Foro / Sociedad

No quiero ser madre ¿y tu?

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 22:27
L
lidia_8783771
11/10/11 a las 10:22

Yo tampoco quiero serlo
no imagino mi vida ocupándome de un bebé, (tengo 25 años) con suerte tengo claros mis pensamientos y me ocupo de mi y es obvio q no lo haré con un bebé, me da lata pensar en que demandan todo tu tiempo energia, es decir, los hijos se llevan tu vida, no gracias , paso, prefiero ocuparme de mi y de mis asuntos jejeje llámenme egoista pero soi clara !

Ver también

R
rhut_5552324
14/10/11 a las :08

Pues aquí otra que dice: noooo!
Y ya estoy harta que en todos lados te hagan la ... preguntita!!! porque sea una mujer no tengo la obligación a parir...
A mi me encantan los niños y he trabajado con ellos y me llevo muy bien con ellos tengo paciencia...
pero no me da la gana tener uno....primero por miedo a que alguien les haga daño, por no poder darle lo que necesitan ( un niño sale muy caro: buena educación etc..), por miedo a que me pase algo a mi (me muera, vamos) y dejarlos solos Es que tener un crio es una cosa muy complicada ¡y la gente parece no darse cuenta! la gente tiene hijos por tener: por unir un matrimonio roto ( los hijos deshumen más que unen), porqué està de moda (mujeres que juegan a las casitas y no saben que lio se estan metiendo y luego se los dan a sus madres porque ellas tienen que vivir !Qué ... ), otras que quieren tener a alguien que cuando sean viejas las cuiden... yo creo que estas si que son egoistas almenos nosotras no queremos amargar la vida a alguien por nuestro egoismo y sólo queremos vivir con una cierta calidad de vida...

R
rhut_5552324
14/10/11 a las :12
En respuesta a sonata_6053251

Me dan de plazo tres años para ser madre y yo no quiero
Hola a tod@s pues eso mi marido m da tres años de plazo para ser madre porque el quiere pero yo no me veo de madre es que no,no eatoy preparada pero el si swgun el claro porque yo no lo veo de padre. Eatamos bien como estamos y hemos estado ¿porque cambiar mi vida por traer a este mundo un niño? Soy feliz con mi trabajo con mi sueldo integro para mi a fin de mes y poder comprarm zapatos mustang y bolsos y comprarle ropa a mi marido entre otras cosas....¿Soy egoista? Tal vez pero soy feliz asi con mi marido el perrito y la casa punto no necesito nada mas ¿ por qué la obseciòn de ser madre a los treinta? Mi cuñada lo ha sido hace dos meses y no la veo feluz para nada yo no quiero eso para mi ni para mi marido, siento la charla pero nadie me entiende me miran raro porque adoro los zapatos y bolsos porque adoro estar un domingo echada en el sillon con mi marido viendo una peli o verlo a el jugar on line una vida tranquil.¿ Es que no le entra eso a las chicas de mi edad les han absorvido el coco? Gracias por leerme y a lo mejor eatoy algo loca.no se pero ya he pensado en un psicologo tal vez sea una ayuda siento de nuevo la charla y gracias

Nena no lo tengas!!
¡Si tu no lo quieres no lo hagas ! yo creo que deberias dejar a tu marido si te esta "obligando" a algo cómo eso. Primero eres tu y lo que tu quieras sinó seràs una amargada tu y amargarás a tu hijo. Y no tengas miedo al "divorcio" si lo tienes posiblemente acabes divorciada porqué es algo que TU no quieres. Yo se lo dejaría clarinete.... Lo siento

R
rhut_5552324
14/10/11 a las :37
En respuesta a enrico_8996597

Yo lo que no quiero es ser padre
En cierto modo te entiendo ya que estoy en una situación análoga. Yo lo que no quiero es ser padre.

Hace no demasiados años (ahora tengo 33) quería tener hijos, esposa y todo el kit de un hombre de bien. Sin embargo, viendo cómo está el percal en España, donde en un juicio de 10 minutos un juez (o jueza) te quita tu casa, tus hijos, tu patrimonio, tu dignidad y se me apuras tu libertad, me parece demasiado peligroso. En España en 10 minutos de juicio un juez le quita al hombre todo aquello por lo que se lucha en la vida. Y se queda tan ancho.

No he estado estudiando una carrera y esforzándome por estar bien situado para que una mujer o un juez lo destruya todo haciendo una simple llamada telefónica.


Si algún día tengo que hijos, que me gustaría, será en un país con leyes más justas. En España las políticas feministas y sus extravagantes leyes acorralan al hombre. No es negocio. casarse y tener hijos en España, es demasiado peligroso. Conozco ya a demasiados divorciados viviendo en la ... calle como para dudar de ello. El 84% de las personas sin hogar en España son varones y, de ellos, más del 70% son divorciados.

Tener hijos españoles es para el hombre un riesgo difícilmente asumible.

Una opción que cada día me parece más interesante es la de adoptar, lo que pasa es que tendría que pasarme una buena temporada haciéndome pasar por gay con algún otro hombre en mi situación. No hay otra manera de hacerlo. Además las adopciones por gays van mucho más rápido que las adopciones por parejas heterosexuales que pueden llegar a durar hasta 4 o 5 años con test psicotécnicos y bajada a los infiernos incluída.

Otra opción sería en otro país. Creo que en Canadá hay leyes familiares bastante justas... Tendré que investigarlo. Pero lo tengo claro, aquí en España no.

Buff!
no puedes adoptar siendo padre o madre monoparental...pues no lo entiendo, al igual que no entiendo que a culquiera que no tenga ni un ... duro pueda tener un hijo pero encanvio te pongan tantas trabas para adoptar, no tiene sentido. Si tienes un buen trabajo y psicologicamente estas bien ...no entiendo porque no dejan adoptar. De todas maneras me sorprende que un hombre quiera adoptar.

K
kaotar_5702853
15/10/11 a las 14:07

¿ plazo?
¿De qué va eso del plazo? ¿ Plazo para tener hijos? Si yo tengo marido y me dice que me da un año de plazo para tener un hijo no me vuelve a ver más un pelo en la vida. Las mujeres no somos máquinas de hacer bebés, no es nuestra misión en la vida, nuestra misión en la vida es la que nos de la gana. Yo solo por eso no le daba ningún hijo. Es como si tu marido trabaja en una empresa y se esfuerza un montón y vienes tú, farruca y con todas tus leyes a decirle que le das un año de plazo para que le aumenten el sueldo, seguro que te mandaría a freír monas... ¿Y tú tienes que soportar que te diga eso y no enfadarte? Yo es que hasta le pego y todo.

S
sayra_5400885
15/10/11 a las 15:52
En respuesta a kaotar_5702853

¿ plazo?
¿De qué va eso del plazo? ¿ Plazo para tener hijos? Si yo tengo marido y me dice que me da un año de plazo para tener un hijo no me vuelve a ver más un pelo en la vida. Las mujeres no somos máquinas de hacer bebés, no es nuestra misión en la vida, nuestra misión en la vida es la que nos de la gana. Yo solo por eso no le daba ningún hijo. Es como si tu marido trabaja en una empresa y se esfuerza un montón y vienes tú, farruca y con todas tus leyes a decirle que le das un año de plazo para que le aumenten el sueldo, seguro que te mandaría a freír monas... ¿Y tú tienes que soportar que te diga eso y no enfadarte? Yo es que hasta le pego y todo.

Jajaja..
tu eres de las mias,pero en serio ¿a que con personas asi,no sorprende que puedan pasar cosas mas gordas ?y una misma piense "si es que cuando lo tuviste que parar,no lo hiciste?

K
kaotar_5702853
17/10/11 a las 18:03
En respuesta a sayra_5400885

Jajaja..
tu eres de las mias,pero en serio ¿a que con personas asi,no sorprende que puedan pasar cosas mas gordas ?y una misma piense "si es que cuando lo tuviste que parar,no lo hiciste?

Jajajaja...
Es que me he quedado muerta con lo del plazo, jajajajajaja,. Lo juro, si me presentan al tío que ha dicho eso no se si pegarle una patata en la entrepierna por la indignación que me ha causado o reírme hasta llorar por su demostración de deficiencia mental extrema.

N
neila_8329560
18/10/11 a las :49

M;uy feliz
Amiga.. no entiendo porque buscar una opinion para contrarestarla con otra opinion sin entender la anterior..Si a ti te llenan tus hijos bien a mi me llena no tenerlos.. Tan feliz soy como cualquier mujer, he sido amada y bendecida por padres, amigos un excelente trabajo y un maravilloso esposo y te aseguro que de las 24 horas del dia soy feliz las 24 !!.

Vas a un restaurant y encuentras comida china, arabe, alemana, francesa.. y eligues la que te gusta.. asi mismo es tener o no tener hijos.. una eleccion.. y se es feliz con la que se eligio..
Tan feliz eres al ir al colegio al recogerlos como mi despetar en las mañanas.. tengo una vida plena y maravaillosa y fijate no necesite hijos para estarlo..

A
an0N_869246199z
26/10/11 a las 21:57

Yo tampoco
Yo rondo la treintena y tampoco quiero tener hijos. Al menos no biológicos. Pero no porque haya que sacrificar tanto por ellos, o porque sea cada vez más complicado tener una seguridad económica que permita mantenerlos en este sociedad. Es que creo que tener hijos es demasiado importante.

A veces me da la sensación de que muchas parejas los tienen por el simple hecho de que los niños de pequeños son monísimos; porque les hace falta un aliciente a su relación; o por puro aburrimiento o tradición. Mucha gente piensa incluso en los hijos como una prolongación de sus propios anhelos, o cree que así tendrán alguien que les haga compañía y los cuide cuando sean ancianos.

Se que procrear es, en gran medida, el sentido de nuestra efímera existencia. Pero también creo que ya somos demasiados humanos en el mundo, y que hay demasiados niños huérfanos criándose de muy mala manera en orfanatos de todo el mundo, o en las calles.

Ojalá cambiaran los sistemas de adopción (bien cercanos al mercantilismo), porque la mejor forma de ser padres sería acogiendo a tantos necesitados como hay.

N
neila_8329560
28/10/11 a las 18:59
En respuesta a an0N_869246199z

Yo tampoco
Yo rondo la treintena y tampoco quiero tener hijos. Al menos no biológicos. Pero no porque haya que sacrificar tanto por ellos, o porque sea cada vez más complicado tener una seguridad económica que permita mantenerlos en este sociedad. Es que creo que tener hijos es demasiado importante.

A veces me da la sensación de que muchas parejas los tienen por el simple hecho de que los niños de pequeños son monísimos; porque les hace falta un aliciente a su relación; o por puro aburrimiento o tradición. Mucha gente piensa incluso en los hijos como una prolongación de sus propios anhelos, o cree que así tendrán alguien que les haga compañía y los cuide cuando sean ancianos.

Se que procrear es, en gran medida, el sentido de nuestra efímera existencia. Pero también creo que ya somos demasiados humanos en el mundo, y que hay demasiados niños huérfanos criándose de muy mala manera en orfanatos de todo el mundo, o en las calles.

Ojalá cambiaran los sistemas de adopción (bien cercanos al mercantilismo), porque la mejor forma de ser padres sería acogiendo a tantos necesitados como hay.

Efectivamente....

Es que esta decision nuestra no tiene nada que ver con llevar la contraria a la mayoria de las mujeres que tengan su instinto.. y es que a algunas sus vidas pareciera no tener sentido sin un bebe... en fin, es una cuestion de querer o no querer y quieres no queremos, tenemos una inmensa lista de cosas por hacer, a mi ni tiempo de me da de pensar en eso.. lo fastidioso es la preguntadera de la gente.. algunos por curiosidad, otros por "aconsejar" otros porque quieren que uno viva la experiencia como ellos y otros por vernnos tan jodidos (as) como ellos(as) y la mayoria es por no encontrar explicacion de nuestra felicidad con la decision que hemos tomado.. y no pueden creerlo!!.. yo he optado por decir "no puedo" y santo remedio, asi me los quito de encima, porque dicen: "algun defecto tenia que tener!! pobrecita.. y hasta algunos me compaden !! jajaja es que era un fastidio e incluso mis explicaciones, a algunos molestaba... no me entienden.. entonces para no hablar tanto y decir lo mismo tantas veces.. opto por decir no puedo,asi seguro son mas felices.

De cualquier manera mi felicidad no depende de lo uno ni de lo otro, ni de lo que piensen los demas , ni del hecho de ser o no ser madre, la felicidad es una cuestion de decision y yo decidi serlo hace años... me ha funcionado.. y sin hijos. !!

M
maria_6872201
20/11/11 a las 1:27
En respuesta a sonata_6053251

Me dan de plazo tres años para ser madre y yo no quiero
Hola a tod@s pues eso mi marido m da tres años de plazo para ser madre porque el quiere pero yo no me veo de madre es que no,no eatoy preparada pero el si swgun el claro porque yo no lo veo de padre. Eatamos bien como estamos y hemos estado ¿porque cambiar mi vida por traer a este mundo un niño? Soy feliz con mi trabajo con mi sueldo integro para mi a fin de mes y poder comprarm zapatos mustang y bolsos y comprarle ropa a mi marido entre otras cosas....¿Soy egoista? Tal vez pero soy feliz asi con mi marido el perrito y la casa punto no necesito nada mas ¿ por qué la obseciòn de ser madre a los treinta? Mi cuñada lo ha sido hace dos meses y no la veo feluz para nada yo no quiero eso para mi ni para mi marido, siento la charla pero nadie me entiende me miran raro porque adoro los zapatos y bolsos porque adoro estar un domingo echada en el sillon con mi marido viendo una peli o verlo a el jugar on line una vida tranquil.¿ Es que no le entra eso a las chicas de mi edad les han absorvido el coco? Gracias por leerme y a lo mejor eatoy algo loca.no se pero ya he pensado en un psicologo tal vez sea una ayuda siento de nuevo la charla y gracias

Si él te da un plazo
de tres años, para tener hijos, dale tú el mismo plazo, para que abandone la idea.
Con un marido que te ha dicho algo semejante, me imagino cómo puede acabar la historia, pero créeme, si ese hombre te obliga a algo que tú no quieres, no merece la pena.
Tú puedes tener un hijo, por darle gusto, pero, si lo vuestro acaba en divorcio, él se marchará y el hijo te lo quedarás tú. En esta relación, al final acabas perdiendo tú, sí o sí.

M
maria_6872201
20/11/11 a las 2:00
En respuesta a an0N_852707299z


me parece fatal que no quieras tener hijos
porque cuando seas vieja estaras sola.. no tendras a nadie que te llame
y te diga mama gracias por darme la vida,
un hijo es lo mejor que te puede psar
tener un ser humano de ti y la persona que amas
algo que cuidas y proteges mas que a tu vida
de verdad no te entiendo,, y seguro que dentro de unos años te arrepientes

Creo que es mejor
arrepentirse de no haber tenido hijos, que arrepentirse de haberlos tenido.
Nadie te ha cuestionado a ti tu deseo de tener hijos, así que respeta a quienes no queremos tenerlos, por diferentes razones.
Al fin y al cabo, los hijos acaban haciendo su vida y te dejan sola. Estoy segura de que mucha gente no le ha dado nunca las gracias a sus padres, por haberle dado la vida

M
maria_6872201
20/11/11 a las 2:08
En respuesta a an0N_852707299z


si pero cuando estas sola tu hijo esta ahi
cuando lloras esta ahi
cuando te sientes mal te ayuda
cuando tienes problemas te escucha
y cada dia de su vida te da ls gracias por nacer
ME ESTAS DICIENDO QUE NO TIENES HIJOS
POR LAS ESTRIAS?PERO ESTAS TONTA O QUE?
ESO ES LO QUE MENOS IMPORTA
POR UN HIJO COMO SI TE ARRANCAN UN BRAZO
y si tu marido se aburre de verte descuidada no te querra tanto
porque al reves deberia de amarte mas por darle un hijo
de los dos que es LO MAS GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

¿de verdad
te crees eso de que los hijos te ayudan, te escuchan tus problemas y te dan las gracias por haberlos parido?
Qué agobio me da leerte...

A
ani_9723081
25/11/11 a las 22:19

Pense que era la única rara!!
Hola, me agrada ver que no soy la única que piensa en no tener niños. Tengo 31 y la mayoria de mis amigas ya estan embarazadas o lo tienen en mente, yo sinceramente no encuentro interesante ni motivador el tener que estar pendiente las 24 horas del dia de un niño y mucho menos el estar embarazada y sentirlo dentro. Ya sé que es algo totalmente natural pero no me pregunteis por que pero a mi nunca me parecio bonito ni especial. En mi trabajo veo continuamente a las mamas con cara de cansadas y hechas polvo y aun asi te diran que la recompensa merece la pena. Yo me pregunto, realmente lo merece??
Siempre dije que no me gustaria tener hijos, y el tiempo no ha hecho mas que confirmarme que esta decision es la mas adecuada. La mayoria de la gente me dice que soy egoista, pero yo encuentro mas egoista traer mas niños a este mundo cuando hay miles que no tienen nada.
Respeto a las mujeres que su mayor deseo es el de ser madres pero tambien tienen que respetarnos a las que no pensamos igual. Un saludo.

D
daryna_9404394
5/2/12 a las 17:45
En respuesta a ani_9723081

Pense que era la única rara!!
Hola, me agrada ver que no soy la única que piensa en no tener niños. Tengo 31 y la mayoria de mis amigas ya estan embarazadas o lo tienen en mente, yo sinceramente no encuentro interesante ni motivador el tener que estar pendiente las 24 horas del dia de un niño y mucho menos el estar embarazada y sentirlo dentro. Ya sé que es algo totalmente natural pero no me pregunteis por que pero a mi nunca me parecio bonito ni especial. En mi trabajo veo continuamente a las mamas con cara de cansadas y hechas polvo y aun asi te diran que la recompensa merece la pena. Yo me pregunto, realmente lo merece??
Siempre dije que no me gustaria tener hijos, y el tiempo no ha hecho mas que confirmarme que esta decision es la mas adecuada. La mayoria de la gente me dice que soy egoista, pero yo encuentro mas egoista traer mas niños a este mundo cuando hay miles que no tienen nada.
Respeto a las mujeres que su mayor deseo es el de ser madres pero tambien tienen que respetarnos a las que no pensamos igual. Un saludo.

Pensaba como exactamente igual.
Yo pensaba exactamente igual que tu incluso decia y digo aveces aún: no hay ninguna madre que me de envidia, pero ahora tengo 42 años y mis amigas tienen hijos y me ha entrado la nostalgia, llevo casada 18 años y cuando ya habia decidido no tener hijos jamás ya que no tenia la vena maternal dentro resulto que a buenas horas mangas verdes se enciende el deseo de ser madre, esto se mezcla ahora con miedo por mi trabajo, por mi edad y la de mi marido que tiene 52. Cada vez que veo una peli de padres e hijos deseo ser yo. Que que me pasa no lo sé pero jamás habria dicho que esto me pasaría a mi, además tengo problemas ovaricos muy fuertes para tener tendría que ser in vitro y la verdad es que no sé si llego a tanto como para eso. Es difícil ya que no sé si esto pasará o que.. Un saludo a todas por vuestra sinceridad

J
jesica_5793111
12/4/12 a las 23:03

Yo tampoco...
Llegué un poco atrasada para responder, pero lo hago para que vean que somos varias las que pensamos igual.
Tengo 32 años y no me interesa tener hijos, NUNCA he pensado en tenerlos, ya que nunca me he imaginado con uno, ni de niña me imaginé formando la típica familia. De hecho creo que nunca he utilizado las famosas frases: "cuando tenga un hijo, el día que tenga un hijo, etc", si no, que cuando me refiero al tema es "si es que llego a tener un hijo y ese tipo de cosas, porque quizás algún día pueda cambiar de opinión, quién sabe. Pero por ahora no me interesa embarazarme ni engordar 20 kilos, ni parir (menos aún, no gracias) ni estarme levantando temprano y cocinar, hacer desayuno y desvivirme por un hijo. Tampoco me gustan las mujeres embarazadas, todos las encuentran tiernas y yo encuentro que se ven horribles, lo siento, soy sincera.
No tengo aberración ni odio a los niños (tampoco me fascinan, los aguanto un par de minutos y ya), pero aún me nace eso de "espiritu maternal" y creo que si a una determinada edad no lo tengo, es porque quizás ya nunca lo tendré.
Por otro lado, encuentro igual de válido que una mujer no quiera tenerlos así como otras que quieran parirlos como conejas, es tan válido como que alguien quiera ser pintor o astrónomo.
Las mujeres (sobre todos las que son madres) son muy poco tolerantes con el tema y eso de verdad que molesta, es como si uno fuera un bicho raro, anormal y hasta te tildan de egoísta ¿y por qué mierda tendría que ser egoísta? ¿por no traer al mundo un hijo que nunca ha estado en tus planes? ¿por tener un hijo por obligación? si no estamos en la Edad Media... ¿Qué les importa a ellas si no tengo hijos? la decisión es mía, él útero es mío, la plata es mía y el tiempo es mío.
Sé que en tema complicado, porque se ve a la mujer como una fábrica de hacer niños y en que su máxima realización es ser madre ¿y si mi máxima realización como persona es ser una religiosa de convento está mal?
Yo hasta ahora restoy bien así y no está en mis planes tener uno ni para el próximo semestre ni el próximo años o dentro de los próximos tres. Si me vienen las ganas de tener uno cuando ya no esté en condiciones físicas, bueno, pues tendré que resignarme y aceptar la decisión que algún día tome, ya que al menos sé que no habré traído al mundo un hijo por obligación, sin desearlo y sin amor.

S
sayra_5400885
14/4/12 a las 22:34

Has puesto bien los años de el?
Te casaste hace tres años ( con 20 ) el tiene 6 mas que tu ( 26 ) y que pasa "se le va a pasar el arroz" si no era padre con 26 años ! anda queeeeeeee !

N
nuris_9113632
15/4/12 a las 20:05

Como tu
Yo tampoco quise tener hijos, por decisión propia.
Crelo que desde la adolescencia yo supe que nunca sería madre. Nunca imaginé mi vida con niños, que siempre consideré que estorbarían mi vida, mismo ya crecidos. Nunca me imaginé tener que enseñarle todo en ésta vida, la escuela, etc etc.Tengo mas de 50 años y te puedo asegurar que no me arrepiento ni un ápice d emi decisión. Y tengo la suerte de tener un marido maravilloso que comparte mi opinión. También en mi entorno, mucha es la gente que no comprende mi punto de vista. Pero por suerte veo que no soy la única.

F
flor_9062753
17/4/12 a las 10:57
En respuesta a lyda_8129330


Que raros pensamientos .
Ser madre es algo tan lindo ( no soy madre, soy menor de edad )
pero me puedo dar cuenta, me encantan los niños
de hecho quiero ser educadora..
me muero por tener mi familia, claro si Dios me lo consede

cada quien sus pensamientos.


Eres un ejemplo a seguir...
Menor de edad y das lecciones a muchas...
Te aplaudo!
Me llena de orgullo leer a jóvenes con las ideas tan claras!!

M
maria_6872201
17/4/12 a las 13:52

...
Me parece estupendo, I <3 ME. No sabes qué alivio, el saber que no soy nada para ti y no tener nada que ver contigo. Bueno, ya tu avatar lo dice todo...
El mundo estaría mejor sin gente como tú. Un lugar con más espacio, más tranquilo, más limpio, más bonito, con más oportunidades para todos. Todo lo contrario de lo que es ahora, por culpa de gente que, pensando como tú, no hacen más que parir como conejos, convirtiendo la Tierra en un infierno. Somos ya más de 7.000 millones de habitantes y tú dices que, una mujer que no quiere tener hijos, es egoísta...

M
maria_6872201
17/4/12 a las 17:48

A mi madre no la ofendo...
Porque, lo que he escrito, no se refiere a ella, sino a gente, que se mete en las vidas de los demás y les dicen cómo tienen que vivirla. Según tú, la mía no me la merezco, que me quiten lo bailao, porque, al menos, la estoy disfrutando. Pero hay gente, que parece, que ha venido a este mundo, a amargarse y, lo peor, a amargar a los demás.
¿Ves? No soy egoísta, mis hijos no tendrán que encontrarse con gente como tú, porque no tendré hijos

M
maria_6872201
17/4/12 a las 18:00

Y entonces...
las que no pueden tener hijos, ¿qué son? ¿No son mujeres? ¿No son personas?
Aunque no quiero tener hijos, respeto a la gente que los tiene, pero hay gente, que no entiende de respeto. Así va el mundo luego...

M
maria_6872201
17/4/12 a las 19:56

Rania725
No lo estaba diciendo por ti. Yo tampoco quiero tener hijos, principalmente, porque, como tú, no me gustan los críos.

¿Acaso no eliges tu profesión? Pues esto es tan o más importante: elegir si quieres tener hijos o no. Eso nadie lo puede decidir por ti, sólo faltaría. Pero hay gente que sólo ve en las mujeres incubadoras con piernas

M
maria_6872201
18/4/12 a las 9:19

Serán la alegría de la tuya...
de la mía, no.

S
sayra_5400885
18/4/12 a las 9:26

Te explico para que lo tenemos ??????
Para pasarlo de maravilla !!!!

R
rhut_5552324
21/4/12 a las 4:30

Aviso infiltrados...
existe un foro "ministerio del equilibrio", vamos, básicamente un grupo de hombres que se han aliado encontra de las mujeres que luchan por sus derechos...que han abierto una serie de cuentas falsas en este foro para "poner orden" o ponernos a parir porque supuestamente en este foro hay "ACTIVIsmo DE GÉNERO" estan intentando sabotearnos o no se lo que la verdad! lo acabo de ver y me estoy partiendo con algunos comentarios los que he podido leer porque me ha saltado un mensaje que no me permite leer mas hasta que no me registre o identifique q

Respecto a egoista o no...tener hijos es sólo una decisión, una decisión muy personal y nadie deveria criticar a alguien por eso... no todas las mujeres queremos tener hijos...y me parece muy infantil tachar a una persona de egoista por no querer hacer algo. A mí me parece más egoista tener un hijo para que el día de mañana te cuide o una crueldad como veo que tratan algunos padres a sus hijos...los niños son personas y tener uno es mucha responsabilidad hay que tener la cabeza muy bien amueblada para poner educar a una persona, y lamentablemente hay muchas personas que no estan capacitadas para tener hijos y por desgracía los tienen eso es muy triste!

R
rhut_5552324
21/4/12 a las 4:56

Por cierrto...
Conozco a una chica que está medio loca o loca entera, es medio anorexica y hace como seis meses se quedó preñada quería ser madre desde los 23 años quiere una niña porque 2 de sus amigas han tenido niñas bueno al fin está preñada... hablamos de una mujer de 28 años nimfomana que no sabe de quien es el padre aunque ha engañado a su ex-novio para que la mantenga (hacía más de 4 meses que no mantenía relaciones con su ex cuando se quedó preñada... y se acostaba por lo visto con cualquiera sin condón). Una mujer que vive com 5 gatos una perra una coneja y una iguana, con una montaña de caca de gato que limpia cada 5 meses una casa que no limpia ni ventila, se ducha 1 vez cada semana, nunca a trabajado más de 1 mes seguido, envidia a cualquier mujer que entre en su circulo de amigos, vive en un mundo paralelo en donde ella es una superbruja/medium. Acosa a cualquier chico ,un amigo mioen principio iba a vivir en su casa pero salió huyendo primero por que por las noches entrava a su habitación a mirarlo, le robaba anillos, pulseras, calzoncillos lo acosaba haciendole "striptease, bueno a el i a los niños(niños pequeños) que viven delante de su casa.y el colmo mi amigo un dia compro pan una mañana y cuando llegó a la noche digamos que casi no quedaba pan el de buenas maneras le pregunto que qué habia pasado y ella muy seria y concencida que : "Había sido el fantasma del pan" un fantasma que tiene en su casa que por lo visto come pan cuando me lo explicó me mee de la risa. ¿DECIDME A MI ESTA MUJER ESTÁ PREPARADA PARA DARLE UNA EDUCACIÓN Y UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL; PSICOlÖGICA A UN NIÑO? ¡eso si que es egoismo! y ya esta llorando por las esquinas porque lo que viene es un niño y ella quería niña.

M
maria_6872201
21/4/12 a las 12:23
En respuesta a rhut_5552324

Aviso infiltrados...
existe un foro "ministerio del equilibrio", vamos, básicamente un grupo de hombres que se han aliado encontra de las mujeres que luchan por sus derechos...que han abierto una serie de cuentas falsas en este foro para "poner orden" o ponernos a parir porque supuestamente en este foro hay "ACTIVIsmo DE GÉNERO" estan intentando sabotearnos o no se lo que la verdad! lo acabo de ver y me estoy partiendo con algunos comentarios los que he podido leer porque me ha saltado un mensaje que no me permite leer mas hasta que no me registre o identifique q

Respecto a egoista o no...tener hijos es sólo una decisión, una decisión muy personal y nadie deveria criticar a alguien por eso... no todas las mujeres queremos tener hijos...y me parece muy infantil tachar a una persona de egoista por no querer hacer algo. A mí me parece más egoista tener un hijo para que el día de mañana te cuide o una crueldad como veo que tratan algunos padres a sus hijos...los niños son personas y tener uno es mucha responsabilidad hay que tener la cabeza muy bien amueblada para poner educar a una persona, y lamentablemente hay muchas personas que no estan capacitadas para tener hijos y por desgracía los tienen eso es muy triste!

Ya decía yo, ingunn...
... que lo que pasaba aquí era muy raro. Yo pensaba que era siempre el mismo tío de siempre, porque la forma de pensar retrógrada es idéntica, y que le echaba el moderador, pero se habría otra cuenta, o tiene varias cuentas. Porque yo este tipo de cosas, no las he visto sólo aquí, sino en otros temas de este foro. Además, se hacen pasar por mujeres, pero se les ve el plumero...

R
rhut_5552324
21/4/12 a las 15:51
En respuesta a maria_6872201

Ya decía yo, ingunn...
... que lo que pasaba aquí era muy raro. Yo pensaba que era siempre el mismo tío de siempre, porque la forma de pensar retrógrada es idéntica, y que le echaba el moderador, pero se habría otra cuenta, o tiene varias cuentas. Porque yo este tipo de cosas, no las he visto sólo aquí, sino en otros temas de este foro. Además, se hacen pasar por mujeres, pero se les ve el plumero...

Pues sí idioalope..
Pues si chica se les ve el plumero...lo más triste es que no entiendo muy bien porque lo hacen... lo veo tan infantil que me da hasta miedo. Y no entiendo que este tipo de paginas que hablan asi de las mujeres no esten cerradas, es terrorismo contra la humanidad igual que las paginas nazis o terroristas. Van en contra de más de la población mundial y a parte me parece de tener mucho tiempo libre y muy poca sesera para "infiltrarse" en este foro para debatir lo que una mujer diga sólo por el echo de ... , o pretender molestar hay cosas más importantes que ponerse a llorar y a patalear porque una mujer te haya echo pupita o no ligues ni queriendo... porque la verdad no entiendo tanto resentimiento....

A
an0N_956747699z
21/4/12 a las 17:12

Baguettina no es egoista
A mí me encantaría ser madre, pero con responsabilidad, la cosa esta muy mal y traer un niño tal como estoy es egoísta, por el simple hecho de querer satisfacer un instinto.
Lo 1 es poder darle a esa criaturita para que pueda crecer bien, aunque no tengan lujos, pero no tener que depender de mis padres, como muchas hacen ya bastante han pasado ellos con nosotros para sacarnos adelante para que encima les hagamos cargar con un hijo nuestro.
Yo no pienso que una mujer que no quiera ser madre sea egoísta
Conozco muchas parejas mayores que no han tenido hijos, porque no han querido ¿y qué?
Veo más horrible esas familias que tienen más de 3 hijos estando el mundo como estaSin pensar que de repente se pueden quedar en paro y no tengan que darles de comer o que esos niños cuando crezcan les costara la misma vida encontrar trabajo
Yo entiendo que cada vez la natalidad baje mas, de hecho deberían tener las familias solo 2 o 3 hijos y mucho estoy diciendo

A
abner_6982153
21/4/12 a las 21:14

Pues yo si
Me encantaría ser padre algún día

F
ferran_8446338
11/5/12 a las 3:29

Yo tampoco quiero!
Hola amiga! pues yo tampoco quiero ser madre y se lo que sientes, la presión social es increíble, toda la gente te mira mal si no tienes hijos o si por el momento no los quieres, pero es una decisión individual que no tienen porque entenderla unicamente respetarla, así como nosotras respetamos su decisión de tener hijos. Todas mis amigas al igual que tú me miran de mala forma cuando les digo que no quiero hijos, que no siento el instinto maternal, quizás no nací con el, desgraciadamente las personas son muy cerradas en cuanto a esto. Mi razón principal es que yo soy una persona que no está dispuesta a renunciar a su comodidad, y además si tengo un hijo solo por la presión que ejercen los demás sobre mí, que podría brindarle al pequeño, un hijo necesita amor y si yo no puedo dárselo voy a críar a una persona con desapego, entonces prefiero no hacerlo. No creo que sea malo pensar así. Hoy en día hay muchas mujeres que no quieren tener hijo y es muy repetable nuestra decisión. Dicen que nos vamos a quedar solos, de igual forma algún día nos quedaremos solos, vinimos solos al mundo y primero tenemos que estar bien a nivel individual para crecer y ser mejores, es mejor intentar hacer algo por los demás y vivir tu vida plenamente a tener hijos solo por miedo a la soledad.

Bueno esa es mi opinión, espero y te sirva de algo

N
nare_9937623
13/5/12 a las 12:05

Yo tengo miedo
Tengo 34 años casi recien cumplidos, y fui madre adolescente con 17 años, hoy mi hija tiene 17 años...y tengo una pareja que le gustaria tener hijo, y yo no tengo ganas y tampoco me siento con capacidad de tener la faena de tener un hijo a solas sin ayuda de mi madre, porque ahora no la tengo por que fallecio, solo de pensar en tener un hijo me veo triste , agobiada y todo gris. automaticamente me sinto mal porque a él si le gustaria, pero voy pasando el tiempo si tener nada claro.
a ver como se plantea el futuro

S
sabria_5386815
26/5/12 a las 13:01

Yo tampoco
No quiero tener hijos. Mis motivos son claros y sencillos, tengo la libertad de elegir si tenerlos o no y he elegido no hacerlo. No le debo explicaciones a nadie.

No me considero egoísta, más egoísta es traer hijos al mundo sin desearlo de verdad.

Afortunadamente, hoy en día las mujeres tenemos ese poder de decisión de qué hacer con nuestra vida y cómo enfocarla, y al que no le guste, que se meta su opinión donde le quepa, yo no se la he pedido ni he opinado sobre cómo lleva él su vida.

N
narges_8876459
27/5/12 a las 8:10

No quiero
yo tampoco quiero y estoy harta de que me digan que ya me tengo que dar prisa o perdere la oportunida¿lo que estoy deseando? me he pasado media vida tomando la pildora y usando comdon ,llevo asi como 15 años pidiendo la ligadura de trompas que no me hacian por ser joven yque podia cambiar de idea. que opinais vosotras me da un poco de cosa pasar por el quirofano,pero a la vez estoy deseando dejar la pildora?

S
sabria_5386815
27/5/12 a las 8:28
En respuesta a narges_8876459

No quiero
yo tampoco quiero y estoy harta de que me digan que ya me tengo que dar prisa o perdere la oportunida¿lo que estoy deseando? me he pasado media vida tomando la pildora y usando comdon ,llevo asi como 15 años pidiendo la ligadura de trompas que no me hacian por ser joven yque podia cambiar de idea. que opinais vosotras me da un poco de cosa pasar por el quirofano,pero a la vez estoy deseando dejar la pildora?

Alternativas
Antes de pasar por el quirófano, hay otras alternativas a al píldora que son menos engorrosas, como los implantes anticonceptivos, el anillo vaginal, etc.

Informate en tu ginecólogo, y si no te convencen, ahora ya no se suele hacer ligadura de trompas, hay un método para dejar estéril a una mujer sin necesidad de operarla, introduciendo unos muelles en las trompas de falopio. Te lo hacen en una mañana y no necesitan abrirte. No es necesaria tampoco estancia en el hospital, sales directamente a hacer tu vida normal.

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 22:48

Yo tampoco
pienso igual que ud, y mis motivos?..simplemente no quiero..es una decicion, no obligacion...

asi de simple...

me he topado con criticas a mas no poder..pero no me importa...

mira entre otros motivos es:
-me gusta mi vida asi como esta de tranquila, solo con mi marido
-la vdd el mundo ahorita no esta como para traer niños, por lo menos dnd vivo hay balaceras y violencia y no no..seria angustiante
-ahora se necesita de 2 para poder salir economicamente adelante, de que me sirve tener un hijo si lo voy a tener en guarderia o con abuelos...si no lo cuidaria yo entonces no tiene sentido tenerlo
-hay muchas cosas que quiero hacer y un hijo la vdd me estorbaria
-no hay garantia que salga bueno o trabajador..como puede ser un hijo bueno puede ser todo lo contrario, no importa que tan bien lo hayas criado
-y pero aun si te sale con alguna enfermedad o discapacidad...no s ehagan valientes las muejres que tienen hijos asi...es pesado, cansado y nada bonito, para una y menos para la pobre criatura
-ya hay muchos niños en el mundo...porque mejor no adoptar?..o que?, solo por no tener nuestros "genes" ya no valen?...ser madre es la que cria no la que anda pariendo
-los hijos te distancian de tu pareja (lo he visto muuchisimas veces)
-no soy de comprar ropa, ni lujos ni nada, soy sencillita, simplemente me gusta la tranquilidad
-prefiero ser la tia consentidora
-no se tratar a los niños y la vdd no me interesa

A
ani_9723081
5/6/12 a las 10:53
En respuesta a brigit_9181811

Yo tampoco
pienso igual que ud, y mis motivos?..simplemente no quiero..es una decicion, no obligacion...

asi de simple...

me he topado con criticas a mas no poder..pero no me importa...

mira entre otros motivos es:
-me gusta mi vida asi como esta de tranquila, solo con mi marido
-la vdd el mundo ahorita no esta como para traer niños, por lo menos dnd vivo hay balaceras y violencia y no no..seria angustiante
-ahora se necesita de 2 para poder salir economicamente adelante, de que me sirve tener un hijo si lo voy a tener en guarderia o con abuelos...si no lo cuidaria yo entonces no tiene sentido tenerlo
-hay muchas cosas que quiero hacer y un hijo la vdd me estorbaria
-no hay garantia que salga bueno o trabajador..como puede ser un hijo bueno puede ser todo lo contrario, no importa que tan bien lo hayas criado
-y pero aun si te sale con alguna enfermedad o discapacidad...no s ehagan valientes las muejres que tienen hijos asi...es pesado, cansado y nada bonito, para una y menos para la pobre criatura
-ya hay muchos niños en el mundo...porque mejor no adoptar?..o que?, solo por no tener nuestros "genes" ya no valen?...ser madre es la que cria no la que anda pariendo
-los hijos te distancian de tu pareja (lo he visto muuchisimas veces)
-no soy de comprar ropa, ni lujos ni nada, soy sencillita, simplemente me gusta la tranquilidad
-prefiero ser la tia consentidora
-no se tratar a los niños y la vdd no me interesa

Totalmente de acuerdo contigo
Yo no podría haber explicado mejor mis razones jjaaja, en serio, el mundo esta lleno de gente que lo esta pasando muy mal, es mejor adoptar y asi darle una oportunidad a alguien que no tiene nada. Además los hijos somos muy egoistas, raramente nos acordamos luego de los sacrificios que hacen nuestros padres por nosotros, susscribo lo que has dicho, prefiero ser la tía consentidora

C
celma_9026218
25/6/12 a las 3:15

Aaaaaaaaaaaa
Buenas , yo no quiero ser mami , tengo 13 años y me dicen que soy muy nena , que cambiaré de opinión , que Dios lo quiere... pero yo no , mi madre se ha atado de pies y manos con nosotras , y somos solamente 2 , mi abuela 8 , la que me dice que es una barbaridad no querer .
Me encantan los animales, más que las personas (eso lo ven como pecado), me podría sacrificar por mi mascota , pero no por un nene, me ponen de los nervios , me sacan de quicio rápidamente cuando se ponen caprichosos o llorones , me parecen una monada de peques , ay que lindo el bebito, se parece al papi , dijo ajo... me derrito con los nenes pequeños , pero no los aguanto mucho rato.
No tengo paciencia , no me veo como la mami abnegada que se pasa noches en vela porque tiene fiebre o que se quita para que su neneestudie , las admiro , pero no comparto su postura.
Además, le doy demasiada importancia a estudiar , tener un trabajo que me guste y DEDICARME A ÉL , los animales ( voluntariado y propios)... también me gustaría el rollo de casarme con el chavo que me guste de verdad con unos 30 años , con carrera terminada , carrera estable y piso aunque sea de alquiler... no me gustaría dedicarme a las tareas de casa , cada uno se lava su ropa , recoge sus platos y hace su cama , no soy la chacha de nadie , ya estoy hartita de que en mi casa me traten como la que no importa si se levanta de la mesa para traer el agua , el tomare y la sal , que si está viendo la tele , tumbada en el sofá o leyendo tampoco importa , y de eso los niños no entienden , te tienes que aguantar y atenderles , al marido se lo dices y llegas a un acuerdo
bueno , si me quieren decir algo a tabytha99@yahoo.com ( no suelo pasarme mucho)

K
kala_8571621
25/6/12 a las 7:09

no hay lio, ahora podemos decidir !
HOLA YO NO ME CIERRO A LA POSIBILIDAD DE TENER UN HIJO PERO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO EN QUE LA MUJER DEBE TENER LA OPCION DE DECIDIR SI DESEA SERLO O NO Y TOD@S DEBERIAMOS RESPETAR INDEPENDIEN/ DE LA DECISIÓN QUE TOME CADA CUAL LA COSA ES QUE HAY GENTE DE MENTE MUY CERRADA PERO ES TOTALMENTEVALIDO Y NATURAL EL QUE ALGUNAS MUJERES TENGAN HIJOS Y OTRAS NO POR DECISION.

F
ferran_5725976
4/7/12 a las 13:23
En respuesta a abner_6982153

Pues yo si
Me encantaría ser padre algún día

Algún dia
?y esperas que aquel día no llegué nunca?cuéntanos por que quieres un hijo....por que te gustaría tener un hijo hoy en dia

F
ferran_5725976
4/7/12 a las 14:01

No eres egoista
No eres egoista en no quierer tener hijos. Es más egoísta tener hijos hoy en dia. Mira te cuento mi caso. A mi y a mi marido siempre nos a gustado los niños y siempre hemos deseado ser padres y como has dicho tu la gente te juzga mucho si no tienes un hijo.somos gente normal y trabajadora .despues de 9 años de matrimonio hemos decidido ser padres .tengo un hijo muy guapo y muy bueno......pero me arrepiento un montón .en el mundo donde vivimos no es para traer un niño......además ahora en plena crisis . Demasiado estrés y nervios.....todo carisimo ...un montón de recortes...en el trabajo te exige mucho......más que en cualquier día te puedes quedar sin trabajo a,lo que tardas en ir y volver del. trabajo.....con un niño necesitas tiempo y i paciencia . Así que me siento una EGOÍSTA por que he escuchado mi instinto maternal y he traído un hijo al mundo,a un hijo hay que darle más cosas a parte de comida y ropa....y por desgracia según esta la cosa.....y sufro,sufro un montón desde el primer día que soy madre,sufro y lloro y no entiendo como he podido se tan EGOISTA y traer una nueva vida al mundo. Era dispuesta ha compartir lo que tenía con mi hijo.....pero quiero algo mejor para el....más que ahora a mi marido no le va muy bien con el trabajo y a mi me toca echar menos horas para estar con el niño,así que económicamente .....lo que me gustaría volver el tiempo atrás y no cometer el mismo error. Ahora lo que me queda es hacer sacrificios para mi. hijo,quererlo mucho,darle mucho. cariño.....menos mal que tengo un marido. A maravilloso a mi lado.....y pedir a dios (esto si existe)que tengamos los dos trabajo

F
ferran_5725976
4/7/12 a las 18:04
En respuesta a flor_9062753


Eres un ejemplo a seguir...
Menor de edad y das lecciones a muchas...
Te aplaudo!
Me llena de orgullo leer a jóvenes con las ideas tan claras!!

Pero que sabe la niña
Pero la niña que sabe?que son muy guapos los niños y muy monos ....y que más ....un ejemplo a seguir????' no somos obligadas a tener hijos cada una de nosotras puede elegir...de ser madre o no.....cuando decides ser madre hay que pensarlo muy bien.....incluso de niña.....por que según esta la vida hay que pensarlo millones de veces...tener hijos no es tan fácil como parece.

S
sehila_7090170
5/8/12 a las 20:44

Solo decisión
Es una decisión propia de cada quien,quizas el amor que puedas dar se pueda avocar hacia otras personas que necesiten ayuda o instituciones,el amor de madre se puede manifestar en muchas maneras.

L
liya_8152809
6/8/12 a las :32

A mi si me gustaria
Pues a mi me encantaria ser madre, debe ser una experiencia muy bonita, ya que los niños me gustan y le dan alegria a una casa...
Claro, ahora mismo no quiero, hay que estar segura y mi objetivo es terminar la carrera y tener a una pareja que sea la ideal para mi, pero se que hijos tendre, ser madre debe ser maravilloso

A
an0N_785758399z
5/9/12 a las 19:51

Yo tampoco quiero
Hola, estoy a pocos meses de cumplir 35 años y desde los 21 he decidido que no quiero tener niños. No es una tarea nada fácil y sólo puedes llevarla a cabo con éxito si eres una persona madura, responsable, centrada, dispuesta a asumir las consecuencias, con mucho amor y comprensión para dar, y sobre todo, si tienes algo sólido y sustancioso para enseñar, y así hacer una persona íntegra y segura de sí misma. Y siendo honestos, ¿quién puede llevar a cabo esta empresa? Todos tenemos miedos, complejos, inseguridades, y de verdad es muy difícil no transmitírselos a nuestros hijos. Además, cada niño tiene su propia personalidad y eso es algo digno de respetarse, cosa que hay gente que no lo entiende y asume que, por ejemplo, si un chico es introvertido por naturaleza, de inmediato tiene un trauma, un complejo, qué sé yo, cuando repito, no siempre es así. Entonces lo obligan a socializar, obteniendo en su mayoría resultados desastrosos.

Y sé bien de lo que hablo porque soy hija de una mujer que me tuvo para 'consolarse' de que la compañía en la que trabajaba cerró, y entonces para sentirse 'plena y realizada' decidió tener un hijo. ¡Hazme favor! Años después declaró que ella tuvo a sus hijas porque quiso, y sin embargo durante mucho tiempo estuvo echándonos en cara 'todos los sacrificios que ha hecho por nosotras' y que debemos retribuirle lo más pronto posible. ¿No es egoísmo eso acaso?


En la oficina mis compañeras de área (todas entre 40 y 55 años, con hijos) me preguntan que para cuándo, que ya se me va el tren, que muy pronto me voy a arrepentir, etc. Y cuando les digo que simplemente no tengo deseos ni necesidad de traer uno, me miran con horror, como si hubiese dicho una blasfemia. La gota que derramó el vaso fue cuando una chica de otra área de 32 años llevó a su bebé a la oficina porque algo pasó y en la guardería ese día no se lo quisieron aceptar (y tiene suerte de que a nuestro Director le fascinan los niños y por eso se lo aceptó ese día) Mis compañeras corrieron a ver al bebé, a jugar con él y yo no quise porque en verdad no era algo que me llamara la atención. Pues otra mujer de la otra área, divorciada, 50 años y sin hijos estuvo fastidiándome con que cargara al bebé, que qué me costaba ya tener mis hijos, hasta que le dije en un todo hipócritamente cordial: 'Fulanita, ¿tú por qué no tuviste hijos?'. La mujer balbuceó algo de que no podía tenerlos y me echó una mirada asesina. De verdad dezconozco las razones por las cuales no tuvo hijos (y no interesan) pero se me hace muy injusto que quiera desquitar en mí sus frustraciones y sus carencias.

Yo estoy soltera por convicción desde hace 3 años y no he sentido jamás la necesidad de tener a alguien a mi lado ni mucho menos de traer una criaturita. A mí también me parece un horror escuchar que hay mujeres que tienen hijos 'para que alguien vea por ellas en la vejez', 'para sentirse plenas y realizadas', que un hijo es lo mejor que les pudo pasar 'porque así ya se sienten completas'. Mi madre me ha dicho todas éstas y en realidad no puedo hacer que espabile, de que las cosas no son así, al menos no para mí, y me parece muy injusto que alguien traiga niños al mundo sólo para llenar un vacío, para 'sentirse alguien' o como he oído en muchas ocasiones, 'porque así debe de ser' ¿Cómo? ¿Y la gente que es estéril, bajo esta supuesta lógica, es antinatural acaso? ¿Qué 'criterios' usan para definir cómo 'deben ser' las vidas de todos? ¿Qué es esto, por Dios?

Por ejemplo (ya para terminar) tengo una conocida de 37 años que se le ha metido en la cabeza que quiere tener un hijo YA. Esta mujer tiene enormes complejos e inseguridades (de superioridad, de que los rubios son mejores que los morenos, que la gente sólo vale por su dinero y las mujeres por su virginidad, tonterías así) no tiene pareja ni tampoco los medios para mantener a alguien (aún vive con los papis) y es demasiado inmadura: aún sigue pensando como adolescente. Díganme, alguien así, ¿tiene la capacidad para tener un hijo? Más adelante confesó que quería tenerlo porque se sentía muy sola, que le daba pánico llegar a los 50 sola, quedarse huérfana, etc. Qué horror; si un día se le hace eso de tener el hijo, va a ser una criatura muy infeliz. En este foro leí una charla de una chica de 20 años que decía estar harta de su mamá porque era bastante insegura, acompejada, que le daba pavor que su hija la abandonara, etc, y que no sabía qué hacer. En cuanto la leí, me imaginé que eso diría la hija de la mujer de 37 años que les platico si algún día la tuviera.

Por todo esto opino que no todos tenemos la capacidad para tener hijos y que debemos recordar siempre que un hijo es UNA PERSONA, NO UN CAPRICHO O UNA EXTENSIÓN DE NOSOTROS SIN IDEAS, SENTIMIENTOS NI IDENTIDAD PROPIA. Vieran a cuántas personas esto se les olvida. Un saludo a todas

A
anke_8642675
22/10/12 a las 4:52

Opinion
Bien creo que eso de no querer tener hijos esta muy bien cuando no los deseas, yo por ejemplo tengo problemas para tenerlos, pero yo cada que estoy con mi marido, se me antoja tenerlos el no pide ya que, el y yo sabemos que yo no puedo, pero yo lo quiero tanto que se me antoja tener, ya se que no puedo, tal vez un dia que te enamores de un buen hombre sepas de que te estoy ablando, es dificil cuando no quieres a tu pareja.

M
maria_6872201
22/10/12 a las 8:53
En respuesta a anke_8642675

Opinion
Bien creo que eso de no querer tener hijos esta muy bien cuando no los deseas, yo por ejemplo tengo problemas para tenerlos, pero yo cada que estoy con mi marido, se me antoja tenerlos el no pide ya que, el y yo sabemos que yo no puedo, pero yo lo quiero tanto que se me antoja tener, ya se que no puedo, tal vez un dia que te enamores de un buen hombre sepas de que te estoy ablando, es dificil cuando no quieres a tu pareja.

Yo sí quiero a mi pareja
Tengo 35 años (voy para 36), estoy casada desde hace dos, quiero a mi marido, quiero vivir toda mi vida junto a él... Pero no quiero tener hijos, ni aunque fuera el mejor hombre del mundo: el más bueno, el más guapo, el más trabajador, el más rico, el más inteligente. Mi marido para mí ya es el mejor, pero lo de los hijos es independiente, yo no quiero tener y punto.

Siento que no puedas tener hijos, quizás deberías buscar la razón por la que no puedes tenerlos (un problema de hipotiroidismo oculto podría ser una de las razones). Te deseo mucha suerte y que al final consigas ser madre.

S
sayra_5400885
22/10/12 a las 16:44
En respuesta a anke_8642675

Opinion
Bien creo que eso de no querer tener hijos esta muy bien cuando no los deseas, yo por ejemplo tengo problemas para tenerlos, pero yo cada que estoy con mi marido, se me antoja tenerlos el no pide ya que, el y yo sabemos que yo no puedo, pero yo lo quiero tanto que se me antoja tener, ya se que no puedo, tal vez un dia que te enamores de un buen hombre sepas de que te estoy ablando, es dificil cuando no quieres a tu pareja.

Pues mujer....
Si sabes que no puedes ser madre,deja de pedirselo a tu marido,no sea que al final te traiga un niño suyo pero no tuyo.

J
jamaa_8605403
22/11/12 a las 14:48
En respuesta a celma_9026218

Aaaaaaaaaaaa
Buenas , yo no quiero ser mami , tengo 13 años y me dicen que soy muy nena , que cambiaré de opinión , que Dios lo quiere... pero yo no , mi madre se ha atado de pies y manos con nosotras , y somos solamente 2 , mi abuela 8 , la que me dice que es una barbaridad no querer .
Me encantan los animales, más que las personas (eso lo ven como pecado), me podría sacrificar por mi mascota , pero no por un nene, me ponen de los nervios , me sacan de quicio rápidamente cuando se ponen caprichosos o llorones , me parecen una monada de peques , ay que lindo el bebito, se parece al papi , dijo ajo... me derrito con los nenes pequeños , pero no los aguanto mucho rato.
No tengo paciencia , no me veo como la mami abnegada que se pasa noches en vela porque tiene fiebre o que se quita para que su neneestudie , las admiro , pero no comparto su postura.
Además, le doy demasiada importancia a estudiar , tener un trabajo que me guste y DEDICARME A ÉL , los animales ( voluntariado y propios)... también me gustaría el rollo de casarme con el chavo que me guste de verdad con unos 30 años , con carrera terminada , carrera estable y piso aunque sea de alquiler... no me gustaría dedicarme a las tareas de casa , cada uno se lava su ropa , recoge sus platos y hace su cama , no soy la chacha de nadie , ya estoy hartita de que en mi casa me traten como la que no importa si se levanta de la mesa para traer el agua , el tomare y la sal , que si está viendo la tele , tumbada en el sofá o leyendo tampoco importa , y de eso los niños no entienden , te tienes que aguantar y atenderles , al marido se lo dices y llegas a un acuerdo
bueno , si me quieren decir algo a tabytha99@yahoo.com ( no suelo pasarme mucho)

Excelnte pienso igual
Yo quiero a los niños a mil km de distancia!! tampoco tego ganas de desvelarme ...llevar la vida de un ser cuando apenas llevo la mia!!!! prefiero las mascotas vijar y un buen hombre a mi lado!!!!!!!! no tengo NADA QUE ENVIDIAR A MIS AMIGAS CON HIJOS!!! no la pasan nada bien..siempre tiene quilombos con los hijos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir