Inicio / Foro / Sociedad / Qué piensan de perú y los peruanos?

Qué piensan de perú y los peruanos?

6 de agosto de 2008 a las 1:30

Pues eso mismo, vi diversas opiniones respecto a los argentinos, chilenos, venezolanos, españoles etc. Y todos variopintas, asi que me intriga saber el sentir común que tienen de los nacidos en tierras Inka.
Salu2

Tags relacionados #Actualidad internacional

+
8 de agosto de 2008 a las 15:37

Sinceramente
importa lo que piensen los damás??.

Te lo pregunto en serio y sin malas intenciones.

gracias

Me gusta

9 de agosto de 2008 a las 9:37
En respuesta a serafina48

Sinceramente

gracias

Leer más

Hola claudia
Yo creo que todos estamos más o menos curiosos de saber lo que creen los demás de nuestro país. Una cosa muy diferente es que nos importe lo que piensan. A mí personalmente las críticas negativas que no sean constructivas me traen sin cuidado, o como se dice acá "me ne infischio altamente". Para contestar a la pregunta del post, aunque ya contesté en la actualidad nacional, yo lo único que sé de Perú es que su capital es Lima. También he leído algo sobre Macchu Picchu (nunca recuerdo cómo se escribe) y la antigua capital de los Inca, Cuzco.
Saludos cariño y besos al nene

Me gusta

9 de agosto de 2008 a las 13:39
En respuesta a samantha1026

Hola claudia
Yo creo que todos estamos más o menos curiosos de saber lo que creen los demás de nuestro país. Una cosa muy diferente es que nos importe lo que piensan. A mí personalmente las críticas negativas que no sean constructivas me traen sin cuidado, o como se dice acá "me ne infischio altamente". Para contestar a la pregunta del post, aunque ya contesté en la actualidad nacional, yo lo único que sé de Perú es que su capital es Lima. También he leído algo sobre Macchu Picchu (nunca recuerdo cómo se escribe) y la antigua capital de los Inca, Cuzco.
Saludos cariño y besos al nene

Leer más

Yo lo que noto es un gran desconocimiento sobre la realidad de los paises de suramerica
son vistos, generalmente, como una masa uniforme y nada más.

De Perú conozco algo de du vida política, el partido gobernante (el apra), alanGARCIA, FUJIMORI, TOLEDO, ALAN GARCIA. (esa secuencia de gobernantes).

Y por supuesto mi poema preferido es del peruano CESAR VALLEJO.

Se llama "Los Heraldos Negros".

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma...
¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero
y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza,
como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!"
FIN

Me encanta!! ES UN poco triste pero tan cierto!!

ES MACHU PICHU. La ch en español suena como la ce, o ci en italiano.

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

Me gusta

9 de agosto de 2008 a las 15:30

Poca cosa ya lo dije
los camaradas del Sendero y algun dictador chino. andes. menudo paisaje. relictos incas. pobreza y problemas por la invasion de los gitanos moroñoles que se lo robaron todo.

Me gustaria ir a visitarlo una vez pero me parece que es un pais peligroso.

Me gusta

9 de agosto de 2008 a las 15:31

Sinceramente

gracias

Leer más

Si que importa
3 cojohnes

Me gusta

11 de agosto de 2008 a las 13:53
En respuesta a leningradprusiano

Poca cosa ya lo dije
los camaradas del Sendero y algun dictador chino. andes. menudo paisaje. relictos incas. pobreza y problemas por la invasion de los gitanos moroñoles que se lo robaron todo.

Me gustaria ir a visitarlo una vez pero me parece que es un pais peligroso.

Leer más

Ajajaj prusianoooo
dictador japonés: fujimori.

Sendero ya fue, de ello se ocupó Fujimori y su brazo derecho MONTESINOS (amobs están hoy siendo procesados por delitos de lesa humanidad y corrupción).

Guzmán, el número Uno de Sendero Luminoso fué capturado por Fujimori y con ello, prácticamente el grupo no existe más.
Queda poco de SENDERO LUMINOSO. Aunque algunas acciones hicieron en 2006.
Otro grupo guerrillero, Tucpa Amarú fue el que tomo laembajada japonesa en Lima, en el momento en que se celebrrba una recepción con más de 400 invitados.

El secuestro duró varios meses y terminó con l masacre de los guerrilleros por parte del ejercito. La órden era matarlos a todos, no llevarlos presos. Esto es fusilamiento, por lo que la comunidad internacional condenó la acción ordenada por FUJIMORI

Cuando los delitos de corrupción estaba ya a punto de destaparse, FUJIMORI, haciendo uso de su nacionalidad japonesa, se autoexilia en Japón, aprovechando un viaje oficia a ese país.

Quien gobierna hoy Peru es el presidente ALAN GARCIA, del partido aprista. Es su segundo mandato.

y no se más.

saludos.

claudia.

Me gusta

11 de agosto de 2008 a las 14:28

Yo lo que noto es un gran desconocimiento sobre la realidad de los paises de suramerica

De Perú conozco algo de du vida política, el partido gobernante (el apra), alanGARCIA, FUJIMORI, TOLEDO, ALAN GARCIA. (esa secuencia de gobernantes).

¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
y en el lomo más fuerte.

FIN

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

Leer más

Tienes razón los países sudamericanos se ven como una masa indistinta
probablemente por la lejanía, aunque en Italia, no sé en el resto de Europa, se conoce muy poco de la cultura hispánica en general, incluyendo España,. Hace poco tiempo que se estudia el español en las escuelas. Lamentablemente es la cultura americana, estadounidense la que prevalece aquí. No estoy en contra de la cultura estadounidense, pero, su excesiva invasión no me gusta. El país que conozco mejor de Sudamerica es Argentina porque tengo parientes que vivenj allá. De los otros países sé muy poco, de algunos solamente sé quién es el presidente. De Uruguay no sé ni siquiera quién es el presidente. Lo único que sé es que su capital es Montevideo. Ahora gracias a tí sé que Punta del Este se encuentra en Uruguay porque antes creía que se encontraba en Argentina porque allí veranea la modelo argentina Valeria Mazza. A ese poeta César Vallejo no lo conozco porque el único escritor peruano que conozco es Vargas Llosa aunque no he leído ninguna de sus obras. Una escritora que sí conozco por haber leído tres de sus novelas es la chilena Isabel Allende que es una de mis escritoras preferidas. Gracias a ella he aprendido muchas cosas de Chile.
Bueno Claudia, dale muchos besos a mi sobrinito.
Un abrazo

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 1:39

¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
y en el lomo más fuerte.

FIN

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

Leer más

Acaso no es uniforme?
todos menos Brasil hablan castellano, por dondequiera los mismos - italianos, galegos, nazis refugiados, indios con algun chino suelto. Admeto nunca haber estado, pero comparado con otros continentes como asia o europa no se destaca mucha variedad.

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 2:20

Acaso no es uniforme?
todos menos Brasil hablan castellano, por dondequiera los mismos - italianos, galegos, nazis refugiados, indios con algun chino suelto. Admeto nunca haber estado, pero comparado con otros continentes como asia o europa no se destaca mucha variedad.

Leer más

Que bruto

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 5:46

¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
y en el lomo más fuerte.

FIN

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

Leer más

Hay gente en europa que no sale ni de su pueblo
Como pretender que conozcan otros paises y otro continente? Hay muchos prejuicios además de ignorancia, muchos europeos tratan a todos los latinoamericanos como si fueran indios salidos de la selva amazónica, se creen que no saben ni lo que es una cuchara. Se sorprenden si son cultos y les cuesta mucho aceptarlo. En cuanto a lo de "uniformidad", ni el castellano es uniforme, un chileno no habla igual que un argentino o un mexicano, incluso hay palabras que son exclusivas de cada pais. Es como decir que los alemanes, suizos y autríacos son uniformes porque hablan alemán, pero no tienen nada que ver, ni la manera de ser, ni las tradiciones, ni el alemán es igual.

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 5:55
En respuesta a celeste848

Hay gente en europa que no sale ni de su pueblo
Como pretender que conozcan otros paises y otro continente? Hay muchos prejuicios además de ignorancia, muchos europeos tratan a todos los latinoamericanos como si fueran indios salidos de la selva amazónica, se creen que no saben ni lo que es una cuchara. Se sorprenden si son cultos y les cuesta mucho aceptarlo. En cuanto a lo de "uniformidad", ni el castellano es uniforme, un chileno no habla igual que un argentino o un mexicano, incluso hay palabras que son exclusivas de cada pais. Es como decir que los alemanes, suizos y autríacos son uniformes porque hablan alemán, pero no tienen nada que ver, ni la manera de ser, ni las tradiciones, ni el alemán es igual.

Leer más

Se me ha cortado el mensaje
Si los alemanes, austríacos y suizos no son uniformes, aún viviendo casi pegados en paises pequeños y un continente tan pequeño, comparado con latinoamérica, imagina lo que son las diferencias en un continente tan enorme como el americano, donde hay paises que viajar a las provincias es como viajar desde andalucía a copenhagen o más lejos aún. También de geografía saben muy poco, eso también influye aunque se crea que no es importante saber de geografía general.

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 12:28

Que bruto

Leer más

Era solo una pregunta
sin intencion de ofender. despues de mirar lo un poco mas sinceramente, me he dado cuenta que lo europeo y castellano es muy de superficie, por debajo del varniz iberico si que hay mucha variedad de culturas e idiomas indigenas. Yo no soy experto del tema y de hecho, por aqui, este continente no tiene presencia ninguna (lo que complica obtener informaciones)

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 12:42

Acaso no es uniforme?

Leer más

La variedad es hablar idiomas diferentes??
porque es lo único que tenemos en común (aparte de ser ex colonias de España).

Demás somos tan iguales como un alemán y un español

Me extraña de vos, te hacía más informado.

saludos

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 12:52

Se me ha cortado el mensaje
Si los alemanes, austríacos y suizos no son uniformes, aún viviendo casi pegados en paises pequeños y un continente tan pequeño, comparado con latinoamérica, imagina lo que son las diferencias en un continente tan enorme como el americano, donde hay paises que viajar a las provincias es como viajar desde andalucía a copenhagen o más lejos aún. También de geografía saben muy poco, eso también influye aunque se crea que no es importante saber de geografía general.

Leer más

Exacto celeste, así es
especialmente me llama la atencíon de los españoles, pensé que en el instituto les enseñaban más de sus ex colonias.

Aparte hay apatía de las propias personas que no desean aprender. Teniendo internet, no buscan noticias y/o información referente a los distintos países de américa latina. Se dejan llevar por lo que se dice y punto.

Una persona me decía si yo sabía bailar salsa. No (contesto). Pero si se baila allá (me dice).
No, salsa se baila más al norte, sobre todo en centro america. (contesto)
Bueno pero estan más cerca que nosotros, asi que deben bailaro. (contesta)''???¿¿¿¿¿

Todavía no lo puedo creer. Acaso ella baila la tiroles por estar más cerca de la región de tirol??¿¿

En fin. Estoy segura que ni sabe que es el Aconcagua.

Mirá la distacia que hay entre mi ciudad y Río de Janerido es de 2 hs de vuelo. Y si te fijás en el mapa, Río no esta MUY AL NORTE de Brasil ni muhco menos.

Bueno no te aburro más.
saludos
P.d : saber geografia es fundamental. La geografia pauta el estilo de vida de los pueblos.

Me gusta

31 de octubre de 2008 a las 21:28

Mi opinión...
Yo no conozco ningún peruano, yo soy de México pero lo que me viene en mente cuando escucho la palabra Perú es mucha razas étnicas, algo muy colonial o no sé como explicarlo, con mucha arqueología antigua, como el machupichu y con gran vegetación.

Aparte de videos como la "Tigresa del Oriente" de ese estilo.

En sí de la gente no sé mucho. Pero me imagino que son gente buena no muy problemáticos.

Me gusta

1 de noviembre de 2008 a las 16:10

Fácil ana.
tenés un ordenador y conexión a internet.
Buscá en google cocina peruana y te van a salir muchas páginas.
También están las página oficiales de la ONU y la OEA. Ahi están todos los datos que necesitas para saber más o menos como es Perú.

saludos.

Me gusta

11 de noviembre de 2008 a las 23:18

Yo conocí a un chico peruano en madrid
muy culto,

profesor de narratología y boxeador,

sabía mucho de literatura, me encantaba charlar con él de perú y latinoamérica,

un saludo

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las :39

Perú
es un pueblo con una historia muy rica, la cultura inca era muy avanzada para su epoca a pesar de estar en un continente aislado de los grandes centros culturales, han pasado igual que todos los paises latinoamericanos por situaciones dificiles, admiro como venezolana que a pesar de no tener todos los recursos que tiene mi país, tienen creo que por ahora el mayor crecimiento economico de latinoamerica, no conozco personalmente muchos peruanos, pero los pocos que conozco son muy buenas personas y se sienten orgullosos de su gentilicio y de su historia.

Me gusta

19 de diciembre de 2008 a las 22:23

Algo sé!!
Por ejemplo, lima es la ciudad de los reyes, el pisco es peruano, aunque su rivalidad con chile va más allá de eso!!
arequipa quiere la independencia...usan dolares, aparte de la moneda suya.....hablan el quechua de los incas....y tienen selva, aparte quedan desgraciadamente resquicios de sendero luminoso..en fin, la cumbre del pacifico se hizo hace poquito en lima...!!!
algo sé si..!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página