Foro / Sociedad

Mi mascota murió y me siento culpable

Última respuesta: 30 de septiembre de 2019 a las 11:12
B
bamba_18640459
26/9/19 a las 17:17

Todo estaba bien un viernes por la tarde después de llegar de la escuela vi a mi pequeña bb Dala sangrando en su partecita , yo pensaba que se trataba de su periodo, y como tengo otros perros decidí subirla conmigo para que el macho no le hiciera nada , haci la mantuve hasta el sábado empezó a decaer y dejar de comer , yo pensé que era un berrinche ya que no la dejaba bajar , el domingo fue crucial ya que en la mañana mi familia y yo íbamos a correr y decidí llevarla , haci lo hize pero para ello ella no quería ir pero no le hize caso ya en el parque estaba semi emocionada .
Ya cuando llegamos del parque hizo del baño con un poco de sangre y yo pensé que era por que algo le había caído mal , lo dejé de nuevo luego no quiso hacer nada y ese fue mi error pensar que a lo mejor algo mal le cayó el lunes luego de llegar de la escuela empezó a hacer sangre , tuvo que ir mi papa por si vacuna por que me dijo que tenía el parvo virus fue por ella y para cuando llego no teníamos quien se lo inyectará ya esa misma tarde noche fui con mi tía para que se la pusiera y haci lo hize la deje descansar y solo la observaba de a rato el martes por la mañana la veía normal le empeze a dar mi apoyo más fuerte que nunca volvió a arrojar sangre y mi mama dijo que ya era hora de que me despidiera pero yo no quise creer estuve con ella fui luego de ese episodio emocional a hacer mis cosas regreso a mi casa y ella seguía mal pero no tanto se mantenía de pie tomaba agua pero no comía y yo trataba de ayudarla,  ya para la noche ella decide irse a esconder la dejo por que sabia que quería estar sola la vuelvo a vigilar y veo que se puso peor fue una escena demasiado fuerte para mi no lo soporte y me puse a llorar , mi mama la reviso y dijo que me despidiera y así lo hize se empezó a poner más mal hasta el punto de llorar ella , mis papas decidieron terminar con su sufrimiento , no aguanté verla morir lloré como nunca antes , lo que más me dolió es que aguanto el dolor por mi ella y yo teníamos un vínculo muy fuerte solo tenía 7 meses mi bb murió y no lo puedo superar es demasiado para mi me culpo por no ponerle atención me culpo por que si yo hubiera hecho más ella seguiría conmigo .

Ver también

N
nill
26/9/19 a las 17:38

Pobre animal. Y claro, de gastar un poco de dinero llevandola al veterinario , nada , ¿verdad.?
Dejarla desangrarse, si.
Claro que si hubieseis hecho algo más estaria viva.
¿Porqué en vez de dejarla morir , no la llevasteis a un centro de acogida de animales.?

H
hamida_18511185
26/9/19 a las 23:07
En respuesta a nill

Pobre animal. Y claro, de gastar un poco de dinero llevandola al veterinario , nada , ¿verdad.?
Dejarla desangrarse, si.
Claro que si hubieseis hecho algo más estaria viva.
¿Porqué en vez de dejarla morir , no la llevasteis a un centro de acogida de animales.?

Es mortal de necesidad. Una pena pero la solucio eutanasia compasiva 

N
nill
27/9/19 a las :19
En respuesta a hamida_18511185

Es mortal de necesidad. Una pena pero la solucio eutanasia compasiva 

Es que según relata sangraba durante dias y no hicieron nada, de ahí que se sienta culpable. Y no quiero saber como "murió". De gastarse dinero en pentotal sódico , nada de nada.
Eso pasa en ese pais. Aquí se puede denunciar dejar morir a un animal.

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 11:18

Si no la llevaste al veterinario qué querías que ocurriera, que se le pasara por ciencia infusa?
No entiendo que haya gente que tenga animales y no los cuide.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 11:23
En respuesta a nill

Es que según relata sangraba durante dias y no hicieron nada, de ahí que se sienta culpable. Y no quiero saber como "murió". De gastarse dinero en pentotal sódico , nada de nada.
Eso pasa en ese pais. Aquí se puede denunciar dejar morir a un animal.

Baya pues yo lei que si que le inyectaron en casa de su tia. Pero el parvovirus es mortal....

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 11:24

He querido decir vaya no baya...

N
nill
27/9/19 a las 12:09
En respuesta a hamida_18511185

Baya pues yo lei que si que le inyectaron en casa de su tia. Pero el parvovirus es mortal....

Entiendo algo de animales y sé que las vacunas se ponen al año, y si es correcta la administración , está protegida todo el año.
El cuadro de sangrado que presentaba la perra , según cuenta , no se sabe a que era debido , ya que la pudieron dar huesos de pollo (por ejemplo )y eso , es mortal si no se va al veterinario.
Aquí el caso , es que la perra murió porque la dejaron morir como a un perro, (nunca mejor la frase). Y todo por no gastarse unos miserables pesos. (se ve que es sudamericana la dueña.).
Si fuera vecina mia , ya estaria denunciada.

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 12:12

Supongo que en Sudamérica no se trata igual a las mascotas que en España, tema cultural o de dinero.
Sea como fuere, ya poca culpa o poca intención, un consejo: si no puedes costearte la salud de tus mascotas, evítalas.
 

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 12:16

No ha dicho cuanto tiempo tenia la perra...es muy dificil por su relato deducir nada de nada. Aqui no somos fiscales ni nada de eso....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/9/19 a las 12:17

Ha dicho que tenía 7 meses. Si no sabes cuidar un  animal,  no tengas mascotas.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 12:18

En este pais que vivimos cuando vas con un animal enfermo te proponen de principio la eutanasia.

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 12:19

El veterinario te da opciones, luego tu decides, lo importante es que el animal no sufra.
Para mi evitarle un sufrimiento que no conduce a una mejora, es primordial.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 12:19
En respuesta a ehuncococonpatas

Ha dicho que tenía 7 meses. Si no sabes cuidar un  animal,  no tengas mascotas.

Bueno pues si la vacuna se pone al anyo...y tenia 7 meses...

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 12:20

De todas formas a la primera que ves que el animal sangra, veterinario.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 12:24
En respuesta a ametz_18499278

El veterinario te da opciones, luego tu decides, lo importante es que el animal no sufra.
Para mi evitarle un sufrimiento que no conduce a una mejora, es primordial.

Pues claro. Mi gato que tenia saludables 17 anyos dejo de comer y cuando lo lleve al vete le hizo las pruebas...me comunico por telefono que tenia un cancer de bazo y me propuso las opciones pero eran la eutanasia o traermelo de vuelta a morir agonizando.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 12:25
En respuesta a ametz_18499278

De todas formas a la primera que ves que el animal sangra, veterinario.

Pero ahi no habia nada que hacer ya...

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 12:28

A mi me pasó con mi cobaya, sangraba al orinar, tenía un tumor en la vejiga, en cuanto empezo a chillar de dolor y encogerse la llevé a eutanasiar, ni un día dejé que siguiera sufriendo cada vez que comía o bebía  orinaba y chillaba y comer y beber es algo que las cobayas hacen constantemente

N
nill
27/9/19 a las 12:35
En respuesta a hamida_18511185

En este pais que vivimos cuando vas con un animal enfermo te proponen de principio la eutanasia.

Hace 3 años , diagnosticaron mediante ecografia , a mi perra cáncer de higado., anemia, transaminasas por las nubes y todo un cuadro horrendo.
Hace una semana , la pesé y ha perdido 1,450 grms desde Enero aquí,  lo cual es mucho.
Ya son 3 veterinarios que la van diagnosticando lo mismo y queriendola poner la inyección eutanasia. Y yo 3 veces que me voy negando.

Lo triste es que te diga el veterinario.; "Tiene cancer. ". Y hala !, a ponerle la eutanasia.
O "Tiene pulgas". Pues lo mismo. A deshacernos de ella. 
Pues , no , no y no.

A
ametz_18499278
27/9/19 a las 12:39
En respuesta a nill

Hace 3 años , diagnosticaron mediante ecografia , a mi perra cáncer de higado., anemia, transaminasas por las nubes y todo un cuadro horrendo.
Hace una semana , la pesé y ha perdido 1,450 grms desde Enero aquí,  lo cual es mucho.
Ya son 3 veterinarios que la van diagnosticando lo mismo y queriendola poner la inyección eutanasia. Y yo 3 veces que me voy negando.

Lo triste es que te diga el veterinario.; "Tiene cancer. ". Y hala !, a ponerle la eutanasia.
O "Tiene pulgas". Pues lo mismo. A deshacernos de ella. 
Pues , no , no y no.

Bueno, solo tu puedes valorar su sufrimiento, si ves que no sufre puedes esperar a ver qué ocurre.
Yo lo valoré y no permití agonizamientos, con canarios no me ha quedado otra que esperar a que muriesen agonizando, pero con animales más grandecitos prefiero me brinden esa opción.

H
hamida_18511185
27/9/19 a las 13:07

Bueno, yo he tenido perra, gatos (todos murieron de cancer), cobayas, canarios...y puedo contar múltiples experiencias.
 Respecto al cancer no es lo mismo como va a afrontarlo un perro que un gato. Además cualquier tipo de cancer en un gato es mucho más invasivo en un gato que en un perro. Con un diagnóstico de cancer de útero mi perra vivió dos años más perfectamente sana, hasta al cabo de un tiempo que en pocos meses murió sin eutanasia. 
Sin embargo con los gatos no es igual. Un amigo, que es veterinario especializado en gatos, me cuenta que les da vergüenza no saber como actuar con los dueños, pues la quimio o las operaciones son tan agresivas que el animal muere antes que incluso si no le hicieses ningun tratamiento. Mi gata murió de cancer de mama, y fue muy penoso, duro dos meses y hubo al final que sacrificarla. Su hermano cuando le diagnosticaron no me lo pensé, porque encima los gatos y los perros tienden a esconder su enfermedad, pero si no la esconden es porque saben que ha llegado su final. 
Las cobayas eran madre e hija, de hecho no sabía que me la dieron preñada. A los 6 o 7 años mueren de viejas, le dio a la madre como un ictus que le paralizó las patas, la llevé al vete, y me llevé de regreso la jaula....La hija se quedó sola durante un año, pobre, pero luego le ocurrió lo mismo que a su madre, era de noche y llamé a un veterinario de las paginas amarillas  y me dijo que si quería podría venir a domicilio si empeoraba, pero murió. Le llamé para darle las gracias pero habia muerto ya.
Y los canarios, tenía uno con 17 años y me daba una pena...no cantaba ya, estaba cojo, solo podía caminar por el fondo de la jaula...La verdad es que a la pena de que muriese, me alivió un pesar muy grande, y decidí no tener un solo pajaro más en una jaula encerrado.
Actualmente me da la impresión de que el espiritu del gato sigue en la casa  porque a veces cierro la puerta "para que no entre el gato en la cocina" o "por si sale el gato" o cosas así....

A
ametz_18499278
30/9/19 a las 10:52

Por eso, uno valora, pero tener la opción de eutanasiar y que te la ofrezcan me parece estupendo....

S
saba_18653194
30/9/19 a las 11:12
En respuesta a ametz_18499278

Por eso, uno valora, pero tener la opción de eutanasiar y que te la ofrezcan me parece estupendo....

A mí me pasó con un pez que por querer salvarlo, contagió y mató a todos los demás del acuario... por eso y como tú dices, es mejor el sacrificio en esos casos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir