Foro / Sociedad

¿¿debemos prohibir los toros??

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 13:15
A
an0N_561870199z
10/2/14 a las 18:36

Mi opinión es radical en este tema, opino que debe ser erradicado todo maltrato animal, y debemos empezar por los maltratos más lamentables, nefastos, funestos, aciagos y salvajes,:

1- El toro de fuego o toro embolat:
Los bestias le ponen al animal antorchas en los cuernos, algunos puebluchos son más crueles aún y les ponen fuegos artificiales. Después sueltan al animal en una plaza o por las calles. Aterrado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas, de las que cae líquido candente que le quema los ojos. Esta tradición bestial se celebra en pueblos de Tarragona, como Amposta.

2- El toro ensogado o capllaçat:
Los muy cafres atan cuerdas a los cuernos del pobre toro y son arrastrados por las calles llenas de 'gente' (por llamarlos de alguna manera). Los cuernos sufren traumatismos y los músculos del cuello desgarros. Se celebran estás fistas en municipios tarraconenses como en Cases dAlcanar

3- Toros al mar:
Los pobres animales son perseguidos, acosados y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.

4- Los encierros:
Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes con palos, hasta que terminan en una plaza donde son toreados por los analfabetos pueblerinos. Las heridas y roturas oseas son múltiples al golpearse contra los objetos o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.

¡¡ESTO ES LO PRIMERO QUE DEBE SER ELIMINADO!!

Ver también

A
an0N_561870199z
10/2/14 a las 19:01

¿¿yo no soy imparcial??
¿¿Es imparcial el gobierno autonómico catalán??
¿¿Por qué se prohíbe la Tauromaquia y se permiten esas atrocidades??
¿¿El qué Tarragona esté colonizada por 'castellanos' impide que se prohíban los asesinatos alevosos de animales??

Por cierto ¿¿Cómo se tomarán esos 'castellanos colonizadores' el nuevo Estat Catalá??

A
an0N_878096399z
10/2/14 a las 19:11

Menos mal ...en algo estamos de acuerdo.
El ser humano se nutre de carne animal para su alimento...peró de ahi que lo hagas sufrir y humillarlo antes de matarlo nada de nada. Sabes de sobras lo que es criticada Cataluña con su decreto de prohibir corridas de toros...unas leyes mal vistas por el resto de España...que si es cultura nacional ni que ...
Saludos

A
an0N_878096399z
10/2/14 a las 19:34
En respuesta a an0N_561870199z

¿¿yo no soy imparcial??
¿¿Es imparcial el gobierno autonómico catalán??
¿¿Por qué se prohíbe la Tauromaquia y se permiten esas atrocidades??
¿¿El qué Tarragona esté colonizada por 'castellanos' impide que se prohíban los asesinatos alevosos de animales??

Por cierto ¿¿Cómo se tomarán esos 'castellanos colonizadores' el nuevo Estat Catalá??

Te respondo yoooo
Cataluña es tierra acogedora...hay sitio para todas las razas...no tenemos nada contra los españoles...si con el sistema y personas como tu...

A
atimon_d0180cz
11/2/14 a las :54
En respuesta a an0N_561870199z

¿¿yo no soy imparcial??
¿¿Es imparcial el gobierno autonómico catalán??
¿¿Por qué se prohíbe la Tauromaquia y se permiten esas atrocidades??
¿¿El qué Tarragona esté colonizada por 'castellanos' impide que se prohíban los asesinatos alevosos de animales??

Por cierto ¿¿Cómo se tomarán esos 'castellanos colonizadores' el nuevo Estat Catalá??

Mal, como se lo van a tomar,
pero sucumbirán sus bajas pasiones en cuanto se fragüe un estado nuevo en Europa y se adhieran, con libertad a la sensibilidad con que los europeosen estos asuntos.
Yo no soy adivina, calavera, pero me lo supongo, aunque siempre hay sorpresas y estas cosas suelen irse de las manos. Puede, es una posibilidad, que los colonizadores arreen con sus toros, sus sogas y sus antorchas hacia el sur, más al sur.

A
atimon_d0180cz
11/2/14 a las :59
En respuesta a an0N_878096399z

Te respondo yoooo
Cataluña es tierra acogedora...hay sitio para todas las razas...no tenemos nada contra los españoles...si con el sistema y personas como tu...

Siento disentir, supertauro
Somos como queremos ser sin que una bota nos marque el paso, no me parece una buena idea acoger a Dios y la madre para que sean una carga para la sociedad, aparte de reventar salarios. Es la ley de la oferta y la demanda.

Y no quieras quedar bien con Dios y con el Diablo, tenemos "algo" contra los españoles; nunca se han comportado como iguales con los catalanes.

A
atimon_d0180cz
11/2/14 a las 11:08

La chantrea es un barrio de pamplona, alejado del centro.
Barrio de gentes trabajadoras y no creo que haya tabernas abertzales, pero bemoles, claro que tengo,aunque no lo haría gritando, pues me tomarían por loca peligrosa, eso lo dejo para ti. Llegados a este punto, me sentaría en una mesa, pediría una copa de Pacharán y si venía a cuento me marcaba unos comentarios debidamente hechos en forma de pregunta de esas de encuesta y seguro que me sacarían de dudas. Hey, pamplonicas, que sois muy majos.

A
atimon_d0180cz
11/2/14 a las 11:10
En respuesta a an0N_561870199z

¿¿yo no soy imparcial??
¿¿Es imparcial el gobierno autonómico catalán??
¿¿Por qué se prohíbe la Tauromaquia y se permiten esas atrocidades??
¿¿El qué Tarragona esté colonizada por 'castellanos' impide que se prohíban los asesinatos alevosos de animales??

Por cierto ¿¿Cómo se tomarán esos 'castellanos colonizadores' el nuevo Estat Catalá??

¿no corren tus vaques por las praderas?
Los toros sementales solo sirven para engendrar y si los hacéis correr se os caen al Cantábrico.

Réquiem por el catalanismo en el sur de Catalunya. Sur para sur; demasiado cerca de la Comunidad Valenciana.

A
atimon_d0180cz
11/2/14 a las 11:16

A eso no me ganas tú, madrileño
He dicho que estamos en ello, que la influencia maligna de los pueblos de Castellón dejará de serlo cuando la presión popular haga que nuestros políticos prohíban estos espectáculos salvajes, que se conseguirá, que la ley antitauromáquia está coja sin englobar todos los supuestos en ella, o algo parecido, popular y populachero.
A veces las costumbres se enraízan como el cáncer, los colonos se traen de casa sus culturas arcaicas y las implantan en el territorio colonizado, pero estos las acogen con alegría porque se aburren como ovejas.

A
an0N_561870199z
11/2/14 a las 12:50

Curuxa ¿¿llévote l'airón né??
Mira, esto no es un problema de toros SI, o toros NO.
Los nacionalismos fascistas se buscan enemigos, y a continuación propagan el odio hacia esos enemigos y su 'cultura' (entrecomillo cultura, porque la mayoría de las veces es la misma o similar), de ahí viene el 'España nos roba', o el 'España quiere que el catalán desaparezca' y rollitos parecidos..

En el caso que nos atañe, estos nacionalistas de baja estofa que nos ha tocado sufrir, se han sacado de debajo de la BOINA que los toros son 'castellanos' y deben ser perseguidos por españolistas (cuando Cataluña lleva con la fiesta toril tantos siglos como el que más). PERO, y aquí está la madre del cordero, los correbous y fiestas análogas, las han catalogado como propias (aunque como bien se ha explicado por ahí abajo, son compartidas por todo el arco Mediterráneo), y al considerarlas como propias les tira de los güevos si son macabras o no. Eso es lo que a mi me molesta, en este foro ocurre lo mismo, la triste y aburrida representación catalana, se pasa el día y la 'noche' orinando contra todo lo que huela a Unidad del Estado, y lo peor es que pretenden que las demás les digamos que está lloviendo.

¿¿A que ha quedado claro??


Debajo, tienes la valiosa aportación de evaconadan, que con su punto irónico habitual, nos da una explicación muy plausible también.

A
an0N_561870199z
11/2/14 a las 13:05

Ni siquiera es un tema económico evaconadan...
...si fuera un tema económico alabaría su actuación. es un tema ideológico y de reafirmación de su inventada y/o copiada cultura.

A
an0N_561870199z
11/2/14 a las 13:15

¿¿qué tal pelotilla??
Como dejo explicito en el primer párrafo, yo soy contraria a todo maltrato animal.
Yo lo que vitupero es que se eliminen las corridas de toros y se mantengan otras fiestas más encarnizadas, como bien he ilustrado en el charla.
El toro de la vega deshonra a cualquiera que tenga relación con el mismo, pero hay una diferencia sustancial, ELLOS NO CRITICAN MATANZAS SIMILARES REALIZADAS EN OTROS SITIOS.

La cuestión económica es otro punto digno de la apertura de otra charla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook