Foro / Sociedad

educación infantil, ¿merece la pena hacer la carrera universitaria?

Última respuesta: 10 de abril de 2019 a las 4:42
X
xiulan_8792883
22/10/12 a las 2:01

Hola :3 Estoy cursando 1 de Bachillerato en la modalidad de Jurídicas y Sociales, y quería haceros una pregunta:
Acabar el bachillerato lo voy a acabar, pero no sé si merece la pena hacer el módulo de grado superior verdaderamente, o mejor la carrera.
-Tengo entendido, que haciendo el módulo de educación infantil, puedes atender a niños de 0 a 3 años, pero eres la tutora o auxiliar?
-Respecto al sueldo, que aunque tengo muy claro que no está nada valorado, ¿hay diferencia entre una que haga el módulo a la que haga la carrera? Y si una licenciada trabaja con niños de dos años, por ejemplo en una guardería tendría el suelo de una que tenga modulo o como licenciada?
-Y una última pregunta! Decir que se es: Educadora infantil, que significa? Que eres licenciada o que has hecho el módulo?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
achipmunk_eb32dcz
11/11/15 a las 16:16
En respuesta a tecla_9145205

Para que es cada estudio
supongo que llego muy tarde ya que han pasado casi 3 años pero para la gente que pueda llegar buscando información le servirá.
Técnico superior en educación infantil son 2000 horas es decir dos años, el ultimo trimestre es la FCT (practicas en centros de trabajo). Este grado superior te sirve para trabajar en una guardería de 0-3, aquí puedes estar tu solo/a pero si quieres montar una guardería tu necesitas de alguien que tenga cualquier titulo universitario; en escuelas de 3-6 años siempre bajo la supervisor de un maestros, es decir como auxiliar de un maestro, esto no tiene mucha cabida en la escuela publica ya que es un sueldo mas ya sabemos como va el país ademas va por oposición, pero en los concertados y privados tiene bastante cabida, ya que es una ayuda para el maestro y así les da mas reputación. también en centros de atención a la infancia (centros de acogida, centros de día) y aulas hospitalarias.
Grado en educación infantil, son 4 años y también tiene practicas. este te da cabida en todo lo que el grado superior pero ademas puedes montar tu la guardería, eres el maestro en 3- 6 siendo tu el tutor. En la escuela publica va por oposición.

¿me podrías ayudar?
Hola, soy una chica que esta haciendo ahora 2 de Bachiller y al acabar tengo muy claro que quiero hacer el FP de educación infantil, pero tengo ciertas dudas que son: ¿Una vez que tu hayas realizado los dos años del FP con sus prácticas y todo para trabajar en una guardería lo harías llevando tú tu propia clase, o al mando de otra persona? ¿Y si puedo trabajar en cualquier guardería ya sea pública o privada o solo en privadas?

Eso es todo, muchas gracias

X
xiulan_8792883
5/1/13 a las 1:05


Lo subo !

G
gigel_6487202
6/1/13 a las 23:36

Otra cosa mas...
se me ha olvidado comentar, que para entrar a la titulación universitaria de grado de maestro de infantil, tienes que tener muy buena nota de selectividad, porque esa carrera siempre tiene mucha demanda, y por lo tanto la nota es elevada.

Para entrar a un ciclo formativo, se requiere tener terminado bachillerato, ( no hay nota media de acceso), salvo que haya mucha demanda en ese ciclo formativo en concreto, entonces tienen prioridad , aquellso que mejor nota media tengan de bachillerato.

Mucha gente lo que hace, es como no le llega la nota de selectividad para la carrera que quiere, hace un ciclo formativo de grado superior, ( en este caso de educación infantil), y luego accede a la carrera que quiere ( en este caso magisterio de infantil), porque para entrar a la universidad, con un ciclo formativo se puede, entonces es una manera de acceso a la unviersidad, sin pasar por selectividad.

X
xiulan_8792883
10/1/13 a las 17:52
En respuesta a gigel_6487202

Otra cosa mas...
se me ha olvidado comentar, que para entrar a la titulación universitaria de grado de maestro de infantil, tienes que tener muy buena nota de selectividad, porque esa carrera siempre tiene mucha demanda, y por lo tanto la nota es elevada.

Para entrar a un ciclo formativo, se requiere tener terminado bachillerato, ( no hay nota media de acceso), salvo que haya mucha demanda en ese ciclo formativo en concreto, entonces tienen prioridad , aquellso que mejor nota media tengan de bachillerato.

Mucha gente lo que hace, es como no le llega la nota de selectividad para la carrera que quiere, hace un ciclo formativo de grado superior, ( en este caso de educación infantil), y luego accede a la carrera que quiere ( en este caso magisterio de infantil), porque para entrar a la universidad, con un ciclo formativo se puede, entonces es una manera de acceso a la unviersidad, sin pasar por selectividad.


Muchas gracias! Es que no me aclaraba! Jaja
De momento voy a intentar sacar nota para la carrera y ya se verá
Gracias otra vez.

A
atiger_4621aaz
14/5/14 a las 10:16

Tengo el mismo problema
Estoy estudiando 1 de Bachiller en la modalidad de Ciencias sociales, pero no sé si hacer carrera de magisterio porque creo que no me merece la pena.
¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias

S
susi_5444432
21/5/14 a las 10:29
En respuesta a atiger_4621aaz

Tengo el mismo problema
Estoy estudiando 1 de Bachiller en la modalidad de Ciencias sociales, pero no sé si hacer carrera de magisterio porque creo que no me merece la pena.
¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias


Si de verdad quieres estudiar eso, lo mejor será que hagas la carrera, aunque luego no ejerzas, siempre te vendrá bien tener esa carrera ahí creo yo. Un saludo

A
atiger_4621aaz
21/5/14 a las 14:07
En respuesta a susi_5444432


Si de verdad quieres estudiar eso, lo mejor será que hagas la carrera, aunque luego no ejerzas, siempre te vendrá bien tener esa carrera ahí creo yo. Un saludo

Gracias.
Gracias por tu consejo, cursaré 2 de Bachiller y después decidiré qué puedo hacer. Un saludo.

B
britta_9690288
23/3/15 a las :50

No merece la pena
No merece la pena estudiar la carrera. Yo soy maestra y estoy contratada ni si quiera de educadora si no como auxiliar... estudias una carrera pa q llegue la limpiadora del cento y cobre mas que tu

T
tecla_9145205
29/6/15 a las 19:39

Para que es cada estudio
supongo que llego muy tarde ya que han pasado casi 3 años pero para la gente que pueda llegar buscando información le servirá.
Técnico superior en educación infantil son 2000 horas es decir dos años, el ultimo trimestre es la FCT (practicas en centros de trabajo). Este grado superior te sirve para trabajar en una guardería de 0-3, aquí puedes estar tu solo/a pero si quieres montar una guardería tu necesitas de alguien que tenga cualquier titulo universitario; en escuelas de 3-6 años siempre bajo la supervisor de un maestros, es decir como auxiliar de un maestro, esto no tiene mucha cabida en la escuela publica ya que es un sueldo mas ya sabemos como va el país ademas va por oposición, pero en los concertados y privados tiene bastante cabida, ya que es una ayuda para el maestro y así les da mas reputación. también en centros de atención a la infancia (centros de acogida, centros de día) y aulas hospitalarias.
Grado en educación infantil, son 4 años y también tiene practicas. este te da cabida en todo lo que el grado superior pero ademas puedes montar tu la guardería, eres el maestro en 3- 6 siendo tu el tutor. En la escuela publica va por oposición.

A
achipmunk_eb32dcz
11/11/15 a las 16:16
Mejor respuesta
En respuesta a tecla_9145205

Para que es cada estudio
supongo que llego muy tarde ya que han pasado casi 3 años pero para la gente que pueda llegar buscando información le servirá.
Técnico superior en educación infantil son 2000 horas es decir dos años, el ultimo trimestre es la FCT (practicas en centros de trabajo). Este grado superior te sirve para trabajar en una guardería de 0-3, aquí puedes estar tu solo/a pero si quieres montar una guardería tu necesitas de alguien que tenga cualquier titulo universitario; en escuelas de 3-6 años siempre bajo la supervisor de un maestros, es decir como auxiliar de un maestro, esto no tiene mucha cabida en la escuela publica ya que es un sueldo mas ya sabemos como va el país ademas va por oposición, pero en los concertados y privados tiene bastante cabida, ya que es una ayuda para el maestro y así les da mas reputación. también en centros de atención a la infancia (centros de acogida, centros de día) y aulas hospitalarias.
Grado en educación infantil, son 4 años y también tiene practicas. este te da cabida en todo lo que el grado superior pero ademas puedes montar tu la guardería, eres el maestro en 3- 6 siendo tu el tutor. En la escuela publica va por oposición.

¿me podrías ayudar?
Hola, soy una chica que esta haciendo ahora 2 de Bachiller y al acabar tengo muy claro que quiero hacer el FP de educación infantil, pero tengo ciertas dudas que son: ¿Una vez que tu hayas realizado los dos años del FP con sus prácticas y todo para trabajar en una guardería lo harías llevando tú tu propia clase, o al mando de otra persona? ¿Y si puedo trabajar en cualquier guardería ya sea pública o privada o solo en privadas?

Eso es todo, muchas gracias

S
saaida_5523420
19/11/15 a las 21:07

Una pregunta..
Estoy en 1 de Bachiller de humanidades, y la cosa no va bien.. Yo quiero hacer magisterio infantil, ¿podría hacer una formación profesional sin acabar bachiller?

X
xiulan_8792883
21/11/15 a las 14:16

Hola!
Muchas gracias por contestar a todas, se me había olvidado por completo revisar la charla.
Actualmente estudio FP educación infantil y estoy encantada! Al final me decanté por la FP por las edades de los nenes, que me gustan mucho más. Gracias a todas y ánimo a las que estáis decidiendo qué hacer

A
achipmunk_eb32dcz
22/11/15 a las 20:00

¿me podrías ayudar?
Hola, soy una chica que esta haciendo ahora 2 de Bachiller y al acabar tengo muy claro que quiero hacer el FP de educación infantil, pero tengo ciertas dudas que son: ¿Una vez que tu hayas realizado los dos años del FP con sus prácticas y todo para trabajar en una guardería lo harías llevando tú tu propia clase, o al mando de otra persona? ¿Y si puedo trabajar en cualquier guardería ya sea pública o privada o solo en privadas?

Eso es todo, muchas gracias

D
doha_5443191
2/6/16 a las 15:47

Dudas
Hola buenas me gustaría preguntarte por educación infantil Todabia no e empezado bachillerato pero tengo muchas dudas . Gracias por la ayuda

D
doha_5443191
2/6/16 a las 20:51

Ayuda
Ayuda

A
achipmunk_eb32dcz
5/6/16 a las 3:17
En respuesta a doha_5443191

Dudas
Hola buenas me gustaría preguntarte por educación infantil Todabia no e empezado bachillerato pero tengo muchas dudas . Gracias por la ayuda

Te ayudo andrealove17
Dime que dudas tienes a ver si te puedo resolver algo, que yo también quiero hacer Educación infantil y me he estado informando durante todo este año

A
atiger_149aeez
16/11/16 a las 19:45
En respuesta a gigel_6487202

Otra cosa mas...
se me ha olvidado comentar, que para entrar a la titulación universitaria de grado de maestro de infantil, tienes que tener muy buena nota de selectividad, porque esa carrera siempre tiene mucha demanda, y por lo tanto la nota es elevada.

Para entrar a un ciclo formativo, se requiere tener terminado bachillerato, ( no hay nota media de acceso), salvo que haya mucha demanda en ese ciclo formativo en concreto, entonces tienen prioridad , aquellso que mejor nota media tengan de bachillerato.

Mucha gente lo que hace, es como no le llega la nota de selectividad para la carrera que quiere, hace un ciclo formativo de grado superior, ( en este caso de educación infantil), y luego accede a la carrera que quiere ( en este caso magisterio de infantil), porque para entrar a la universidad, con un ciclo formativo se puede, entonces es una manera de acceso a la unviersidad, sin pasar por selectividad.

me ha sido de gran ayuda ami

V
vasko_9114801
30/1/17 a las 16:35
En respuesta a xiulan_8792883


Muchas gracias! Es que no me aclaraba! Jaja
De momento voy a intentar sacar nota para la carrera y ya se verá
Gracias otra vez.

Si te decides a hacer el ciclo superior de educación infantil te recomendo esta escuela.   . ¿Puedes preguntar sin ningún compromiso por precios y plazos de matriculación?

Un saludo

S
sierra_7400450
14/3/17 a las 13:24

Holaaa

Me encanta este foto   Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace poco que he obtenido el titulo en educación infantil aqui   y me urge lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero me surge la gran duda de cual es el salario promedio para este tipo de titulación, he buscando y comparado bastante en la web pero nada que consigo, a ver si alguien me puede ayudar con esa duda y así tener referencias para cuando tenga una oferta de trabajo.

Gracias y Saludos!

N
nawfal_5927383
12/9/18 a las 13:36
En respuesta a sierra_7400450

Holaaa

Me encanta este foto   Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace poco que he obtenido el titulo en educación infantil aqui http://www.cursosdeeducacioninfantil.org/cursos-de-educacion-infantil-a-distancia.html  y me urge lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero me surge la gran duda de cual es el salario promedio para este tipo de titulación, he buscando y comparado bastante en la web pero nada que consigo, a ver si alguien me puede ayudar con esa duda y así tener referencias para cuando tenga una oferta de trabajo.

Gracias y Saludos!

¡Hola!

Si estáis pesando en estudiar Educación Infantil, os recomiendo un que puedes hacer online o a distancia a paritr de la plataforma de GES Formación.  

Este curso es muy útil si quieres dedicarte a la enseñanza infantil, ya que te enseña los conceptos y las técnicas de educación infantil y te prepara muy bien para ejercer como profesional de educación infantil.

T
toutou_13133178
8/3/19 a las 4:56

Hola, necesito un poco de su ayuda, estoy pensando en estudiar un Curso de Educacion Infantil online y buscando un por Internet me apareció esta web para cursar pero no sé si es confiable. ¿Alguien lo conoce? 

T
tiara_13133345
21/3/19 a las 4:19
En respuesta a toutou_13133178

Hola, necesito un poco de su ayuda, estoy pensando en estudiar un Curso de Educacion Infantil online y buscando un por Internet me apareció esta web para cursar https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-educación-infantil pero no sé si es confiable. ¿Alguien lo conoce? 

Hola Sin duda, poder realizar cursos online es una gran forma de poder aumentar tus conocimientos con toda la comodidad de casa y en el momento que tú quieras. En cuanto a cursos de Educacion Infantil, a mi me recomiendan este sitio 

E
edilia_13670139
28/3/19 a las 17:40

Merece la pena ir a la uni a estudiar, para estudiar lo mejor escuchar musica, te dejo algo de Bumeran por aquí


 

V
vadym_13133159
10/4/19 a las 4:42

Hola como van. Yo quiero realizar un curso de Educación Infantil. Y en este blog Me han dicho que hay buenos ditios para estudiar  no sé si serán los mejores centros, pero si me han dicho de los buenos profesores, buenas prácticas y bolsa de empleo con un montón de empresas colaboradoras

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir