Foro / Sociedad

8 consejos sencillos para dar los mejores regalos

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las 20:43
C
carmelabolena
19/11/18 a las 22:32



Durante la temporada navideña, muchos empresarios muestran su gratitud a los socios comerciales enviando tarjetas de felicitación y haciendo de empresa. Estos gestos a menudo varían en escala y costo, pero una cosa que he encontrado consistente en mis años de dirigir negocios es la asombrosa cantidad de despilfarro debido a regalos completamente irrelevantes o inútiles que terminan en el fondo de una papelera o, peor aún, en un intercambio de regalos de elefante blanco.

Elegir regalos de empresa eficaces e impactantes para sus socios comerciales no es tan difícil como muchos creen. Sólo siga estos consejos y obtenga el mejor resultado por su dinero.

1. Haz que sea útil.
En mi opinión, los mejores regalos son los que puedo y usaré durante todo el año, como calendarios estéticos de escritorio, bolígrafos cómodos e incluso linternas compactas. Por ejemplo, sigo usando notas adhesivas y un fantástico abrecartas que recibí hace unos años. Olvídese de los artículos de oficina baratos o de los regalos novedosos que se rompen fácilmente o que son simplemente llamativos.

2. Déle a su negocio.
En lugar de apresurarse a comprar regalos para todos los que están en su lista de contactos, considere regalar su propio producto o servicio. Le costará mucho menos y terminará siendo un gran marketing para su negocio.

3. Haga una donación.
Si usted no tiene un producto o servicio que sus socios o sus empleados puedan utilizar, considere hacer una donación caritativa en su nombre. Esto creará buena voluntad (y una cancelación) para su empresa, al tiempo que proporciona a sus socios comerciales una comercialización gratuita y eficaz.

4. Busca intercambios.
Otra gran opción es consultar con otros propietarios de negocios sobre el intercambio de productos o servicios. Una vez más, es rentable para su empresa, y se traducirá en grandes regalos para sus empleados. Si tiene tiempo y la voluntad de hacerlo, considere la posibilidad de coordinar con varios propietarios de negocios para crear "sets" de regalos para los empleados de todas sus organizaciones. Las compañías que hacen grandes socios de intercambio son restaurantes, cines u otros lugares de entretenimiento en su área.

5. Personalízalo.
Aunque algunos pueden estar en desacuerdo, creo que usted debe tratar de incluir el nombre de su empresa en su regalo de empresa. No tengo problemas con un regalo de marca siempre y cuando sea con tacto y le dé valor a mi vida en la oficina.

Relacionado: Dígales que le importa con una tarjeta de vacaciones. Use estos 5 consejos para hacerlo bien.

6. Extiende la alegría.
Si va a hacer un regalo a una oficina grande, considere algo de lo que todos los empleados puedan beneficiarse, no sólo el dueño del negocio o los gerentes principales.

7. No te excedas.
Yo abogo por que los empresarios se acerquen a la idea de dar regalos y enviar tarjetas de felicitación como lo que realmente es: una estrategia de marketing. No estoy completamente en desacuerdo con los detractores que llaman a esto auto-engrandecimiento o contrario a la naturaleza desinteresada y festiva de dar regalos navideños. Los gestos de aprecio deben ser discretos, sencillos, reflexivos y sinceros o correr el riesgo de ser falsos y perjudiciales para su marca (como cualquier campaña de marketing).

8. Dar un regalo, no diabetes.
Para terminar, a todos nos encantan las galletas y otras delicias como regalos. El problema surge cuando recibimos innumerables cestas de aperitivos azucarados de cada uno de nuestros socios comerciales. Esto no sólo es un simple gesto poco saludable, sino que podría afectar la productividad en la oficina cuando todos se caen de su apetito por el azúcar. Considere dar alternativas saludables, como canastas de frutas o una suscripción para una merienda mensual saludable. Usted mantendrá a su pareja sana y feliz y, con suerte, viva un poco más de tiempo.

No importa cuál sea su estrategia en esta temporada navideña, dar regalos a sus valiosos socios es una excelente manera de mostrar su aprecio por toda la lealtad y el negocio durante todo el año. Asegúrese de dar algo útil y memorable, no sólo para maximizar su impacto, sino también para causar una impresión duradera.

¿Qué otros consejos tiene para maximizar el valor de su regalo en esta temporada navideña? 

Ver también

M
marcin_8167509
30/11/18 a las 3:04

¡Bendiciones!

¿Y si quiero regalar una membresía en un club deportivo? Creo que el deporte es una buena alternativa para convivir en pareja, en familia y con amigos pero también creo que las instalaciones deportivas deben ser de primera calidad para pasar buenos momentos. ¿Cómo saber si las son realmente buenas?

Saludos. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/11/18 a las 20:43

Este nick es de 2017!! Exijo mi cesta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir