Foro / Sociedad

¿qué significa catalonia is not spain?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2004 a las 19:01
D
denice_5727027
29/11/04 a las 12:40

Curiosa pancartita la lucida en el Nuevo Campo el pasado día 20, en el duelo Barcelona-R. Madrid.
Sin duda, la televisión autonómica catalana, como otras muchas veces, se recreó con la toma de la pancartita y su frase, durante un más que significativo, periodo de tiempo.
"Sin duda, esto lo verán en el extranjero", pensarían los catalanistas de pro, al tiempo que se frotaban las manos.
No se dan cuenta los pobres, que pancartas como esas, lo único que pueden generar en el extranjero, es indiferencia, o simplemente pena.

Podría explicarme algún catalanista del foro, qué significa el contenido de la frase en cuestión?
Porque yo, de momento, veo que la región en discordia, pertenece claramente a España.
Entonces, por qué esas manifestaciones en el campo?
¿Por qué esas declaraciones de los políticos?
¿Por qué esas retransmisiones de los medios autonómicos?
¿Por qué esas constantes muestras de separatismo?

Hay una gran diferencia entre un derbi Barcelona-Madrid con todas sus connotaciones políticas, empezando por el simple nacionalismo de la presidencia, y terminando por cuestiones como la de la pancarta y otras muchas ya típicas; y otro muy distinto es el Madrid-Barcelona, en el que el principal espectáculo es el propio partido.

Y termino, felicitando a la directiva del Barcelona, a los medios de comunicación autonómicos y al propio gobierno tripartito, por el claro apoyo mostrado a la candidatura de Madrid 2012 durante el partido.
Porque, no se si saben, que al comienzo del partido, mientras lo que se había pactado, era la retransmisión de unos momentos de campaña a la candidatura de Madrid mediante los videomarcadores y las vallas publicitarias, lo que se ofreció al telespectador fue una preciosa pancarta de dimensiones absurdas, con un mensaje no menos imbécil.
Gracias Cataluña.

Ver también

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 12:51

Si tanto nos odiáis...
por que no nos dáis la independencia?
será que necesitáis nuestro dinero?


pues a mi de pena nada, estoy completamente a favor de dicha pancarta, es mas... ojalá huviese estado allí...

pero vamos, ni soy partidaria de insultar ni de ofender a nadie... y como vivimos en una democrácia, me encanta que todos podamos opinar!

petonets!!

mireia

D
denice_5727027
29/11/04 a las 13:20
En respuesta a yenia_8414823

Si tanto nos odiáis...
por que no nos dáis la independencia?
será que necesitáis nuestro dinero?


pues a mi de pena nada, estoy completamente a favor de dicha pancarta, es mas... ojalá huviese estado allí...

pero vamos, ni soy partidaria de insultar ni de ofender a nadie... y como vivimos en una democrácia, me encanta que todos podamos opinar!

petonets!!

mireia

Existe un problema.
En Cataluña viven ciudadanos como tú, y ciudadanos que no quieren; ni la independencia, ni los comportamientos que les metéis por vena, y que tienen que tragar cada día.
Para que Cataluña, o el País Vasco, fuesen naciones libres ya sabéis que harían falta unos cuantos requisitos, que sin duda nunca podréis cumplir.
Cataluña es una comunidad más de nuestra nación.
Y se ha ido forjando alrededor de España durante todos los años de su historia.
No pretendamos ahora separarla del estado, porque se les antoje a cuatro.

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 13:24

Hombre...
no se, creo que la cultura y la sociedad pesa mucho mas que las fronteras... os guste o no, somos distintos, ni mejores ni peores, distintos. Hablamos una lengua distinta, nos comportamos de una forma distinta.

Pero por favor! no pienses que soy classista ni nada de eso... al contrario! tengo grandes amigos españoles!!

pero yo si que creo en la independencia... ¿es una utopia? si, puede ser... pero es mi utopia y me gustaria que me la respetasen.

petonets

mire

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 13:25

Ep, ep, ep
Analicemos una de tus frases: "El odio, es un sentimiento que os pertenece a vosotros". Si te encanta un lugar, y alguna gente de ese "y los catalanes (algunos claro)", como puedes poner a todos en el mismo saco, diciendo que solo hay odio?.

Yo personalmente ni apoyo ni dejo de apoyar, y no me quita el sueño si se consigue o se deja de conseguir, a nivel personal he conseguido más logros de los que me pensaba, por tanto, estoy por encima de amarguras, odios o competiciones de "mi comunidad autonoma es mejor...o tiene...o..".

Solo puntualizar una cosilla, como ya decia Marcos, dirigido (de buen rollo) a quien inició la charla. Actualmente a nivel juridico, politico, y social el estado español esta dividido en 17 comunidades autonomas y 2 ciudades autonomas. Hace muchísimos años que el término "región" quedo obsoleto y desfasado. Personalmente no me enerva leerlo, simplemente me resulta curioso, es como ver alguien atavidado como en los 50.

Saludos!

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 13:27
En respuesta a denice_5727027

Existe un problema.
En Cataluña viven ciudadanos como tú, y ciudadanos que no quieren; ni la independencia, ni los comportamientos que les metéis por vena, y que tienen que tragar cada día.
Para que Cataluña, o el País Vasco, fuesen naciones libres ya sabéis que harían falta unos cuantos requisitos, que sin duda nunca podréis cumplir.
Cataluña es una comunidad más de nuestra nación.
Y se ha ido forjando alrededor de España durante todos los años de su historia.
No pretendamos ahora separarla del estado, porque se les antoje a cuatro.

Mira..
has dicho una verdad como un templo.

Lo mejor seria un referendum y que los catalanes eligieramos democráticamente.

petonets

mire

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 13:33
En respuesta a weimei_8550093

Ep, ep, ep
Analicemos una de tus frases: "El odio, es un sentimiento que os pertenece a vosotros". Si te encanta un lugar, y alguna gente de ese "y los catalanes (algunos claro)", como puedes poner a todos en el mismo saco, diciendo que solo hay odio?.

Yo personalmente ni apoyo ni dejo de apoyar, y no me quita el sueño si se consigue o se deja de conseguir, a nivel personal he conseguido más logros de los que me pensaba, por tanto, estoy por encima de amarguras, odios o competiciones de "mi comunidad autonoma es mejor...o tiene...o..".

Solo puntualizar una cosilla, como ya decia Marcos, dirigido (de buen rollo) a quien inició la charla. Actualmente a nivel juridico, politico, y social el estado español esta dividido en 17 comunidades autonomas y 2 ciudades autonomas. Hace muchísimos años que el término "región" quedo obsoleto y desfasado. Personalmente no me enerva leerlo, simplemente me resulta curioso, es como ver alguien atavidado como en los 50.

Saludos!


pues si tienes razon..

lo que pasa que dejo claro que no quiero sembrar malos rollos.. creo que todos podemos pensar y opinar como queramos, no?

quiero decir con esto, que debemos respetar todas las opiniones, el odio es malo, y no merece la pena caer en el.

besos

mire

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 13:36

No es nada personal pero...
Lo mismo dicho con buenas palabras y quedas como todo un señor.
Las malas palabras y el desprecio solo consiguen desacreditar a quien no sabe mantener la compostura.

Mira, mi abuelo era murciano y mi abuela catalana y yo orgullosa de ello. Me siento como de las dos Comunidades y las defiendo por igual. Uso tanto el castellano como el catalan y me dice todo el mundo, que tengo buena retorica y vocabulario en ambos, y lo mejor... no se nota acento cuando hablo uno u otro.

Por otro lado sabras que hay una especie de pacto que consiste en que la comunidad autonoma más fuerte debe ayudar a las más débil. Todos sabemos quienes son unos y otras. Y nadie chupa de nadie, el tema impuestos es equitativo, o si me apuras, hay comunidades con la vida más cara que otras.

Saludos!

S
sham_9457279
29/11/04 a las 13:37
En respuesta a yenia_8414823

Hombre...
no se, creo que la cultura y la sociedad pesa mucho mas que las fronteras... os guste o no, somos distintos, ni mejores ni peores, distintos. Hablamos una lengua distinta, nos comportamos de una forma distinta.

Pero por favor! no pienses que soy classista ni nada de eso... al contrario! tengo grandes amigos españoles!!

pero yo si que creo en la independencia... ¿es una utopia? si, puede ser... pero es mi utopia y me gustaria que me la respetasen.

petonets

mire

Hola
Me gustaria preguntarte a que te refieres con que "os comportais diferente", no lo entiendo.
Lo del idioma vale, aunque no debes olvidar que tiene el mismo origen que el castellano o el gallego, etc...
Yo de todos modos si lo considero un idioma, igual que el gallego o el euskera, pero, no entiendo lo de que os comportais diferente.
Me gustaria que me lo explicaras si quieres...
Un saludo

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 13:41

No trasgiverso nada
Pues precisamente a traves de mi trabajo aprendí a ser aun más ecuanime. Simplemente leo, y decias "el odio os pertenece a vosotros", como se habla de catalanes...
En todo caso tenias que haber, añadido seguido de una coma, "los independentistas". Así si quedaba claro.

No todos los catalanes son independentistas, pero si que se quieren a su comunidad.

Saludos!.

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 13:42

Hola!
quizás tienes razón... pero yo seguiré creyendo en mi utopia... y siempre, siempre voy a escuchar todas las partes del asunto. Creo que solo hablando se entiende la gente (bueno, en nuestro caso leyendo jeje ) odio la violencia, odio los gritos..

mira, una anécdota tenemos unos grandes amigos MAdrileños, del Madrid y encima del PP!! ( ) nosotros somos culés, d'ERC y catalanes! jejejej, no veas la de veces que hemos arreglado el mundo en el que vivimos.... y ¿sabes que es lo mejor? que a pesar de nuestras disputas políticas somos grandes amigos, nos queremos e incluso vinieron a ver el nacimiento de mi peque...

vamos, te quiero decir con esto, que todo en este mundo es respetable, todo menos el asesinato.

besos!!!!!!

M
mimuna_8264494
29/11/04 a las 13:52
En respuesta a yenia_8414823

Si tanto nos odiáis...
por que no nos dáis la independencia?
será que necesitáis nuestro dinero?


pues a mi de pena nada, estoy completamente a favor de dicha pancarta, es mas... ojalá huviese estado allí...

pero vamos, ni soy partidaria de insultar ni de ofender a nadie... y como vivimos en una democrácia, me encanta que todos podamos opinar!

petonets!!

mireia

Siempre lo mismoinero y chantajes
¿De verdad creeis que España no seguiría funcionando sin Cataluña??Yo pienso lo contrario y cada vez que insultais a España estais insultando a todos los que conviven en vuestra comunidad y no son catalanes, que son la mayoría.

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 13:54

Ese tono
Primero, no te pongas tan a la defensiva. A mino me pasa nada, pero esta visto que tu saltas impulsado por un extraño resorte.

No digo el resto no querais vuestro pedacito de tierra, si lees lo que le escribi a josito, comprenderás. Bueno, te lo transcribo aquí, por si te haces cábalas conmigo; mi abuelo era murciano y mi abuela de aqui, orgullosa me siento de ello y por tanto defiendo ambas.

Lo que quiero decir, es que se han cebado mucho como cosas tipo "polacos", "eso no es lengua si no jerga" etc.

Quien trasgiversa a ver... Mira, yo soy una persona muy tranquila, pero no consiento ni que acusen de cosas que no son verdad ni que me hablen en un tono incorrecto cuando yo no lo hice. No se si es una moda o la tónica de este foro.

Okis?.

Saludos!.

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 14:01
En respuesta a mimuna_8264494

Siempre lo mismoinero y chantajes
¿De verdad creeis que España no seguiría funcionando sin Cataluña??Yo pienso lo contrario y cada vez que insultais a España estais insultando a todos los que conviven en vuestra comunidad y no son catalanes, que son la mayoría.

Eiii!
que yo no he insultado a nadie!!
todos somos libres de pensar y actuar,no?

te has sentido insultada?

¿sabes la de veces que me han dicho "polaca de mierda"? o "catalana hijadep..."??? muchas tia, muuuchas!

y yo, que sepa.. no he insultado a nadie.

besos

mire

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 14:05

Bueno...mira vamos a dejarlo
Ya te dije el qué. Lo que yo no veia, puede darse a malinterpretación, al decir "vosotros odiais". Leete tu propio post pero sin ser subjetiva.
No se, a que te suena "a ti que te pasa?".

Pero en fin, nadaaa, corramos un túpido velo.
"Cuando no se llega a ningún puerto, mejor seguir capeando el temporal".

Te repito que era solo un pequeño matiz, no era para convertir esto en una polémica. Por mi punto final.

Adeuuu!

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 14:08

Felicidades guapa!
por lo del peque! jejeje, me ha hecho gracia esto de las ideas politicas! jejejejejje a saber! tal y como crecen estos niños! ¿para cuando lo esperas?

quizás si que la pancarta pedia a gritos la provocacion..y tambien creo que en un estadio de futbol sobra...

sabes? hay veces que tambien creo que no es justo, que solo los culés seamos independentistas (o solo tengamos la potestad de serlo) hay muchos catalanes del Espanyol que son tb. independentistas, o otros muchos culés que pasan del tema...
¿que crees de esto? es que creo que a veces somos nosotros mismos los que tiramos piedras sobre nuestro mismo tejado...

vaya, quiero decirte que aunque sea independentista que sepas que nunca diré una palabra ofensiva ante nadie que piense diferente a mi.

petonets!! (ya sabras lo que quiere decir por tu marido, no=? jeeejjee)

W
weimei_8550093
29/11/04 a las 14:08

Que nooo
Que nadie te acusa de mentirosa, oye, ya te dije, mejor dejarlo que solo nos malinterpretamos mutuamente. La primera vez que me pasa, en fin... siempre hay una primera vez para todo.

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 14:09

Elisa!!
cuanto tiempo!!

aunque no estoy de acuerdo con la forma tan despectiva en que tratas a todos los catalanes, te saludo!!

que tal los peques?

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 14:12
En respuesta a sham_9457279

Hola
Me gustaria preguntarte a que te refieres con que "os comportais diferente", no lo entiendo.
Lo del idioma vale, aunque no debes olvidar que tiene el mismo origen que el castellano o el gallego, etc...
Yo de todos modos si lo considero un idioma, igual que el gallego o el euskera, pero, no entiendo lo de que os comportais diferente.
Me gustaria que me lo explicaras si quieres...
Un saludo

Hola!!
era una forma de expresarme.. no se, es que no se como plasmarlo con palabras... no es que seamos mejores, en serio, hay gente mejor y peor en todas las comunidades de españa... vamos, eso creo..

solo que nos comportamos diferente, igual que los vascos y los gallegos... nuestras tradiciones, nuestros bailes, incluso nuestro humor es distinto! (ojo, pero no quiero que pienses que es mejor que el del resto!!)

pero vamos, que tampoco queria ofender a nadie.. y veo que lo he hecho

besos!

S
sham_9457279
29/11/04 a las 14:18
En respuesta a yenia_8414823

Hola!!
era una forma de expresarme.. no se, es que no se como plasmarlo con palabras... no es que seamos mejores, en serio, hay gente mejor y peor en todas las comunidades de españa... vamos, eso creo..

solo que nos comportamos diferente, igual que los vascos y los gallegos... nuestras tradiciones, nuestros bailes, incluso nuestro humor es distinto! (ojo, pero no quiero que pienses que es mejor que el del resto!!)

pero vamos, que tampoco queria ofender a nadie.. y veo que lo he hecho

besos!

No me ofendiste...
era curiosidad.
yo soy gallega, vamos practicamente toda mi familia, menos mi abuela materna k era argentina.... a lo que voy...
Pero me he criado en Madrid, y vvivo aki, pero tengo primos que son nacionalistas... no me crea ningun pleito, mientras no coarten mi libertad en otros aspectos...
Y he conocido solo tres catalanes, por ahi no note salvo en el acento nada diferente, bueno si en expresiones y demas... pero nada mas
Pues eso que solo es curiosidad.
Un saludo

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 17:34

Bueno.. eso.. nunca se sabe!
polete se retrasó 1 semana, y todos pensabamos que se adelantaria (por que era muy grande) y ná de ná... en fin, que tu tranquila, vale?

si quieres ver a ese peazoo de niño que tengo puedes ver mi album, no he puesto pasword y es de libre acceso.

sobre lo de cules, españolistas, y demás, pues si chica... de independentistas radicales los hay en todas partes... igual que nacionalistas españoles radicales...

pero vamos, tiene que haber de todo en este mundo no?

animos con la barrigotaaaaaaaaa!!

Y
yenia_8414823
29/11/04 a las 17:37

Pa ke veas!
un dia estaba yo en madrid (mi antigua empresa estaba allí) y me subí a un taxi, pues cuando pagué (recuerdo que fueron 2000 de las antiguas pesetas) me dijeron, que sepas que te he cobrado mas por ser catalana. (palabras textuales) .. y la de veces que me he tenido que comer esa clase de insultos con compañeros de trabajo!! pero vamos.. por suerte hay mas gente normal que loca... gracias a dios!!!

quizás si que tengo mania persecutoria... pero vamos, estoy intentando dejar a un lado mis paranoias!

petonets guapissima

I
irache_9785569
29/11/04 a las 18:10

Una bobada como otra cualquiera
Una absurdez.

El día que se den cuenta que no sólo es que Cataluña es España, es que sin Cataluña España no sería España.

H
hosnia_5155212
29/11/04 a las 18:41

Significa catalunya no es españa
y la ponen en cada partido que juega en el Camp Nou el F.C. Barcelona, no sólo cuando juega el Real Madrid.
Esta pancarta pertenece a les Joventuts de Convergència Democràtica de Catalunya (CiU)y la sacan cuando juega el Albacete y el Numancia, por poner dos ejemplos.
Y porqué tenemos que hacer campaña por Madrid? por el apoyo que han dado a la selecció catalana de hockey?que no me hagan reír, por favor.
Me da igual si las dan o no...pero lo tienen difícil con comportaminetos como el del campo del Getafe (Eto'o y Ronaldinho increpados por ser negros)y el recibimineto con huevos al equipo del Barça!
Que educación, los madrileños...

I
irache_9785569
29/11/04 a las 18:50
En respuesta a hosnia_5155212

Significa catalunya no es españa
y la ponen en cada partido que juega en el Camp Nou el F.C. Barcelona, no sólo cuando juega el Real Madrid.
Esta pancarta pertenece a les Joventuts de Convergència Democràtica de Catalunya (CiU)y la sacan cuando juega el Albacete y el Numancia, por poner dos ejemplos.
Y porqué tenemos que hacer campaña por Madrid? por el apoyo que han dado a la selecció catalana de hockey?que no me hagan reír, por favor.
Me da igual si las dan o no...pero lo tienen difícil con comportaminetos como el del campo del Getafe (Eto'o y Ronaldinho increpados por ser negros)y el recibimineto con huevos al equipo del Barça!
Que educación, los madrileños...

Te digo porque apoyar a madrid 2012
Porque Madrid (la CCAA) apoyó a Barcelona 92, y Madrid (la CCAA) no se ha metido para nada,para nada en lo de la selección de hockey.

De hecho el principal problema del hockey es que si se admite a Cataluña y a Gibraltar no puede llevar a ser deporte olímpico.

Y que hablas tú de la educación de los madrileños? Debes no conocer a ninguno, porque tan gilipuertas son los que llamaron negros a Etoo y al otro, como los de la pancartita. Es decir imbéciles hay en todos lados.

Además, que narices dices, en el mismo Madrid juegan moros, negros, etc. (nos falta el chino).

Dejad de considerar a Madrid el Estado español, porque el estado español lo forma tanto Madrid como Cataluña, con los mismo derechos, deberes e importancia. Incluso Cataluña más por extensión territorial, creo que el problema es que queráis ser capital, pues nada, os regalo la capitalidad, que a mí me tiene hasta el gorro.

I
irache_9785569
29/11/04 a las 18:58
En respuesta a yenia_8414823

Si tanto nos odiáis...
por que no nos dáis la independencia?
será que necesitáis nuestro dinero?


pues a mi de pena nada, estoy completamente a favor de dicha pancarta, es mas... ojalá huviese estado allí...

pero vamos, ni soy partidaria de insultar ni de ofender a nadie... y como vivimos en una democrácia, me encanta que todos podamos opinar!

petonets!!

mireia

No os odia nadie
Yo no se porque os hacen vivir en ese estado de amargura.

Por Madrid se piensa de Catañuña que es una de las CCAA más bonitas, que Barcelona es preciosa, que se come estupendamente, etc..

Prácticamente todos los madrileños han pasado por allí para conocerla (bueno, los que pueden, porque es carete).

Para mí que os están convenciendo vuestros politiquillos para conseguir un escaño y vivir del cuento, porque si no no lo entiendo.

¿Que tenéis un idioma propio? Pues fenomenal.

¿Que tenéis una tierra estupenda? Pues mejor aún.

Pero recuerda una cosa: sois tan España como Castilla o Andalucía, sin Cataluña España no es España.

A
an0N_848906599z
29/11/04 a las 18:58

Hola!!!

Soy ESPAÑOLA y soy CATALANA y me avergüenzo profundamente de la maldita pancarta. No refleja, además, en absoluto el sentir de la mayoría, ni mucho menos. Representa a unos cuantos ruidosos que, entre otras cosas, no tienen nada mejor que hacer.

No me siento en absoluto identificada con ellos y se positivamente que muchísimos catalanes tampoco.

Saludos a todos los españoles, catalanes o no.

I
irache_9785569
29/11/04 a las 19:01

Dí que sí
Yo tampoco entiendo estas hostilidades gratuitas.

Con todo lo que se apoyó aquí BCN 92 y la alegría que nos dio....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram