En respuesta a mimuna_8264494
Por fín alguien que habla claro
Creo que ese es vuestro problema,que sois incapaces de culparos a vosotros de vuestros errores y seguís culpando a España,olvidando que la España de entonces tambien era Flandes. Austria, Italia......
Nosotros hemos sido ocupados por íberos,celtas, bárbaros, romanos,árabes, franceses y no les hechamos las culpas de los que está pasando porque sería tan ridículo como lo que haceis en toda América del Sur.
Mi opinión sobre Venezuela es muy clara:Teneis que trabajar más.Si los obreros venezolanos fueran constantes las empresas no tendrían que llevar operarios europeos.Las revueltas que teneis cada poco y que nos obligan a vivir en vuestro pais con protección tampoco me parece una buena manera de vivir.
En cuanto a lo social la mujer venezolana depende siempre del amante de turno,ya que el marido trabaja para alimentar a la OTRA.
Los ricos a su vez no se ocupan de que exista una igualdad social y mientras unos viven como reyes otros no tienen ni una mísera cama donde dormir y fabrican su pan de cada día cuando pueden, luego si Chaves les da ALGO no me extraña que le voten.
Y por favor,ya está bien de culparnos de vuestras desgracias que aún recuerdo la vergüenza que pasaba a diario en la carniceria o en la pescaderia cuando iba a comprar y escuchaba:"QUE BIEN VIVEN LOS ESPAÑOLES CON NUESTRO ORO"Eso durante los dos años que estuve viviendo ahí.
No es toda nuestra culpa
los españoles hoy día no tienen culpa de nuestra colonización, mi respeto a todos los españoles, pero los gobernantes que han saqueado y han permitido que saqueen nuestros recursos creo que si tienen culpa en todo esto, siempre estamos cuestionando a todos pero que estamos haciendo cada uno de nosotros por aprovechar los recursos que nos brinda esta hermosa tierra, acusamos de ladron a otros cuando estamos en el supermercado y no esperamos nuestro turno, cuando aprovechamos que nuestro jefe esté lejos para hechar el carro, hasta que no mejoremos nuestra cultura en pro de ser mejores personas, mejores ciudadanos Venezuela no va a cambiar, aunque sea el mismo Jesuscristo el presidente, la educación en nuestras escuelas y Universidades debe mejorar, las leyes deben cumplirse, debemos trabajar y dejar de estar criticando a los demas por lo que no hacen, seamos sensatos.