Foro / Sociedad

Que grado superior hacer de sanidad para acceder a la carrera de enfermeria???

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 15:05
F
ferial_6748366
9/12/08 a las 23:21

hola me gustaria saber ke grado superior podria hacer el año ke viene para poder pasar a la carrera de enfermeria,no tengo bachiller pero tengo la prueba de acceso aprobada y me gustaria saber en cual te pueden preparar mejor o cual es el mas adecuado,podriais ayudarme??? muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
ferial_6748366
22/1/09 a las 18:14
En respuesta a aroua_7961411

Grado sup
Con el de prótesis dentales entras, yo lo hice y estoy terminando la carrera de enfermería. Con higienista bucodental también tiene acceso porke tengo amigas que accedieron así. No se si habrá algunos mas... ni tampoco sé decirte cuál te prepara mejor, ya que el temario de la carrera casi no tiene nada que ver con lo que haces en los fp's. Saludos!

Hola
pero tienes ke hacer selevctividad o algo o pasas directamente??? piden mucha nota? protesis dentales es de 2 años y el e higienista dental de solo 1 y algo no?? esk no se cual hacer porque no se cual se me dara mejor

A
aroua_7961411
11/1/09 a las 17:02

Grado sup
Con el de prótesis dentales entras, yo lo hice y estoy terminando la carrera de enfermería. Con higienista bucodental también tiene acceso porke tengo amigas que accedieron así. No se si habrá algunos mas... ni tampoco sé decirte cuál te prepara mejor, ya que el temario de la carrera casi no tiene nada que ver con lo que haces en los fp's. Saludos!

A
an0N_944017299z
21/1/09 a las 1:51

Con el ciclo analisis clinicos podras estudiar enfermeria
Hola, tengo una prima que esta estudiando ahora la carrera de enfermeria, y tuvo k hacer antes un ciclo de grado superior pk no tenia la nota suficiente para cursar enfermeria, y ella hizo el ciclo de analisis clinicos, y estaba muy contenta con este ciclo. Suerte en tu decision.

saludos

F
ferial_6748366
22/1/09 a las 18:14
Mejor respuesta
En respuesta a aroua_7961411

Grado sup
Con el de prótesis dentales entras, yo lo hice y estoy terminando la carrera de enfermería. Con higienista bucodental también tiene acceso porke tengo amigas que accedieron así. No se si habrá algunos mas... ni tampoco sé decirte cuál te prepara mejor, ya que el temario de la carrera casi no tiene nada que ver con lo que haces en los fp's. Saludos!

Hola
pero tienes ke hacer selevctividad o algo o pasas directamente??? piden mucha nota? protesis dentales es de 2 años y el e higienista dental de solo 1 y algo no?? esk no se cual hacer porque no se cual se me dara mejor

X
xinyue_9884112
22/1/09 a las 21:40

Modulos
hay muchos modulos para acceder a despues a enfermeria: el de analisis clinicos, radiodiagnostico, anatomia patologica, higiene dental, nutrición... eso si teneis k sacar muy buena nota porque la nota para entrar a enfermeria es muy alta.

X
xinyue_9884112
27/1/09 a las 21:50
En respuesta a ferial_6748366

Hola
pero tienes ke hacer selevctividad o algo o pasas directamente??? piden mucha nota? protesis dentales es de 2 años y el e higienista dental de solo 1 y algo no?? esk no se cual hacer porque no se cual se me dara mejor

Nooooo
no hace falta hacer selectividad, entras directamente a la carrera eso si tienes que sacar muy buena nota media en el modulo, si no no entraras. con respecto a esos modulos no tengo ni idea de lo que duran

E
esther_8589208
27/4/09 a las 13:16

Para interesada18
Holaa!! me encuentro en la misma situación que tu! quiero acceder a enfermeria y quiero hacer un ciclo de grado superior que sea de 1 año yque se facil para poder coger buena nota para acceder a la carrera! me puedes ayudar? Muchas gracias

A
an0N_619088699z
28/4/09 a las 18:43
En respuesta a xinyue_9884112

Nooooo
no hace falta hacer selectividad, entras directamente a la carrera eso si tienes que sacar muy buena nota media en el modulo, si no no entraras. con respecto a esos modulos no tengo ni idea de lo que duran

Laboratorio diagnóstico clínico
HOLA, CREO Q TODOS LOS CICLOS DURAN 2 AÑOS, LUEGO NO HAY Q HACER SELECTIVIDAD ENTRAS DIRECTAMENTE A LA UNIVERSIDAD SI TE DA LA MEDIA CLARO!!PARA ENFERMERÍA ESTÁN PIDIENDO ENTRE UN 8 Y 8,5.
OS RECOMIENDO EL CICLO DE LABORATORIO DIAGNÓSTICO CLÍNICO PORQ SALES CON MUCHÍSIMA BASE DE BIOQUÍMICA Q OS AYUDARÁ MUCHO PARA ESTUDIAR ENFERMERÍA, YO YA ME HE MATRICULADO Y EMPIEZO EL CICLO EN OCTUBRE, TENGO ENTENDIDO Q ES FÁCIL APROVAR SI ESTUDIAS LO NORMAL Y VAS A CLASE Y LLEVAS LOS APUNTES AL DÍA, Y PARA SACAR UNA BUENA MEDIA HAY Q ESFORZARSE Y ESTUDIAR CADA DÍA Y NO ES IMPOSIBLE SACAR MUY BUENA MEDIA, ES CUESTIÓN DE ESFUERZO!!!Y SINO EL CICLO ESTÁ GUAY PARA CURRAR EN LABORATORIOS ANALIZANDO SANGRE, ETC...Y EN LABORATORIOS DE HOSPITALES CLARO!!ESPERO Q TENGAIS SUERTE Y CONSIGAIS ESTUDIAR LO Q OS GUSTA!!

M
megan_6186372
24/6/09 a las 16:02

Qhago?
Hola! yo tb esttoy en esta situacion. Tb se puede acceder a enfermería con la familia profesional de imagen personal q son: asesor de imagen personal y estética, estoy intentando enterarme de q modulo es el más facdilito para sacar notaza, yo lo voy a hacer trabajando, no voy a tener todo el tiempo libre pero nadie me sabe decir aver si podeis aqui gracia!

J
jhoana_5442443
29/4/10 a las 16:24

Holaaa
yo tambien estoy en la misma situacion que vosotras
queria hacer un ciclo formativo de la rama de sanidad que tenga salida laboral y que sea uno de los que mas se cobra
sabeis algo?
muchas gracias

A
aiza_6377791
16/10/11 a las 15:18
En respuesta a esther_8589208

Para interesada18
Holaa!! me encuentro en la misma situación que tu! quiero acceder a enfermeria y quiero hacer un ciclo de grado superior que sea de 1 año yque se facil para poder coger buena nota para acceder a la carrera! me puedes ayudar? Muchas gracias

Grado de enfermeria
yo quiero hacer tambien enfermeria y actualmente estoy haciendo las practicas del ciclo superior de integracion social, es facil y puedes sacar buena nota, yo tngo un 8 de media y tampoco me he matado estudiando, lo malo k ultimamente en poco sitios piden un 8.

G
gigel_6487202
17/10/11 a las 15:45

Hay que hacer una prueba de acceso desde fp a la universidad.
hay muchos ciclos de grado superior para entrar a enfermeria, lo que pasa es que si luego quieres entrar a la universidad pública las notas de corte son muy elevadas, en aragon, para entrar a fisioterapia y enfermaria desde fp es un 9.6 .... o sea que........
Aparte desde esta año 2011, ya es obligatario desde fp superior, hace una prueba de acceso a la carrera. Hasta el pasado año 2010, entrabas directamente, a la universidad desde fp superior, ( claro si la nota te alcanzaba, sino podias ir a una universidad privada que piden solo fp terminado).
Pero desde este 2011, tras terminar fp, tienes que hacer unos examenes obligatorios, o prueba de acceso, creo qeu solo son dos, pero ya son obligatorios; no es una selectividad, pero es del estilo, con dos exámenes.
Los ciclos formativos, entre otros tienes que den acceso a enfermerira: antanomia patologica, salud ambiental, higiene bucodental, laboratorio de diagnostico clínico, tecnico de laboratorio, emergencias sanitarias, etc.
Solo es entrar en la web del ministerio de educación y buscar fp superior de rama sanitaria, todos ellos te darán acceso a enfermeria, pero ten en cuenta que ya te piden dos examenes tras acabar fp y luego las notas de acceso son elevadas para entrar en una publica, si vas a la privada te pedirán un 5, pero los examenes de pruebas de acceso los tienes que hacer igual. saludos

patriytube
patriytube
10/4/12 a las 16:34
En respuesta a aiza_6377791

Grado de enfermeria
yo quiero hacer tambien enfermeria y actualmente estoy haciendo las practicas del ciclo superior de integracion social, es facil y puedes sacar buena nota, yo tngo un 8 de media y tampoco me he matado estudiando, lo malo k ultimamente en poco sitios piden un 8.

Hola
hace 4 años q terminé el ciclo de grado superior de integración social y estoy planteandome estudiar enfermería ahora...
No se si se puede entrar con este ciclo o q hay que hacer...
¿me podrias ayudar? gracias

M
maddi_5652229
12/6/13 a las 14:34

Holaa!!
Buenos días, mi pregunta era, si estudio este año Grado Medio de Auxiliar de Enfermería cuando termine puedo seguir con grado superior de Educación infantil?? para trabajar en una guarderia que necesitaría?? me podeis ayudar??? esque creo que he hecho mal xq ya he enviado la solicitud de Grado medio de Auxiliar de Enfermería y lo que quiero es Poder seguir a Infantil xfisssss

A
anair_7983787
5/8/13 a las 9:34

Pregunta a expertos
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los que ya han terminado y saben de que estas hablando. Te recomiendo meterte en esta página y preguntar a Ramón, te podrá ayudar mucho.
http://www.hablemosdetumejoryo.com/testimonios/Habla_Ramon

I
idelia_6426330
11/2/14 a las 9:33

Itep
SI haces el curso de auxiliar de enfermería como formación profesional http://www.itep.es/cuidados-auxiliares no tendrás luego ningún problema para entrar en le carrera, además puedes llegar a un acuerdo de convalidar créditos

A
asmaa_5554295
7/5/14 a las 12:46

Para acceder a enfermería
Buenas tardes chicas!
Tengo entendido que para entrar a la universidad cualquier grado superior es válido no?
En concreto para enfermería mi mejor amiga estudió el grado superior de estética para acceder y la verdad es que está muy relacionado, durante el grado aprendió muchas cosas de anatomia y el cuerpo humano que le ayudaron mucho durante la carrera. Ella estudió en la academia Grupo 7 de Granada donde había unas instalaciones impresionantes.
Espero haberos sido de ayuda! ^^

S
samou_6389749
15/4/15 a las 13:31

Pst
Que facil es hablar sin saber, pudiendo condenar a otros a tu ignorancia con esas afirmaciones. Hay grados de 1300 horas, de 1400 horas y de 2000(estos ultimos son 2 años, y la mayoria, pero no todos)

Z
zeineb_5673712
24/5/16 a las 19:11
En respuesta a maddi_5652229

Holaa!!
Buenos días, mi pregunta era, si estudio este año Grado Medio de Auxiliar de Enfermería cuando termine puedo seguir con grado superior de Educación infantil?? para trabajar en una guarderia que necesitaría?? me podeis ayudar??? esque creo que he hecho mal xq ya he enviado la solicitud de Grado medio de Auxiliar de Enfermería y lo que quiero es Poder seguir a Infantil xfisssss

Si, si puedes
Puedes pasar a cualquier superior, con cualquier grado medio lo unico que tienes que tener en cuenta es que a la hora de hacer la prueba las materias especificas sean las adecuadas, en este caso, auxiliar de enfermería y educacion infantil están en el mismo bloque, asi que no tienes que hacer las especificas...

M
maykol_5699529
17/6/16 a las 18:48
En respuesta a maddi_5652229

Holaa!!
Buenos días, mi pregunta era, si estudio este año Grado Medio de Auxiliar de Enfermería cuando termine puedo seguir con grado superior de Educación infantil?? para trabajar en una guarderia que necesitaría?? me podeis ayudar??? esque creo que he hecho mal xq ya he enviado la solicitud de Grado medio de Auxiliar de Enfermería y lo que quiero es Poder seguir a Infantil xfisssss

Desde luego
Pero solo puedes cursar cualquier ciclo superior cuya rama sea la misma, es sorprendente pero educación infantil es considerada tambien rama sanitaria, lo cual puedes cursar directamente el superior con el auxiliar de enfermería, por lo menos en Cataluña, creo que no todas las CCAA tienen la ley aprobada, si no es de la misma rama debes pasar por la prueba de acceso. Yo estoy haciendo educación infantil estudiando el auxiliar de enfermeria, lo comence directamente.

A
akitten_106d08z
16/12/16 a las 13:46
En respuesta a ferial_6748366

hola me gustaria saber ke grado superior podria hacer el año ke viene para poder pasar a la carrera de enfermeria,no tengo bachiller pero tengo la prueba de acceso aprobada y me gustaria saber en cual te pueden preparar mejor o cual es el mas adecuado,podriais ayudarme??? muchas gracias

Te comento para ti y para él interesado, yo resido en León pero aun así esto es valido para toda España.

Puedes hacer enfermeria a traves de un modulo superior de dos ramas o sanidad o estetica.
Tu decision deberia ser dada dependiendo de ti capacidad.

Aqui en Leon si te metes por la rama de sanidad te toca hacer rayos o dietetica, casi todo el mundo quiere rayor y el giner se llena y va por nota (yo me qude fuera por dos decimas).

La otra opcion es meterte en el superior de estetica (es mi casp) son dos años muy divertidos y faciles (si vas al dia y estudias) saliebdo con la nota de la carrera entras directamente, sino te toca hacer una selectividad especial con aaignaturas del modulo, eso si sacar la mejor nota pq tenemis el 30% de las plazas psra entrar el resto es para los de selectividad.

Mi recomendacion es que veas donde hay mas opciones de entrar si en los de estetica o salud, aqui se llenan los de salud asi q fue lo que hice, una vez estes dentro a estydiar, el de estetica son dos años

N
nare_13132044
12/5/19 a las 3:58

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a los curso de FP Emergencias Sanitarias. He visto algunos cursos como este  que me parecen que estarían bien pero no puedo decidirme aun. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias

S
song_18254846
14/5/19 a las 23:50
En respuesta a nare_13132044

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a los curso de FP Emergencias Sanitarias. He visto algunos cursos como este https://fpformacionprofesional.com/FP-Emergencias-Sanitarias.html que me parecen que estarían bien pero no puedo decidirme aun. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias

No pagueis por FP, es gratis en los centros públicos.

W
wahib_13673239
15/5/19 a las 10:53
En respuesta a akitten_106d08z

Te comento para ti y para él interesado, yo resido en León pero aun así esto es valido para toda España.

Puedes hacer enfermeria a traves de un modulo superior de dos ramas o sanidad o estetica.
Tu decision deberia ser dada dependiendo de ti capacidad.

Aqui en Leon si te metes por la rama de sanidad te toca hacer rayos o dietetica, casi todo el mundo quiere rayor y el giner se llena y va por nota (yo me qude fuera por dos decimas).

La otra opcion es meterte en el superior de estetica (es mi casp) son dos años muy divertidos y faciles (si vas al dia y estudias) saliebdo con la nota de la carrera entras directamente, sino te toca hacer una selectividad especial con aaignaturas del modulo, eso si sacar la mejor nota pq tenemis el 30% de las plazas psra entrar el resto es para los de selectividad.

Mi recomendacion es que veas donde hay mas opciones de entrar si en los de estetica o salud, aqui se llenan los de salud asi q fue lo que hice, una vez estes dentro a estydiar, el de estetica son dos años

Como vas a entrar en enfermería con un título de estética??

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/5/19 a las 15:05
En respuesta a song_18254846

No pagueis por FP, es gratis en los centros públicos.

Depende de la comunidad autónoma. En algunas te hacen de pagar la matrícula y si, lo demás es gratis, pero es así. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir