Foro / Sociedad

Necesito saber vuestra opinión.

Última respuesta: 12 de mayo de 2020 a las 11:33
R
raid_19240622
10/5/20 a las 23:54

Hola, necesito saber vuestra opinión, antes de nada os pongo en situación, vivo en unos adosados con mis familiares, aunque cada uno en una casa separada, mi familiar tiene 2 perros de raza peligrosa, tenemos por fuera unos 100 metros cuadrados de terreno y 50 son un jardin vallado. normalmente estan encerrados en el jardin, pero hoy no estaban encerrados, el caso es que mi pareja y yo ivamos a salir a pasear con nuestro perro y hemos abierto la puerta para salir a la calle y en menos de 10 segundos, no me dio tiempo ni a salir se escapo el perro de mi hermano y a atacado a otro perro en la calle.
Mi familiar nos culpa a nosotros , incluso nos a dicho que si le sacrifican al perro será por nuestra culpa.
Necesito que alguien lo vea desde fuera y me diga que grado de responsabilidad tengo yo.
No es mi perro, yo no lo saque del jardin, no llevaba bozal ni estaba atado.
Gracias de antemano

Ver también

R
raid_19240622
10/5/20 a las 23:55

aclaro que me refiero a responsabilidad moral, no legal

N
nast_19258480
11/5/20 a las 10:34

La culpa es de tu hermano, no obstante deberíais tener salidas diferentes para que no vuelva a suceder.
Asimismo te digo que no entiendo tener perros peligrosos en casa......

F
fariha_18622888
11/5/20 a las 11:49
En respuesta a raid_19240622

Hola, necesito saber vuestra opinión, antes de nada os pongo en situación, vivo en unos adosados con mis familiares, aunque cada uno en una casa separada, mi familiar tiene 2 perros de raza peligrosa, tenemos por fuera unos 100 metros cuadrados de terreno y 50 son un jardin vallado. normalmente estan encerrados en el jardin, pero hoy no estaban encerrados, el caso es que mi pareja y yo ivamos a salir a pasear con nuestro perro y hemos abierto la puerta para salir a la calle y en menos de 10 segundos, no me dio tiempo ni a salir se escapo el perro de mi hermano y a atacado a otro perro en la calle.
Mi familiar nos culpa a nosotros , incluso nos a dicho que si le sacrifican al perro será por nuestra culpa.
Necesito que alguien lo vea desde fuera y me diga que grado de responsabilidad tengo yo.
No es mi perro, yo no lo saque del jardin, no llevaba bozal ni estaba atado.
Gracias de antemano

Si la puerta de salida es común, tú tienes derecho a abrirla cada vez que lo necesites. Es responsabilidad de tu hermano custodiar a su perro.
Porqué dices responsabilidad moral o legal???
Sabías que el derecho es un ordenamiento jurídico de normas y costumbres, que regulan la conducta humana en una sociedad y garantizar el bien común, pero que el derecho es también moral. Digamos que el derecho es una parte de la moral coactiva. Esa moral se refiere a la sociedad, no al la moral individual.
Por tanto si no eres responsable en derecho, tampoco lo eres en moral social, en todo caso sería tu moral individual quien te autoculpara.
Resumiendo: para otra vez tu hermano habrá aprendido la lección.
Me acuerdo de Unamuno cuando decía: la iglesia católica no es otra cosa que una mezcla o unión entre la filisofía griega y el derecho romano, jajaja.

N
nill
11/5/20 a las 14:35
En respuesta a raid_19240622

Hola, necesito saber vuestra opinión, antes de nada os pongo en situación, vivo en unos adosados con mis familiares, aunque cada uno en una casa separada, mi familiar tiene 2 perros de raza peligrosa, tenemos por fuera unos 100 metros cuadrados de terreno y 50 son un jardin vallado. normalmente estan encerrados en el jardin, pero hoy no estaban encerrados, el caso es que mi pareja y yo ivamos a salir a pasear con nuestro perro y hemos abierto la puerta para salir a la calle y en menos de 10 segundos, no me dio tiempo ni a salir se escapo el perro de mi hermano y a atacado a otro perro en la calle.
Mi familiar nos culpa a nosotros , incluso nos a dicho que si le sacrifican al perro será por nuestra culpa.
Necesito que alguien lo vea desde fuera y me diga que grado de responsabilidad tengo yo.
No es mi perro, yo no lo saque del jardin, no llevaba bozal ni estaba atado.
Gracias de antemano

Esos perros no son peligrosos. Son de una raza que deben tener quizá más cuidados , como son los paseos y el correr por zonas de monte.Los peligrosos son los dueños si los tienen todo el dia encerrados y atados con medio metro de cadena. 
Tendrías que haber tenido cuidado , pero como no es tu perro , te lavas las manos. Eso no está bien.
Tu familiar tiene razón.Has actuado  mal en su casa.

P
pagesitofeliz
11/5/20 a las 19:54

Si señor en eso hasta podríamos estar totalmente de acuerdo, apúntatelo a tu favor. Anda que?.

N
nast_19258480
12/5/20 a las 11:33

Las razas peligrosas no deberían existir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir