En respuesta a sare_5157998
Yo te puedo echar una mano....
Soy estudiante de 1 de Traduccion en Salamanca y la prueba de acceso no es para dar miedo.
Yo te explico la parte de inglés que es la que hice yo, en alemán y francés es igual.No hay exámenes modelo, es la pena...
Realmente no miran que tengas un nivel de ingles impresionante o que sepas muchos tecnicismos, valoran que sepas redactar bien tanto en inglés como en español, que sepas resumir (muy importante) y que te sepas expresar bien. En el oral, lo que más valoran es tu capacidad de expresión y que no te quedes en blanco.
El examen escrito tiene 2 partes, que las haces el mismo dia. la primera consiste en leer un texto en español (1000 palabras, aunque el del año pasado fueron bastantes menos) y resumirlo en inglés y la segunda, todo lo contrario. Hay tiempo de sobra (hora y media para cada parte)así que se puede leere, releer, hacer, corregir....
si apruebas el escrito pasas al oral, que es del estilo a la escuela de idiomas (describir fotos y comentarlas). este examen siempre lo hacen un profesor ingles y uno español, por lo tanto tienes preguntas en ambos idiomas.
el examen de Soria es igual en cuanto a estructura, pero de nivel...mucho más bajo (también lo hice allí). Eso sí, en lo que a matriculación, resultados y todo eso, es mucho más fácil en Soria, lo explican todo mejor que en Salamanca.
Para incribirte en la prueba estate pendiente de la web de la uni. Tienes que pagar unas tasas de examen (como en selectividad) y apuntarte, que lo puedes hacer por internet.
Animate que es una carrera muy bonita (yo entré caside rebote, porque no es mi vocación) y me encanta!!jejejej
Además...Salamanca tiene muuuucha fiesta, jejejje
Por cierto...tu nick me suena muchísimo..¿Eres de León?
1 besazo y SUERTE!!!!
Una pregunta......
sabes por casualidad si es igual el de salamanca q el de la autonoma por q me acabas de alegrar el dia si dices q ay examen oral!!!! para algo q se me da bien jajajajajajaja por favor responde
bss