Foro / Sociedad

Las malas artes del rojiprogrerío

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 12:49
A
an0N_841297199z
23/2/12 a las 10:14

http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html
España
Una revuelta diseñada con engaños
El instituto tenía calefacción, el lema primaveravalenciana es de Compromís, y muchos arrestados no son alumnos del centro.
La oposición intenta capitalizar la propuesta, que pierde fuerza cada día
A. CAPARRÓS / VALENCIA
Día 23/02/2012
Una revuelta diseñada con engaños

Un problema de calefacción que jamás existió prendió la mecha de unas protestas estudiantiles que se han propagado por toda España y que se han focalizado contra el Partido Popular. Los alumnos del Instituto Luis Vives de Valencia jamás pasaron frío en las aulas, toda vez que la Generalitat se encontraba al corriente de pago.

Tan falso como el problema de las estufas es el impostado lema que han hecho suyo los manifestantes. La primavera valenciana lleva la impronta de Compromís, la marca de Equo en la Comunidad Valenciana, que ayer admitió lo que había adelantado ABC. Creó una web para apropiarse del término dos días antes de que se produjeran las controvertidas cargas policiales del martes. Al hilo de la información revelada por este periódico, el PP acusó a Compromís de instigar las revueltas.

Ayer, de hecho, se volvió a escenificar la sintonía entre políticos de la oposición y manifestantes. Los primeros convocaron una marcha para solicitar la retirada de los cargos por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad que pesan contra los 43 detenidos ocho de ellos menores por unos altercados que comenzaron el miércoles de la pasada semana.
Punto de inflexión

El primer detenido, menor de edad, era estudiante del Luis Vives y su arresto marcó el punto de inflexión de las protestas. El grueso hasta un total de dieciocho tiene más de veintisiete años. Otros diecisiete son estudiantes de Educación Secundaria y universitarios. Dos ellos son militantes de Esquerra Unida, cuya líder, Marga Sanz, medió directamente para lograr su liberación.

Ayer, a pesar del impulso de las formaciones políticas, apenas se congregaron 6.500 personas de acuerdo con la Policía Local que volvieron a tomar las calles en una manifestación en la que se constató el cambio de estrategia policial, con un despliegue más discreto que el del pasado lunes, en el que el saldo de heridos se repartió en proporciones muy similares entre agentes veintiuno y manifestantes. Ayer, en cambio, las escaramuzas dieron paso a una marcha esta vez con todas las autorizaciones en regla que transcurrió por unos cauces pacíficos y sin incidentes reseñables.

Mientras, los partidos de la oposición que se pusieron detrás de la pancarta y desantendieron sus obligaciones parlamentarias a la misma hora se celebraba un pleno en las Cortes Valencianas, van a articular todos los medios para mantener la llama de las protestas. Para ello han contado con la colaboración de los docentes damnificados por los recortes de gastos de la Generalitat en una media de 150 euros en el salario mensual, que también han otorgado tofacilidades a sus alumnos para que participen en las protestas. De hecho, el claustro del instituto Luis Vives emitió un comunicado en el que se denunciaba la represión policial y alentaba a sus discípulos a continuar las reivindicaciones.

En esta línea, la Inspección de Educación mantiene abierta una investigación para esclarecer si algunos profesores ofrecieron aprobados a los alumnos que se sumaron a las marchas y para determinar si los docentes han optado por no sancionar las faltas de asistencia relacionadas con la presencia en las manifestaciones.



Lo he dicho otras veces: en la Comunidad valenciana hay corrupción, pero ni más ni menos que en el resto de las comunidades. Hay recortes, pero ni más ni menos que en otras comunidades Desde hace unos años hay un afán generalizado en todo el país por marcar la situación valenciana como extraordinaria, afán secundado por una oposición absolutamente moribunda, que no tiene más fuerza para enfrentarse a los que ganan las elecciones que las mentiras y la violencia.

Cuando supe que lady Samarreta era una de los políticos que andaban a la zaga de los chavales en las manifestaciones, ya me imaginé por donde iban los tiros. A la zaga, por supuesto: esa gentuza jamás ataca cara a cara, apuñala por la espalda.


Lo que ha hecho Compromís es de dimisión fulminante de todos sus representantes: manipular con mentiras a unos chavales para que se lancen a la calle. Es de lo más rastrero que se le ha podido ocurrir a unos rojos de salón , pero ¿que se puede esperar de una gente que jamás ha hecho ninguna propuesta constructiva?

Ver también

A
an0N_841297199z
23/2/12 a las 12:22

¿tú también eres
estudiante del Luis Vives ? Te veía mayor para eso, pero en fin, gente atascadita ha habido siempre.

Lo digo porque la noticia va sobre sobre eso, sobre el intento artificial de crear un nuevo mayo del 68 que les ha salido rana, eso que tu llamas "revolución".

A
an0N_841297199z
23/2/12 a las 16:10

Me he "presentado" más abajo
Y debo decir que estoy seriamente preocupada. La divina no hace acto de presencia, y me temo que haya sido tal el alegrón de ver que por fin ha conseguido lo que llevaba persiguiendo con ahínco desde que volvió de Tahití, que sus viejas arterias no hayan resistido la emoción y le haya petado la patata . Esta vez de verdad

A
an0N_841297199z
23/2/12 a las 16:13

A la game box
Tontalaba .

Y no, no hacen esas cosas porque en ninguno de sus centros escolares ha faltado calefacción,luz, agua, teléfono, wifi, material... Será que todo lo que se cuenta por ahí no es verdad

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 9:37

Joer, no me han colado nada
Mi hija va a clase y como es una friolera se suele sentar encima de la placa. No ha faltado nada de nada en su instituto. Hace más o menos un mes fui a una reunión con su tutora y la calefacción estaba encendida. Se lo comenté, porque se suponía que en los institutos públicos de la comunidad los niños se congelaban y su respuesta fue: "No hemos tenido problemas. Aunque la consellería nos debe dos trimestres, el secretario es un administrador mágico que hace maravillas con lo que tiene"

Al de mi hijo, que es concertado, también se le adeudaban dos trimestres. No llegó a faltar nada, pero la directora nos tuvo que reunir porque el problema no lo causaba la consellería, sino los padres escaqueados que no pagaban las cuotas. 26000 euros había de deuda.

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 10:47

Estamos en invierno
Así que difícilmente es ésto una "primavera valenciana". especialmente cuando el nombrecito se lo ha sacado de la manga un gupúsculo político que si no se llega a juntar con otros igual de escasos tendría representación en las reuniones de su escalera y gracias.

Y sí, los estudiantes tendrán las simpatías de la gente, pero en las movidas de la semana pasada, estudiantes había pocos .

¿Qué significa que les das un voto de confianza? ¿Vas a salir a quemar contenedores y a tirar piedras a los policías? Porque eso es lo que quieren de ti. Si lo que quieres es quedarte sentadita o sentadito o lo que seas en tu casa, no les interesas. Con simpatías y emociones no se queman las calles, que es la actual consigna de los que no han sabido ganarse la confianza del pueblo de forma democrática

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 10:48
En respuesta a an0N_841297199z

Estamos en invierno
Así que difícilmente es ésto una "primavera valenciana". especialmente cuando el nombrecito se lo ha sacado de la manga un gupúsculo político que si no se llega a juntar con otros igual de escasos tendría representación en las reuniones de su escalera y gracias.

Y sí, los estudiantes tendrán las simpatías de la gente, pero en las movidas de la semana pasada, estudiantes había pocos .

¿Qué significa que les das un voto de confianza? ¿Vas a salir a quemar contenedores y a tirar piedras a los policías? Porque eso es lo que quieren de ti. Si lo que quieres es quedarte sentadita o sentadito o lo que seas en tu casa, no les interesas. Con simpatías y emociones no se queman las calles, que es la actual consigna de los que no han sabido ganarse la confianza del pueblo de forma democrática

Ops, sentadita
Acabo de fijarme en el femenino

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 10:54

Me apunto
Pero en la acera no: hay que cortar las calles, que si no no se incordia lo suficiente.

Para las iras colectivas, estoy pensando en poner un paint ball l. Compraría también unos cuantos contenedores y lo pondría todo a un módico precio a disposición de todos aquellos rojillos que cuando pierden elecciones se cabrean y necesitan desfogarse. Igual pongo también unos maniquíes con Lacostes, que los pobres tienen los estereotipos grabados a fuego en la mollera, y unas porras. Yo creo que al menos cada 4 años sería negocio

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 11:50

¿sabes leer, criatura?
En la noticia que he pegado lo dice bien claro: en ese instituto no faltó nada. En los de mis hijos no ha faltado nada. Joer, lo estoy viviendo en primera persona porque vivo aquí, y lo que leo y escucho en medios del resto de España es en parte mentira y en parte exageración.

Lo único que es cierto es que la consellería pagó tarde a los centros escolares, llegó a adeudar dos trimestres que ya están pagados. No sé donde vivirás tú, pero en buena parte de la Comunidad Valenciana, como se ocurra poner calefacción en septiembre u octubre, se te cuecen los niños. Donde yo vivo no ha sido necesaria este año hasta la vuelta de navidades, y sólo las primeras horas, ¿qué problema con la calefacción va a haber ? Y en Valencia, en pleno diciembre, había días que a media mañana se alcanzaban los 20 grados. Con la estufa puesta y un poco de ajo y perejil, en el Luis Vives se hubiesen podido almorzar a los alumnos vuelta y vuelta

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 12:27

Pues el profe es un machote
Va el tío ahí a pelo, con su jersey, sin manta ni nada y al lado de la puerta abierta, donde corra el aire. Las dos de rosa y los de la primera fila tampoco necesitan manta. Igual es una clase con microclimas, como el ático de alguien que yo me sé

Dicen que tiene 23 tacos el "joven estudiante" . ¿Pero cuántas veces ha repetido ese ?

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 12:30

Ah, claro, es lo que digo yo
que estoy aquí y lo veo y lo vivo . Ni punto de comparación con lo que diga Público, amos, ande va a parar

A
an0N_841297199z
24/2/12 a las 12:49

Serán casos particulares o problemas de administración del centro, no lo sé
Nati, sabes que no tengo por costumbre mentir, sería ... En mi ciudad ha habido tres centros públicos con problemas. Uno de ellos se quedó sin calefacción y enseguida corrió la voz de que era por impagos y toda la pesca. La realidad es que se rompió la caldera o el chisme que sea y tardaron unos días en arreglarlo. Otro es el más antiguo, no se ha llevado un mantenimiento adecuado en siglos (estamos hablando de un edificio de 60 años) y tenían un problema gordo con la instalación eléctrica, y ahí realmente no sé qué pasa, porque los padres querían que se repartiera a los alumnos por otros centros para acabar el curso, y ni la concejalía ni la consellería estaban por la labor. Han reanudado las clases, no sé en qué condiciones. Y al tercero le cortaron la luz, pero fue un problema bancario del que no se avisó a tiempo al centro.

Los que más problemas han tenido son los concertados, pero porque los padres no pagan. De hecho, uno de ellos se está planteando la privatización el año que viene, porque así quedan en libertad de poner de patitas en la calle a los morosos, libertad que ahora mismo no tienen.

Sí que te puedo decir que hay bastantes padres cabreados, y algunos alumnos también, porque los jueves se hacen concentraciones para protestar por los recortes en educación (y yo voy, que conste, porque considero que hay servicios intocables), pero por parte de los profesores se están asociando estas protestas a los recortes en sus sueldos, y de eso nada . Si los funcionarios cobran menos, se siente, pero así están todos los currantes de España. Si nos apretamos el cinturón, los funcionarios también. Los padres protestamos por el recorte de dinero destinado a la educación, no por sus sueldos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir