Foro / Sociedad

¿Hay mucho machismo en Venezuela?

Última respuesta: 26 de enero de 2018 a las 20:56
B
brando_9581077
22/12/17 a las 3:47

Ya estoy confundida, algunos dicen que los hombres venezolanos son muy caballerosos, dulces, tiernos, cariñosos y respetuosos con las mujeres, pero muchas feministas venezolanas considera a la sociedad venezolana machista. ¿Como es de verdad?
Saludos

Ver también

B
bagdad_6986655
22/12/17 a las 4:34
En respuesta a brando_9581077

Ya estoy confundida, algunos dicen que los hombres venezolanos son muy caballerosos, dulces, tiernos, cariñosos y respetuosos con las mujeres, pero muchas feministas venezolanas considera a la sociedad venezolana machista. ¿Como es de verdad?
Saludos

No creo, como venezolana desde la llegada de Chavez, una de las pocas cosas que hizo bien fue poner el derecho de la mujer sobre cualquier cosa. La mujer es algo bastante respetado aqui, con sus obvias excepciones claro

W
wander_6521671
23/1/18 a las 18:29

Dificulto un país que brinde mas protección a la mujer que Venezuela. Donde la violencia de genero se paga muy caro

J
jofre_6103800
23/1/18 a las 18:55
En respuesta a brando_9581077

Ya estoy confundida, algunos dicen que los hombres venezolanos son muy caballerosos, dulces, tiernos, cariñosos y respetuosos con las mujeres, pero muchas feministas venezolanas considera a la sociedad venezolana machista. ¿Como es de verdad?
Saludos

Hola, Te comento que aquí las mujeres son respetadas y queridas, pero siempre habrá algunos que otros casos. Por lo menos aqui en Venezuela la mujer tiene mucha mas protección que los hombres. De hecho, mientras que en la mayoría de paises los desempleos son a mujeres aqui en Venezuela pasa lo contrario... despiden más a hombres que a mujeres. 

La cosa tiene que ver como sea cada persona, Peroo, si hay mucho hombre machista en el sentido de que " la mujer se tiene que encargar de la comida" "de los niños" " de la casa" pero es algo que tieene que ver con la cultura del país.  Pero de que caballeros, dulces, cariñosos, esoo si que lo son! y el hombre Venezolano siempre te querrá poner como una princesa. 

B
brando_9581077
23/1/18 a las 19:53
En respuesta a jofre_6103800

Hola, Te comento que aquí las mujeres son respetadas y queridas, pero siempre habrá algunos que otros casos. Por lo menos aqui en Venezuela la mujer tiene mucha mas protección que los hombres. De hecho, mientras que en la mayoría de paises los desempleos son a mujeres aqui en Venezuela pasa lo contrario... despiden más a hombres que a mujeres. 

La cosa tiene que ver como sea cada persona, Peroo, si hay mucho hombre machista en el sentido de que " la mujer se tiene que encargar de la comida" "de los niños" " de la casa" pero es algo que tieene que ver con la cultura del país.  Pero de que caballeros, dulces, cariñosos, esoo si que lo son! y el hombre Venezolano siempre te querrá poner como una princesa. 

Pues ¿Quieres decir que la mujer siempre es la que cocina, cuida a la casa, cuida a los niños etc? ¿Los hombres no hacen esas cosas? Pero ¿Es algo que prevalece o solo casos?

B
brando_9581077
23/1/18 a las 19:54
En respuesta a brando_9581077

Pues ¿Quieres decir que la mujer siempre es la que cocina, cuida a la casa, cuida a los niños etc? ¿Los hombres no hacen esas cosas? Pero ¿Es algo que prevalece o solo casos?

Muchas gracias por responderme

O
onur_775889
23/1/18 a las 23:55

y que es para ti poner como princesa? quizas para ti signifique otra cosa

O
onur_775889
24/1/18 a las :08
En respuesta a brando_9581077

Pues ¿Quieres decir que la mujer siempre es la que cocina, cuida a la casa, cuida a los niños etc? ¿Los hombres no hacen esas cosas? Pero ¿Es algo que prevalece o solo casos?

En la mayoria de los casos si, aunque todo tiene que ver con la crianza porque aqui en Venezuela muchas de las familias son distintas.  Se tendría que hacer unas estadisticas, pero de deseguro arrojaría que es la mujer, en la mayoría de los casos la que se encarga de esas tareas.  
Lo que veo es que tu estas ligando dos cosas que son distintas... aunque sean de la manera que te explico, que tampoco es una regla de que todos son como yo te lo menciono, no significa en nada que no puedan tener las virtudes que tu comentan al inicio de tu post. 
Por otra parte, si las familias tienen para pagar a una sra de servicio, lo harán. 
 
De que país eres?. Explicame como hago para ver los mensajes que escribo sin tener que entrar en la sección de "sociedad" y buscar tu pregunta? Añademe a tus amistades si gustas

O
onur_775889
24/1/18 a las :49

La cosa es que aquí nadie es princesa y nadie a dicho serlo, asi  que su comentario me deja en las misma

W
wander_6521671
24/1/18 a las 3:05

Quieres que te explique el termino tratar como una "Princesa".?. RS el hombre que te ante la puerta del coche al subir, que esta pendiente de esas fechas que muchos "olvidan", que son dulces , cariñosos y a la vez respetuoso. El hombre pendiente de esos detalles que nos enamoran. Eso es tratar como Princesa. Lo que pasa es que hay mujeres que se acostumbran a ser tratadas a patadas e ignoran que existen tratos mejores.

B
brando_9581077
24/1/18 a las 16:51

No estoy de acuerdo contigo, no todos los latinos son machistas. Muchos europeos tambien y muchos latinos son muy respetuosos con las mujeres. Los paises europeos como Rusia, Ucrania, Polonia son mucho mas machistas que cualquiera pais latino. Ademas cada pais latino, europeo, asiatico, africano tiene su propia cultura, por ejemplo comparar Bolivia a Republica Dominicana, esos paises son totalmente diferentes. No todos paises latinos son machistas y no todos los paises europeos son igualitarios.

O
onur_775889
24/1/18 a las 19:17
En respuesta a brando_9581077

No estoy de acuerdo contigo, no todos los latinos son machistas. Muchos europeos tambien y muchos latinos son muy respetuosos con las mujeres. Los paises europeos como Rusia, Ucrania, Polonia son mucho mas machistas que cualquiera pais latino. Ademas cada pais latino, europeo, asiatico, africano tiene su propia cultura, por ejemplo comparar Bolivia a Republica Dominicana, esos paises son totalmente diferentes. No todos paises latinos son machistas y no todos los paises europeos son igualitarios.

Ella solo deja veneno en los comentarios... puedes verlo en otras secciones donde responde, el tipo de respuesta que da.  Ya lo mejor es ignorar los tipos de comentarios cargados de discordia

B
brando_9581077
26/1/18 a las 20:56

Pero Polonia si y Polonia es muy machista y Grecia tambien. Por lo que se por ejemplo Argentina y Uruguay no son muy machistas, Puerto Rico tampoco, no se de otros paises, pero por lo que se puede oir Venezuela tambien no es muy machista. En casi todos los paises las mujeres hacen todo en la casa incluso Suecia, porque lamentable machismo vive en todo el mundo. Se deberia hacer algo al respecto. El problema es que cambiaron la mentalidad de las mujeres y no de los hombres. Y resulto es asi. La mujer hace todo. Yo no digo que no hay machismo en America Latina, pero Europa no es menos machista y yo vivo en Europa y aqui la mayoria de las mujeres en mi opinion son muy sumisas, ellas siempre quieren "un hombre de verdad", macho alfa, porque no les gustan los mandilones (y esa palabra es muy sobreusada), quieren a un hombre que sera la cabeza de la familia. En mi opinion Europa y Estados Unidos son muy sobrevalorados. Busca a las estadisticas sobre la violencia machista en Suecia que esta considerada un pais mas igualitario del mundo. Eso te sorprendera. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir