Foro / Sociedad

A favor o encontra de los toros...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 20:57
A
aksana_9356867
12/7/06 a las 20:57

hola,me gustaria saber que tal va el tema de los toros.Yo particularmente lo veo terrorificamnte mal.
Es una crueldad como tratan a esos pobres toros.Es sanguinario lo que hacen con ellos.Estoy absolutamente en c
contra con esto.
Que opinais vosotras.Un saludo

Ver también

C
cheryl_9887444
8/8/06 a las 16:23

Totalemente encontra
Es una brutalidad,no entiendo como la gente puede ir a ver eso, y menos que lleven a crios. Ya me gustaría que los toreros se convirtieran en los toros por un momento, haber que opinarían.

Y luego son atacados, pues hombre normal, de alguna manera se tendrán que defender digo yo.

B
bohdan_7086149
13/8/06 a las 17:24

En contra
yo tambien me uno en contra de la llamada "fiesta nacional"
pues en esa fiesta yo nunca disfrutaré.

P
puja_5535369
13/8/06 a las 20:48

Habia que hacerle lo mismo a los torero,yo me encargaria de hacerlo
amiga mia quieres que te diga que pienso pues bien para mi es un crimen una gran canallada y de valientes nada esos toreros que tengan ... y perdonen la expresion que los tengan de ponerse delante de ellos pero asi como ellos son con su bravura no que na mas entrar en la plaza le ponen esas banderillas y no que una vez ya que se repite que solo la punta es mas gruesa que el dedo de un hombre adulto y que final que le dan..si el torero no mata de la primera,yo tengo verguenza de ser española en ese sentido los paises extrangero nos consideran un poco cafres entre toros y cristobal colon...y tienen razon vaya que valentia mas cobarde que tienen estos tios y dicen querer al toro que amor mas raro que mata,un saludo

M
mailyn_5877919
21/8/06 a las 17:25

O todo o nada?
puede que te parezca sanguinario, a mi tambien la verdad. Pero porque acabar con al tradicion que a mucha gente le gusta? imagina que a ti te gusta mucho el boxeo, y de repente lo cancelan en muchas ciudades porque es agresivo y fomenta la violencia. No te fastidiaria? en mi opinion, no deberian anular las corridas. Simplemente buscar metodos correctos de hacer las cosas. En algunos paises de sud america se hacen corridas de toros, pero no se matan a los toros delante del publico. Creo que las cosas se deberian hacer asi. QUE CREES?

A
an0N_796185699z
21/8/06 a las 20:56
En respuesta a mailyn_5877919

O todo o nada?
puede que te parezca sanguinario, a mi tambien la verdad. Pero porque acabar con al tradicion que a mucha gente le gusta? imagina que a ti te gusta mucho el boxeo, y de repente lo cancelan en muchas ciudades porque es agresivo y fomenta la violencia. No te fastidiaria? en mi opinion, no deberian anular las corridas. Simplemente buscar metodos correctos de hacer las cosas. En algunos paises de sud america se hacen corridas de toros, pero no se matan a los toros delante del publico. Creo que las cosas se deberian hacer asi. QUE CREES?

Si claudia pero
Es que los boxeadores estan allí por que ellos quieren, pero los toros estan allí obligados seguro que ellos no desearían estar allí, yo creo que aun que los maten o no, deve ser muy extresante correr con muchas personas corriendo, gritandote y muchos borrachos.

A
anet_9108410
22/8/06 a las 23:17

En contra
en contra totalmente,no se que tiene de divertido matar a un pobre animal.luego les esta muy bien merecido cuando les hacen cogidas,que se pongan en el lugar del toro lo que tiene que sufrir el pobre animal

A
aquokka_f30ac3z
25/8/06 a las 12:55
En respuesta a cheryl_9887444

Totalemente encontra
Es una brutalidad,no entiendo como la gente puede ir a ver eso, y menos que lleven a crios. Ya me gustaría que los toreros se convirtieran en los toros por un momento, haber que opinarían.

Y luego son atacados, pues hombre normal, de alguna manera se tendrán que defender digo yo.

Rotundamente en contra
me parece una crueldad la llamada fiesta nacional, una fiesta para kien?? el pobre animal akorralada torturandolo y matandolo delante de todo el mundo para el disfrute de unos cuantos que aplauden estusiasmados este espectaculo bochornoso.
luego se kejan de las cornadas y lesiones, ellos se lo buscan y no me dan pena ninguna pues los animales son asesinados cruelmente.
un saludo

A
arene_5829701
25/8/06 a las 18:03

totalmente en contra
A MI ME PARECE UNA CRUELDAD Y UNA TORTURA. EL ANIMAL ES TORTURADO DESDE QUE ENTRA EN LA PLAZA COMO BIEN DICE POR AQUÍ UNA COMPAÑERA: EL ANIMAL SE SIENTE ATRAPADO Y PRETENDE HUIR A TODA COSTA, LE CLAVAN BANDERILLAS Y LO ATURDEN CON TANTO PASE DE COPETE Y PARA COLMO LE MATAN "EN EL MEJOR DE LOS CASOS", YA QUE HAY VECES QUE NO ATINAN Y LA AGONIA DEL ANIMAL SE ETERNIZA.¡QUE BARBARIDAD!

A
asel_8476323
9/2/07 a las 17:20

Ni a favor ni en contra(ponerle logica)
por si no lo sabiais la carne d toro se come igual q la d otro animal... y despues d toda corrida lo q acen es llevarlo a una carniceria... es decir... el toro va a morir aya o no aya corrida... simplemente aprovechando q el toro es agresivo y puede llamar la atencion, lo usan como espectaculo, y asi sacan dinero... podras creer q es una bestialidad q solo kieren matar a los toros... pero t ekivokas... un toro indultado, es decir, q no le matan, da mucho mas prestigio al torero, q matarle, imagino q no abreis visto una corrida en vuestra ... vida... en cuanto se comete algun error q aga sufrir al toro mas de lo debido, toda la plaza abuchea al torero, al d las banderillas o al pikero( el q va subido en el caballo) por lo menos eso ocurre en cualquier plaza d toros de españa...q es peor?? q maten 20 toros al dia en un matadero, o que maten 6 cada cierto tiempo(dependiendo d la fiesta) porq os recuerdo q de un toro solo se consigue carne, por tanto, se mataran toros cada dia para conseguir la carne ya q no les sirven para nada mas... al aber corridas se consigue q no aya tantas muertes de toros... cuando un torero no le mata bn, es abucheado por todo el publico presente y no se lleva ninguna reputacion... cuando indultan a un toro, el torero es aplaudido por toda la plaza d toros... en conclusion, yo pienso que deberian seguir aciendose, no esq este a favor d ver como matan un toro, pero mejor eso, a q se carguen 20 al dia... o no??

A
asel_8476323
9/2/07 a las 17:23

Kisiera añadir algo mas...
un toro indultado, le curan las eridas, y no se le molesta nunca mas... se le deja libre en una dehesa, osi el ganadero kiere, se lo keda, pero no podra meterlo nunca mas en una plaza de toros... cn esto termino

N
nafi_5733444
10/2/07 a las 19:38

.
En contra

G
garoa_7850067
11/2/07 a las 1:17

Ni a favor ni en contra
haber, es una tradicion desde hace muchos años en unos sitios más que en otros, además yo creo que a los toros les van a matar igual, reconozco que los toros no me gustan nada pero no estoy tampoco en contra ni creo que haya que censurarlos.

I
ivet_8428821
13/2/07 a las 18:34

Antitaurina
Me parece bien que se maten a animales para alimentarnos. No porque me guste que los maten, simplemente porque es ley de vida, somos omnívoros.

Y me parece mal que se les humille y se les maltrate, sea el animal que sea.

Las corridas en la cama.

H
himar_6518711
15/2/07 a las :58

En contra, por supuesto
La tradición no es argumento para justificar la tortura para el divertimento público, de ninguna manera.
Hay muchas tradiciones que han sido abolidas por su crueldad.Si todos pensáramos así, todavía tendríamos la tradicional inquisición en España, y legalizadas las peleas de perros y gallos, por poner un ejemplo.
La también tradicional caza del zorro en Inglaterra ha sido prohibida.
Aunque los toros fueran a morir igual, no hay excusa para alargar su sufrimiento durante media hora de la manera más atroz. Sobre todo tratándose de un espectáculo para que se diviertan un puñado de fanáticos que inculcan a los niños la insensibilidad ante el sufrimiento animal.Un gravísimo error.
Y, por tanto, sn censurables, por el hecho de que son innecesarias y crueles, que no cubren ninguna necesidad básica del hombre. Y se ponen en riesgo también vidas humanas, para nada.
Es vergonzoso.

A
an0N_785202199z
16/2/07 a las 10:32

En contra!!
EN CONTRAAAAAAA!!Pareece mentira que algo como las corridas de toros siga existiendo y aya gente que loi vea como un arte.me parece arcaico.ODIO ver como tratan a esos pobres animales.Hacer de la muerte un espectaculo y que tantas personas lo aclamen,por favor,que vergüenza...

K
keren_10018108
16/2/07 a las 12:06

En contra!!!
estoy total mente en contra sobre la matanza que se hace en las corridas de toro.
entiendo k sea una tradicion de hace mucho tiempo hacer corridas y todo eso, pero lo que sufren los animales antes y fuera en la corrida es una barbaridad.
Tienen una muerte agonizante, donde e animal sufre muchisimo, me parece una barbaridad que aun la esten haciendo.
Pordrian acer una corrida pero sin matar al toro, ni hacerle daño , pero como que eso no lo van a hacer.
Unos dicen que si no hay corridas de toros , el "toro" ya no serviria para nada y se extinguiria, lo veo absurdo.
Con todo esto quiero decir que estoy totalmente en contra de la matanza y el daño que le hacen pasar a los toros desde que esta dentro hasta que sale a la plaza.

G
guifen_8349079
25/2/07 a las 21:37

Solo los encierros soporto..verlos morir, nunca...
yo soy de navarra, y en sanfermines siempre hay corridas (me parece q no hacia falta q lo dijese pero weno..)los encierros no me parece mal...simplemente es correr...pero de ahi, a q los maten en una plaza llena de gente donde el pobre toro esta nervioso x todos los gritos...podrian dejarlos en paz!!!!

A
aimei_5382965
25/2/07 a las 22:37
En respuesta a guifen_8349079

Solo los encierros soporto..verlos morir, nunca...
yo soy de navarra, y en sanfermines siempre hay corridas (me parece q no hacia falta q lo dijese pero weno..)los encierros no me parece mal...simplemente es correr...pero de ahi, a q los maten en una plaza llena de gente donde el pobre toro esta nervioso x todos los gritos...podrian dejarlos en paz!!!!

No solo es correr...
en los encierros los toros sufren lo mismo que en la plaza solo que no les matan, ¿que diferencia hay? para mi ninguna.

A
an0N_749419299z
27/2/07 a las 12:19

Hola
PERSAIS COMO MATAN A LOS POLLOS CERDOS Y DEMAS ANIMALES.
COMO SE HACE EL PATE DE PATO DE OCA .LOS TOROS SON CRIADOS PARA SER TOREADOS Y SI ESAS CORRIDAS NO EXISTIERAN LOS TOROS DEJARIAN DE ESISTIR. PENSAR CUANDO COMEIS CARNE COMO LOS MATAN . CON TODOS MIS RESPETOS.
UN SALUDO.

A
aimei_5382965
28/2/07 a las 15:03
En respuesta a an0N_749419299z

Hola
PERSAIS COMO MATAN A LOS POLLOS CERDOS Y DEMAS ANIMALES.
COMO SE HACE EL PATE DE PATO DE OCA .LOS TOROS SON CRIADOS PARA SER TOREADOS Y SI ESAS CORRIDAS NO EXISTIERAN LOS TOROS DEJARIAN DE ESISTIR. PENSAR CUANDO COMEIS CARNE COMO LOS MATAN . CON TODOS MIS RESPETOS.
UN SALUDO.

Lo pienso y lo he visto
se como matan a los demas animales que comemos y te aseguro que ninguno sufre tanto como lo hacen los toros, ninguno es torturado antes de morir, se les mata y punto aunque en lo del pate tienes razon que muchas empresas torturan a las ocas cebandolas hasta reventar.

Pero no deja de ser tortura el toreo porque se torture de mas formas... a ver si los tortazos no van a ser agresion porque otros meten puñetazos.

Y la historieta esa de que el toro de lidia no existiria si no fuese por las corridas no tienen ningun sentido, ¿quien se puede creer que los ecologistas iban a dejar extinguirse un animal como ese? ¿permiten que lo haga el lince iberico? NOOOO!!! pero claro, la respuesta y unica explicacion que tienen para continuar con esta tortura animal es esa, que en realidad lo hacen por el bien de la humanidad y del toro si es que de verdad que cosas tenemos... pobrecitos toreros con lo buenos que son!!!

J
jmiaa_8570920
1/3/07 a las 20:13

En contra!
Como es posible que a estas alturas del siglo XXI existan eventos que se celebraban en los tiempos del Imperio Romano???? O sea, no hemos evolucionado nada! Seguimos siendo los mismos sanguinarios que siglos atrás. Aún no puedo creer que hayan personas (sin alma) que apoyen estos eventos. Creo que con solo opinar no se gana nada sino sólo medir cual es el volumen de personas que apoya o no este tipo de cosas, pienso que debemos proponer leyes que acaben con esas barbaries de una vez por todas.

F
feli_8780069
15/3/07 a las 23:17

Por dioos en contraa !!
Pero como puede gustar estar viendo como una animal sufre para finalmente morir ?? sera un toro pero es una animal tambien, y si para un toro morir en la plaza es un honor ( como dicen algunos toreros ) porque no se les hace a ellos lo mismo?? Nunca entrare a algo que tenga que ver con la tauromaquia y a mis hijos les inculcare lo mismo.

H
haixia_6533132
3/5/07 a las 20:50

" a estas alturas de la vida????"
Creo que cualquier persona inteligente que haya evolucionado en esta vida estará en contra,todavía quedan por ahí algunos analfabetos,que van más lentos por la vida, pero supongo que poco a poco terminarán aboliéndose las corridas de toros así como las fiestas donde se maltratan animales.FESTEJOS DE SANGRE VERGÜENZA NACIONAL!!

S
shamil_8476324
3/9/07 a las 20:57

No saben de que ablan....
Aunq mi argumentacion sea extensa por favor, lea asta el final... posiblemente acaben pensando como yo, ya e conseguido convencer a bastante gente.
Estoy asta la punta de los mismisimos coj-nes de q la gente able de la tauromaquia sin tener ni ... idea... q es una bestialidad... no digo q no... pero si no existiesen las corridas, esa especie llamada toro de lidia no existiria... porq los toros son criados durante años para eso... si no fuese por eso nadie los criaria... luego cuando van a la plaza de toros pueden ocurrir dos cosas.. q el toro muera o q le indulten, en el segundo caso, es cuando el toro a llegado asta el ultimo momento y la gente ve q el toro sigue en pie sin acer movimientos en falso.. todo el publico(los q crean conveniente indultarle) saca un pañuelo blanco para q el toro sea indultado... ay termina ese toro.. le llevaran a curarle todas las eridas y le ponen de semental a ... vulgarmente ablando, tantas vacas como el kiera y no volvera a ser molestado.. sera libre para acer lo q desee, y otra cosa... al torero le da muxo mas prestigio tener indultos q tener 20 orejas en cada una de las corridas... es decir llaman asesinos a unas personas q lo q mas desean es tener indultos, y no deben olvidar q es un negocio.. antetodo tomenlo como un negocio, porq da dinero al pueblo, ciudad(de manera indirecta...)al torero, a los de las banderillas, a los d los caballos, a un monton de gente... pero ademas no se si ustedes se an tomado la molestia de ir a una carniceria... pero no se porq! la carne de toro tmb se come!! los toros q mueren van directos a la carniceria, y gracias a las corridas, se regula la "produccion" del toro para consumo humano... ya q si no ubiera corridas lo mismo ponian mataderos y mataban 20 o 30 toros al dia de manera mas bestia aun... para abastecer a todas las personas...y q es mejor?? q maten casi 10000 toros al año... o q maten unos 200 como muxo...? simplemente estoy a favor por eso... porq el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia... si ustedes no pueden verlo no lo vean... nadie se lo pide... pero tampoco llamen asesinos a kienes no lo son...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir