Foro / Sociedad

Homeschooling Madrid

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las 12:34
D
didina_3435546
1/9/19 a las 13:13

¿Alguien sabe algo acerca de las familias homeschoolers madrileñas?, ¿sabéis donde se puede conseguir información?. Sé por mi cuñado, que es director de un instituto público, y también por mi hermana que es profe en el mismo instituto, que el sistema educativo en nuestro país deja un poquito que desear... y no sólo por ello, sino por los casos de bulling, acoso escolar, fracaso escolar e incompetencia en las aulas que se han dado.  
Todo esto hace que como padres, nos planteamos sistemas de enseñanza alternativos. Estuvimos mirando escuelas Montessori en Madrid, pero ojo, que se nos va de las manos el costo. Así que indagando por la red me topé con las familias homeschoolers, que matriculando a sus hijos en centros de educación a distancia consiguen estar dentro del marco legal y dar a sus hijos la educación que consideran mejor.
Todo esto es basándome en información que encontré por Internet, por eso quería saber, si alguien se encuentra en nuestra misma situación, que por favor me arroje un poquito de luz.
Muchísimas gracias de antemano a tod@s los que me leáis. 

Ver también

A
ametz_18499278
2/9/19 a las 12:05

Yo no tengo ni idea, personalmente me dan mucha pena esos niños que estudian como homeschoolers, pero para gustos colores.

D
didina_3435546
2/9/19 a las 14:36

Gracias por responder al mensaje, y por tu opinión. Podría preguntar porqué te dan pena? Toda opinión como tal es válida y respetable, y me gustaría conocer todo tipo de puntos de vista.

A
ametz_18499278
3/9/19 a las 10:19
En respuesta a didina_3435546

Gracias por responder al mensaje, y por tu opinión. Podría preguntar porqué te dan pena? Toda opinión como tal es válida y respetable, y me gustaría conocer todo tipo de puntos de vista.

Sencillamente porque se les priva de un entorno "normalizado", se les priva de la oportunidad de conocer el ambiente escolar, de aprender a la par que la mayoría y de relacionarse a mismo nivel.
Confinarles a estudiar en casa (aunque luego vayan a extraescolares) es "hacerlos diferentes" y yo no querría eso para mis hijos y menos que a la hora de examinarse oficialmente les resulte raro o difícil.

A
ametz_18499278
5/9/19 a las 11:45

Y tu por qué lo ves positivo?

D
didina_3435546
5/9/19 a las 23:29
En respuesta a ametz_18499278

Y tu por qué lo ves positivo?

Porque no confío en el sistema educativo tradicional, como mencioné anteriormente. Si tienes mucha suerte, puede que de todos los educadores uno sea competente. Y ya si no hay casos de acoso escolar te puedes considerar muy afortunado. Aparte desde muy pequeños les meten mucha caña, demasiados deberes, junto a los exámenes. Mucha exigencia para un nivel educativo muy pobre. Algunos niños con 8 años tienen para mi entender demasiadas responsabilidades... además un horario muy estricto que debe cumplirse de lunes a viernes, aunque muchas veces no haya con qué rellenar las horas. No sé bajo mi punto de vista es carente de sentido.

A
ametz_18499278
6/9/19 a las 11:08
En respuesta a didina_3435546

Porque no confío en el sistema educativo tradicional, como mencioné anteriormente. Si tienes mucha suerte, puede que de todos los educadores uno sea competente. Y ya si no hay casos de acoso escolar te puedes considerar muy afortunado. Aparte desde muy pequeños les meten mucha caña, demasiados deberes, junto a los exámenes. Mucha exigencia para un nivel educativo muy pobre. Algunos niños con 8 años tienen para mi entender demasiadas responsabilidades... además un horario muy estricto que debe cumplirse de lunes a viernes, aunque muchas veces no haya con qué rellenar las horas. No sé bajo mi punto de vista es carente de sentido.

Puede que tengas cierta razón, pero es que es la "vida misma", educar en una burbuja y luego lanzarles al mundo real, a ritmo y exigencia real y actual, puede ser muy contraproducente.

Para bien o para mal, el mundo está así estructurado y a no ser que tu hijo tenga detrás un buen colchón financiero para poder vivir la vida de adulto cómo más desee, educarle fuera de lo que será su modo de vida, entraña un elevado riesgo de quedarse fuera.

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 12:37

Si sigues con la idea, que te vaya bien.

A
ametz_18499278
25/9/19 a las 12:34

Al final lo hiciste? qué tal va?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook