Foro / Sociedad

No quiero ser madre ¿y tu?

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 22:27
J
jamaa_8605403
22/11/12 a las 14:57
En respuesta a brigit_9181811

Yo tampoco
pienso igual que ud, y mis motivos?..simplemente no quiero..es una decicion, no obligacion...

asi de simple...

me he topado con criticas a mas no poder..pero no me importa...

mira entre otros motivos es:
-me gusta mi vida asi como esta de tranquila, solo con mi marido
-la vdd el mundo ahorita no esta como para traer niños, por lo menos dnd vivo hay balaceras y violencia y no no..seria angustiante
-ahora se necesita de 2 para poder salir economicamente adelante, de que me sirve tener un hijo si lo voy a tener en guarderia o con abuelos...si no lo cuidaria yo entonces no tiene sentido tenerlo
-hay muchas cosas que quiero hacer y un hijo la vdd me estorbaria
-no hay garantia que salga bueno o trabajador..como puede ser un hijo bueno puede ser todo lo contrario, no importa que tan bien lo hayas criado
-y pero aun si te sale con alguna enfermedad o discapacidad...no s ehagan valientes las muejres que tienen hijos asi...es pesado, cansado y nada bonito, para una y menos para la pobre criatura
-ya hay muchos niños en el mundo...porque mejor no adoptar?..o que?, solo por no tener nuestros "genes" ya no valen?...ser madre es la que cria no la que anda pariendo
-los hijos te distancian de tu pareja (lo he visto muuchisimas veces)
-no soy de comprar ropa, ni lujos ni nada, soy sencillita, simplemente me gusta la tranquilidad
-prefiero ser la tia consentidora
-no se tratar a los niños y la vdd no me interesa


me lesite la mente genia! por fin mujeres que se animan a decir no quiero ser madre... en esta sociedad que te miran como ohhhhhhhh ..!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy feliz asi!!!!!!!!!

Ver también

T
taimi_9039425
28/11/12 a las 21:20
En respuesta a an0N_785758399z

Yo tampoco quiero
Hola, estoy a pocos meses de cumplir 35 años y desde los 21 he decidido que no quiero tener niños. No es una tarea nada fácil y sólo puedes llevarla a cabo con éxito si eres una persona madura, responsable, centrada, dispuesta a asumir las consecuencias, con mucho amor y comprensión para dar, y sobre todo, si tienes algo sólido y sustancioso para enseñar, y así hacer una persona íntegra y segura de sí misma. Y siendo honestos, ¿quién puede llevar a cabo esta empresa? Todos tenemos miedos, complejos, inseguridades, y de verdad es muy difícil no transmitírselos a nuestros hijos. Además, cada niño tiene su propia personalidad y eso es algo digno de respetarse, cosa que hay gente que no lo entiende y asume que, por ejemplo, si un chico es introvertido por naturaleza, de inmediato tiene un trauma, un complejo, qué sé yo, cuando repito, no siempre es así. Entonces lo obligan a socializar, obteniendo en su mayoría resultados desastrosos.

Y sé bien de lo que hablo porque soy hija de una mujer que me tuvo para 'consolarse' de que la compañía en la que trabajaba cerró, y entonces para sentirse 'plena y realizada' decidió tener un hijo. ¡Hazme favor! Años después declaró que ella tuvo a sus hijas porque quiso, y sin embargo durante mucho tiempo estuvo echándonos en cara 'todos los sacrificios que ha hecho por nosotras' y que debemos retribuirle lo más pronto posible. ¿No es egoísmo eso acaso?


En la oficina mis compañeras de área (todas entre 40 y 55 años, con hijos) me preguntan que para cuándo, que ya se me va el tren, que muy pronto me voy a arrepentir, etc. Y cuando les digo que simplemente no tengo deseos ni necesidad de traer uno, me miran con horror, como si hubiese dicho una blasfemia. La gota que derramó el vaso fue cuando una chica de otra área de 32 años llevó a su bebé a la oficina porque algo pasó y en la guardería ese día no se lo quisieron aceptar (y tiene suerte de que a nuestro Director le fascinan los niños y por eso se lo aceptó ese día) Mis compañeras corrieron a ver al bebé, a jugar con él y yo no quise porque en verdad no era algo que me llamara la atención. Pues otra mujer de la otra área, divorciada, 50 años y sin hijos estuvo fastidiándome con que cargara al bebé, que qué me costaba ya tener mis hijos, hasta que le dije en un todo hipócritamente cordial: 'Fulanita, ¿tú por qué no tuviste hijos?'. La mujer balbuceó algo de que no podía tenerlos y me echó una mirada asesina. De verdad dezconozco las razones por las cuales no tuvo hijos (y no interesan) pero se me hace muy injusto que quiera desquitar en mí sus frustraciones y sus carencias.

Yo estoy soltera por convicción desde hace 3 años y no he sentido jamás la necesidad de tener a alguien a mi lado ni mucho menos de traer una criaturita. A mí también me parece un horror escuchar que hay mujeres que tienen hijos 'para que alguien vea por ellas en la vejez', 'para sentirse plenas y realizadas', que un hijo es lo mejor que les pudo pasar 'porque así ya se sienten completas'. Mi madre me ha dicho todas éstas y en realidad no puedo hacer que espabile, de que las cosas no son así, al menos no para mí, y me parece muy injusto que alguien traiga niños al mundo sólo para llenar un vacío, para 'sentirse alguien' o como he oído en muchas ocasiones, 'porque así debe de ser' ¿Cómo? ¿Y la gente que es estéril, bajo esta supuesta lógica, es antinatural acaso? ¿Qué 'criterios' usan para definir cómo 'deben ser' las vidas de todos? ¿Qué es esto, por Dios?

Por ejemplo (ya para terminar) tengo una conocida de 37 años que se le ha metido en la cabeza que quiere tener un hijo YA. Esta mujer tiene enormes complejos e inseguridades (de superioridad, de que los rubios son mejores que los morenos, que la gente sólo vale por su dinero y las mujeres por su virginidad, tonterías así) no tiene pareja ni tampoco los medios para mantener a alguien (aún vive con los papis) y es demasiado inmadura: aún sigue pensando como adolescente. Díganme, alguien así, ¿tiene la capacidad para tener un hijo? Más adelante confesó que quería tenerlo porque se sentía muy sola, que le daba pánico llegar a los 50 sola, quedarse huérfana, etc. Qué horror; si un día se le hace eso de tener el hijo, va a ser una criatura muy infeliz. En este foro leí una charla de una chica de 20 años que decía estar harta de su mamá porque era bastante insegura, acompejada, que le daba pavor que su hija la abandonara, etc, y que no sabía qué hacer. En cuanto la leí, me imaginé que eso diría la hija de la mujer de 37 años que les platico si algún día la tuviera.

Por todo esto opino que no todos tenemos la capacidad para tener hijos y que debemos recordar siempre que un hijo es UNA PERSONA, NO UN CAPRICHO O UNA EXTENSIÓN DE NOSOTROS SIN IDEAS, SENTIMIENTOS NI IDENTIDAD PROPIA. Vieran a cuántas personas esto se les olvida. Un saludo a todas

Totalmente de acuerdo contigo
tengo 32 años y ni una gota de ganas de tener hijos y como a baguettina, cuando lo digo, todos me miran horrorizados como si fuera un mounstruo....hay miles de mujeres que tienen hijos porque "una mujer sin hijos no es mujer" o pensando en "quien le va a cuidar cuando sea anciana" condenando por adelantado a su pobre hij@....mi famila me tiene ARTA, mis tias dicen que la vida sin hijos no es vida, dicen que es mandato de dios que las mujeres deben tener hijos....y monton de tonterias mas....si las mujeres y en si las parejas fuesen mas responsables, y se sentaran al menos 5min y meditaran la gran responsabilidad que conlleva un hij@, el mundo seria diferente, con menos miseria humana, con menos deprimidos, con menos locos, con menos infelices, con menos frustrados y con personas mas felices, mas realizadas, mas amadas....

T
taimi_9039425
28/11/12 a las 21:26
En respuesta a brigit_9181811

Yo tampoco
pienso igual que ud, y mis motivos?..simplemente no quiero..es una decicion, no obligacion...

asi de simple...

me he topado con criticas a mas no poder..pero no me importa...

mira entre otros motivos es:
-me gusta mi vida asi como esta de tranquila, solo con mi marido
-la vdd el mundo ahorita no esta como para traer niños, por lo menos dnd vivo hay balaceras y violencia y no no..seria angustiante
-ahora se necesita de 2 para poder salir economicamente adelante, de que me sirve tener un hijo si lo voy a tener en guarderia o con abuelos...si no lo cuidaria yo entonces no tiene sentido tenerlo
-hay muchas cosas que quiero hacer y un hijo la vdd me estorbaria
-no hay garantia que salga bueno o trabajador..como puede ser un hijo bueno puede ser todo lo contrario, no importa que tan bien lo hayas criado
-y pero aun si te sale con alguna enfermedad o discapacidad...no s ehagan valientes las muejres que tienen hijos asi...es pesado, cansado y nada bonito, para una y menos para la pobre criatura
-ya hay muchos niños en el mundo...porque mejor no adoptar?..o que?, solo por no tener nuestros "genes" ya no valen?...ser madre es la que cria no la que anda pariendo
-los hijos te distancian de tu pareja (lo he visto muuchisimas veces)
-no soy de comprar ropa, ni lujos ni nada, soy sencillita, simplemente me gusta la tranquilidad
-prefiero ser la tia consentidora
-no se tratar a los niños y la vdd no me interesa

Ok
excelentes razones....son muy parecidas a las mias....yo tampoco entiendo como algunas mujeres tienen las agallas para tener mas de 1 si solo con ese andan como locas, angustiadas por la parte economica, con problemas con el esposo, descuidadas.... sin embargo llegan a tener hasta 3...la verdad no las entiendo

I
iriome_6968738
10/12/12 a las 17:06

Gracias
Gracias a todas por compartir sus experiencias! Desde hace varios años decidi no tener bebes, no me gustan, requieren demasiados sacrificios y la verdad no estoy lista para eso, en este momento debido a todo lo que veo, mis amigas con hijos, la presion de mi mama, de la sociedad, de la publicidad , trabajan tanto mi mente que me hacen creer que si los quiero tener, pero despues de estar en este foro, de leer tantas experiencias me doy cuenta que realmente NO QUIERO, se puede ser feliz sin ser madre, muchas razones de querer tenerlos son egoistas, un hijo no es la unica manera de dejar una marca en este planeta, me parece mas importante mi pareja, conocer, vivir,disfrutar,amar y compartir con el. Chicas no sientan temor de decir que no quieren, esto no nos hace menos mujeres, esto nos hace fuertes y valientes.

M
melis_5920972
2/1/13 a las 11:12

Otra más
Hola! Yo también estoy próxima a los 40 años y no he tenido niños; la razón de peso ha sido que tengo problemas para llevar un embarazo a término y he decidido mirar por mi salud. Qué bueno que tu pareja esté contigo en eso, yo lamentablemente tengo cerrado el campo de los que quieren ser padres,que son muchos aún. ...En cuanto a tus motivos, yo creo que todos son válidos, es tu vida y tienes derecho a llevarla como quieras; es cierto que la presión social suele ser tremenda, y parece mentira que para según qué cosas parece que seguimos en los años 50, pero yo pienso que quien se mete en la vida de los demás es porque la suya la tiene hecha una m.... Un saludo!

K
kaia_5540149
23/1/13 a las 17:48

Una anecdota rapida
Yo también me he sentido como tú, de mi grupo de amigas soy la unica que no tiene hijos, pero fijate que una de mis amigas que tampoco quería, se la pasaba bien ella sola y su esposo, tenian el dinero suficiente para pasarla bien, (ella trabajaba) pero pasaron algunos años, y pues ya sabes la presion social, la edad, yo que sé, total que se decidió a tener un baby, y sabes que pasó, pues todo se juntó la responsabilidad de un bebé, ella dejó de trabajar y pues los horarios son complicados para una mamá, bueno para no hacerte el cuento largo, pues empezaron a tener problemas económicos ya sabes un ingreso menos y un miembro de la familia más, ella (acostumbrada a trabajar a su lana), pues acabaron divorciandose, y ahora ya está sola ella con su niño, y bueno no es regla general, pero vé yo creo que hubieran seguido mejor como estaban antes, pero en fin.... no quiero decir que todos los casos sean iguales, pero creeme que ahora afrontar ciertos problemas de pareja son un poco dificiles, los tiempos cambian y las mujeres ahora decidimos y somos independientes...
Saludos

A
armine_5419732
19/2/13 a las 6:19

Yo tampoco quiero..
yo tambien odio la idea de tener hijos es mas la repugno!!!, no es q sean los hombres esque no me hago la idea y me parece una pesadilla ....yo tengo la mitad de tu edad y algo mas y un enamorado lindo pero no quiero tener hijos y antes dudaba de mi sexualidad .. pensaba que era lesbiana y hasta en ser monja pero la verdad esque las personas somos diferentes y siempre habremos las que no queremos hijos u.u

I
izane_6148799
20/4/13 a las 17:54

Yo igual
Pues mira, me alegro leer por aquí que estamos igual.
Tengo 30 años, trabajo, pareja (también tiene trabajo) y todo parece indicar que es el momento de tener hijos pero no quiero. Creo que lo del "reloj biológico" es un cuento (o el mío está parado) y que antes una mujer si no era madre no se realizaba como mujer y persona pero afortunadamente ahora no es así. Es una decisión en nuestra vida igual que cualquier otra (carrera, pareja...) y cualquier decisión es respetable. Ah! y para los que dicen que no querer ser madre es antinatural o que es por instinto...no somos animales! si fuera por instinto tendríamos épocas de celo (como lo gatos por ejemplo) e iríamos apareandonos por ahí con cualquiera. Por amor de dios! abriendo mentes!!!

N
nabila_9114237
9/6/13 a las 11:29
En respuesta a izane_6148799

Yo igual
Pues mira, me alegro leer por aquí que estamos igual.
Tengo 30 años, trabajo, pareja (también tiene trabajo) y todo parece indicar que es el momento de tener hijos pero no quiero. Creo que lo del "reloj biológico" es un cuento (o el mío está parado) y que antes una mujer si no era madre no se realizaba como mujer y persona pero afortunadamente ahora no es así. Es una decisión en nuestra vida igual que cualquier otra (carrera, pareja...) y cualquier decisión es respetable. Ah! y para los que dicen que no querer ser madre es antinatural o que es por instinto...no somos animales! si fuera por instinto tendríamos épocas de celo (como lo gatos por ejemplo) e iríamos apareandonos por ahí con cualquiera. Por amor de dios! abriendo mentes!!!

De echo
SI tenemos época de "celo" en cierta manera si somos animales,no nos olvidemos

A
aizhen_7261197
12/6/13 a las 17:23

Yo no quiero
Tenemos la costumbre de la educación, inculcada para casarnos y tener hijos, pero esa no es la vida que yo quiero tener, yo tampoco quiero ser madre, pienso en este sentido de una forma muy egoista, pero la vida es para disfrutarla y no para hacer solo que la disfruten los demás.

R
renjie_5943162
15/6/13 a las 19:19

Hola baguettina.
Hola!

La verdad es que yo soy una chica que se inclina por no tener hijos, aunque si te digo la verdad, si mi pareja si desea, los tendria.
Pero si mi pareja no quisiera, no los tendria.
Aunque todo depende de las circunstancias.

Mis motivos a favor de NO tener hijos son los siguientes:
Considero que tener uno o mas hijos, es una grandisima responsabilidad y hay que tener mucha consciencia sobre ello, incluso veo a padres a diario que tienen hijos y me pregunto: ¿Como tienen hijos si son unos ineptos irresponsables? En ese momento me da mucha pena la criatura.
Ser madre o padre es algo que tienes que querer y ser capaz.
Y algo totalmente desfavorable en estos tiempos es que la economia no es muy buena que se diga...
Ademas creo que tener hijos te quitan parte de tu vida; espacio, tiempo y todo en general... Es como dejar de vivir para vivir cuidando de otra persona, esto sobre todo cuando el hijo es pequeño... Pero creo que conforme crecen es peor.
Tienes que ayudarlo a orientrarlo y llevarlo por buen camino, intentar darle la mejor educacion posible y demas... porque se supone que quieres su bien.

Mi motivos (pocos) a favor de SI tener hijos:
son los justos, tan solo porque es algo que nace entre una persona y su pareja y de ese amor.

Saludos.

D
deysi_5287525
21/6/13 a las 10:15

Me parece lógico...
Pero de eso a decir lo que dice una señora en este foro que si la gente fuera responsable no tendría hijos y el mundo sería mejor... Venga anda!
Yo tengo dos hijos y cuando tu primer hijo nace todo la anterior deja de cobrar sentido, esa pieza encaja de repente, ser madre es vivirlo y disfrutarlo, yo creo que la gente que no tiene hijos pasa por la vida sin pena ni gloria, tener descendencia es asegurar que seguirás aquí cuando mueras, a traves de tus hijos y tus nietos y punto, es algo biológico.
CADA UNO DEBE RESPETAR LA DECISIÓN DE LOS DEMÁS.
Saludos

S
saleem_9372895
26/6/13 a las 14:58

La decisión de la no-maternidad
Hola amigas,
A estas alturas de la evolución humana y sobre todo de la evolución e integración en la sociedad de la mujer, la decisión de no querer tener hijos no debería crearnos un conflicto personal. Yo al igual que tú, y que muchas otras mujeres también he decido no tener descendencia, y seamos sinceras, tal y como está el mundo no creo que sea una decisión tan mal tomada ni mucho menos descabellada.

Y es que tener un hijo se dice rápido pero dura toda la vida. Ser consciente de que todo va a cambiar con su llegada, tu vida, tu relación de pareja... Hay que ser muy generosa o una inconsciente, una de dos, y yo por suerte o por desgracia no dispongo de ninguno de esos dos calificativos.

Claro está que desde nuestros ancestros estamos educadas y ya forma parte de nuestra genética la casi obligación de ser madre para completarte como mujer. Yo personalmente no me siento menos mujer.

Sí que es cierto, y lo asumo, que nunca conoceré ese sentimiento tan grande y ese vínculo que dicen que se crea con tu hijo, es la "cara B" de mi decisión. Pero que decisión importante en nuestras vidas no conlleva una "cara B"?

Os mando un fuerte abrazo amigas, valientes amigas, la alternativa existe, y no actuar como actúa la masa no es para nada un error.

Bss

T
toader_6907576
27/6/13 a las 12:22

Me alegro de no haber sido madre
Hace 10 años que estoy en la menopausia, ya no puedo tener hijos, ¡y me alegro un monton de no haberlos tenido!
Antes creia que me habia perdido algo muy grande, por no haber tenido hijos. Hasta que un dia, ... una persona me robo a mi perrito, ... Si en vez de tener un perrito, hubiese tenido un hijo, .. me habrian robado a mi hijo, de la misma manera que me robaron a mi perrito. Por eso ahora me alegro de no haber tenido ningun hijo.

T
toader_6907576
27/6/13 a las 12:27

Los motivos no importan
Los motivos para querer o no querer tener hijos, son los de menos. Hay mujeres, que por la razon que sea, se emperran en tener hijos. Y los tienen.
Y otras, nos emperramos en no tener hijos, y no los tenemos.
No me preguntes por que me emperre en no tener hijos, porque la verdad es que no lo se.
Durante un tiempo senti desconsuelo, por no haberlos tenido.
Pero, ahora, ¡me alegro un monton de no haberlos tenido!

T
toader_6907576
27/6/13 a las 12:32

Ademas, como dice el poeta, ..
Tus hijos, aunque vengan a traves de ti, y aunque los cries, y los eduques, no son tus hijos, ni te pertenecen, sino que son hijos de la vida, y pertenecen a la vida, y al mundo.
Por eso, muchas veces, las madres y sus hijos, son como extraños los unos a los otros, como si fueran de planetas distintos.

M
maty_5664112
28/6/13 a las 20:35

Hola
Hola que tal mira yo creo que es igual de respetable el elegir tenerlos que el elegir no tenerlos, ya es cuestión de cada uno y no todo el mundo tiene la obligación de tenerlos. Yo tengo 2 y estoy súper feliz porque siempre tuve claro que tendria niños y aún quiero alguno más jeje. Pero todo mi respeto y admiración por las que no quieren besitoss

T
toader_6907576
4/7/13 a las 10:33

El karma envenenadon
Con que me apoyas, ¿eh?
¡Siempre me has apoyado!
¡Hasta que te me pusiste en contra, claro!
---
Es verdad que los que hacen el mal
tienen el karma envenenado,
y que eso crea un gran desequilibrio
en el universo.
---
Pero el universo es muy sabio, y sabe,
equilibrarse, sanar,
y llevar a las personas hacia la reconciliacion.
---
Solo que eso lleva su tiempo.
---

T
toader_6907576
5/7/13 a las 14:35

Un hijo es una atadura tremenda
Echar un polvo, es muy facil, y puede ser hasta divertido, ..
y sentir crecer a un monstruito dentro de tu barriga, puede ser una experiencia muy interesante.
---
Pero parir, es una tremenda putada, aunque paras de la forma mas natural del mundo.
---
Y luego vienen las complicaciones que conllevan la lactancia, la crianza, y la educacion de los hijos.
---
El mundo, y las relaciones con los demas, son de por si muy complicados.
---
Si tienes hijos, las complicaciones se multiplican por un millon.
----

D
deysi_5287525
5/7/13 a las 14:59
En respuesta a toader_6907576

Me alegro de no haber sido madre
Hace 10 años que estoy en la menopausia, ya no puedo tener hijos, ¡y me alegro un monton de no haberlos tenido!
Antes creia que me habia perdido algo muy grande, por no haber tenido hijos. Hasta que un dia, ... una persona me robo a mi perrito, ... Si en vez de tener un perrito, hubiese tenido un hijo, .. me habrian robado a mi hijo, de la misma manera que me robaron a mi perrito. Por eso ahora me alegro de no haber tenido ningun hijo.

Puff
Loveo absurdo comparar un perro con un hijo... Se nota que no has experimentado la maternidad... MENUDA ESTUPIDEZ

D
deysi_5287525
5/7/13 a las 15:01

Cualquier cosa por justificar la cobardía.
Cada uno que haga lo que quiera pero vamos comparar un niño con un perro o con un monstruo,...v menos mal que no sois madres me cago en la ... Cuanta descerebrada hay por aquí.

T
toader_6907576
5/7/13 a las 15:05

Si quieres que se te quite el desconsuelo por ser mama
Si quieres que se te quite el desconsuelo por ser mama,
ponte a ver videos youtube sobre partos, ...
o leete las charlas del foro donde las madres hablan de los problemas que plantea la maternidad, ...
que si les quitan a los hijos, que si no soportan a la suegra, etc.

T
toader_6907576
5/7/13 a las 15:13
En respuesta a deysi_5287525

Cualquier cosa por justificar la cobardía.
Cada uno que haga lo que quiera pero vamos comparar un niño con un perro o con un monstruo,...v menos mal que no sois madres me cago en la ... Cuanta descerebrada hay por aquí.

¡tu si que eres una descerebrada!
Un perro tambien es un ser vivo. La unica diferencia entre un niño y un perro, tal vez, es que un niño es un ser mucho mas delicado, vulnerable, sensible, o dependiente que un perro.
---
Es decir, resulta mas facil causar un gran daño a un ser humano, que a un perro.
---
La vida humana, es mucho mas compleja y dificil que la de cualquier animal.
---
Pero los perros, al igual que los humanos, son seres vivos, sintientes, vulnerables, y sufrientes.
---
Y todos los animales, incluidos los humanos, tienen los mismos derechos.
---

B
balma_8043018
3/9/13 a las 6:07

Espero que lo leas!!!
Tengo 29 años, 3 de convivencia con mi marido y la verdad no queremos tener hijos, me tiene harta la presion de mi familia (que por cierto es muy prolifera) y estoy pensando en decirles que no puedo tener hijos para que dejen de molestarme! no entienden que no me gustan los niños para mi, sino los de otro y un ratito despues que se los lleven! me gustaria contactarme con vos y poder charlar!!!

B
balma_8043018
3/9/13 a las 6:38
En respuesta a celma_9026218

Aaaaaaaaaaaa
Buenas , yo no quiero ser mami , tengo 13 años y me dicen que soy muy nena , que cambiaré de opinión , que Dios lo quiere... pero yo no , mi madre se ha atado de pies y manos con nosotras , y somos solamente 2 , mi abuela 8 , la que me dice que es una barbaridad no querer .
Me encantan los animales, más que las personas (eso lo ven como pecado), me podría sacrificar por mi mascota , pero no por un nene, me ponen de los nervios , me sacan de quicio rápidamente cuando se ponen caprichosos o llorones , me parecen una monada de peques , ay que lindo el bebito, se parece al papi , dijo ajo... me derrito con los nenes pequeños , pero no los aguanto mucho rato.
No tengo paciencia , no me veo como la mami abnegada que se pasa noches en vela porque tiene fiebre o que se quita para que su neneestudie , las admiro , pero no comparto su postura.
Además, le doy demasiada importancia a estudiar , tener un trabajo que me guste y DEDICARME A ÉL , los animales ( voluntariado y propios)... también me gustaría el rollo de casarme con el chavo que me guste de verdad con unos 30 años , con carrera terminada , carrera estable y piso aunque sea de alquiler... no me gustaría dedicarme a las tareas de casa , cada uno se lava su ropa , recoge sus platos y hace su cama , no soy la chacha de nadie , ya estoy hartita de que en mi casa me traten como la que no importa si se levanta de la mesa para traer el agua , el tomare y la sal , que si está viendo la tele , tumbada en el sofá o leyendo tampoco importa , y de eso los niños no entienden , te tienes que aguantar y atenderles , al marido se lo dices y llegas a un acuerdo
bueno , si me quieren decir algo a tabytha99@yahoo.com ( no suelo pasarme mucho)

Muy muy bien
Que a tu edad no pienses en bebes, que pienses como lo haces es excelente, quizas algun dia cambies de opinion o No, pero tenes q disfrutar de la vida tener una carrera ser independiente! y Algun dia q tengas la madurez suficiente para decidir por si o por NO,lo haces! y vivis tu vida como mas te guste!

K
kebira_5995621
12/9/13 a las 5:47
En respuesta a toader_6907576

Los motivos no importan
Los motivos para querer o no querer tener hijos, son los de menos. Hay mujeres, que por la razon que sea, se emperran en tener hijos. Y los tienen.
Y otras, nos emperramos en no tener hijos, y no los tenemos.
No me preguntes por que me emperre en no tener hijos, porque la verdad es que no lo se.
Durante un tiempo senti desconsuelo, por no haberlos tenido.
Pero, ahora, ¡me alegro un monton de no haberlos tenido!

Magnifico
Lo importante es ser feliz, con sin, o a pesar de los hijos jajaja no, no, ser madre es hermoso, pero ser libre tambien lo es

S
sayra_5400885
10/11/13 a las 12:14

Ser madre,es una opcion.......
nunca,una OBLIGACION.

R
rihame_9900525
17/11/13 a las 16:14
En respuesta a balma_8043018

Espero que lo leas!!!
Tengo 29 años, 3 de convivencia con mi marido y la verdad no queremos tener hijos, me tiene harta la presion de mi familia (que por cierto es muy prolifera) y estoy pensando en decirles que no puedo tener hijos para que dejen de molestarme! no entienden que no me gustan los niños para mi, sino los de otro y un ratito despues que se los lleven! me gustaria contactarme con vos y poder charlar!!!

no me interesa ser madre
es verdad yo tampoco quiero no me veo con hijos ,no es que no me gusten, es que no quiero eso para mi ser madre te tiene que pedir algo adentro,y yo estoy muy bien asi.no se

R
rihame_9900525
17/11/13 a las 16:30
En respuesta a aizhen_7261197

Yo no quiero
Tenemos la costumbre de la educación, inculcada para casarnos y tener hijos, pero esa no es la vida que yo quiero tener, yo tampoco quiero ser madre, pienso en este sentido de una forma muy egoista, pero la vida es para disfrutarla y no para hacer solo que la disfruten los demás.

Yo tampoco
es asi tal cual no hay que seguir las reglas.

E
elayne_6415899
15/1/14 a las 5:44

Hola indecisamucho!!
¿Porque mentir?, me parece perfecto que hoy las mujeres tengamos la suerte de poder expresarnos con libertad ante lo que pensamos y de poder manternos firmes con lo que deseamos o llegamos a pensar y justamente por eso, ¿porque tenes que llegar a decir "me lo estoy planteando?", cuando sabes que no es así, más allá de que la sociedad se llene de preguntas, o te vean como "bicho raro" como decís que te ven, es TU VIDA, por lo tanto si no queres ser madre, no lo sos y punto. Que es esto de mentir para no quedar como algo raro?, no le estas haciendo mal a nadie, entonces no te dejes llevar por los comentarios de las demás personas y hace tu vida como vos quieras vivirla, sin tener que ocultar como te sentís, o mentir!. Doy mi humilde opinión, mi punto de vista, simplemente eso. Cada persona tenemos nuestra personalidad y no todos tenemos que pensar igual, vos no estas haciendo nada malo, así que cuando te pregunten con mucho orgullo tenes que decir "no quiero ser madre y se acabo". Saludos!

M
maria_6872201
15/1/14 a las 16:49


¿Y a ti qué mosca te ha picado? ¿dónde dice que no los usa? ¡Ah!, si eres nuevo, ahora entiendo a qué vienes...

M
maty_5664112
16/1/14 a las 14:28

No hay que darle más vueltas
Al tema porque como bien decís es una responsabilidad tremenda , y tienen que gustarte mucho los niños y querer sacrificarte por ellos, yo que tengo dos hijos sé de lo que hablo.. y hay que pensarlo muy mucho , porque hay que atenderles, educarles, mantenerles, en fin un sinfín de cosas.. y me parece genial que no queráis tener hijos porque eso es una opción no una obligación . besos

J
janete_5362230
16/1/14 a las 14:56

Algun dia
Yo si quiero ser madre pero dentro de muchos años cuando mi vida este equilibrada, soy joven aun

S
sarina305
22/1/14 a las 15:41

Hay alguna ley que te oblige?
la 'Ley Gallardón

I
inass_9593893
22/1/14 a las 15:55

Somos mas
No te preocupes ni te sientas bicho raro.
La sociedad nos obliga a seguir un estilo de vida; chico conoce chica, se casan, compran casa, tienen hijoS y viven felices. Y hay otras formas de vida, no tenemos la obligación de ser madres, podemos vivir nuestas vidas libremente, sin agobios de llantos por la madrugada o estar toda la vida trabajando para mantener a tus hijos.
Todavía soy joven, pero mis ideas son fijas, no quiero tener hijos porque creo que una vida es demasiado corta para vivirla y si la dedicas a tener hijos,,,,se acorta un poco mas sin poder cumplir todos aquellos sueños que tenías en mente, o todos los viajes que querías hacer...
me alegro de conocer otra persona que no quiere tener hijos

I
irene_9445676
28/1/14 a las 17:16

Ni ahi!
Yo tengo 28, no tengo pareja estable ni la quiero tener, y de ser mama ni hablarrrrr. No te puedo asegurar que a los 40 voy a seguir pensando lo mismo pero me parece que no naci para tener chicos. Y te digo que no me jode para nada, algunas amigas del secundario quedaron embarazadas y las ves ahora y se recagaron la vida.

N
nailah_7846255
6/2/14 a las 16:19

Yo soy madre y opino que...
Cada mujer se le despierta instinto maternal antes o despues pero al fin y al cabo estams en el mundo para traer a niños al mundo pork sin nosotras n habria hijos eso es una verdad kom una casa.ahora no estamos obligadas a ser madre cada una k haga lo k kiera la k se keda hoyen dia k dce k se descuido mentira coxina mogollon d metodos hay y pa k fallen vamos mu raro tiene k ser!!y la k n kiere tner hijos pork no pues ella se perdera ese moment magico d tner un bebe d pasar un embarazo y k cuand sea una viejecita n tnga a nadie k vaya tan sikiera a verla y k diga he venid al mundo para traer estas kosas bnitas!!ojo respeto todas las decisiones!!pero es mi punto d vista!!y sobre la ley dl aborto!yo creo k deberian d djar kom estaba las kosas kom staban antes ahora k n kualkier xkilla k n fuera respinsable y se kedara embarazada 2 o 3 veces abortarar pork ese bebe aunk sea un embrion n tiene la culpa y si n lo kiere k lo de en adopcion si d toas maneras pa k ser egoista si n lo kiere k esk si n lo kiere tner ella n lo pued tner nadie!!ahora por una violacion comprendo a la k kiera abortar y por una malformacion oalguna enfermedad xunga tb!!traer niños al mundo enfermos k pueden morir a los dos dias. Nacer es unapena k cada mujer tnga ese derexo a elegir pero kn responsabilidad

M
maria_6872201
6/2/14 a las 16:49
En respuesta a nailah_7846255

Yo soy madre y opino que...
Cada mujer se le despierta instinto maternal antes o despues pero al fin y al cabo estams en el mundo para traer a niños al mundo pork sin nosotras n habria hijos eso es una verdad kom una casa.ahora no estamos obligadas a ser madre cada una k haga lo k kiera la k se keda hoyen dia k dce k se descuido mentira coxina mogollon d metodos hay y pa k fallen vamos mu raro tiene k ser!!y la k n kiere tner hijos pork no pues ella se perdera ese moment magico d tner un bebe d pasar un embarazo y k cuand sea una viejecita n tnga a nadie k vaya tan sikiera a verla y k diga he venid al mundo para traer estas kosas bnitas!!ojo respeto todas las decisiones!!pero es mi punto d vista!!y sobre la ley dl aborto!yo creo k deberian d djar kom estaba las kosas kom staban antes ahora k n kualkier xkilla k n fuera respinsable y se kedara embarazada 2 o 3 veces abortarar pork ese bebe aunk sea un embrion n tiene la culpa y si n lo kiere k lo de en adopcion si d toas maneras pa k ser egoista si n lo kiere k esk si n lo kiere tner ella n lo pued tner nadie!!ahora por una violacion comprendo a la k kiera abortar y por una malformacion oalguna enfermedad xunga tb!!traer niños al mundo enfermos k pueden morir a los dos dias. Nacer es unapena k cada mujer tnga ese derexo a elegir pero kn responsabilidad

No a todas se nos despierta
A mí no me resulta nada mágico que un alien te deforme el cuerpo y luego salga por tu vagina, desgarrándotela. Tampoco que te tenga en vela por las noches, porque se pone a berrear, que se agarre a tus tetas pensando que eres la vaca lechera que lo alimenta, ni tener que limpiar culos apestosos y sucios, ni estar todo el día con ojeras hasta el suelo y sin peinar, con apenas tiempo para una duchita rápida. Y si crees que por tener hijos, tienes garantizado que te acompañen en tu vejez, estás equivocada, sin embargo no hace falta tenerlos, para no pasarla sola.

Estoy a favor del aborto como opción, en cualquier caso. Claro que debemos ser responsables, si no queremos un embarazo no deseado, pero los accidentes también ocurren. Y yo me cuido y espero no tener que estar nunca en esa situación, pero si me ocurriera por error (porque se rompió el preservativo, porque se me olvidó ponerme el parche, porque el DIU estaba mal colocado, porque vomité la píldora involuntariamente, o por lo que sea), tengo muy claro que elegiría abortar, lo de dar en adopción se lo dejo a otras, yo no soy la incubadora de nadie.

Pero cada cual tiene su opinión, ahora, eso sí, antes de expresarla, se ruega aprender a escribir, para que l@s demás no tengamos que adivinar lo que pone.

N
nailah_7846255
6/2/14 a las 20:41

Llamar a un niño alien?
Alien le salidtes tu a tu madre hija porque tu tambien fuistes un bebe.A la que dice que no escribo bien no escribo bien porque voy rapido y con el telefono!y a la que dice que un hijo te deforma el cuerpo y tal que no tienes tiempo ni pa una ducha rapida y que no es una vaca le digo:el cuerpo se te desformara por la vejez yo soy madre de dos hijos y he perdido otros dos y estoy super delgada tengo algunas estrias pero no me importan!yo tengo tiempo de irme hasta con mis amigas y me llevo a mis niños a todos lados conmigo!!!y por supuesto me ducho!!y a lo de las tetas hija mia si tienes tetas es para dar de mamar no para hacer cubanas aunque esa e la segunda opcion!y digo lo que dice la otra muchacha menos mal que no eres madre!!tu madre iba arreglada contigo!!!y a las que me han contrstado con respeto le digo que cualquiera es libre de ser madre o de no serlo es una eleccion de cada una yo elegi serlo y podia haberme echao paraatras cuando murio mi primer bebe por parto prematuro pero no segi y luche y ahi los tengo y puedo decir que es la mejor recompensa que te da la vida cuando se rien cuando te cogen la manita cuand aprenden a hablar es una cosa super bonita y se la recomiendo a cualquier mujer!!pero Repito cada una que haga con su útero lo que quiera!!al fin y al cabo todas somos mujeres y nos entendemos

N
nailah_7846255
6/2/14 a las 20:47
En respuesta a toader_6907576

El karma envenenadon
Con que me apoyas, ¿eh?
¡Siempre me has apoyado!
¡Hasta que te me pusiste en contra, claro!
---
Es verdad que los que hacen el mal
tienen el karma envenenado,
y que eso crea un gran desequilibrio
en el universo.
---
Pero el universo es muy sabio, y sabe,
equilibrarse, sanar,
y llevar a las personas hacia la reconciliacion.
---
Solo que eso lleva su tiempo.
---

Yo me alegro k no tengais miedo
A decir k n quereis ser madre en eso os apoyo!!totalmente!y luego decir que yo he pasado 4 embarazos tengo todos mis dientes un tipo bonito estoy sana y ninguna cesarea vamos que cualquiera me dice que he tenid niños!!!si es ese el miedo que teneis.

M
maria_6872201
6/2/14 a las 21:21
En respuesta a nailah_7846255

Llamar a un niño alien?
Alien le salidtes tu a tu madre hija porque tu tambien fuistes un bebe.A la que dice que no escribo bien no escribo bien porque voy rapido y con el telefono!y a la que dice que un hijo te deforma el cuerpo y tal que no tienes tiempo ni pa una ducha rapida y que no es una vaca le digo:el cuerpo se te desformara por la vejez yo soy madre de dos hijos y he perdido otros dos y estoy super delgada tengo algunas estrias pero no me importan!yo tengo tiempo de irme hasta con mis amigas y me llevo a mis niños a todos lados conmigo!!!y por supuesto me ducho!!y a lo de las tetas hija mia si tienes tetas es para dar de mamar no para hacer cubanas aunque esa e la segunda opcion!y digo lo que dice la otra muchacha menos mal que no eres madre!!tu madre iba arreglada contigo!!!y a las que me han contrstado con respeto le digo que cualquiera es libre de ser madre o de no serlo es una eleccion de cada una yo elegi serlo y podia haberme echao paraatras cuando murio mi primer bebe por parto prematuro pero no segi y luche y ahi los tengo y puedo decir que es la mejor recompensa que te da la vida cuando se rien cuando te cogen la manita cuand aprenden a hablar es una cosa super bonita y se la recomiendo a cualquier mujer!!pero Repito cada una que haga con su útero lo que quiera!!al fin y al cabo todas somos mujeres y nos entendemos

No sé de qué respuestas hablas,
porque la única que te ha contestado, soy yo, las demás son opiniones de otros días. Y te refieres a las que te han contestado con respeto, como si hubiera alguien que te hubiera faltado y yo no veo ninguna falta de respeto hacia ti en ningún sitio.

Hablando de aliens, aunque sé que también fui un bebé, no puedo evitar verlos como aliens, lo siento, pero es que no me agrada absolutamente nada de la idea de ser madre y no me gustan los bebés. Y, por cierto, me llevo super bien con mi madre, cosa que no cambia mi idea sobre la maternidad.

Lo que es una pena, es que una mujer diga que el cuerpo de las mujeres es para parir y para dar de mamar, como si ésa fuera nuestra única y más deseada función.

En fin, siempre tiene que haber algún troll en este tipo de grupos para armar cancha. A mí, desde luego, no se me ocurre ir a foros de madres y/o futuras madres para decirles que son unas descerebradas, como ha comentado alguna por ahí

N
nailah_7846255
7/2/14 a las 22:18
En respuesta a maria_6872201

No sé de qué respuestas hablas,
porque la única que te ha contestado, soy yo, las demás son opiniones de otros días. Y te refieres a las que te han contestado con respeto, como si hubiera alguien que te hubiera faltado y yo no veo ninguna falta de respeto hacia ti en ningún sitio.

Hablando de aliens, aunque sé que también fui un bebé, no puedo evitar verlos como aliens, lo siento, pero es que no me agrada absolutamente nada de la idea de ser madre y no me gustan los bebés. Y, por cierto, me llevo super bien con mi madre, cosa que no cambia mi idea sobre la maternidad.

Lo que es una pena, es que una mujer diga que el cuerpo de las mujeres es para parir y para dar de mamar, como si ésa fuera nuestra única y más deseada función.

En fin, siempre tiene que haber algún troll en este tipo de grupos para armar cancha. A mí, desde luego, no se me ocurre ir a foros de madres y/o futuras madres para decirles que son unas descerebradas, como ha comentado alguna por ahí

No me parece correcto que digas aliens
Sera porque yo valoro lo que es un hijo y se lo que cuesta trAerlos al mundo y yo como madre,y madre al que se le murio un hijo no me parece eso correcto solo eso prefiero k digas feto que seria la palabra.no digo que solo estemos echas para eso,pero la naturaleza ha formado nuestro cuerpo para eso la glandulas mamarias y el utero estan pa eso!pero ya digo respeto cuañquier decision d una mujer dk kiera ser mama o no!

M
maria_6872201
8/2/14 a las 1:04
En respuesta a nailah_7846255

No me parece correcto que digas aliens
Sera porque yo valoro lo que es un hijo y se lo que cuesta trAerlos al mundo y yo como madre,y madre al que se le murio un hijo no me parece eso correcto solo eso prefiero k digas feto que seria la palabra.no digo que solo estemos echas para eso,pero la naturaleza ha formado nuestro cuerpo para eso la glandulas mamarias y el utero estan pa eso!pero ya digo respeto cuañquier decision d una mujer dk kiera ser mama o no!

Las glándulas mamarias y el útero están para eso...
... ¡sólo si nosotras lo queremos! (mejor no hago copy-paste de lo que has puesto, porque está fatal escrito). Somos dueñas de nuestro cuerpo y responsables de su control. Así que no me vengas con tonterías de que "a cada mujer se le despierta el instinto maternal antes o después", de que "eres joven, más adelante querrás tener uno", "tener un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer" y otras lindezas que nos dicen a las que no queremos tener hijos, para intentar convencernos y engañarnos con palabras bonitas, hasta que algunas ceden a la presión y tienen hijos, que en realidad no deseaban. No todas tenemos instinto maternal, no a todas nos llega, ¡y punto!

Me parece estupendo que valores lo que es un hijo, a mí no me gustan los bebés. Sin embargo valoro lo que es una madre y prefiero no saber lo que cuesta tener un hijo y sacarlo adelante, cuesta mucho, demasiado y a mí no me compensa, en el mundo hay muchas cosas que se pueden hacer, sin necesidad de traer otro ser más a un lugar inhóspito para vivir una vida que cada vez es más difícil y peligrosa. ¿Y tú vienes a decirnos cómo debemos llamar a los bebés? Si no te gusta que los llame aliens, lo siento por ti, pero no estoy aquí para darte el gusto de llamarlos como tú quieras. Siento que hayas tenido dos abortos, debe de ser muy doloroso, pero en el mundo muchas mujeres tienen abortos involuntarios y también demasiadas mujeres tienen hijos cada día, lo que has hecho no es nada extraordinario ni milagroso, así que deja de repetírnoslo una y otra vez, ¿o acaso pretendes que te aplaudamos por tu hazaña?

Estoy segura de que en un foro de maternidad tus opiniones serán bien acogidas, aquí sólo das la chapa con la misma historia de siempre

N
nailah_7846255
9/2/14 a las 10:05
En respuesta a maria_6872201

Las glándulas mamarias y el útero están para eso...
... ¡sólo si nosotras lo queremos! (mejor no hago copy-paste de lo que has puesto, porque está fatal escrito). Somos dueñas de nuestro cuerpo y responsables de su control. Así que no me vengas con tonterías de que "a cada mujer se le despierta el instinto maternal antes o después", de que "eres joven, más adelante querrás tener uno", "tener un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer" y otras lindezas que nos dicen a las que no queremos tener hijos, para intentar convencernos y engañarnos con palabras bonitas, hasta que algunas ceden a la presión y tienen hijos, que en realidad no deseaban. No todas tenemos instinto maternal, no a todas nos llega, ¡y punto!

Me parece estupendo que valores lo que es un hijo, a mí no me gustan los bebés. Sin embargo valoro lo que es una madre y prefiero no saber lo que cuesta tener un hijo y sacarlo adelante, cuesta mucho, demasiado y a mí no me compensa, en el mundo hay muchas cosas que se pueden hacer, sin necesidad de traer otro ser más a un lugar inhóspito para vivir una vida que cada vez es más difícil y peligrosa. ¿Y tú vienes a decirnos cómo debemos llamar a los bebés? Si no te gusta que los llame aliens, lo siento por ti, pero no estoy aquí para darte el gusto de llamarlos como tú quieras. Siento que hayas tenido dos abortos, debe de ser muy doloroso, pero en el mundo muchas mujeres tienen abortos involuntarios y también demasiadas mujeres tienen hijos cada día, lo que has hecho no es nada extraordinario ni milagroso, así que deja de repetírnoslo una y otra vez, ¿o acaso pretendes que te aplaudamos por tu hazaña?

Estoy segura de que en un foro de maternidad tus opiniones serán bien acogidas, aquí sólo das la chapa con la misma historia de siempre

Pufff yo solo te hablo de lo bonito que es
Puesto que no lo has experimentado nunca y por eso te lo he dicho que es algo bonito no vengo a cambiarte de opinión.Y REPITO por segunda vez si no escribo bien es porque escribo con el mvl corriendo y con una mano!!y me equivoco!y luego también recorto!y luego también me dices que el útero no solo esta para el embarazo entonces dime para que mas sirve?no intento que me aplaudas por haber tenido dos pérdidas y te repito que el primero fue un parto prematuro lo que quiere decir que NO fue un aborto como tu lo llamas porque nacio y vivió sus 8 horas.No sabes nada de niños ni de embarazos como vas a querer ser madre si a este paso no sabes no como se hacen ni que dias son de ovulación!otra cosa yo no estoy embarazada por lo que no pinto escribiendo en un foro de embarazo y además que yo escribiré donde yo quiera no vas a venirme tu a decirme donde lo tengo que hacer si yo quiero dejar aqui mi opinión!no haber escrito en favor o en contra que te llegarán contras aun así ya te he dicho que estoy deacuerdo que no quieras ser madre.yo lo soy y no les falta de nada y es maravilloso y me siento completa!!!

M
maria_6872201
19/2/14 a las 11:13
En respuesta a nailah_7846255

Pufff yo solo te hablo de lo bonito que es
Puesto que no lo has experimentado nunca y por eso te lo he dicho que es algo bonito no vengo a cambiarte de opinión.Y REPITO por segunda vez si no escribo bien es porque escribo con el mvl corriendo y con una mano!!y me equivoco!y luego también recorto!y luego también me dices que el útero no solo esta para el embarazo entonces dime para que mas sirve?no intento que me aplaudas por haber tenido dos pérdidas y te repito que el primero fue un parto prematuro lo que quiere decir que NO fue un aborto como tu lo llamas porque nacio y vivió sus 8 horas.No sabes nada de niños ni de embarazos como vas a querer ser madre si a este paso no sabes no como se hacen ni que dias son de ovulación!otra cosa yo no estoy embarazada por lo que no pinto escribiendo en un foro de embarazo y además que yo escribiré donde yo quiera no vas a venirme tu a decirme donde lo tengo que hacer si yo quiero dejar aqui mi opinión!no haber escrito en favor o en contra que te llegarán contras aun así ya te he dicho que estoy deacuerdo que no quieras ser madre.yo lo soy y no les falta de nada y es maravilloso y me siento completa!!!

No necesito experimentarlo
Yo no he dicho que el útero no sólo está para el embarazo, lo que he comentado yo, es que el útero sirve para albergar un feto, sólo si tú quieres. No por ser mujer tienes obligación de utilizarlo.

Y tampoco me puedes decir que no sé nada de niños, ni de sexo, porque tú sí que no sabes nada de mi vida. Antes de que tú nacieras, a mí ya me habían explicado lo que era el sexo. Yo ya había practicado sexo, cuando tú aún jugabas con muñecas. En cuanto al embarazo, puede que no sepa muchas cosas, porque por suerte para mí, no lo he experimentado, pero estoy segura de que sé cosas de las que tú no tienes ni idea, ¿sabes, por ejemplo, cómo tiene que estar la TSH durante el embarazo o si estás buscando uno? Quizás no sepas ni de qué te estoy hablando. Y los días que son de ovulación, por supuesto que los conozco, pero generalmente sólo hay uno al mes, tener varias ovulaciones en un mes suele ser raro..., aunque días fértiles hay varios. Y también sé lo que es la fase folicular y la fase lútea y la temperatura basal y que los calendarios de temperatura basal no se hacen sólo para buscar embarazo.

Y respecto a que no sé nada de niños... ¡ejem! Te crees que por ser madre lo sabes todo, incluso la vida de los demás... Yo cuidaba de niños cuando tú estabas en la escuela. Cambiaba pañales, los bañaba, los vestía, les daba de comer, les echaba en la siesta, los llevaba de paseo, jugaba con ellos, les ayudaba a hacer los deberes... Pero sinceramente, no es lo que me gusta ni a lo que me quiero dedicar. Además, tengo sobrinos y en verano traigo a una niña a pasar dos meses en mi casa, le compramos ropa nueva, le alimento bien para que luego vuelva con las defensas cargadas a su país, la llevo a ver sitios que seguramente allí no tiene o no puede visitar por falta de dinero. Y no es fácil, porque cuando vino aquí por primera vez, echaba mucho de menos a su mamá y con esfuerzo conseguimos que dejara de llorar por ella y disfrutara su estancia, conseguimos que se olvidara un poco de su timidez, conseguimos que superara su problema de enuresis... Así que, por favor, no me digas que no tengo ni idea de niños.

Por cierto, te dije un foro de maternidad, ahí no hace falta que estés embarazada en ese momento, para que les cuentes tu maravillosa experiencia de ser madre y cómo fueron tus embarazos y tus partos, seguro que les encantará... Pero no te quepa duda de que no estaré allí para leerlo.

Para terminar, te aconsejo que te mires la tiroides, puede ser la cusante de tu aborto y tu parto prematuro

M
maria_6872201
1/3/14 a las 15:30

Pero hay una ley que te obliga
a tener un bebé, aunque no lo desees.

No hay ningún método anticonceptivo que sea seguro al 100%, todos tienen un pequeño porcentaje de fallo, sin contar el error humano. Uno muy común: que se te olvide tomarte la píldora un día. Otro, que te hayas tomado la píldora ese día, pero tengas gastroenteritis y no la hayas absorbido. El preservativo se puede romper, el parche se puede despegar, el DIU se puede mover...

Luego vas al médico a decir que quieres esterilizarte y, si no has tenido hijos, no hacen más que ponerte trabas

N
nailah_7846255
1/3/14 a las 16:32

A verrr
Yo no digo k por costumbre haya k tner hijos si n k por naturaleza el cuerpo humano eta hecho para eso.yo los tngo y se lo bnito k es los tng komo reyes no les falta de nada y soy super feliz.lueg no se pued comparar a una persona kn un perro a ver si le damos a las mascotas a su lugar.y hoy em dia la que diga k se keda embarazada sin queres mentira que se hagan la ligadura d trompas si hace falta k se la haga por los dineros ya k si n tneis hijos por motivos economicos ya asi tneis bastante dineriko o luego tambien esta el muelle este que han sacado nuevo esta la pastilla del dia despues por dios que mas queremos!!!ainsss bueno lo importante es que cada mujer sea feliz sea cual sea su decision!!!

M
maria_6872201
1/3/14 a las 17:58
En respuesta a nailah_7846255

A verrr
Yo no digo k por costumbre haya k tner hijos si n k por naturaleza el cuerpo humano eta hecho para eso.yo los tngo y se lo bnito k es los tng komo reyes no les falta de nada y soy super feliz.lueg no se pued comparar a una persona kn un perro a ver si le damos a las mascotas a su lugar.y hoy em dia la que diga k se keda embarazada sin queres mentira que se hagan la ligadura d trompas si hace falta k se la haga por los dineros ya k si n tneis hijos por motivos economicos ya asi tneis bastante dineriko o luego tambien esta el muelle este que han sacado nuevo esta la pastilla del dia despues por dios que mas queremos!!!ainsss bueno lo importante es que cada mujer sea feliz sea cual sea su decision!!!

Vete a pedir un medio de esterilización
verás cuántas pegas te ponen, si no has tenido hijos. Te marean de aquí para allá. Ni el Essure ni la ligadura de trompas, si no has tenido hijos, te ponen pegas en todas partes, por mucho que te lo quieras hacer por privado. Conozco varios casos

M
maria_6872201
2/3/14 a las 22:09

No me meto a monja...
en primer lugar, porque no soy creyente. Ya con eso debería bastar, pero, por si no fuera poco, estoy casada y enamorada de mi marido y como a cualquier pareja, nos gusta tener relaciones sexuales. Por supuesto que sólo las tenemos con protección, pero en el caso de que fallara alguna vez, es importante tener la opción del aborto. Yo no pongo pegas, el que ha puesto las pegas, ha sido Gallardón, ¡claro! como él no es mujer y, ¡claro! como tú no lo eres...

Y sí, soy feminista y eso no tiene nada de malo, un machista, sin embargo, sí que es un peligro para la sociedad

M
maria_6872201
2/3/14 a las 22:25

Abortar
Esa opción ya no nos la permiten, en caso de fallo, "ajo y agua", es lo que quiere Gallardón. Los derechos del no nacido le importan hasta que ha nacido, luego le da igual todo. No es sólo para congraciarse con la iglesia, ya lo dijo él, que era para aumentar la natalidad, pero, ¿de qué manera? ¿con el dolor y sufrimiento de muchas mujeres que se ven obligadas a tener un bebé que no desean?

Prohibir el aborto no va a hacer que haya menos abortos, habrá más muertes por abortos clandestinos, habrá mujeres que se jugarán la vida por practicarse un aborto en casa con utensilios caseros, que si no habéis leído historias como esas, son dignas de una película de terror, pero reales como la vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir