Foro / Sociedad

Unas cuantas preguntas acerca de la guerra

Última respuesta: 8 de abril de 2003 a las 19:27
I
imladris
6/4/03 a las 13:57

102 PREGUNTAS SIN RESPUESTA ( Con permiso de J.P Bango)

(1) ¿Por qué se matan soldados con fuego amigo?
2) ¿Por qué a las muertes civiles se denominan daños colaterales?
3) ¿Por qué hay distintas categorías de muertes: civiles, militares, infantiles, anunciadas, determinantes, disuasorias..?
4) ¿Por qué los presidentes del gobierno condenan el pacifismo? 5) ¿Por qué las bombas son inteligentes?
6) ¿Por qué el Ministro del interior se santigua por actos violentos esporádicos que los Ministros de exteriores consienten (en el exterior, eso sí) en forma de bombardeos masivos;
7) ¿Por qué los ataques unilaterales se denominan guerras preventivas (¿qué prevén?, ¿la guerra?);
8) ¿Por qué los aviones de combate son invisibles?
9) ¿Por qué se tiene la sensación de que todos están actuando por intereses?
10) ¿Por qué siempre sufren los mismos?
11) ¿Por qué los informativos desinforman?
12) ¿Por qué se quiere construir esperanzas demoliendo edificios? 13) ¿Por qué el país encargado de atacar tiene apalabrados y negocia los contratos de reconstrucción del país atacado?
14) ¿Por qué nadie dice la verdad?
15) ¿Por qué todos se encomiendan a los dioses pero nadie sigue sus teóricos preceptos?
16) ¿Por qué creemos que estamos, inequivocamente, en el lado de los buenos?
17) ¿Por qué se envían soldados para repartir ayuda humanitaria? 18) ¿Por qué se censuran imágenes en las televisiones libres?
19) ¿Por qué las bajas lo son por cuenta del fuego cruzado?
20) ¿Por qué se izan banderas del bando contrario en territorios que no se van a ocupar?
21)¿ Por qué se persiguen armas de destrucción masiva con armas de destrucción masiva?
22) ¿Por qué los productos agrícolas en manos de árabes son armas químicas sin presunción de INOCENCIA?
23) ¿ Por qué se tiene la sensación de que el inocente es culpable; y el culpable inocente?
24) ¿ Por qué se denomina a los pozos petrolíferos de explotación particular: "patrimonio del pueblo?
25) ¿Por qué las decisiones las toma la inteligencia militar?
26) ¿ Por qué el ejército americano siempre es el ejército aliado? 27) ¿Por qué las manifestaciones pacifistas acaban siempre en una batalla campal?
28) ¿Por qué, en tiempos de guerra, en el campo sólo se siembran minas?
29) ¿Por qué los soldados desaparecen?
30) ¿Por qué la exhibición de prisioneros viola la convención de Ginebra dependiendo del bando que los exhiba?
31) ¿Por qué se indignan por el lanzamiento de huevos sobre sedes públicas quienes no se indignan por el lanzamiento de bombas en residencias privadas?
32) ¿Por qué se interpretan las resoluciones a conveniencia y se dice todo lo contrario?
33) ¿Por qué las Naciones Unidas no lo están?
34) ¿ Por qué no se promueven votaciones, cuando se teme que se van a perder, en nombre de la preservación de la legalidad internacional y la promoción de la democracia?
35) ¿Por qué había neo-nazis en las manifestaciones anti-guerra de Madrid?
36) ¿Por qué había policías que apaleabana todos los demás a discreción?
37) ¿Por qué no ha dimitido aún el responsable de la cargas policiales? 38) ¿Por qué los escudos son humanos?
39) ¿ Por qué al final se dirá: nadie dijo que la guerra fuera un camino de rosas?
40) ¿Por qué las balas se pierden?
41)¿ Por qué, en tiempos de guerra, los comunicadores susurran? 42) ¿ Por qué el agresor no ocupa territorios si no que los libera?
43) ¿Por qué el gobierno español iniste en que España no está en guerra, que no la ha provocado, que no ha sido inductor de la misma?.
44) ¿ Porqué existe la expresión muerte gratuita?
45) ¿ Por qué en un bando los miembros de un ejército son fanáticos y en el otro son profesionales ?
46) ¿Por qué hay quien piensa que la guerra es un videojuego en donde las muertes son ficticias?
47) ¿Por qué no se ha preguntado al pueblo iraquí el futuro que querían?
48) ¿ Por qué tengo tantas preguntas sin resolver y aún estoy a mitad de camino?
49) ¿ Por qué hay guerras?
50) ¿Por qué se condenano se ignoran las tiranías en función de su potencial energético y el control que se ejerce sobre dicho potencial? 51) ¿Por qué los políticos niegan la mayor?
52) ¿Por qué se consiente que unos pocos ostenten tanto poder?
53)¿ Por qué los religiosos ignoran, a conveniencia, los consejos de la máxima autoridad religiosa. (¿No es eso hipocresía?)?
54) ¿Por qué se abucheó a Michael Moore en la ceremonia de los óscars si no dejó de aplaudir los signos de protesta de Susan Sarandon?
55) ¿Por qué las televisiones generalistas realizaban tantas conexiones en directo en diferentes puntos de oriente medio en el mismo momento en que media España se encontraba manifestándose en la calle?
56) ¿Por qué nadie contradice con hechos aquello del no más sangre por petróleo?
57) ¿Por qué cada día que pasa nos parece más que cierto presidente del gobierno se cree habitante, y como miembro destacado, del planeta Inopia?
58) ¿Por qué quien condena la dictadura iraquí se niega a condenar en el mismo acto la dictadura (duradera) franquista?
59) ¿ Por qué los marines norteamericanos escriben mensajes en los misiles y bombas?
60) ¿Por qué vamos a financiar la guerra quienes más en contra de la misma estamos?
61) ¿Por qué, pase lo que pase en la guerra, va a subir la gasolina? 62) ¿Por qué somos tan hipócritas?
63) ¿Por qué la Ministra de Exteriores cada vez se parece más a un personaje de Cronicas Marcianas y, además, con pleno derecho? 64) ¿Por qué cuando caiga la primera bomba en un mercado público los políticos responsables cambiarán de tema?
65) ¿Por qué, en el mismo caso, los militares dirán que todo se ha tratado de un error y cambiarán de tema?
66) ¿Por qué se ponen nombres metafóricos y de poco gusto a las operaciones militares?
67) ¿Por qué se confunde mayoría absoluta con legitimidad-para-lo-que-me-dé-la-gana?
68) ¿Por qué en la lucha de David contra Goliat vamos a favor de Goliat sin ningún tipo de rubor
69) ¿Por qué no votan los ciudadanos españoles en las elecciones presidenciales norteamericanas?
70) ¿Por qué las bases militares de utilización conjunta entre estados unidos y españa se ubican, con exclusividad, en españa? 71) ¿Por qué la Ministra de Exteriores compara positivamente el inicio de la guerra con la bajada de la bolsa sin asombrase siquiera de lo que está diciendo?
72) ¿Por qué no deja de aludirse a las bendiciones del Plan Marshall en el país donde sólo llegaron las migajas de dicho plan vía Argentina?
73) ¿Por qué nadie habla ya de chapapote?
74) ¿Por qué se tiran bombas a las antenas y sedes de las televisiones?.
75) ¿Por qué uno tiene la intuición que la guerra de Irak no terminará en Bagdag sino en el Kurdistán y dentro de muchos años?
76) ¿Por qué se llama Guerra de Irak al ataque unilateral de Estados Unidos y Gran Bretaña, y sin el apoyo de la ONU?
77) ¿Por qué el petróleo genera tanto desarrollo en el mundo y tanta desgracia en el lugar donde se encuentra la propia fuente energética?
78) ¿Por qué me siguen gustando las hamburguesas?
79) ¿Por qué cuando los políticos se van de vacaciones en plena guerra la gente se sorprende cuando, inequivocamente, ya han terminado su trabajo?.
80) ¿Por qué hay quien todavía cree que el sometimiento de ciertos presidentes occidentales, democraticamente elegidos, a los tribunales penales internacionales es desproporcionado?
81) ¿Por qué estoy tan cerca de llegar a mi pregunta número 100 y tengo la sensación de que no voy a acabar de hacerme preguntas cuando llegue a esa cifra?
82) ¿Por qué parece que Irak es el único país que viola resoluciones de la ONU en oriente medio?.
83) ¿Por qué sólo sabremos la verdad de ciertas operaciones militares cuando veamos el Documentos TV de dentro de siete años?
84) ¿Por qué nos cuesta tanto aprender de nuestros errores? ¿Tan animales somos?
85) ¿Por qué se dice apostar por el futuro de un país con la misma convicción que se bombardea su presente?
86) ¿Por qué cuando se asesina a un civil se inicia una investigación y se cambia de tema?.
87) ¿Por qué damos más importancia al petróleo que al agua?
88) ¿Por qué no nos damos por aludidos cuando los irakíes nos llaman Invasores occidentales?
89) ¿Por qué se permite sobrevolar áreas irakíes en la pre-guerra al país que después va a bombardear a Irak?
90) ¿Por qué nadie se escandaliza de que de un lado se promueva el desarme y de otro, se aproveche la ocasión para ocupar el territorio con mayor comodidad y menor resistencia?.
91) ¿Por que nadie se da por aludido cuando se exigen responsabilidades políticas?
92) ¿Por qué sienta tan mal que, en tiempos de guerra, los máximos dirigentes políticos se retraten en la poltrona de sus respectivos palacios-residencias?
93) ¿Por qué, en tiempos de guerra, todo el mundo cree, a fe ciega, en los fantasmas?
94) ¿Por qué duran tanto las guerras?
95) ¿Por qué suena a un cinismo que da pavor el hecho de que coincidan en el mismo discurso la inducción a la guerra y el reparto de la ayuda humanitaria?
96) ¿Por qué nos dejamos convencer por los políticos?
97) ¿Por qué, por una vez que se ampara de cierta razón, nadie hace caso al Papa?
98) ¿Por qué los que bendecimos la existencia del derecho de información pleno tememos el sabotaje de Al Jazeera.
99) ¿Por qué no hay más webcams en las zonas de conflicto?
100) ¿Por qué tengo el pálpito de que el futuro de internet, tal y como se conoce hoy, puede correr peligro tras esta crisis?
101) ¿Por qué los misiles perdidos siempre los encuentran los mismos?
102) ¿Por qué sigo haciendome preguntas?

Ver también

Y
yanjun_8045677
6/4/03 a las 19:25

No se si qieres una respuesta a seguimos preguntando,
o querias contarnos tus multiple preguntas sobre la guerra, todas son iguales y persiguen los intereses de quien lucha por su poderio de riquezas, de conservar lo que tiene y ademas aumentar el pratimonio, ahora que no tengo ni la mas minima ides de como esta la economia, pues resistira hasta que resista la bolsa, y las finanzas, antes si no se ha muerto todo el pueblo de oriente y occidente que sigue en guerra, ya no sabes, si te cogeras una neumonia en un no de tus hermosso viajes de negocios o de placer, quizas te de tiempo a ver la ultima gira de los rollings, la verdad esque ni la mas remota idea de lo que piensasn esos jefes del mundo creo que es dificil huir de esta guerra, a todos nos toca la culpa y la reponsabilidad, pero creo que las soluciones de siempre a los problemas de toda nuestra existencia humana ya no sirven ahora creo que mejor nos perdemos contandonos nuestras propias historias, yo me hecho quizas menos preguntas, pero siempre esta la misma enla cabeza, en que cabeza cabe la locura que consumimos los paises del bien estar, ya no podemos dejar este ritmo tan ansioso de vida....

eaco
eaco
7/4/03 a las 19:25

Buen listado
Son preguntas que te hacen pensar bastante. No sabia yo que los americanos escribieran mensajes en los misiles. Y me ha gustado eso de que siemrpe creemos estar en el bando de los buenos. un buen listado si, hace falta su tiempito para leerlo entero.

X
xianli_5826596
8/4/03 a las 19:27

No puedo responderte
alguien puede?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook