Foro / Sociedad

Oclocracia: candidata a presidir comunidad autónoma pide no aceptar la donación de A.Ortega para la lucha contra el cáncer

Última respuesta: 28 de mayo de 2019 a las 10:26
T
thiago_18253169
20/5/19 a las :19

Oclocracia: gobierno de la muchedumbre    Eso nos espera, la subnormalidad en el poder, hay que vilipendiar al gran patrón antes que considerar a los 60.000 pacientes que cada año son tratados con los equipos médicos donados por Ortega.
En el país de la imbecilidad se concede el premio al empresario del año a Patricia Botín que gana 1 millón al mes y no merece nada de lo que tiene mientras se menosprecia al empresario -este sí- que partiendo de la nada crea uno de los mayores imperios textiles del mundo.

Ver también

T
thiago_18253169
20/5/19 a las 12:53

Esperaba otra cosa que no fuera la consabida idiotez del sietemesino cataloño, por ejemplo el valioso servicio que están realizando las máquinas de Amancio Ortega que ya han sido instaladas y funcionan en distintos hospitales españoles...

T
thiago_18253169
21/5/19 a las :15

Toni Cantó ha contestado a la candidata: "Ha cotizado menos que el asistente de Echenique" 

Q
qiu_13669904
21/5/19 a las 10:39

De todas formas si alguien dona, qué tiene de malo???
Si los picapiedra quieren sacar todos los servicios sociales tirando de impuestos a los ricos,  como dicen ellos, estos lo tienen muy fácil: con un clic de ratón se llevan el dinero a otro país.

T
thiago_18253169
21/5/19 a las 11:17

Biografía/perfil de la susodicha:"Tengo 25 años. Soy madrileña y en los últimos años he vivido en el barrio de Lavapiés. Estudié filosofía y actualmente curso un master de economía internacional y desarrollo en la UCM. Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas. Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto "Mover ficha", que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud"

Un currículo envidiable como puede apreciarse... y esta perraflauta quiere ser presidenta de la comunidad de Madrid 
 

T
thiago_18253169
21/5/19 a las 20:32

El último patinazo de la candidata que encadena ridículo tras ridículo...
"La candidata asegura que le ha tocado ser vocal de su mesa electoral de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M, desconociendo que no puede ser miembro de una mesa electoral al ser candidata"
 madrileñas del foro... ahí tenéis a vuestra candidata!

W
wahib_13673239
23/5/19 a las 15:49

YO SÍ QUIERO LA DONACIÓN DE AMANCIO ORTEGA

Hace unos días saltaba la polémica tras conocerse que varias asociaciones para la defensa de la sanidad pública la donación de Amancio Ortega de 320 millones de euros para combatir el cáncer con equipos de alta tecnología. 
Entre las razones que esgrimen, está que la sanidad debe financiarse con impuestos y no con limosnas o caridad, que los ricos deben tener una fiscalidad más alta y que los profesionales sanitarios somos los que deberíamos decidir dónde hace falta el dinero.




Desde mi visión de profesional sanitario, quizás destinaría parte de ese dinero a la Atención Primaria donde se puede hacer mucho por la promoción de hábitos de vida saludables que pueden disminuir la incidencia de cáncer, así como cribados y detección precoz. Pero no por ello rechazaría la donación, si no que probablemente sugeriría al donante una redistribución de los millones. 


Aceptamos que se salga a la calle con huchas donde cada ciudadano que quiera o pueda, deposite unas monedas con frases como «En tu donación puede estar la cura del cáncer» o «Toda ayuda suma», pero no aceptamos que una de las mayores empresas de este país llene esa hucha. Porque para recaudar 320 millones de euros hay que salir muchos días durante muchos años a la calle. Si alguna vez habéis hecho una donación a alguna de las asociaciones contra el cáncer, o si os habéis pateado plazas y calles hucha en mano buscando la solidaridad de la gente, sabréis como yo que si al final de la mañana has reunido 30 euros te puedes dar por contento. 




El orgullo no salva vidas. 
Invitaría, si pudiera, a que alguien de esas asociaciones que rechazan la donación estuviese una mañana en la unidad de oncología de algún hospital. Cara a cara con los pacientes y sus familias, mirándoles a los ojos. Viendo como un diagnóstico les cambia la vida o, peor aún, la incertidumbre. La duda. Esa sí que te mata por dentro. El no poder confirmar un diagnóstico (o confirmarlo tarde) y no saber si el tratamiento va a ser quimio, cirugía o los cuidados paliativos porque el TAC es viejo y se ha estropeado. O porque en este hospital de tercer nivel no tenemos tecnología punta y hay que esperar a que el hospital de referencia nos de cita para el PET (sí, en las ciudades pequeñas también vive gente que va a hospitales pequeños). Y cuando la paciente o su pareja te preguntan qué pueden hacer ellos, les contestas que nada, esperar. Esperar semanas a que la citen para una prueba a más de cien kilómetros de su casa, sin saber si el cáncer se reproduce o no. 




Sí, yo quiero la donación de Amancio Ortega, pero también quiero que la fiscalidad sea justa. Pero esa donación la quiero porque la necesitamos. Quiero una sanidad pública y financiada por impuestos procedentes de una hacienda justa y sin amnistías fiscales, pero mientras no llega o por si no lo hace nunca, gracias por la donación. 
Si el dinero de Ortega sirve para que alguien no desarrolle cáncer, se trate a tiempo o no pase por lo que pasan a diario miles de personas en este país, lo quiero. Y si la familia Ortega lo hace como opinan algunos por un “lavado de imagen”, pues allá ellos con su conciencia, no veo que otras grandes familias de este país como los Pujol, por poner algún ejemplo, hagan donación alguna. Y a lo mejor tenían más que lavar. 




Quiero los equipos de alta tecnología, pero también quiero personal para manejarlos y reducir las listas de espera. De poco nos servirán si no hay personal sanitario que los maneje o que lo haga sólo en horario de mañana y de lunes a viernes porque de tarde o los fines de semana no hay nadie en plantilla para hacerlo. Señores consejeros de salud, ya que se han ahorrado un buen pellizco en la compra de tecnología, inviértanlo en la contratación de personal.




Así que señores y señoras de las asociaciones que se han manifestado en contra de la donación, ya que la rechazan tajantemente, les propongo un ejercicio de reflexión: si algún día, el destino no lo quiera, se ven en la necesidad de recurrir a los equipos donados como pacientes o acompañantes, ¿qué harían?.

(Carta de una enfermera)

W
wahib_13673239
23/5/19 a las 15:55

Si el dinero de Ortega sirve para que alguien no desarrolle cáncer, se trate a tiempo o no pase por lo que pasan a diario miles de personas en este país, lo quiero. Y si la familia Ortega lo hace como opinan algunos por un “lavado de imagen”, pues allá ellos con su conciencia, no veo que otras grandes familias de este país como los PUJOL, por poner algún ejemplo, hagan donación alguna. Y a lo mejor tenían más que lavar. 



lo pongo en mayuscula por si a alguno se le escapa este nombre...

W
wahib_13673239
23/5/19 a las 15:56
En respuesta a wahib_13673239

Si el dinero de Ortega sirve para que alguien no desarrolle cáncer, se trate a tiempo o no pase por lo que pasan a diario miles de personas en este país, lo quiero. Y si la familia Ortega lo hace como opinan algunos por un “lavado de imagen”, pues allá ellos con su conciencia, no veo que otras grandes familias de este país como los PUJOL, por poner algún ejemplo, hagan donación alguna. Y a lo mejor tenían más que lavar. 



lo pongo en mayuscula por si a alguno se le escapa este nombre...

aunque como todos sabemos, es un blufff, claro...

W
wahib_13673239
23/5/19 a las 20:44

la cabra se llama Mariangels que no te enteras..

T
thiago_18253169
23/5/19 a las 20:56

Pero chicas, a qué esparáis!? el hortelano no para de contar la batallita...es todo un partido, os presentáis en casa del sietemesino y no tarda ni un minuto en dar patada a sus amores de toda la vida  

Q
qiu_13669904
23/5/19 a las 22:12

Siempre he entendido que la mariangles era la querida y la Belensita su mujer actual. Pero es dificil saberlo, generalmente tengo que leer dos o tres veces lo que escribe el payés para interpretarlo.
Todas las autonomías son parte de España, con lo cual siempre que dialogo en este foro lo estoy haciendo con españoles. Hablar con gente que piensa distinto es lo que más nos enseña. Las culturas distintas nunca deben ser motivo de separación, siempre de complemento y sinergia.

Q
qiu_13669904
24/5/19 a las 11:50

Tu sabes que una separación sería mala para ambos, de modo que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Las naciones grandes son más poderosas y respetadas en el mundo, y las autonomías españolas tienen más transferencias que algunos paises federales, por muy independientes que parezcan.
Anda que no?

T
thiago_18253169
25/5/19 a las 10:58

Uff! qué cosa tan pesada, qué coñazo de paleto caspalán    alguien, alguna de esas que tanto lo aprecia podía decirle al sietemesino cataloño que nos dan igual los quereres del cochino, que con el asco que da, solo queremos no verlo más... por compasión, lo suplico, ruego encarecidamente a un alma caritativa que se lo lleve y no lo deje volver a entrar en mis conversaciones.

Q
qiu_13669904
25/5/19 a las 12:32

Los hilos de los foros son propiedad del que los abre???
Alguien tiene derecho a expulsar del hilo a quien no piensa igual???
Incumple alguien las normas de un foro hablando con otro forero con nick activo y aprobado por el equipo enfemenino???
Por favor, nuestras frustracciones personales mejor las dejamos en nuestra casa!!!

T
thiago_18253169
26/5/19 a las 2:58
En respuesta a qiu_13669904

Los hilos de los foros son propiedad del que los abre???
Alguien tiene derecho a expulsar del hilo a quien no piensa igual???
Incumple alguien las normas de un foro hablando con otro forero con nick activo y aprobado por el equipo enfemenino???
Por favor, nuestras frustracciones personales mejor las dejamos en nuestra casa!!!

"Los hilos de los foros son propiedad del que los abre???"
SÍ, sin duda, SÍ, al menos para requerir que se hable del tema del hilo. Porque  <La Mariangels ha sido desde los 15 anyos mi novia oficial y por circunstancias de la vida la Belensita se endosó conmigo como una lapa> no sé qué tiene que ver con lo que planteo, ni ningún otro comentario que ha dejado ese usuario.
Escúchame, nadiaa22, me he disculpado contigo y por ende con otras usuarias a las que he podido molestar. Por eso te pido que dejes de tocarme las narices o me voy a olvidar de la disculpa. 
El que no quiera seguirme o discutirme que se vaya a otro sitio, para hablar de su miseria que abra su propio tema. Tú has manifestado admiración por el tipo, pues cacareáis fuera de aquí...anda que no hay sitio!
En adelante, cuando cuelgue una conversación, un hilo, una charla, un tema o como queráis llamarlo, YO soy el primer MODERADOR y el que no se atenga al asunto será tratado como OFFTOPIC.
No tengo poder para banear y ni siquiera alerto pero sí tengo poder para machacar a cualquiera que se pase de listo.
 

T
thiago_18253169
26/5/19 a las 11:08

La prueba de lo que digo está en lo que acaba de poner el sietemesino cataloño... ahí tenéis a un fantasmón rencoroso viniendo a mis conversaciones para hacer alarde de su imbecilidad    Ya sabemos que cuando al chocho se le ocurre abrir una, ni Dios comenta nada ahí. Tal vez la envidia que le produce ver que las mías se llenan incluso no participando yo, hace que dedique todas sus energías a marranearlas. 
Realmente, eso no hace sino poner más en evidencia al desgraciado pero no es consuelo que el tipejo haga el ridículo, lo que parece ser su forma natural de comportarse, a cualquiera le desagradaría que un cochino fuera a cagarse en su jardín.
Y aunque al puerco lo echen a palos, ha dejado el rastro de marranería y el pestazo que siempre deja por donde pasa.

T
thiago_18253169
28/5/19 a las :47

Habrá que resignarse con la mosca cataloña que se nos ha metido    Solo quiero comentar brevemente -porque está prohibida la política- que finalmente la candidata no será presidenta y que su macho alfa de la coleta tiene los días contados. Se ha confirmado que es caballo perdedor y están mirando la forma de retirarlo.

T
thiago_18253169
28/5/19 a las 10:26

Este, de lo único que puede presumir es de dar asco    por fuera y por dentro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook