Foro / Sociedad

Me gustaria ser profesora de francés en españa

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 11:26
I
imma_5726421
15/9/05 a las 16:55

Soy Hispano-Suiza (nacida en Suiza pero de padres gallegos) Me gustaria vivir en Alicante, me encanta esa zona y la gente.

Me gustaria saber que diploma o examen hay que pasar para poder ser profesor de francés en España que sea valido para dar clases en escuelas publicas, privadas...

Hize todas mis scolardidad en Ginebra hasta llegar al diploma + bachiller profesional en una Escuela superior de Commercio. Tengo tambien el diploma de lengua y cultura española.

Gracias por la información.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yutong_9587893
13/9/09 a las 11:26

Hola,
yo soy una diplomada en turismo y tecnico superior de transporte. En los ultimos años he ido sacandome titulos de frances, de la escuela oficial tengo todo (hasta 5) y luego entre otros titulos el de mas nivel que poseo es un C1. Mi trabajo no tiene nada que ver con la enseñanza pero me gustaria saber si podría tener acceso a alguna oposición para dar clases de frances porque la verdad es que estoy mas pez que pez en estos temas.

Muchas gracias
suerteeeeeee¡¡¡¡¡

A
alodia_9105367
22/9/05 a las 12:45

Tienes que estudiar una carrera
Hola,
para ser profesora de idiomas tienes que estudiar la carrera de magisterio de lengua extranjera, en tu caso francés, esto para maestra, es decir para primaria, en un colegio, pero si lo que quieres es ser profesora de secundaria, en un instituto, tienes que estudiar filología francesa. Con estas titulaciones podrás dar clases particulares, o en un colegio privado...pero si quieres ser funcionaria, es decir trabajar para el estado, tendrás después que pasar una oposición, y competir por una plaza.
Como ves no basta con pasar un examen de francés, o hablar francés, si no que se te exige unos amplios conocimientos lingüístico-culturales y competir con gente muy preparada. Animo!!

C
caiwei_8019042
8/3/08 a las 16:16
En respuesta a alodia_9105367

Tienes que estudiar una carrera
Hola,
para ser profesora de idiomas tienes que estudiar la carrera de magisterio de lengua extranjera, en tu caso francés, esto para maestra, es decir para primaria, en un colegio, pero si lo que quieres es ser profesora de secundaria, en un instituto, tienes que estudiar filología francesa. Con estas titulaciones podrás dar clases particulares, o en un colegio privado...pero si quieres ser funcionaria, es decir trabajar para el estado, tendrás después que pasar una oposición, y competir por una plaza.
Como ves no basta con pasar un examen de francés, o hablar francés, si no que se te exige unos amplios conocimientos lingüístico-culturales y competir con gente muy preparada. Animo!!

Quiero tb
ola soy francesa y quiero vivir en espana y tb
ser profesora en espana de frances o para los pequenos
pero no se como hacer alguien para ayudarme???

A
an0N_958789499z
12/9/09 a las 17:20

Hola¡¡¡
yo soy una diplomada en turismo y tecnico superior en transporte. tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con la enseñanza, pero en los ultimos años me he sacado algunas titulaciones de frances y me gustaria saber si podria optar a alguna oposicion pero estoy mas pez que pez. Tngo todo lo de la escuela oficial de idiomas, ademas de otros titulos. El mas alto que he conseguido es el C1, tendria alguna posiobilidad? Muchas gracias por vuestra ayuda.

suerteeee!!!!

Y
yutong_9587893
13/9/09 a las 11:26
Mejor respuesta

Hola,
yo soy una diplomada en turismo y tecnico superior de transporte. En los ultimos años he ido sacandome titulos de frances, de la escuela oficial tengo todo (hasta 5) y luego entre otros titulos el de mas nivel que poseo es un C1. Mi trabajo no tiene nada que ver con la enseñanza pero me gustaria saber si podría tener acceso a alguna oposición para dar clases de frances porque la verdad es que estoy mas pez que pez en estos temas.

Muchas gracias
suerteeeeeee¡¡¡¡¡

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir