Tú y Tarzán tienen mucho en común. A él le gusta ir de liana en liana, y a ti de carrera en carrera. Chica, eres tú la que decide qué estudiar, no el gobierno como en algunos países. Cuando iniciamos la carrera que elegimos estamos llenos de muchas ilusiones de que vamos a aprender muchísimas cosas, pero poco a poco al ir conociendo a los maestros nos damos cuenta de que tal vez solo aprendamos un 30% de nuestra expectativa original. Y si deseamos aprender más para eso están los máster y doctorados.
Hay carreras que son atractivas por el mercado laboral existente, pero eso no te da una verdadera garantía. Tengo amigos dentistas que hace años dejaron su profesión porque "ya está muy saturado y no se gana bien". Cuando una sobrina dijo que iba a estudiar odontología no le dije de los comentarios de mis amigos, simplemente le dije que si eso le gustaba que le metiera muchas ganas. Terminó muy bien, hizo una especialidad y ahora gana bastante, con 3 años de trabajo pronto se comprará una casa grande y bonita.
, e
Nadie tiene una bola de cristal para ver qué le depara el futuro en realidad, pero los estudios ayudan mucho. En cierta ocasión en una reunión de vecinos uno de ellos que es comerciante de ropa se jactaba que él sin estudios ganaba más que yo. Yo respeto mucho a las personas, pero también me doy a respetar. Me reí y le dije: "mira amigo, si yo quisiera mañana estoy vendiendo ropa, pero tú ni en 10 años vas a poder hacer lo que yo hago".
En cuanto a tu dificultad de hacer ahora amigos te diría una cosa: si un millonario te ofrece pagar 10 tratamientos de cáncer en niños por cada amigo que hagas, ¿cuántos amigos harías diario?
No te cambies de carrera ni te sigas atrazando más. Termina lo que empiezas, eso te creará buenos hábitos.