Foro / Sociedad / Actualidad nacional

Me encanta,imposible mejorar lo que pienso...

1 de marzo de 2006 a las 14:18 Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 14:42

...¿lo pienso sólo yo?
arcadi espada en su blog...

La muy completita prensa socialdemócrata. Este mes la revista Marie Claire (siempre bien hecha, siempre imprescindible) publica un apasionado reportaje contra el machismo, que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Uno de las tareas fundamentales del reportaje está contenida en la transcripción de estas palabras de la profesora Caballé: Las políticas de discriminación positiva son necesarias hasta que la sociedad sea capaz de ver con naturalidad que las personas desempeñan un cargo en función de sus aptitudes y no de su sexo. Se dejará al margen el extravagante camino que se indica para llegar a la naturalidad. Luego está eso de las aptitudes y no del sexo. ¡Como si el sexo no fuera un aptitud, y entre las principales! Conozco hombres que se morirían de gusto (y gratuitamente) por anunciar ropa femenina (mejor íntima) en el Marie Claire de abril. En cuanto a las cuotas, tengo algo que añadir, porque pudiera ser que yo también estuviera a favor. Por ejemplo la cuota de gordas, feas y viejas del Marie Claire que espero en abril. La discriminación positiva, naturalmente. ¿Quién podría oponerse? Hasta que la sociedad sea capaz de verlas con naturalidad y de distinguir entre las bragas que se anuncian y el culito que las monta. Más de la mitad de las páginas de cada Marie Claire las ocupan muchachas que están ahí por su cuerpo. Por un determinado cuerpo. Algunos de los anuncios, como el de este mes de Sisley (y los de todos los meses), asumen esta circunstancia con una suave naturalidad irónica. Jadore les paparazzi, dice la petulante monada con sus tacones de aguja, sus pantaloncitos, el ángulo trazado de sus piernecillas y sus labios frutales del Caribe. Esa naturalidad irónica que se echa en falta en los sermones de las páginas textuales. Es natural. También el chico este Ronaldinho está por su cuerpo en el campo. Y hay miles de ceporros dando patadas a un balón que se lamentan por su suerte, pero que no exigen cuotas. Toda la revista, cada mes, está basada en un exuberante despliegue de erotismo chic a propósito de un lápiz de labios, un perfume, o un conjunto de satén. Es cierto que no alcanzo a ver la finalidad de semejante exhibición. Al fin y al cabo no hay registradas oficialmente tantas lesbianas y los hombres que hojeamos estas revistas por deber profesional o por otro tipo de perversiones que no sabría detallar, somos una exigua minoría. El sesgo erotizante de las páginas de Marie Claire es un completo misterio para mí. Es obvio que los anuncios no venden ropa, sino mujeres (determinadas mujeres) con ropa, Mujeres que, seguramente, llaman a otras mujeres a la tentación (a la imposibilidad, franca y manifiesta, como toda tentación auténtica) de ser como ellas. El espectáculo de la socialdemocracia femenina, sin embargo, es que mientras eso sucede en wild side, airadas capellanescas castiguen con el infierno y sus cuotas, en las páginas de leer, a las degeneradas. La socialdemocracia: alma, corazón y vida.

Ver también

1 de marzo de 2006 a las 14:32

Si el aspecto de la mujer importa en un mundo de hombres...
Discriminación
La televisión siria eliminará de la pantalla a las presentadoras con sobrepeso
Según la cadena, "60 kilos para una estatura de un metro setenta" son los estándares exigidos a las mujeres para aparecer en las emisiones
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opinión
Efe, Damasco

La televisión pública siria ha decidido hoy eliminar de las pantallas desde el próximo primero de abril a todas aquellas presentadoras que incumplan "los estándares de relación entre peso y estatura". Según un comunicado publicado hoy y firmado por el director general de la cadena, Fayez Al Sayegh, la medida trata de mostrar a los telespectadores, cada vez más críticos con la cadena, "presentadoras en las mejores condiciones".

"Hasta que baje de peso"

"Desde el primero de abril, ninguna presentadora podrá aparecer en las pantallas, si no se ajusta a los estándares de relación entre peso y estatura", dice el comunicado, que pone como ejemplo que los límites para las mujeres serán de "60 kilos para una estatura de un metro sesenta". La nota de la televisión pública, que no menciona en ningún momento sa los presentadores varones, señala que toda empleada que incumpla dichos requisitos desaparecerá de la pequeña pantalla "hasta que baje de peso".

La decisión no parece haber sido bien recibida por la población femenina, a tenor de las consultas realizadas entre varias mujeres de la capital, que exigieron a la televisión que se centre en mejorar sus contenidos, en lugar de la imagen de sus presentadoras. Una joven, que pidió ser identificada sólo como Yiola, dijo que "el director de la televisión siria debería tener más en cuenta la cultura y la calidad de la cadena". Otra mujer, que solicitó permanecer en el anonimato, dijo que la cadena siria debería tomar como ejemplo otras televisiones árabes y añadió que el bajo nivel de los presentadores de la cadena "no tiene que ver con su aspecto físico".


Me gusta

17 de marzo de 2006 a las 16:12

Este tambien me encanta....
Dime niño de quién eres

FÉLIX DE AZÚA

Lentamente, con la comprensible cautela, nos hemos ido aproximando nuevamente al orden eterno de este país, a la división intransigente entre buenos y malos, rojos y azules, cristianos y moriscos. Hace pocos días lo comentaba una de las cabezas más lúcidas de entre las víctimas del terrorismo, Maite Pagazaurtundua: ya estamos de nuevo en las dos Españas de Machado. Una de ellas nos debería helar el corazón, pero esta vez me parece que nos lo van a helar las dos.

La imparable tendencia al maniqueísmo fanático afecta a España por razones profundas, la principal de las cuales es haber tenido una Ilustración raquítica en el siglo XVIII, una industrialización caciquil en el siglo XIX y la más completa ausencia de modernidad en el siglo XX. Tres siglos de permanencia bajo la tutela intelectual de los clérigos hartodeajos y la tutela corporal de cabos y sargentos chusqueros ha dado como resultado una sociedad que sólo de milagro se ha librado del fundamentalismo islámico, aunque a su manera participa del islamismo integrista.

Que es integrista quiere decir que carece de herramientas, de vigor, de deseo, de necesidad y de ganas para resolver los problemas individualmente, mediante las propias fuerzas y con responsabilidad asumida. Y que prefiere que le dicten lo que debe hacer, pensar, opinar y juzgar. Es un modo de ahorrar tiempo y esfuerzo.

Esta inmensa pereza mental tiene como consecuencia el grito hispánico por excelencia, el que ha resonado en este país durante tres siglos y no acaba de acallarse, el célebre: ¡viva mi dueño! Variante del no menos hispánico: ¡vivan las caenas! Gritos ambos que se oyen de continuo tanto en Madrid como en Bilbao, Barcelona y Sevilla según el acento del dueño. Nadie se salva.

Con suavidad, sin estridencias, hemos llegado de nuevo a una situación política bloqueada por la impotencia que atenaza a unos y a otros. He aquí hinchados como pavos los dos machos de la aldea, enterrados hasta la rodilla, agitando sus porras en el aire y dispuestos a partirse el cráneo en un paisaje desolado. La población asiste encogida al espectáculo, se preguntan cuál de los dos es el peor, y los más nerviosos comienzan a pegarse entre sí para ir avanzando.

Zapatero no podrá jamás llevar a cabo eso que él llama "pacificación" si declara fuera de la ley a diez millones de votantes. El Partido Popular jamás recuperará el poder si se limita a girar la honda buscando el ojo de Zapatero. Allí están los dos, el policía bueno y el policía malo, paralizados, inútiles, sin ideas, sin ambición, acomodados a esa imagen especular que es la del "pues tú más". Los unos gritan a los otros "franquistas" y "fachas". Los otros aúllan a los unos "irresponsables" y "miserables". La población debe elegir entre ser un facha o un miserable. No hay tercera vía. Estamos hablando de decenas de millones de fachas y miserables. Amabilísimo país...

Pero es cierto que la gente no tiene tiempo para cavilar sobre las células madre, la negociación con ETA, la derechización de los socialistas vascos y catalanes, las opas energéticas o las bodas entre homosexuales y con todos los demás. Dada la parálisis de los gobernantes, la cual pone frente a frente a los miserables contra los fachas, ante cualquier pregunta la respuesta automática es: ¿qué dice mi dueño? Tu dueño dice que está a favor. ¡Pues eso mismo pensaba yo! ¡Es que no marra una! ¡A favor estoy!

En Italia, la izquierda defiende la Constitución italiana contra los separatistas del norte. Una actitud ideológica perfectamente consecuente con la tradición de la izquierda europea. En España, con unas regiones mucho menos diferenciadas que las italianas, la izquierda apoya a los nacionalistas vascos y catalanes de herencia católica y autoritaria.

Semejante peculiaridad no obedece a una reflexión ética, a un juicio razonado, sino al ¡viva mi dueño! más crudo y simple. Si el Partido Popular hubiera favorecido la segmentación de las oligarquías regionales, la izquierda habría sido centralista. Como las opciones, por pura casualidad, sin motivo de fondo ninguno, han ido al revés, pues la izquierda apoya a los nacionalistas y ¡viva mi dueño!

La consecuencia es que en este país no es cierto que existan partidos de derechas y de izquierdas, sino grupos de poder organizados como partidos. Unos partidos que no piensan, no razonan, no eligen sus opciones con respecto al bienestar de los ciudadanos, sino con la única finalidad de arrebatar poder e influencia al enemigo. Ningún partido procura el bien de la sociedad, sólo el deterioro de la competencia. Nuestros partidos, convertidos en meros sistemas clientelares, van acercándose a la inmoralidad de la partitocracia italiana.

Hace pocos días, un alto cargo de la Generalitat tripartita me comentaba las dificultades enormes que tienen para sacar adelante los proyectos más comprometidos, los que requieren prudencia. De los ciento cuarenta mil funcionarios con los que cuentan a sus órdenes, ciento treinta mil los ha puesto allí Convergencia, y es incalculable el número de funcionarios que están vinculados por lazos familiares al partido de Pujol. En cuanto algún despacho avanza una idea que exige enfrentarse a los poderes económicos, a las pocas horas ya está en la oreja de la oposición, la cual procede a boicotearlo incontinenti.

Incluso dando por descartado que exagere, los informes realmente espeluznantes que se han publicado estos días sobre el control ideológico de los empleados de la radio y la televisión catalanas, informes redactados en el más puro estilo franquista por comisarios nacionalistas, así lo confirman. Y los redactores de esos informes infames (que ni siquiera han sido publicados en su totalidad) ocupan ahora puestos de responsabilidad en la Generalitat supuestamente socialista. Los casi treinta años de nacionalismo del partido de Pujol, un partido reaccionario donde los haya, han dejado a la región como la Argentina de Perón tras la muerte de Perón, y con una María Estela que sólo confía en los brujos.

Sin embargo, cuando comentas esta situación tan escasamente europea, tan poco democrática y, sobre todo, tan ... la mayoría de los interrogados sufre un leve desconcierto, busca en su cabeza la respuesta correcta como en un examen de bachillerato, y acaba respondiendo: ¡viva mi dueño!

Cuando se produce una incompetencia de tal calibre y antes de que los guerracivilistas comiencen a darse de tortas por un abuelo o una prima, es imprescindible que aparezca un tercer partido capaz de echar aceite en el oxidado mecanismo democrático y obligar a los grandes partidos a olvidarse de su partida de póquer y ocuparse de la gente. Que es la que paga sus considerables dietas, sueldos, prebendas y jubilaciones.

Me gusta

17 de marzo de 2006 a las 20:43

¿qué es lo que tanto nos espanta?
Esto ha sido asi desde el principio de la civilización y lo seguirá siendo. En las películas que intentan recrear una situación historica.....donde reinaban los hombres por encima de todas las cosas....y, lógicamente tienen que recrear esa situación porque era la que habia de aquella...no vereis al rey de turno poniéndole los cuernos a su mujer reina con una criada fea, no, la de las tetas mas monas es la que gana, y con los amantes de la reina digo lo mismo, el caballero más fuerte es el q se la tira.

¿Y?

A ver, que esta sociedad está llena de cinismo e hipocresía lo tenemos todos bien claro pero no se qué es lo que tanto asusta si es algo con lo q vivimos dia si y dia tb y no se me cae el mundo encima por ello. que yo tb suspiro por los ojos de los pocos tios que salen en anuncios (comparados con las tias),q lo que huele bien no es tanto la colonia que anuncie el chikitin de turno como su cuerpo en mi imaginación.

Me gusta

11 de mayo de 2009 a las 14:42


Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir