Foro / Sociedad

Personas, géneros y sexo

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 15:43
M
mirtha_9395059
5/11/18 a las 17:41

Hola chicas, solo quiero una convesación civilizada, sobre las diferentes opiniones que tengais sobre la sociedad, hombres, mujeres, LGTB, trans, etc. Desde mi punto de vista, que cada uno peque como quiera y más le guste y disfrute que son dos días.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nector_3344120
5/11/18 a las 17:42

Yo pienso lo mismo que tu que la vida son dos dias 

A
aymen_5855128
6/11/18 a las 12:06

Estoy de acuerdo, cada no que haga de su vida (ya no sólo sexual) lo que le dé la gana, sin perjudicar al prójimo. El tema del que me gustaría abrir debate es la transexualidad, no porque este en contra, al contrario. Pero como no conozco a ninguno/a nunca he podido saber que más sienten aparte de que "les atrae el estereotipo de género contrario", y más hoy en día, estamos intentando tirar los tópicos de "la mujer es débil, delicada, recatada, le gusta prepararse, el cuerpazo hace más mujer, etc" y a la inversa con lo hombres. 

Yo como mujer solo tengo diferencias morfológicas con un hombre, puedo tener mismas inquietudes, mismo carácter y mismos gustos, misma vestimenta, y no por ello designo como deben ser las mujeres o los hombres. Entonces se me hace bastante incomprensible que una persona trans se considere del otro género porque le gustan los vestidos, o le gustan los coches, o porque desde pequeño quería jugar con muñecas o con coches... porque por esa regla de tres yo y otros tantos ya no sé que seríamos, un extraño collage de hombre-mujer, no se si los queer tienen una definición para eso...

¿Alguna opinion iluminadora? 

A
aymen_5855128
6/11/18 a las 15:38

Bueno perdón, no he especificado, quiero referirme más bien a los transgénero que quiere denominarse "hombre" o "mujer".
Por lo que he visto y leído se consideran del género opuesto; el género es una construcción social (por así decilo, cualidades que se dicen inherentes a cada sexo) y a día do hoy ya están un poco obsoletos. Lo cual no quiere decir que un hombre o mujer no pueda seguir estos estereotipos de años atrás, lo que me crispa es que digan que X cosas son de mujer y otras de hombre. 
Lo tal sería que cada uno vistiera, actuara e hiciera de su vida lo que quiere, sin que nadie diga eres esto o lo otro. 
Lo que sí nos diferencia es el aspecto biológico.
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/11/18 a las 15:54

Hace algún tiempo vi un trozo de un documental de un país europeo del este (de estos que ponen siempre por las nubes en las encuestas, Holanda?) Y salían niños con el pelo largo y de color fucsia (como uno de los hermanos directores de Matrix que se hicieron tías hace poco) y les habían enseñado de que las personas no tenemos género que es una construcción social y bla bla. Me parece un error meterle esas ideas a un niño, a los niños hay que respetar lo que les guste y que por ir de azul no sé es un niño y así el resto de su vida. También hay que diferenciar entre travesti y transexual. Un transexual (por lo que se, que tampoco es que conozca a nadie en persona) se identifica desde siempre con su género (opuesto al de su nacimiento) y quiere cambiar. Un travesti es una persona que simplemente le va disfrazarse del sexo opuesto. Aqui hay muchos tipos así en el subforo de moda :S.

A
aymen_5855128
6/11/18 a las 16:13

Es que primero hay que diferenciar entre sexo y género. El sexo es biológico, "aparato reproductor", y evidentemente esto lleva consigo unas hormonas y quizás alguna forma de actuar.
El género se define como una construcción social porque lo marca la sociedad, un siglo atrás no tenia nada que ver lo que era propio de una mujer/hombre con lo que consideramos hoy en día. Antes se relacionaba más con lo biológico (las mujeres teniendo hijos, dedicandose a la casa y el marido que es fuerte al trabajo). Esto fue cambiando con el desarrollo, la industrialización... entonces pudimos comprobar que no todo estaba definido por el sexo. Muchas costumbres tienen que ver con resquicios de esto, y creo que hoy en día se sigue fomentando y enseñando indirectamente prácticas que se impusieron no hace ni 80 años(depilación, cuidados estéticos, permanecer bellas y jovenes...). Si no lo haces se mira mal, con lo cual te ves "obligado/a". 
Estas cosas son las que yo digo que no deberian definir a un género. Entiendo que tener hijos y amamantar sea cosa de mujeres... pero hay otras que en fin...

Si, hay un montón de teorías y opiniones la verdad. Si quereis echarle un ojo yo vi este video en youtube  
y fue uno de los que me pareció un poco sexista diferenciando los juegos, las actitudes, vestimenta...

D
dochia_9103552
6/11/18 a las 18:53
En respuesta a mirtha_9395059

Hola chicas, solo quiero una convesación civilizada, sobre las diferentes opiniones que tengais sobre la sociedad, hombres, mujeres, LGTB, trans, etc. Desde mi punto de vista, que cada uno peque como quiera y más le guste y disfrute que son dos días.

Yo pienso que cada uno debe hacer lo que quiera sin pensar en lo que puedan pensar los demás

E
eduina_5838232
9/11/18 a las 14:15
En respuesta a mirtha_9395059

Hola chicas, solo quiero una convesación civilizada, sobre las diferentes opiniones que tengais sobre la sociedad, hombres, mujeres, LGTB, trans, etc. Desde mi punto de vista, que cada uno peque como quiera y más le guste y disfrute que son dos días.

yo lo único que no veo normal es que tengamos que pagar La operaciones a los trans... el que quiera operación que se la pague no el estado!! Por lo demás que hagan lo que quieran 

A
aymen_5855128
15/11/18 a las 12:11

Sigo sin entender por que se consideran del otro género.
Yo de pequeña solía jugar con juguetes de "niño" aunque también tenia muñecas, carro de limpieza, cocina... También me vestían mucho con ropa de niño porque heredaba la de mi hermano y mis primos, camisas, tonos azules, rojos, oscuros... de hecho aunque llevaba el pelo largo me confundían con un niño, y aun así a mi me gustaba vestirme así, porque para mi eran mis referentes "mayores", de forma que también actuaba muchas veces como "niño". Mi madre nunca me enseñó y mucho  menos me dejó hacer cosas de chicas cuando era una cría (maquillarme, pintarme las uñas, depilarme...), y esto ya entrando en la adolescencia, aunque muchas acabé haciendolas por presión social. Siguiendo esos criterios, ¿por qué yo no me considero hombre si siempre "simpaticé" más con sus estereotipos? 

A
aymen_5855128
15/11/18 a las 12:36

Ya, pero qué es el sentirse mujer y sentirse hombre? Una mujer que se viste como le da la gana, con ropa de hombre, ¿es menos mujer? ¿Representa menos a las mujeres trans ya que ellos no quieren ser como ella? 

Sigo viéndolo como apariencia externa, porque desués en lo que son gustos y actividades, ¿qué hacen las mujeres trans? compras, zumba, baile, el sálvame, myhyv, el color rosa, la cocina... (¿?) Si resulta que cada una tiene sus gustos y hacen exactamente lo que harían como "hombres", me reafirma más que es mera apariencia externa. 

Es algo que respeto totalmente, suelo pensar que es un sentimiento interno que yo  no puedo conocer, y por eso lo reafirman tanto (más bien quiero pensarlo). Pero se ensañan mucho en mantener estereotipos, y a día de hoy es lo que no me agrada. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/11/18 a las 17:55

Opino igual. Hay niños con 3 años que juegan con las Barbies o que les gusta el rosa (pero sus padres no se lo permiten). A esas edades los niños no saben que es de niña o de niño. Normalmente es a partir de primaria  cuando se dan cuenta de que es de niña y que de niño Vamos que no hay que ser radical con "si le gusta el rosa, las cocinitas y los nenucos es una niña trans" y si es al revés es un niño "normal". Hay muchos matices.

A
aymen_5855128
16/11/18 a las 10:24

Cata, aunque parezca mentira, no es un parecer, es psicología.
Un niño con un año ya sabe que es un individuo distinto a sus padres; a partir de ahí, y en parte algo antes, comienza a construir su autoconcepto. En los primeros 3 años absorben toda cuanta información reciben. Cuando tu le hablas te entiende perfectamente, tanto como que tú eres una niña, y ese otro del parque es un niño; comprenden que niños son los que van vestidos de cierta manera, y niñas las que llevan pelo largo, coletas, lacitos, etc, sino ¿cómo son capaces de identificarlos si no es por la apariencia externa? Me dirás que nunca has encontrado un niño de carrito señalando a una niña o niño y diciendo "nene" o "nena". Cerca de los dos años comienzan a hablar y como bien ha dicho kiniro, usan pronombres y otras clases de palabras que nosotros les hemos enseñado y que nos han visto usar, y es la edad de la imitación, harán y asimilarán lo que ven en su entorno. 

A
aymen_5855128
16/11/18 a las 10:53

Ya, es evidente que no es una enfermedad porque no hay una causa precisa, pero como tu bien dices, en el DSM (manual de trastornos mentales) dejó de denominarse como trastorno porque a la sociedad y en particular ese colectivo, mostraba su desagrado con la terminología, al igual que a dia de hoy no llamamos a las personas con un trastorno del desarrollo intelectual "retrasados mentales". 
Por un lado defiendes el transexualismo como una no enfermedad, por otro hablas de su diagnóstico y que hay unos "transexuales verdaderos"... Según decías al pricipio ellos son conscientes de que nunca cambiarán de sexo biológico, los hay que quieren operarse y los que no, pero resulta que para el diagnóstico deben mostrar un claro rechazo por sus órganos sexuales. Entonces, si alguno llegara a operarse por completo, incluyendo reasignación de sexo, seguiría sabiendo que no es, por ejemplo, una mujer, pero como externamente si lo parece, ¿ya está solucionado? ¿o mientras no tenga la regla y le dejen ir a un ginecólogo va a seguir sintiendose "casi-mujer"? No sé si me explico.
También señalar que para ese diagnostico se toman como referencia muchos de estos estereotipos de los que llevamos hablando en el hilo y que se interiorizan desde muy temprana edad. Si no existiera una palabra diferente para cada género, si todo fuera neutro, ¿cómo se definirían? ¿y si no existireran actividades y preferencias por género? 

Espero encontrarme alguna persona trans, para que directamente pueda decirme qué es lo que siente, porque al final la teoría la podemos saber todos, tanto tú como yo. 
 

A
aymen_5855128
16/11/18 a las 18:16

Si, si ya he leído sobre la teoría, aspectos biológicos y demás. Mi pregunta es, si a una persona que se supone es o será transexual se le cría entre una sociedad neutra, donde no hay patrones de género, ni ha visto genitales distintos a los suyos, ¿va a seguir teniendo esa contradicción mente-cuerpo o simplemente vivirá tal y como es y se expresará como él/ella quiera? 

Han salido recientemente estudios que afirman no encontrar diferencias entre el cerebro masculino y el femenino, que la diversidad de cerebros es igual a la de individuos, y por ende las personalidades, gustos, inteligencias, etc. 

En las intervenciones como tu bien dices, se llega a un consenso con el paciente pero, ¿y los niños que no han salido ni de prescolar? He querido investigar sobre ello, ya que yo trabajo con niñas y niños y para mi lo principal es el bienestar y el control emocional, del cual carece gran parte de la sociedad. De los testimonios que he encontrado, todos hacían mención a preferencias de las que ya hemos hablado (colores, vestimenta, juguetes, comportamientos...), o a que las niñas decían querer un pene y los niños vulva, porque a decir verdad en el entorno de los niños tampoco hay muchos más factores. Primero decir que, como ya he mencionado antes, hay distintas etapas en el desarrollo donde los niños y niñas realizan en general algunas acciones (como copiar las actividades y roles de las personas cercanas y de las que tienen más estima) que son formas de aprendizaje, de ponerse en distintas situaciones y personalidades. Así mismo, cada individuo adquiere una personalidad en parte ligada a sus vivencias (en mi caso, al criarme con muchos chicos pues adquirí rasgos "masculinos", y mi primo, criado por madre soltera y entre chicas, al contrario) Sabiendo esto, me parece fuera de lugar tomarse estos reclamos como si lo dijera un adolescente o un adulto. 
Después de la etapa infantil y llegado al desarrollo sexual, me parece mera estereotipación social, el sentirse rechazado porque según tu cuerpo tu deberías ser de una forma. 
Yo no considero ni se me pasa por la cabeza decir que ellos y ellas tengan un problema o una enfermedad. La enfermedad la tiene la sociedad y los estereotipos. Me parece muy heavy que un individuo necesite modificar alguna parte de su cuerpo por la presion y el miedo social, al igual que el símil que ponías antes con las personas que se hacen operaciones estéticas. Por supuesto que cualquiera es y debe ser libre de hacer con su cuerpo y su persona lo que le de la gana, como los que se ponen colmillos y bultos por todo el cuerpo, pero no con la finalidad de sentirse integrado.
Yo pienso que etiquetar a las personas nos separa y encasilla. A día de hoy no me cabe en la cabeza que alguien "tenga que salir del armario", como si nos tuviera que tener informados al resto. Pues lo mismo con estas personas. 
 

A
aymen_5855128
16/11/18 a las 18:28

Bueno, creo que las dos podemos diferenciar claramente en un parque al 90% de niños y  niñas. Aunque haya algún niño de pelo largo, no es lo usual, al igual que las niñas suelen llevar adornos por el pelo, o melena. Se le asignan colores y dibujos porque es como los visten los papás y mamás. Si a un bebe le señalas a las niñas del parque, practicamente todas llevarán estampados "cuquis" y colores rosas, pastel, con animalitos... y los niños estampados "guays", y de colores azules, rojos, grises... y por supuesto, ningún niño con falda o vestido. 

Yo me baso en mis estudios y mi experiencia, supongo que de 3 asiganturas de psicología y 2 de sociología de mi carrera los profesores tendrán posiciones variadas, pero las teorías anticuadas, son anticuadas para todos.  

B
bahija_3431786
24/11/18 a las 4:57
En respuesta a mirtha_9395059

Hola chicas, solo quiero una convesación civilizada, sobre las diferentes opiniones que tengais sobre la sociedad, hombres, mujeres, LGTB, trans, etc. Desde mi punto de vista, que cada uno peque como quiera y más le guste y disfrute que son dos días.

Hola cómo están ? Aprovecho este post para contarles algo que va de la mano con el tema que están tocando . 
Espero que alguien me pueda aconsejar 


 Estoy un tanto confundida y desesperada . Necesito contarles mi situación y que me den su opinión . Ya he leído varios post de casos parecidos y me ayudan a no sentirme tan sola en esto . Todo comenzó 2 años atrás el era mi profesor de baile y me atrajo desde el primer día . Poco a poco nos fuimos haciendo amigos , me empezó a contar intimidades y cosas que pasaban con su pareja . El tiempo fue pasando y haciéndonos más amigos , hemos bailado en pareja muchas veces y en los ensayos tenemos mucho contacto físico . Siempre hacemos bromas nos hacemos caricias, nos damos abrazos y yo por dentro me derrito de ">amor . Yo le digo medio en chiste medio en serio que es mi novio . Y él lo acepta . Hemos dormido juntos sin que pase absolutamente nada . Pero hace dos meses empezó a subir un poco más de tono todo, ya que hicimos unas fotos artísticas desnudos, despues de ese día se intensificó todo, noto que me mira diferente por momentos , y lo vi sacándome una foto ( que quedó como broma pero lo vi) hemos estado con las caras y bocas muy cerca no ha pasado nada pero yo siento su energía. También siento que me estoy volviendo loca . Yo tengo pareja de hace 4 años y el también tiene su novio. Que su novio sabe de nuestra amistad y la acepta súper bien, pues Claro sabe que nunca pasará nada . Sobre esto último cada vez dudo más porque quizá si sea posible que pase algo , siento que lo amo y siempre cuido de que esté bien y tengo detalles con el. Y el tambien conmigo nos cuidamos mutuamente . Fuimos de fiesta y ambos borrachos bailamos muyyyy juntos el me dio vuelta de espalda a el y me apoyó todo ! ( no pasó nada. También estaba su novio cerca ) Siempre está atento a lo que subo a las redes y me responde enseguida todo y yo siempre mando alguna indirecta. Sin ir más lejos cuando estamos en ensayo aprace la canción clandestino de ">Shakira y los dos nos ponemos a cantarla mirándos fijo. ( por dios creo que me voy a volver loca jaja) nos venos todos los días de la semana y cuando llega el fin de semana me parece una eternidad ! Y ahí es cuando nos mandamos mensajes con cualquier excusa. El me manda y yo también . Porfavor necesito un consejo en cómo seguir con esto. Fantaseo con decírselo , me invento míl charlas en la cabeza , también imagino un encuentro sexual donde cambiemos roles ya que me cuenta que el es más pasivo que activo en su relación. Perdón por este post tan largo pero si llegaron a leer todo por favor demen su consejo. Yo no quiero perder la amistad ya que tenemos muchasss cosas en común . No quiero perder eso. Pero no sé hasta donde el quiere llegar me confunde los  leo mil gracias por leerme a mi Besos a todos .

 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/11/18 a las 15:43
En respuesta a bahija_3431786

Hola cómo están ? Aprovecho este post para contarles algo que va de la mano con el tema que están tocando . 
Espero que alguien me pueda aconsejar 


 Estoy un tanto confundida y desesperada . Necesito contarles mi situación y que me den su opinión . Ya he leído varios post de casos parecidos y me ayudan a no sentirme tan sola en esto . Todo comenzó 2 años atrás el era mi profesor de baile y me atrajo desde el primer día . Poco a poco nos fuimos haciendo amigos , me empezó a contar intimidades y cosas que pasaban con su pareja . El tiempo fue pasando y haciéndonos más amigos , hemos bailado en pareja muchas veces y en los ensayos tenemos mucho contacto físico . Siempre hacemos bromas nos hacemos caricias, nos damos abrazos y yo por dentro me derrito de ">amor . Yo le digo medio en chiste medio en serio que es mi novio . Y él lo acepta . Hemos dormido juntos sin que pase absolutamente nada . Pero hace dos meses empezó a subir un poco más de tono todo, ya que hicimos unas fotos artísticas desnudos, despues de ese día se intensificó todo, noto que me mira diferente por momentos , y lo vi sacándome una foto ( que quedó como broma pero lo vi) hemos estado con las caras y bocas muy cerca no ha pasado nada pero yo siento su energía. También siento que me estoy volviendo loca . Yo tengo pareja de hace 4 años y el también tiene su novio. Que su novio sabe de nuestra amistad y la acepta súper bien, pues Claro sabe que nunca pasará nada . Sobre esto último cada vez dudo más porque quizá si sea posible que pase algo , siento que lo amo y siempre cuido de que esté bien y tengo detalles con el. Y el tambien conmigo nos cuidamos mutuamente . Fuimos de fiesta y ambos borrachos bailamos muyyyy juntos el me dio vuelta de espalda a el y me apoyó todo ! ( no pasó nada. También estaba su novio cerca ) Siempre está atento a lo que subo a las redes y me responde enseguida todo y yo siempre mando alguna indirecta. Sin ir más lejos cuando estamos en ensayo aprace la canción clandestino de ">Shakira y los dos nos ponemos a cantarla mirándos fijo. ( por dios creo que me voy a volver loca jaja) nos venos todos los días de la semana y cuando llega el fin de semana me parece una eternidad ! Y ahí es cuando nos mandamos mensajes con cualquier excusa. El me manda y yo también . Porfavor necesito un consejo en cómo seguir con esto. Fantaseo con decírselo , me invento míl charlas en la cabeza , también imagino un encuentro sexual donde cambiemos roles ya que me cuenta que el es más pasivo que activo en su relación. Perdón por este post tan largo pero si llegaron a leer todo por favor demen su consejo. Yo no quiero perder la amistad ya que tenemos muchasss cosas en común . No quiero perder eso. Pero no sé hasta donde el quiere llegar me confunde los  leo mil gracias por leerme a mi Besos a todos .

 

No hagas flood, es molesto y ya te han contestado en el subforo de pareja. Además que ese tio es gay y NO le gustas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir