Foro / Sociedad

Que opinan sobre los amig@s de toda la vida

Última respuesta: 21 de abril de 2020 a las 19:29
L
lyubka_20036352
21/4/20 a las :06

Hola buenas noches

Me gustaría saber que opinan sobre este caso, que alguna vez pensé que era algo muy poco común pero por lo que he podido ver, vivir y hablarlo con otras personas, parece muy común hoy en día.

En mi caso, yo siempre he tenido 3-4 amig@s de toda la vida, me refiero que desde que entre a educacion infantil hasta hoy en dia (+ de 15 años de amistad) siempre han estado conmigo en lo bueno y malo, incluso tratarnos como si fueramos hermanos y sus familias con la mía todo genial. En todo este trayecto, también he conocido gente que han estado ese mismo tiempo o un poco menos pero por razones sea de estudiar a otro lugar, vivir a otro sitio, falta de comunicacion , traiciones , cambios de vida etc... estas personas que tanto he vivido con ell@s, comprendo el porque hoy en dia no tengo ni comunicacion ni relacion con ell@s.

El caso es que desde hace mucho tiempo me como mucho la cabeza y a veces, siendo sincero,ha sido de las cosas que mas me han hecho sufrir en la vida. El caso  es sobre estas 3 personas que como dije, siempre han estado ahí. Sucede que  de la noche a la mañana, sin decir nada, dejan de hablarte y quedar. Y si , incluso yo hablandoles de cualquier tema sea sus preferidos o de lo que siempre nos unía, incluso de que si les pasaba algo conmigo o en su entorno... 0 resultados.

Por partes:

-La primera: básicamente aunque le diga hola , le llame o cualquier cosa, no me responde, así estuve casi un año y me di por vencido porque me parecia ya ridiculo y hoy en dia no se nada de esa persona.
- La segunda: es la unica que si hablo de vez en cuando pero es como que ha cambiado tanto su forma de ser que responde super seco y es como que pone excusas y miente tanto, que hasta en su entorno, se nota que también miente, es como que esa persona que conocí hace tanto tiempo, hoy en dia es otra totalmente diferente y, aunque hable con esa persona, de quedar, 0 , siempre dará motivos para no quedar, pero parece ser que solo conmigo, con otras amistades suyas, sin problema por lo que he podido ver.
-La tercera : es como la primera pero la vez que hemos hablado, parece odiarme, ¿motivo? niguna, incluso le pregunté varias veces y me dice que todo esta bien, pero como anteriormente, ni quedar , ni hablar y como si fuera otra persona.


La cuestión de todo esto es lo siguiente:

¿como me mentalizo que estas personas que han sido algo tan importante de mi vida durante toda mi vida, tenga que decir adios y sin ningun motivo?

Porque lo que realmente me duele ya no es no volver a sabe nada de estas personas, es simplemente el porqué de todo esto y porqué se acabó así , ya que hasta me comí la cabeza para ver si yo habia hecho o dicho algo que les molestara pero a parte de que no, yo mismo les dije y menos el primer caso, ambos dijeron que no habia ningun problema.

No lo entiendo y como dije al principio, parece ser que pasa mucho ultimamente. 

Si alguien ha leido esto y tiene alguna opinion, será bien recibida.

Muchas gracias❤️

Ver también

N
nast_19258480
21/4/20 a las 11:46

Sobra tanto análisis, insisto, los amigos son como la ropa: o se queda pequeña, o la das a Cáritas, o la dejas en el armario, o la usas unas temporadas o la compras nueva.

P
pagesitofeliz
21/4/20 a las 19:29

Precisamente muy posiblemente nada pasa si no lo buscas bien y además lo suelas administras mejor y más en cuestión de amistades y si sigues las modas, códigos sociales y costumbres peor aún, hay muchas maneras de tener amigos y que te sean fieles, con ser tu misma, con suficiente entidad y con la personalidad suficiente para que no te sea preciso hacer lo habitual y corriente, muy posiblemente tendrás pocos amigos y conocidos pero los que tengas te serán fieles y muy posiblemente te llenen mucho mejor tu vacío y soledad de tenerla.
Asi lo he hecho desde casi siempre y de unas anyos para acá mas aún, también es verdad que la sociedad cada vez es más exigente y acomodaticia en sus costumbres y maneras de tratar a los demás, pero con conformarse e integrarte en este mundo tan cambiante con los mínimos de los maximos que los hay y en demasía a mi ya me basta simplemente.
Anda que?.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir