Foro / Sociedad

¿¿tiene cobertura legal una intervención militar en cataluña??

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 11:51
A
an0N_955852299z
12/6/14 a las 12:49

Por todas es conocido que, la Constitución española, en el artículo 8, hace descansar en el ejército la sacra misión de garantizar la soberanía e independencia de España, y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El artículo 55 permite la suspensión de determinados artículos de la Constitución cuando se declaren los estados de excepción o de sitio.

El artículo 116 habla de los mecanismos para declarar los estados de alarma, de excepción y de sitio, que se regulan por una ley orgánica.

Además, están las leyes orgánicas de la 'defensa nacional' y de los derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas que también apelan a la misión constitucional del ejército.


Pues visto esto hermanas de foro, la legislación española prevé una intervención del ejército en caso de peligro de la 'integridad territorial'.


Ver también

A
akila_7402389
12/6/14 a las 19:12

Yo creo q no es ni será necesaria la intervención militar
y si la hay, serán pq los propios catalanes la pidan ante la chifladura y el descontrol de los radicales de izquierdas. .
por lo pronto, el rey Arturo de hacer desplantes, ha pasado a ser palanguenero de la sorayita, de discrusos soberanistas ha pasado al "tengamos al fiesta en paz".
Lo q no hacen los tanques, lo hace La Caixa.

Y deja de asustar a la señá-ni se te ocurra copiarle los articulos de la Ce- .hay q dejarla con sus pajarillos de enemigos externos ......cualquier sobresalto, en sus circunstancias, puede ser fatal.

A
an0N_955852299z
13/6/14 a las 11:04

Hola curuxa!!
Ayer ya fui a la playa San Llorienzu a coger un poco de bronce, porque yo estoy a retales, cara y piernas, lo demás todo blanco como la leche, había mucha gente.

A
an0N_955852299z
13/6/14 a las 11:35
En respuesta a akila_7402389

Yo creo q no es ni será necesaria la intervención militar
y si la hay, serán pq los propios catalanes la pidan ante la chifladura y el descontrol de los radicales de izquierdas. .
por lo pronto, el rey Arturo de hacer desplantes, ha pasado a ser palanguenero de la sorayita, de discrusos soberanistas ha pasado al "tengamos al fiesta en paz".
Lo q no hacen los tanques, lo hace La Caixa.

Y deja de asustar a la señá-ni se te ocurra copiarle los articulos de la Ce- .hay q dejarla con sus pajarillos de enemigos externos ......cualquier sobresalto, en sus circunstancias, puede ser fatal.


La señá está pasando por un momento crítico, debemos estar preparadas para lo peor, o como dice el vulgo castellano: cualquier día estira la pata.
El día nueve de noviembre será un punto de inflexión, si consigue salir con vida del evento yo pienso que tenemos señá para una temporada. A pesar de todo, yo ya tengo abonada una misa en el Catedral 'sine die', por lo que pueda pasar, hay que ser previsora.

A
an0N_955852299z
13/6/14 a las 12:48

Un enemigo es un enemigo, que diferencias hay??
La Constitución no dice nada de enemigos externos o internos. El ejercito tiene la misión de velar por la unidad y no diferencia de unos enemigos u otros. De todas formas, los catalanes de bien no tienen el mas mínimo problema, incluso como a puntan por ahí arriba, hay catalanes que desean esa intervencion.

A
an0N_955852299z
13/6/14 a las 13:02

Hola peludin
Hasta la semana que viene no quedo de vacaciones, pero feliz verano para ti también.

A
an0N_955852299z
16/6/14 a las 13:07

¿¿muchos??
Los bolcheviques y los na%ionalistas tenéis un grave problema y es que pensáis que la palabra 'muchos' es sinónima de 'todos'.
Me temo que 'algunos', y no somos 'pocos', si estamos deseando que se acabe con este problema para siempre, cueste lo que cueste.
Y para finalizar te diré que puedes ir preparando las pancartas, porque la decisión está tomada, o se la envainan o ...
tranquila solo durará unas horas.

A
akila_7402389
17/6/14 a las 11:51

Hola peludito
hay q ser realista ...tanto berrinche y renegaero de la señá, no es bueno para la salud.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest