Bueno, yo he tenido perra, gatos (todos murieron de cancer), cobayas, canarios...y puedo contar múltiples experiencias.
Respecto al cancer no es lo mismo como va a afrontarlo un perro que un gato. Además cualquier tipo de cancer en un gato es mucho más invasivo en un gato que en un perro. Con un diagnóstico de cancer de útero mi perra vivió dos años más perfectamente sana, hasta al cabo de un tiempo que en pocos meses murió sin eutanasia.
Sin embargo con los gatos no es igual. Un amigo, que es veterinario especializado en gatos, me cuenta que les da vergüenza no saber como actuar con los dueños, pues la quimio o las operaciones son tan agresivas que el animal muere antes que incluso si no le hicieses ningun tratamiento. Mi gata murió de cancer de mama, y fue muy penoso, duro dos meses y hubo al final que sacrificarla. Su hermano cuando le diagnosticaron no me lo pensé, porque encima los gatos y los perros tienden a esconder su enfermedad, pero si no la esconden es porque saben que ha llegado su final.
Las cobayas eran madre e hija, de hecho no sabía que me la dieron preñada. A los 6 o 7 años mueren de viejas, le dio a la madre como un ictus que le paralizó las patas, la llevé al vete, y me llevé de regreso la jaula....La hija se quedó sola durante un año, pobre, pero luego le ocurrió lo mismo que a su madre, era de noche y llamé a un veterinario de las paginas amarillas y me dijo que si quería podría venir a domicilio si empeoraba, pero murió. Le llamé para darle las gracias pero habia muerto ya.
Y los canarios, tenía uno con 17 años y me daba una pena...no cantaba ya, estaba cojo, solo podía caminar por el fondo de la jaula...La verdad es que a la pena de que muriese, me alivió un pesar muy grande, y decidí no tener un solo pajaro más en una jaula encerrado.
Actualmente me da la impresión de que el espiritu del gato sigue en la casa
porque a veces cierro la puerta "para que no entre el gato en la cocina" o "por si sale el gato" o cosas así....
Mostrar más