Foro / Sociedad

¿que pensáis?, ¿los toros sufren o no?

Última respuesta: 18 de febrero de 2005 a las 15:18
S
suying_8153238
16/11/03 a las 13:58

gracias.

Ver también

S
suying_8153238
16/11/03 a las 13:58

gracias.

A
argia_9078875
16/11/03 a las 20:38

Soy argentina y no puedo creer...
que la gente pueda disfrutar de semejante espectáculo. Cuando el toro revolea al torero por los aires digo OLEEEEEEE!!! Cuando al pobre toro le cortan una oreja o dos, que horror!!!!! PA ESO SE VISTEN DE LUCES????SALUDOS

A
argia_9078875
16/11/03 a las 20:38

Soy argentina y no puedo creer...
que la gente pueda disfrutar de semejante espectáculo. Cuando el toro revolea al torero por los aires digo OLEEEEEEE!!! Cuando al pobre toro le cortan una oreja o dos, que horror!!!!! PA ESO SE VISTEN DE LUCES????SALUDOS

A
an0N_966944899z
19/11/04 a las 9:44

Por culpa de la fiesta sangrienta....
en Andalucía no se acaba de imponer la ley contra el maltrato animal. Estoy convencida de que es así, ya que hay firmas de sobra para que la ley contra el maltrato estuviera ya en vigencia de forma oficial, pero claro, el problema es que aquí esta ley choca con las corridas de toro y por eso no se ha puesto todavía,y no sé si se pondrá ante la pasividad de la gente que no sé como no sale a la calle y lincha a estos torturadores salvajes. que es lo que son realmente. Lo sé bien porque una vez fui de testigo a una maldita corrida y ví realmente y en primera fila lo que le hacían al pobre animal. Casi vomité y todo. Solo pude soportar el primer toro y me tuve que salir.La gente aplaudía como energúmenos mientras el pobre toro escupía sangre a cada punzada que le metían. Es esto espectáculo?, esto no es distinto a lo que hacían los romanos con los cristianos y los leones. la gente que se regocija con la sangre ajena para mí lo que son es enfermos mentales.

A
an0N_942962599z
19/11/04 a las 16:11

A ver con la preguntita
Si te clavaran como los clavan, si te torturaran como les torturan y si además te mataran ante el jolgorio popular, ¿sufririas? creo que la pregunta sale sobrando.

Yo me he manifestado muchas veces contra este abuso que acá en mi país se sigue, pq esa es parte de la herencia barbara que ustedes dejaron. Que lamentable.

A
an0N_942962599z
19/11/04 a las 16:15
En respuesta a an0N_966944899z

Por culpa de la fiesta sangrienta....
en Andalucía no se acaba de imponer la ley contra el maltrato animal. Estoy convencida de que es así, ya que hay firmas de sobra para que la ley contra el maltrato estuviera ya en vigencia de forma oficial, pero claro, el problema es que aquí esta ley choca con las corridas de toro y por eso no se ha puesto todavía,y no sé si se pondrá ante la pasividad de la gente que no sé como no sale a la calle y lincha a estos torturadores salvajes. que es lo que son realmente. Lo sé bien porque una vez fui de testigo a una maldita corrida y ví realmente y en primera fila lo que le hacían al pobre animal. Casi vomité y todo. Solo pude soportar el primer toro y me tuve que salir.La gente aplaudía como energúmenos mientras el pobre toro escupía sangre a cada punzada que le metían. Es esto espectáculo?, esto no es distinto a lo que hacían los romanos con los cristianos y los leones. la gente que se regocija con la sangre ajena para mí lo que son es enfermos mentales.

Cobarde
No tenias que haberte salido, tenias que haberte manifestado en ese momento en contra, eso es lo que diferencia a los que tenemos conciencia y además actuamos, de los que solamente son "panaceas" de cafetín (en este caso de foro)

Puag

A
an0N_942962599z
19/11/04 a las 18:51

Pq
No soy agresiva, soy pacifista pero eso no implica ser pasiva.

Y porque se peca tanto por comisión como por omisión.

A la pava de mas arriba no le respondo pq su niñeria cae por su propio (no me hablo contigo, no te juntes con esta, no seas amiga de aquella y formamos un grupito de pelotas entre nosotras) que amplitud de criterio por dios. (Y eso que soy no creyente)

A
an0N_966944899z
22/11/04 a las 10:15
En respuesta a an0N_942962599z

Cobarde
No tenias que haberte salido, tenias que haberte manifestado en ese momento en contra, eso es lo que diferencia a los que tenemos conciencia y además actuamos, de los que solamente son "panaceas" de cafetín (en este caso de foro)

Puag

Hola raisa, ya veo que me saludas otra vez.
yo seré cobarde según tú, pero tú eres una falsa, y esto que quede bien clarito.

A
an0N_966944899z
22/11/04 a las 10:18

No te preocupes sister.
Sus insultos siguen avalando mi teoría de quien es realmente esta forera. Si es que se la reconoce en seguida por su soez vocabulario.je je.

A
an0N_966944899z
22/11/04 a las 10:19
En respuesta a an0N_942962599z

Pq
No soy agresiva, soy pacifista pero eso no implica ser pasiva.

Y porque se peca tanto por comisión como por omisión.

A la pava de mas arriba no le respondo pq su niñeria cae por su propio (no me hablo contigo, no te juntes con esta, no seas amiga de aquella y formamos un grupito de pelotas entre nosotras) que amplitud de criterio por dios. (Y eso que soy no creyente)

Pacifista tú?. jajajjaa
o sea que tú te hubieras echado al ruedo!!. pero de qué vas graciosilla?.
Tómate la pastilla naranjaaaa.

A
an0N_967305099z
22/11/04 a las 16:28

Tu eres tonta no?
es que no piensas en lo que escribes?.
asombrado me quedo con semejantes estupideces.

A
an0N_967305099z
22/11/04 a las 16:30

Mira te dire algo
que siempre para salir en defensa de las corriditas de toros, os poneis a decir tonterias. Cuando se sacrifican animales para comer esta mas que justificado, pero que metan a un toro-terneta- etc etc, en una plaza ante una muchedumbre a ensartarlos como pollos en unas banderillas eso si que no tiene justificacion asi que callate que seguro que eres la primera en comerte tus hamburguesitas y tus filetitos asi que... no me tires de la lengua y este tema esta bastante trillado como para seguir discutiendo sobre el , lista.

N
naema_6031170
23/11/04 a las 4:53

No a la crueldad con los animales
Pero claro que los toros sufren, si ellos son seres vivos también como un perro o un gato, O acaso pensaban que los toros están hechos de fierro o plástico como un computador?

Es muy lamentable que el pueblo español, tan avispado en algunas cosas aún siga venerando y asistiendo a espectáculos de sangre y muerte como las corridas de toro.Ya bastante hay con las guerras, como para derramar más sangre en este cruel e injusto mundo.

M
melvy_6474300
16/12/04 a las 20:15

Como no van a sufrir????
Hola me llamo iris tengo 15 años y soy de tenerife, (España).Me gustaria recordarles a las personas q les gustan esas masacres sin sentido, y no entiendo como hay personas q llaman a eso "arte" yo me kedo loka, la gente no piensa o algo, los toros por serr animales no sienten menos q una persona y kien piense eso tiene q ser tonto. Q los animales no tengan la capasidad de razonar ni significa q no tengan sentimientos, ellos sienten DOLOR, miedo, celos, cariño, triztesa, FURIA... no son de piedra y ellos no se podran expresar hablando pero esos sentimientos los demuestran.
Los toreros son seres crueles q no se dan cuenta del daño q hacen y si lo saben digo poco si los llamo acesinos. ¿Y porke no parar esto ahora cuando seguramente en un futuro las corridas de toros a todo el mundo les parecera una lokura del pasado?, ACAVEMOS CON ESTO YA. Gracias por escucharme.

K
kali_9167364
17/12/04 a las 11:17

Claro que sufren
¿Cómo no va sufrir un animal con el que se cometen tales aberraciones? Sin tratar de ofender a los amantes de este "espectáculo", yo me pregunto... ¿por qué se llama Fiesta Nacional? desde mi punto de vista, la denominación no nos deja muy bien fuera de nuestras fronteras. Menos mal que se suprimieron las luchas entre gladiadores en la antigua Roma sino ¿sería esa su fiesta nacional?

K
kali_9167364
17/12/04 a las 11:28

Desgraciadamente...
mucha de esa carne que consumimos procede de animales que sufren. La sociedad es muy poco sensible con el sufrimiento animal. Quizá si todos estuviéramos un poco más sensibilizados con estos temas se prohibiría la experimentación animal (buscando otras alternativas), se acabarían las corridas de toros, se evitaría el sufrimiento a los animales destinados a consumo... en fin, es una utopía. Se hacen verdaderas atrocidades con perros y gatos que han sido durante tiempo animales de compañía y han dado su cariño a sus dueños, abandonándolos en plena autovía, tirándolos dentro de bolsas de basura a los contenedores... ¿cómo no se va a hacer con otros? Pero en el caso de los toros yo pienso que parte del problema es que... sin duda alguna, mueve mucho dinero y actualmente,... el dinero es Dios.
La sociedad está deshumanizada, no olvidemos que no solo son nuestras víctimas los animales; nuestros semejantes también se convierten en víctimas de esta sociedad a la que creo que no se le puede llamar así. Niños abandonados por sus madres, mujeres asesinadas por sus parejas, víctimas del terrorismo, ufff, un sinfín de aberraciones que al menos a mi me hacen preguntarme ¿qué será lo próximo? ¿se puede llegar a ser menos humano?

N
najiha_9536880
17/12/04 a las 11:32

Es indignante¡
Hola a todos¡
Supongo que cada vez más, hay gente sensible al maltrato de los animales.
Lo que és una verguenza, que en los tiempos que estamos, se sigan practicando torturas a los animales, de una manera despiadada y sin ningún tipo de moral.
Claro está, que esto, los politicos no quieren radicarlo, ya que mueve una cantidad de dinero importante, a costa del sufrimiento de los animales.
Me parece lamentable, que grupos de personas se concentren en una plaza de toros, para contemplar impasibles, como van torturando y matando lentamente a un animal, vitoreando, y aplaudiendo cuando lo descuartizan por partes despues. Impresionante! No tengo ningún respeto por la gente que tiene apologia a este acto, pareciendome asesinos en potencia, dado su alto nivel de violencia.
Gracias a todos¡
Besos.

J
jamaa_6533255
17/12/04 a las 19:01

Inmigrantes dentro de su propio pais?
REALMENTE SOIS ÚNICOS Y ESPERO QUE CON LOS AÑOS SEAIS TAMBIEN UNA ESPECIE EN EXTINCION, HAY QUE SALIR PARA VER Y OPINAR, POR FAVOR VIAJA UN POQUITO, PERO NO PARA VER MUSEOS U HOTELES, SINO PARA RELACIONARTE CON LOS QUE TAN DESAFORTUNADAMENTE LLAMAS CASTELLANOS EN LUGAR DE ESPAÑOLES, PARECE QUE ESA PALABRA SEA TABU, Y ES EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, AUNQUE TE PESE TAMBIEN ES EL TUYO, LO SIENTO, JA, JA.LO DE SETOS DE INMIGRANTES CASTELLANOS ME PARECE MUY FUERTE NOIA, PERO EN FIN NO TIENES LA CULPA, ES LA LAVADA DE CELEBRO A LA QUE HAS ESTADO SOMETIDA POR LOS POLITICOS DE TU COMUNIDAD. SI SOY HIJA DE UNOS PADRES QUE VINIERON A VIVIR Y A TRABAJAR A CATALUÑA PARA PODER TENER MAS CALIDAD DE VIDA EN ESE MOMENTO Y HAN CONTRIBUIDO CON SUS MANOS A QUE ESTA COMUNIDAD SEA TAN PROSPERA COMO LO ES AHORA, QUE DE SU TRABAJO TAMBIEN TU TE ESTAS APROVECHADO,

J
jamaa_6533255
17/12/04 a las 19:09

Si existe un termino, se llama español
LA PARTE A LA QUE TE REFIERES SE LLAMA ESPAÑA, EN TODO CASO BUSCA OTRO NOMBRE PARA LAS COMUNIDADES PERIFERICAS INDEPENDESTISTAS, PORQUE SI SON NACIONALISTAS SIGUEN PERTENECIENDO A LA NACION QUE SE LLAMA ESPAÑA Y NO HAY OTRA, Y SI CUANDO OIGO UNA SEVILLANA SE ME CAE MAS LA BABA QUE CON UNA SARDANA, IGUAL QUE A LA MAYORIA DEL RESTO DEL PLANETA, MENOS MAL QUE TENEMOS EL FLAMENCO, QUE ES UN ARTE PURO Y ADMIRADO UNIVERSALMENTE, PORQUE SI TUVIERAMOS QUE EXPORTAR LAS SARDANAS BASTANTE RISA CAUSARIAMOS EN EL EXTRANGERO, EN CUANTO A LOS TOROS ME DEFINIRE MAS ADELANTE, PORQUE AHORA ESTOY BASTANTE INDIGNADA PARA ESO.

J
jamaa_6533255
18/12/04 a las 3:06

Coje la enciclopedia "española"
Inmigrar, (del Latín inmigrare.)tr. Llegar a un país para establecerse en él los que emigran de otro país. por ext, instalarse los animales en un territorio, trasladandose desde otro.

textualmente enciclopedia Salvat. Ya ves se cojer libros y documentarme antes de meter la pata hasta el fondo y tachar a otras personas de incultas, prefiero la escuela del diccionario a la de una mente que se cree muy sabia por si misma.

Como puedes leer en la primera acepción indica claramente PAIS cuando se refiere a personas, y en la segunda a territorio cuando se refiere a animales.

no me lo podia haber puesto mejor mi querida Salvat porque a eso parece que te refieres cuando hablas de emigrantes andaluces.

Por lo que parece no soy yo la que le da a la palabra inmigrante el significado xenofobo, queda aclarado quien es aqui el xenofobo querido Detroit.

J
jamaa_6533255
18/12/04 a las 3:25

Me gustan algunas sardanas
Respeto como nadie la pluriculturalidad como tu dices, pero es cuestion de gustos. Si se hiciera una lista con los estilos musicales mas escuchados en el planeta, el flamenco ocuparia sin duda puestos mas elevados que las sardanas, que le vamos a hacer, hay artes mas culminatorios que otros, pero yo no desprecio ninguno y me gusta la variedad, no me cierro en banda como otros, escucho un poco de todo y despues defino mis preferencias.

En eso precisamente estoy educando a mis hijos en la tolerancia y el respeto, para que puedan mirar a todas las personas al los ojos sean de la region que sean, incluso a aprender un poquito de todas las culturas.

En cuanto a llamarme fascista existe solo en esta región que es Cataluña una tendencia preocupante, que no me pasa en el resto de España porque soy de izquierdas.

PD malegro per lo de que siguis un noi, pèro en cuand a respectar mes la meva terra que jo la teva suposo que si, ja que es la mateixa.

J
jamaa_6533255
18/12/04 a las 22:13

Me aburres enormemente
y doy por zanjado el tema en lo que a mi refiere, más abajo habia otra respuesta a tus anteriores descalificaciones hacia mi, quiza si la hubieras leido hubieses comprendido algo más, pero es igual, no vale la pena me doy cuenta que vivo en una comunidad donde si hay dos personas como tu ya me parecen muchas.

Se perfectamente que la palabra inmigrantes se utiliza en miles de libros de geografia e historia para designar a los que van a vivir a otro lugar, sea dentro del pais o fuera, pero depende del contexto en el que se utilice tiene matices despectivos, que es lo que realmente molesta. No obstante seguire tu consejo de leer un poco más si cabe y de paso te doy uno para ti viaja un poco mas y conoce a los "castellanos" de dentro y fuera de castilla, es realmente constructivo relacionarse con PERSONAS que tienen diferentes gustos y aficciones que las tuyas y cuando comvives y conoces te puede llegar a sorprender lo que te cambian las ideas en cuanto a respeto y tolerancia.

un saludo.

J
jamaa_6533255
18/12/04 a las 23:49

Te noto nerviosito
Lo de las sardanas te lo explicaba esta madrugada, 5 mensajes mas lo puedes leer, ya te digo es cuestión de gustos, pero, como muy exportableeee, no me parecen. Pido disculpas por lo de la risa.

y final chao.

S
sonia1286
19/12/04 a las :09

Tienen sentimientos
para empezar los toros no salen a la plaza en condiciones normales,selen desorientados al tenerlos encerrados durante un tiempo sin luz, no les dan de beber ni de comer unos dias antes para salir sin fuerzas.si el toro saliera con toda su fuerza no habria torero q pudiera con el.estoy en contra,tampoco entiendo a la gente q va a la plaza a ver como se hace sufrir a un animal.no los respeto

A
agurne_9353712
18/2/05 a las 15:18


Sufren como todo ser vivo, eso no es deporte ni es nada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir