En respuesta a didina_3435546
Porque no confío en el sistema educativo tradicional, como mencioné anteriormente. Si tienes mucha suerte, puede que de todos los educadores uno sea competente. Y ya si no hay casos de acoso escolar te puedes considerar muy afortunado. Aparte desde muy pequeños les meten mucha caña, demasiados deberes, junto a los exámenes. Mucha exigencia para un nivel educativo muy pobre. Algunos niños con 8 años tienen para mi entender demasiadas responsabilidades... además un horario muy estricto que debe cumplirse de lunes a viernes, aunque muchas veces no haya con qué rellenar las horas. No sé bajo mi punto de vista es carente de sentido.
Puede que tengas cierta razón, pero es que es la "vida misma", educar en una burbuja y luego lanzarles al mundo real, a ritmo y exigencia real y actual, puede ser muy contraproducente.
Para bien o para mal, el mundo está así estructurado y a no ser que tu hijo tenga detrás un buen colchón financiero para poder vivir la vida de adulto cómo más desee, educarle fuera de lo que será su modo de vida, entraña un elevado riesgo de quedarse fuera.