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Los 11 principios de la propaganda nazi

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las :06
J
jamal_5526103
12/9/10 a las 19:46

1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.

7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad.

Les suena esto algo a lo que hace la derechona española.

Reflexionen

Ver también

A
arelys_7249157
12/9/10 a las 20:07

Estimado xurello
Esos principios propagandísticos no son exclusivos de la derecha española, a estas alturas de la película creer en dos ideologías opiestas resulta poco menos que ingenuo.
Opino como Churchill, cuando dijo que el capitalismo era el desigual reparto de la riqueza y el socialismo el equitativo reparto de la miseria.
Solo se cambian los colores, porque la condición básica del ser humana es en latencia, la misma.

Cuando escribes "derechona", en vez de derecha, estás utilizando los mismos argumentos descalificadores que denuncias.

Un saludo sincero y,

Reflexiona

J
jamal_5526103
12/9/10 a las 21:40
En respuesta a arelys_7249157

Estimado xurello
Esos principios propagandísticos no son exclusivos de la derecha española, a estas alturas de la película creer en dos ideologías opiestas resulta poco menos que ingenuo.
Opino como Churchill, cuando dijo que el capitalismo era el desigual reparto de la riqueza y el socialismo el equitativo reparto de la miseria.
Solo se cambian los colores, porque la condición básica del ser humana es en latencia, la misma.

Cuando escribes "derechona", en vez de derecha, estás utilizando los mismos argumentos descalificadores que denuncias.

Un saludo sincero y,

Reflexiona

Kassandra
Cuando digo ferechona no me refiero a toda la derecha española, ahi una derecha por desgracia con poca salida mediatica, consciente de que es necesario vivir en armonia con todaslas ideas politicas.

Derechona es aquella superviviente de 40 años dedictadura que ha aceptadoa regañadientes la democracia, ancladaen simbolos y culturas que distan mucho de lo que es realmente el estado español, y que busca unicamente la confrontacion .


Esta derecha esta en TV a traves de Intereconomia VEO7 y tiene mucho poder mediatico.
Para ellostodo lo que huela a dibersidad es rotura dela sagrada unidad de la patria. Ahy quehablar castellano por cjnes. El resto de los idiomas existentes en el estado español son meros anacronismos que ahi que limitar a lo anecdotico cuanto menos, y eliminar si es posible.

Claro que hago diferencia, tengo amigos del PP que aveces se asustan de que ciertos personajes tengan la facilidad de decir burradas como las que dice diasi dia tambien Mayor Oreja.

A
an0N_962558699z
12/9/10 a las 22:16

¡qué bien has descrito el comportamiento de los nazionalistas!

""1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo."

Efectivamente: para los nazionalistas, los españoles os odian a cada uno en persona y a todos en conjunto. Ni siquiera os parais a decidir quiénes son los españoles, porquee entre ellos hay miembros de otras CA que también tienen la llorera de que se les odia. Ni por un momento se os ocurre que los españoles están a lo suyo y les importa un nabo vuestras lloreras.

"2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada."

Eso hacéis también los nazionalistas: todo el que no os haga caso en vuestra llorera es un enemigo. Os da igual que sea de derechas, como de izquierdas, apolítico, laico, religioso o ateo. Todos enemigos salvo los que os dan la razón.

"3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

En esto sois maestros: ¿que el gobierno de la taifa de turno la caga? Inmediatamente la culpa pasa a ser del gobierno central, aunque la cosa no tenga pies ni cabeza. Si el asunto está transferido porque no le dan bastante dinero y si no lo está, porque si estuviera transferido no habría ocurrido. Un ejemplo clásico fue el hundimiento del barrio del Carmel en Barcelona, sobre el que cayó un silencio informativo que todavía dura.


"4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave"

De estas, todos los días: mientras se toleran manifas en las que se queman banderas de España, ¡ay del que ose alzar una ceja ante una bandera de taifa! Y así con todo.

".5.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."

Esta es la que más os gusta: así podéis hacer libros de texto adecuados a la mentalidad que quereis para vuestros acólitos y los privais de la más mínima capacidad de razonar.

"6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."

Aquí también tenéiis poco repertorio: España mala, españoles opresores. Todo lo que pase malo aquí, la culpa es de los españoles. De ahí no salís.
Lo que ocurre es que como sois tantos los necios a repetirlo, al final terminais dando la imagen de que los españoles somos dioses: ¿cómo nos las apañamos para ser tan fuertes que oprimimos a taaaaanta gente?

"7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."

Ahí vimos ayer a Artur Mas diciendo que a Cataluña no se la acepta tal como es y se quedó más ancho que largo. Todo un ejemplo.


"8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias."

Por ejemplo, sostener que los estatutos importan muchísimo a todo el mundo y montar referendum a los que va un 25% de la población. Pero luego se anuncia a bombo y platillo que tienen mayoría absoluta... "olvidando" que tienen mayoría absoluta de los que fueron a votar., pero que .la verdadera mayoría absoluta se quedó en casa porque le importaba NADA el estatuto.

"9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines."

Por ejemplo, silenciando y atacando a los padres que desean que sus hijos se eduquen en español.

"10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas."

De mitología sabéis bastante los nazionalistas, sí: de RH y de la forma d ela cabeza y demás. Lógicamente, es fácil mantener a la gente en estado de odio irracional una vez que te has apoderadoo de la educación y les has convencido de que la culpa de todo la tiene España, SIEMPRE.

"11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad."

Esto es lo peor: cuando sale gente como tú mismo y consigue convencerse de que hay muchos que piensan como él.

Pero ¿sabes una cosa, xurelo? Tú eres gallego y los nazionalistas gallegos estais ahora mismo escondidos bajo las piedras: incluso a vosotros los nazionalistas, que no tenéis vergüenza ninguna ni sentido de la realidad, os tiene que costar mantener ante la gente que los gallegos os tienen en algún aprecio o comulgan con vosotros en algo, CUANDO OS ACABAN DE ECHAR A PATADAS DEL GOBIERNO EN EL QUE ESTABAIS INJUSTAMENTE Y OS HAN TENIDO QUE ECHAR POR CORRUPTOS, LADRONES Y MALVERSADORES. CUANDO EL POCO TIEMPO QUE HABÉIS TENIDO PARA GOBERNAR HA SIDO PARA DEMOSTRAR LO CHULOS QUE SOIS Y PARA ENGORDAR EL BOLSILLO. CUANDO SÓLO ESTABAIS ALLÍ PORQUE EL PSOE NECESITABA VUESTROS VOTOS Y NO PORQUE LA GENTE OS HUBIERA VOTADO A VOSOTROS. Ni siquiera sois capaces de ganar por vosotros mismos unas elecciones como PNV o CiU.

Ahora volved a por otras elecciones, que os terminais quedando extraparlamentarios.

Por cierto, ya sabes cuál era el nombre del partido de Hitler: nacionalsocialista.

Biquiños.

A
an0N_962558699z
12/9/10 a las 22:39


A
an0N_939148999z
12/9/10 a las 22:52
En respuesta a an0N_962558699z

¡qué bien has descrito el comportamiento de los nazionalistas!

""1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo."

Efectivamente: para los nazionalistas, los españoles os odian a cada uno en persona y a todos en conjunto. Ni siquiera os parais a decidir quiénes son los españoles, porquee entre ellos hay miembros de otras CA que también tienen la llorera de que se les odia. Ni por un momento se os ocurre que los españoles están a lo suyo y les importa un nabo vuestras lloreras.

"2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada."

Eso hacéis también los nazionalistas: todo el que no os haga caso en vuestra llorera es un enemigo. Os da igual que sea de derechas, como de izquierdas, apolítico, laico, religioso o ateo. Todos enemigos salvo los que os dan la razón.

"3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

En esto sois maestros: ¿que el gobierno de la taifa de turno la caga? Inmediatamente la culpa pasa a ser del gobierno central, aunque la cosa no tenga pies ni cabeza. Si el asunto está transferido porque no le dan bastante dinero y si no lo está, porque si estuviera transferido no habría ocurrido. Un ejemplo clásico fue el hundimiento del barrio del Carmel en Barcelona, sobre el que cayó un silencio informativo que todavía dura.


"4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave"

De estas, todos los días: mientras se toleran manifas en las que se queman banderas de España, ¡ay del que ose alzar una ceja ante una bandera de taifa! Y así con todo.

".5.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."

Esta es la que más os gusta: así podéis hacer libros de texto adecuados a la mentalidad que quereis para vuestros acólitos y los privais de la más mínima capacidad de razonar.

"6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."

Aquí también tenéiis poco repertorio: España mala, españoles opresores. Todo lo que pase malo aquí, la culpa es de los españoles. De ahí no salís.
Lo que ocurre es que como sois tantos los necios a repetirlo, al final terminais dando la imagen de que los españoles somos dioses: ¿cómo nos las apañamos para ser tan fuertes que oprimimos a taaaaanta gente?

"7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."

Ahí vimos ayer a Artur Mas diciendo que a Cataluña no se la acepta tal como es y se quedó más ancho que largo. Todo un ejemplo.


"8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias."

Por ejemplo, sostener que los estatutos importan muchísimo a todo el mundo y montar referendum a los que va un 25% de la población. Pero luego se anuncia a bombo y platillo que tienen mayoría absoluta... "olvidando" que tienen mayoría absoluta de los que fueron a votar., pero que .la verdadera mayoría absoluta se quedó en casa porque le importaba NADA el estatuto.

"9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines."

Por ejemplo, silenciando y atacando a los padres que desean que sus hijos se eduquen en español.

"10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas."

De mitología sabéis bastante los nazionalistas, sí: de RH y de la forma d ela cabeza y demás. Lógicamente, es fácil mantener a la gente en estado de odio irracional una vez que te has apoderadoo de la educación y les has convencido de que la culpa de todo la tiene España, SIEMPRE.

"11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad."

Esto es lo peor: cuando sale gente como tú mismo y consigue convencerse de que hay muchos que piensan como él.

Pero ¿sabes una cosa, xurelo? Tú eres gallego y los nazionalistas gallegos estais ahora mismo escondidos bajo las piedras: incluso a vosotros los nazionalistas, que no tenéis vergüenza ninguna ni sentido de la realidad, os tiene que costar mantener ante la gente que los gallegos os tienen en algún aprecio o comulgan con vosotros en algo, CUANDO OS ACABAN DE ECHAR A PATADAS DEL GOBIERNO EN EL QUE ESTABAIS INJUSTAMENTE Y OS HAN TENIDO QUE ECHAR POR CORRUPTOS, LADRONES Y MALVERSADORES. CUANDO EL POCO TIEMPO QUE HABÉIS TENIDO PARA GOBERNAR HA SIDO PARA DEMOSTRAR LO CHULOS QUE SOIS Y PARA ENGORDAR EL BOLSILLO. CUANDO SÓLO ESTABAIS ALLÍ PORQUE EL PSOE NECESITABA VUESTROS VOTOS Y NO PORQUE LA GENTE OS HUBIERA VOTADO A VOSOTROS. Ni siquiera sois capaces de ganar por vosotros mismos unas elecciones como PNV o CiU.

Ahora volved a por otras elecciones, que os terminais quedando extraparlamentarios.

Por cierto, ya sabes cuál era el nombre del partido de Hitler: nacionalsocialista.

Biquiños.

Jjajajajajajajajajjajajajajajj a
DABUTEN DABUTEN DABUTEEEEEEEEEN TÍAAAAAAA LO HAS BORDAOOOOOOOO

LE HAS METIDO A ESTE HILIPOLL4S UN PALO DE COHONES TÍA !!!! UN APLAUSO QUE TE CAGAS.

((( Ya no voy a meter a estos piezas en la black list, me divierto más si están fuera )


Saludeteeees

A
an0N_962558699z
14/9/10 a las :06

Me temo que "no lo ha visto" como su conmilitón aurepìlo lo de los recuentos de lynce
A lo mejor se entera como Felipe González, "por los periódicos".

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