Foro / Sociedad

Estudiar una carrera con 24 años

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 20:07
D
dolors_8655543
7/8/11 a las 23:14

Hola!

Este año voy hacer un FP de educacion infantil y despues con 24 años, queria empezar una carrera pero creo que sera bastante mayor. Siento que voy en desventaja con la gente de mi edad. Opiniones?

Por cierto, alguien esta cursando un grado de Bolinia? Hay muchas presentaciones/examenes orales?

Ver también

F
fikria_8087289
11/8/11 a las 10:51

Opinion
Buenas!

Primero felicitarte por querer continuar con tus estudios, es lo mejor que puedes hacer para levantar barreras futuras y ampliar tus horizontes en la vida. Mas aun en la epoca de depresion economica y social en la que nos encontramos.

Tienes tiempo de sobra, eres joven, aunque en comparacion con la media y otros de tu misma generacion no te lo parezca. Pero no es asi en absoluto, hasta los 30, tienes tiempo para formarte y adquirir experiencia. Al fin y al cabo, hasta entrado en los 30 no te sumerges plenamente en el mercado laboral.

Respecto a los Grados, no te preocupes, se hace muchio mas ameno el aprendizage y mas efectivo con el nuevo sistema del EEES. Con el sistema anterior habian muchos tiempos muertos a lo largo del curso con las clases magistrales y demas, y al final te pegabas un gran atracon de estudio para "vomitarlo" en el examen. Ahora es un aprendizaje mas rico y progresivo, por lo que es mas efectivo y el tiepo mas eficiente. No creo que nadie que haya pasado por la universidad te vaya a decir q no lo intentes :S, es la mejor epoca de nuestras vidas y te enrriquece mucho como persona. Creo aue algo al respecto debo haber escrito en mi blog, si queres, puedes pasarte a echar un vistazo para buscar respuestas o inspiracion

Animo!

D
dolors_8655543
11/8/11 a las 13:09
En respuesta a fikria_8087289

Opinion
Buenas!

Primero felicitarte por querer continuar con tus estudios, es lo mejor que puedes hacer para levantar barreras futuras y ampliar tus horizontes en la vida. Mas aun en la epoca de depresion economica y social en la que nos encontramos.

Tienes tiempo de sobra, eres joven, aunque en comparacion con la media y otros de tu misma generacion no te lo parezca. Pero no es asi en absoluto, hasta los 30, tienes tiempo para formarte y adquirir experiencia. Al fin y al cabo, hasta entrado en los 30 no te sumerges plenamente en el mercado laboral.

Respecto a los Grados, no te preocupes, se hace muchio mas ameno el aprendizage y mas efectivo con el nuevo sistema del EEES. Con el sistema anterior habian muchos tiempos muertos a lo largo del curso con las clases magistrales y demas, y al final te pegabas un gran atracon de estudio para "vomitarlo" en el examen. Ahora es un aprendizaje mas rico y progresivo, por lo que es mas efectivo y el tiepo mas eficiente. No creo que nadie que haya pasado por la universidad te vaya a decir q no lo intentes :S, es la mejor epoca de nuestras vidas y te enrriquece mucho como persona. Creo aue algo al respecto debo haber escrito en mi blog, si queres, puedes pasarte a echar un vistazo para buscar respuestas o inspiracion

Animo!

Gracias
Muchas gracias!!!
Que carrera haces tu?? Haces muchas presentaciones orales? es lo que temo tambien..

voy a echar un vistazo a tu blog

F
fikria_8087289
11/8/11 a las 13:41
En respuesta a dolors_8655543

Gracias
Muchas gracias!!!
Que carrera haces tu?? Haces muchas presentaciones orales? es lo que temo tambien..

voy a echar un vistazo a tu blog

De nada!
Pues yo ya hace algun tiempo que termine. Estudie sociologia y he trabajado mucho tanto en el plan piloto como en el grado ya implantado pero de otra titulacion.

Si lo que te echa para atras son las presentaciones, trankilo, no son para tanto! las presentaciones mas frecuentes son de trabajo en equipo, las de trabajo personal, por lo general se entregan directamente al profesor sin tener que exponerlas en publico.

No vayas a pensar que la universidad es un club elitista en el que tienes que estar dando la talla continuamente, es la sensacion que suele dar al principio. Pero sobre todo ahora, con el nuevo EEES, es mucho mas ameno y didactico. Ten en cuenta que el buen ambiente facilita la participacion, asi que los docentes deben hacer ahora un esfuerzo adicional para ser algo mas pedagogicos para lograr una buena implantacion del nuevo sistema de trabajo mediante la integracion del alumnado.

D
dolors_8655543
11/8/11 a las 13:50
En respuesta a fikria_8087289

De nada!
Pues yo ya hace algun tiempo que termine. Estudie sociologia y he trabajado mucho tanto en el plan piloto como en el grado ya implantado pero de otra titulacion.

Si lo que te echa para atras son las presentaciones, trankilo, no son para tanto! las presentaciones mas frecuentes son de trabajo en equipo, las de trabajo personal, por lo general se entregan directamente al profesor sin tener que exponerlas en publico.

No vayas a pensar que la universidad es un club elitista en el que tienes que estar dando la talla continuamente, es la sensacion que suele dar al principio. Pero sobre todo ahora, con el nuevo EEES, es mucho mas ameno y didactico. Ten en cuenta que el buen ambiente facilita la participacion, asi que los docentes deben hacer ahora un esfuerzo adicional para ser algo mas pedagogicos para lograr una buena implantacion del nuevo sistema de trabajo mediante la integracion del alumnado.

Blog
Gracias de nuevo. Si que me echa tambien para atras el tener que hacer exposiciones orales. Soy malisima en ese ambito.

Por cierto, no me deja abrir tu blog.. me dice que la direccion no existe.

F
fikria_8087289
11/8/11 a las 14:05
En respuesta a dolors_8655543

Blog
Gracias de nuevo. Si que me echa tambien para atras el tener que hacer exposiciones orales. Soy malisima en ese ambito.

Por cierto, no me deja abrir tu blog.. me dice que la direccion no existe.

Blog
de nada! no te apures, todos cuando llegamos el primer año somos igual de novatos con lo de las exposiciones y con todo en general, ya que la universidad difiere bastante de lo que estamos habituados, pero te acostumbras rapido

No se por que no puedes acceder al blog, es este: http://magnoliateayuda.blogspot.com/
Si no, puedes buscarlo en google.

D
dayani_6752592
16/8/11 a las 16:55

Q te puedo contar yo q tengo casi 40 ....
y estoy acabando ADE ....
A mi no me ha tocado el plan Bolonia pero creo q depende de la universidad. Informate en la página de la universidad en el q estas interesad@, suelen tener colgados los programas de asignaturas( no todas las unis)
Saludos

E
esma_5957090
18/8/11 a las 20:07

Ánimo
Hola,
Soy profesora de FP y preparadora de pruebas de acceso a la Universidad y ciclos. Acabo de leer tu mensaje y no podía pasar sin decirte ánimo y adelante!
¿En desventaja por la edad? Para nada, la experiencia es un grado. La madurez que tienes ahora no va a perjudicarte en tus estudios sino a ayudarte a que todos esos conceptos que los adolescentes ven lejanos o abstractos para ti sean fáciles de asumir. Lo he visto cientos de veces, todos mis alumnos de más de 20 años empiezan siempre asustados, pensando que no van a poder y después acaban con muy buenos resultados.
Lo dicho, ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram