Foro / Sociedad

¿a favor o en contra de las corridas de toros? votar!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 15:16
Z
zoraya_8760557
24/12/08 a las 2:13

Se me ha ocurrido que podrian votar las personas en este foro si estan a favor o en contra de las corridas de toros y por lo tanto el maltrato a animales.
Poner vuestra respuesta para que todos veamos lo que votan los españoles una vez mas!

Ver también

A
an0N_876055899z
24/12/08 a las 19:09


EN CONTRA!

Y
ysabel_7897238
31/12/08 a las 14:54


EN CONTRA

C
carmen_6920639
6/1/09 a las 22:49

!no! !no! !no!!!!!
NO!!! AL MAL TRATO ALOS ANIMALES, EN GENERAL. PERO,LAS CORRIDAS ES UN MALTRATO CONSENTIDO POR UNA PARTE DE LA SOCIEDAD.Y POR MÁS QUE SE MANIFIESTEN, NO LO ESCUCHARAN. PUES NO INTERESA OIR. HAY MUCHOS INTERES CREADOS. UNA VERDADERA PENA.

O
ouidad_9944325
7/1/09 a las 10:54
En respuesta a carmen_6920639

!no! !no! !no!!!!!
NO!!! AL MAL TRATO ALOS ANIMALES, EN GENERAL. PERO,LAS CORRIDAS ES UN MALTRATO CONSENTIDO POR UNA PARTE DE LA SOCIEDAD.Y POR MÁS QUE SE MANIFIESTEN, NO LO ESCUCHARAN. PUES NO INTERESA OIR. HAY MUCHOS INTERES CREADOS. UNA VERDADERA PENA.

En contra!!!!!!!!!!!
ABSOLUTA Y RADICALMENTE EN CONTRA DE SEMEJANTE TORTURA!

N
nami_9898210
12/1/09 a las 21:42

Totalmente en contra!
Según los toreros es un cuerpo a cuerpo entre el hombre y el animal? y una mierda! muertos deberían estar todos! no sin antes verlos agonizar lentamente, eso es lo que se merecen!

A
an0N_593332699z
1/2/09 a las 13:40

Totalmente en contra
Nada justifica el sufrimiento de un animal,ni arte ni tradición

G
garoa_7850067
5/2/09 a las 22:15

Tu estas a favor de que en los mataderos traten fatal a los animales?
no se si lo sabras pero los toros viven 4 años aproximaddamnte en muy buenas condiciones, no como esos pobres conejos amontonados unos encima de otros en jaulas, pero luego tu vas y te lo comes no? eso no te parece injusto? menos cinismos, por favor.

A
alae_8782014
6/2/09 a las 21:30

Cuantas de las que estais en contra...
... no comeis animales que sufran desde que nacen hasta que muere? estais de acuerdo con las granjas de pollos? o como dice la otra compañera, con las de conejos? estais de acuerdo con que existan pajarerias para vender pajarito a gente que no les hara ni caso? cuantas bebeis leche de vacas que estan amarradas a una maquina que les succiona las tetas y sin apenas espacio para moverse?
pero claro lo de los toros es un crimen y un verguenza, y lo demas como no lo vemos pues eso, que ojos que no ven corazon que no siente y de lo que yo me beneficio pues no es tan malo.
Basta de hipocresía y un poco mas de coherencia!!!!!

P
penda_7834129
8/2/09 a las 16:32

Olaaaa
estoy muy encotra de maltrato d los toros yo creo que deveria quitarlo ello tambiem tienes sus sentimiento y sufre como todos los animales y todos nosotros.....y debe de vivir a mi meda cosa yo noce ustedes
saludos de laurita

M
melisa_8252739
12/2/09 a las 1:00

Estoy en contra.
Estoy en contra de que los martirizen. podrian hacerlo de otra forma. todavia en el siglo 21 estamos sin civilizar.

R
rayisa_9173937
12/2/09 a las 15:59
En respuesta a alae_8782014

Cuantas de las que estais en contra...
... no comeis animales que sufran desde que nacen hasta que muere? estais de acuerdo con las granjas de pollos? o como dice la otra compañera, con las de conejos? estais de acuerdo con que existan pajarerias para vender pajarito a gente que no les hara ni caso? cuantas bebeis leche de vacas que estan amarradas a una maquina que les succiona las tetas y sin apenas espacio para moverse?
pero claro lo de los toros es un crimen y un verguenza, y lo demas como no lo vemos pues eso, que ojos que no ven corazon que no siente y de lo que yo me beneficio pues no es tan malo.
Basta de hipocresía y un poco mas de coherencia!!!!!

¿que justicia esperamos? ministro disfruta matando.
Estoy en contra de las corridas de toros, tomo leche de soja, no como carne y por supuesto todos los productos que compro suelo estudiar su procedencia intentando no comprar con la información que se me facilita todos aquellos que tienen que ver con el maltrato animal (como productos testados en animales, pieles, etc...)
Y te digo, que no es que esté en contra de comer carne, ni tomar leche de vaca, ni huevos etc..., sino que trato de no colaborar en la falta de bienestar a la que hoy están sometidos muchos animales (gallinas ponedoras, cerdas de cría, salvajadas y atrocidades en los mataderos sin cumplir por supuesto la normativa...) y tantas otras cosas, que seguro que tu conoces.
Me encantan los huevos cocinados de cualquier forma, pero siempre compro huevos caseros cuando conozco a sus dueños y se que esas gallinas disfrutan de su espacio libre y si tengo que comprar en el mercado compro de gallinas criadas al aire libre.
Me duele y mucho ver que nuestros representantes políticos disfrutan cazando y matando animales ¿que sociedad es esta?.

N
noor_7006813
16/2/09 a las 18:55

por supuesto en contra!!!!!!
Soy amante de los animales, seria incapaz de matar una mosca. Me he criado en casa de mis padres con perros, gatos, conejos, pajaros, incluso una vez mi padre llevo a casa un halcon herido, y lo tuvimos en casa hasta que se curo y de nuevo lo llevamos a su habitat.
Odio las corridas de toros, cuando hablas con algún entendido, te intenta explicar porque existen los toros de miura, los bravos y la verdad a mi me da igual con tal de que no hagan la salvajada tan grande de sacarlos a la plaza y matarlos mientras la gente aplaude y se lo pasa tan bien, mientras el toro agoniza, que lastima que sea una fiesta española y que se nos conozca como los toros, el flamenco y el ole, que lástima de verdad

P
palma_5470969
20/2/09 a las 17:09

Los animales se merecen nuestro respeto
Siempre en contra de cualquier abuso hacia un animal.

X
xinwei_8769054
19/4/09 a las 17:28

En contra
Es un tema que siempre va a estar y nunca se va a eliminar. Y te digo por qué... A parte de ser una tradición en España es un tema que mueve muchísimo dinero. Es como si quisieras eliminar la Semana Santa de Andalucía. ¿tú sabes el beneficio que tiene eso para los profesionales del sector? Son unos ingresos brutales. Por muchas Asociaciones, apoyos, y demás... eso no se va a quitar nunca. Yo el invitaría a cualquier persona que va a una corrida de toros, que se pusiera en la plaza y le incaran unas cuantas espadas en la nuca y espalda y lo dejaran un rato desangrarse, a ver si lo ven divertido. Pero... yo personalmente no le veo solución. Mi idea siempre fue la de torearlos en plan divertido pero sin matarlos. (O no de esa manera). Luego me llega a la mente la pregunta de: Pero yo voy al supermercado y compro esa carne. Sí, pero no me estoy comiendo un toro que han matado poco a poco desangrándose y con vanderillas.... Con lo fácil que sería plantear el toreo como algo divertido y no como una matanza cultural. Las orejas y el rabo siempre lo pueden conseguir de algún animal que han matado antes para comercializarlo.

N
nayare_5720073
11/5/09 a las 21:42

A favor!!!
sorry pero poruqe ocultar lo que me gusta? por otro lado eso no quiere decir que no me gusten los animales todo lo contrario , tengo mascotas bien cuidadas y atendidas , pero yo si disfruto de la fiesta brava y eso nada tioene que ver en como me llevo con los demas animales .

quien dice que el que gusta la fiesta brava odia a los animales esta siendo prejuicioso , pues eso realmente no es asi en todas las personas , a uno puede gustarle las corridas y cuidar a los animales , incluso rescatarles y adoptarles

A
an0N_969577999z
15/6/09 a las 21:56

En contra ...
Cuando yo era pequeña mis padres me llevaron, una Verbena de San Juan, a la "charlotada" que se hacía en la Plaza de toros de Las Arenas. Era un espectáculo bufo que hacían unos enanos (perdón) vestidos de torero con un torete que no iba por voluntad propia. Me quedé dormida y al despertar ví al torito con los morros chorreando sangre. Me puse a chillar y mis padres me sacaron a todo correr de la Plaza.
Desde entonces no he pisado una Plaza de toros. Me parece un espectáculo repugnante y me avergüenza que sea emblemático en mi país.
Barcelona fue declarada Ciudad Anti-taurina pero, para provocar, traen primeras figuras, matarifes de lujo que, aparte de los propios atraen a los "aficionados" de toda España y parte del extranjero. "hay gente pa too ..." que decía el "Gallo?" No entiendo como está permitido.
Es improbable que esta "fiesta" desaparezca porque hay mucho dinero en juego. Dicen que si no hay corridas desaparecerá la cría de toros bravos y también muchos puestos de trabajo. Cuando se liquidó la Inquisición (hace dos días) muchos verdugos se quedaron en paro. Ah, se siente.

A
an0N_969577999z
15/6/09 a las 21:59
En respuesta a nayare_5720073

A favor!!!
sorry pero poruqe ocultar lo que me gusta? por otro lado eso no quiere decir que no me gusten los animales todo lo contrario , tengo mascotas bien cuidadas y atendidas , pero yo si disfruto de la fiesta brava y eso nada tioene que ver en como me llevo con los demas animales .

quien dice que el que gusta la fiesta brava odia a los animales esta siendo prejuicioso , pues eso realmente no es asi en todas las personas , a uno puede gustarle las corridas y cuidar a los animales , incluso rescatarles y adoptarles

¿qué?
Lamento decirte que vives una contradicción. Analiza, hija, porque creo que te quedas en la superficie de las cosas.

A
an0N_969577999z
15/6/09 a las 22:09
En respuesta a alae_8782014

Cuantas de las que estais en contra...
... no comeis animales que sufran desde que nacen hasta que muere? estais de acuerdo con las granjas de pollos? o como dice la otra compañera, con las de conejos? estais de acuerdo con que existan pajarerias para vender pajarito a gente que no les hara ni caso? cuantas bebeis leche de vacas que estan amarradas a una maquina que les succiona las tetas y sin apenas espacio para moverse?
pero claro lo de los toros es un crimen y un verguenza, y lo demas como no lo vemos pues eso, que ojos que no ven corazon que no siente y de lo que yo me beneficio pues no es tan malo.
Basta de hipocresía y un poco mas de coherencia!!!!!

Vaya ...
Ya salió la de los paralelismos. Que no es comparable ... Las aves de corral, muy antiguamente, se cazaban para comer. Los conejos y patos, etc. también, pero a algún listo se le ocurrio criarlos y tenerlos a mano y con una demanda enorme, porque somos muchos ¿sabes? se ha industrializado esta cría. Te diré que las granjas de pollos están super controladas. Supongo que todos los animales de granja. A mi tampoco me parece bien que se crien encerrados como el prisionero de Zenda, pero como los piensos están por las nuebes y tal y tal y tal, es lo que hay.
No es comparable con la lidia de toros bravos. Ofende la sensibilidad del más bruto, pero como entre los brutos también hay categorías, con peineta, mantilla, clarines y toda clase de teatro, queda más .. Que no. Ni así.

A
an0N_969577999z
15/6/09 a las 22:11
En respuesta a alae_8782014

Cuantas de las que estais en contra...
... no comeis animales que sufran desde que nacen hasta que muere? estais de acuerdo con las granjas de pollos? o como dice la otra compañera, con las de conejos? estais de acuerdo con que existan pajarerias para vender pajarito a gente que no les hara ni caso? cuantas bebeis leche de vacas que estan amarradas a una maquina que les succiona las tetas y sin apenas espacio para moverse?
pero claro lo de los toros es un crimen y un verguenza, y lo demas como no lo vemos pues eso, que ojos que no ven corazon que no siente y de lo que yo me beneficio pues no es tan malo.
Basta de hipocresía y un poco mas de coherencia!!!!!

Vaya ...
Ya salió la de los paralelismos. Que no es comparable ... Las aves de corral, muy antiguamente, se cazaban para comer. Los conejos y patos, etc. también, pero a algún listo se le ocurrio criarlos y tenerlos a mano y con una demanda enorme, porque somos muchos ¿sabes? se ha industrializado esta cría. Te diré que las granjas de pollos están super controladas. Supongo que todos los animales de granja. A mi tampoco me parece bien que se crien encerrados como el prisionero de Zenda, pero como los piensos están por las nuebes y tal y tal y tal, es lo que hay.
No es comparable con la lidia de toros bravos. Ofende la sensibilidad del más bruto, pero como entre los brutos también hay categorías, con peineta, mantilla, clarines y toda clase de teatro, queda más .. Que no. Ni así.

N
nayare_5720073
18/6/09 a las 7:12
En respuesta a an0N_969577999z

¿qué?
Lamento decirte que vives una contradicción. Analiza, hija, porque creo que te quedas en la superficie de las cosas.

No es contradiccion es solo modo de pensar
asi como existen antitaurinos que gustan comer carne ,

tambien habemos taurinos que cuidamos de nuestras mascotas, mas claro que el agua limpia

S
sidney_5797930
20/6/09 a las 21:38

!!!!!a favor!!!!!. mala gente los que estan a favor del aborto
Matar a un bebe, gentuza. Si o huiera hecho tu madre ahora no estarís escribiendo aqui.

A
an0N_909822399z
21/6/09 a las 23:13

¡¡en contra!!
No soporto el maltrato animal... se podria decir que estoy en contra.. ¿que le encuentran de divertido marear a un animal y luego matarlo? yo nada en absoluto... chau

Z
zeenat_9092890
8/7/09 a las 17:16

Contro..
Troppa sofferenza per quel povero animale..

D
dinesh_9377962
25/7/09 a las 4:19

Razones para oponerse de parte de un carnivoro y amante de la violencia
Como practicante y amante de los deportes de contacto fìsico, tales como el boxeo, tae kwondo y lucha estilo libre, ME OPONGO FIRMEMENTE AL MALTRATO DE LOS ANIMALES COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO PARA LAS MASAS.

La razn es simple, adiferencia de los pobres toros, y demàs animales que se utilizan para pelear, el ser humano tiene la capacidad mental como para ELEGIR convertirse en el blanco de un ataque.
Es por eso, que el ser humano se entrena, se prepara fìsica y mentalmente, y està PLENAMENTE CONCIENTE de los actos y consecuencias de la actividad a realizarse.
LOS ANIMALES NO TIENEN ESA OPCIONES. ellos son marcados desde el nacimiento como SACRIFICIOS, en aras de un aplauso que una maldita manada de ignorantes le conceden a un VULGAR ASESINO.

Los animales tienen un papel dentro del mundo, es simple; seguir sus instintos, nada màs.Ser parte de la cadena alimenticia, procrear, mantener el balance.
JAMAS UN ANIMAL ELEGIRIA CONVERTIRSE EN UNA VICTIMA .

RICH THE SLEEPWALKER.

T
tala_5335991
10/8/09 a las 17:04

Odio que los toros sean el prototipo de españa!!!
No me gustan nada las corridas de toros, creo que son una salvajada, igualmente odio las fiestas populares donde los toros y las vaquillas son totalmente torturadas pero lo peor es que los toros son muchas veces la tarjeta de presentación del turismo de España y de la personalidad de nuestro país en el extranjero.

En mi opinión es una imagen lamentable, España es un país moderno, con muchísimos atributos positivos que mostrar (arte, cultura, paisajes, gastronomía, historia, playas, una hostelería de alta calidad, etc) y no hay nada que más me moleste que se nos identifique con esa práctica inhumana.

besos!

S
somaya_7199438
25/9/09 a las 17:39

Ante el maltrato animal , tolerancia 0
100% en contra , no hay razon para el maltrato animal , para muestra las docenas de videos que hay colgados en internet , lo dicen todo . hay que verlos para pillar asco a los toreros y a ese mundillo en general . Es brutal lo que les hacen a los toros momentos antes de salir al ruedo.

N
najat_5820609
29/9/09 a las 10:48

en contra
m parece patético q a un maltrato animal se le lleme arte...

N
najat_5820609
29/9/09 a las 10:49
En respuesta a sidney_5797930

!!!!!a favor!!!!!. mala gente los que estan a favor del aborto
Matar a un bebe, gentuza. Si o huiera hecho tu madre ahora no estarís escribiendo aqui.

defiendete con el toreo y no mezcles temas
cuántas tonterías hay q ver por aaquí escritas... no mezcles...

E
elia_9778531
30/9/09 a las 21:08

En contra
Es un acto mediebal, inhumano, abusivo, injusto, ... de gente tonta que necesita presumir lo que no son tanto toreros como espectadores, prefiero el box donde los rivales estan deacuerdo con lo que hacen.

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:20
En respuesta a sidney_5797930

!!!!!a favor!!!!!. mala gente los que estan a favor del aborto
Matar a un bebe, gentuza. Si o huiera hecho tu madre ahora no estarís escribiendo aqui.

No mezcles , eso digo yo.
Si cielo pero cuando una mujer va a abortar por las causas que sean no hay 500 personas aplaudiendo ni los medicos salen del hospital por la puerta grande enseñando el trofeo , asi que no digas estupideces que no tiene nada que ver una cosa con la otra , guapo/a ...Y totalmente en contra de cualquier maltrato a animales claro!

S
satoko_8710929
16/10/09 a las 11:18

Totalmente en contra

Que termine el maltrato animal.

H
huilin_7969733
19/10/09 a las 19:51

Totalmente en contra
Jamas me han gustado,me parece increible que aiga gente que se divierta viendo como torturan a otro ser vivo,a que clase de gente le gusta algo asi?

U
uxune_5420356
19/10/09 a las 20:38

En contra
No se como hacen sufrir a los animales de tal manera,a la mierda la "CULTURA" ... estamos en el siglo XXI !

N
nidae_5825216
22/11/09 a las 11:03


TOTALMENTE EN CONTRA.Sigo sin entender como un conjunto de personas,se divierten y vitorean,viendo como se ensañan y matan a un animal para divertimento de todos.Que verguenza de pais.

W
waheed_7085984
23/11/09 a las :46

No gracias.
Totalmente n contra. No aporta nada constructivo a la sociedad. Fuera tradiciones arcaicas.

B
bose_9880581
23/11/09 a las 3:09

Contra
Totalmente en contra,me siento española y con orgullo de serlo,y no por eso estoy a favor de este tipo de tortura.
http://www.youtube.com/watch?v=QAK0-b5cqdg

H
hada_8703629
18/12/09 a las 22:09

Contra el maltrato y muerte del toro en barcelona
Leonardo de Vinci escribió una vez "Desde mí mas temprana juventud dejé de consumir animales, y llegará un día en el que los hombres veran la muerte de un animal como yo la veo de un humano.
Ya es hora de que los anittaurinos tengamos voz y voto.

L
lianne_8510853
18/12/09 a las 23:33


!ViVa ESPAÑA, LOS TOROS y LOS ESPAÑOLES!

S
sahli_8546673
24/12/09 a las 20:10

En contra!!
Estoy totalmente en contra de las corridas de toros y al maltrato animal, como dicen algunos en su respuesta , si ser español es estar ligado a la matanza de toros y demas... renuncio a la nacionalidad española que por desgracia tengo...
Pues esto no es ni arte ni cultura, encima un rey mal puesto ni se digna a prohibir semejantes actos..

N
nile_6322874
17/1/10 a las 16:19

:
ABSOLUTAMENTE EN CONTRA, es un espectáculo deplorable, por no hablar de los personajes que suelen estar en relación con el mundo del toreo, puaj... La españa que más detesto.

N
nirmal_9807190
18/3/10 a las 22:51

Absolutamente en contra
Estoy total, absoluta y radicalmente en contra de esta barbaridad.

I
iberia_6533287
25/3/10 a las 16:41

A favor, con matices
Las corridas, propiamente dixas, se tratan de marear al toro, vacilarle un pco y la gnte mientras mra.
Yo mientars al toro ni se le maltrate, torture,mate o cosas del estilo, no veo que hay de malo en salir a marearlo n rato al ruedo, si a la gnte le gsta, no produce un daño a nadie.
Lo que mas me duele realmnte es que este tema aya salido a raiz de un impulso separatista, y no por otra razon; que sea usado como arma de lucha politica en vez de por una razon mas 'solidaria con los animales', pues es cierto que siempre ha habido mucha gente que lo ha stado defendiendo y pidiendo, pero parece que si no se le da un impulso politio del calibre cmo el q tne ste, las cosas no llegan a ningn lado, es una pena.
En fin, que yo apoyo las corridas de toro a la portuguesa, pro asi decirlo

H
heba_6523484
27/3/10 a las 17:30

En contra
Como tú bien dices el toreo es maltrato de animales y por supuesto como seres humanos sensibles que supuestamente somos todos tenemos que estar en contra de hacer sufrir de una manera tan gratuita a un animal

M
may_6379132
3/4/10 a las 2:50

Totalmente en contraa!
me parece que un espectaculo no debe involucrar la matanza de animales; no es necesario!

A
an0N_650256399z
16/4/10 a las 8:49

Obviamente en contra
no hay nada mas k decir .. estoy en contra

A
an0N_650256399z
16/4/10 a las 8:51


idiotez de respuesta

S
shaira_5491079
18/4/10 a las :15

Totalmente en contra
TODO LO QUE SEA TORTURAR A POBRES ANIMALES SIN RAZON, ME PARECE TREMENDAMENTE ... Y DESCONSIDERADO!
Que gente de porqueria!

S
soren_9671334
22/4/10 a las 20:01
En respuesta a shaira_5491079

Totalmente en contra
TODO LO QUE SEA TORTURAR A POBRES ANIMALES SIN RAZON, ME PARECE TREMENDAMENTE ... Y DESCONSIDERADO!
Que gente de porqueria!

Tradición
No cabe duda que matar a un animal por diversión es muy reprochable, lo seres humanos somos los unicos que lo hacemos, pero hay que ver la tradición de muchos años de un país, debería reglamentarse este tipo de actividades en una forma mas severa tal que los animales no sufran mucho.

E
elka_5460048
26/4/10 a las :36

En contra!!!!
Me parece asqueroso que haya gente que se divierta y que les parezca un "arte" ver sufrir a un pobre animal.....me recuerda a los romanos cuando hacian las peleas de gladiadores, les encantaba ver miedo,muerte y sangre....
Y lo más gracioso es que a los toreros se les consideren "machotes valientes" cunado se enfrentan a un toro que previamente han drogado, y lo tienen dias sin comer para que este débil...... sisi pero que valientes son!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir