Foro / Sociedad

Algunas reflexiones sobre el 11-m, el pp y el escándalo mediático.

Última respuesta: 19 de octubre de 2006 a las 9:18
P
pavlo_6254842
17/10/06 a las 8:35

Saludos

Una: La mayoria de los ciudadanos cree la versión del Gobierno. El Gobierno ha insistido no sólo en una neta autoría islamista, sino, sobre todo, en una vinculación directa de los atentados con la guerra de Irak. Esa tesis, hoy, dos años y pico después, la confirman los otros atentados cometidos en el mundo y los propios comunicados islamistas. La conexión Al Qaeda-guerra de Irak se queda completamente acreditada ahora, debido al problema creado por Bush en ese pais. Aunque la fecha de preparación de los atentados podia ser muy anterior a la guerra, la decisión final y motivación de ejecutarlo con tanta virulencia no sera ajena a la guerra. Después, el perfil de los supuestos asesinos no es muy distinto a los de otros terroristas como los de Londres. El análisis de los explosivos, no desacredita para nada lo acertado de la linea actual de investigación. Como el asunto está bastante claro, no hay por qué dudar de la autoria del atentado. Y por la misma razón, parece poco lógico que el Gobierno no haya tenido nunca la menor duda.

Dos: El problema no es si ETA está detrás; el problema es que el PP intenta desacreditar al gobierno y no duda en abusar del atentado mas grave de la historia de españa. Nadie, en efecto, está en condiciones de afirmar que ETA tenga vinculación directa con aquellos crímenes (al menos, nadie fuera de la investigación). Pero el hecho es que a todos consta que las diatribas de El Mundo y algunos parlamentarios del PP están plagado de pruebas falsas, vaguedades o directamente irrelevantes, y algunas de esas pruebas enmascaradas ni siquiera pruebas, apenas tenues indicios fortuitos- señalan a errores en el sumario. Cuando alguien desacredita esas supuestas pruebas, los partidarios de la gran conspiración lo interpretan como que quieren echar tierra encima de un objeto, porque pretende que no se vea. Y así refuerzan su creencia en que hay una trama que quiere ocultar alguna verdad secreta. Es así que los partidarios de la conspiración dicen que el Gobierno o un sector de él-, la policía o un sector de ella- y los tribunales o un sector de ellos- han echado tierra encima de varias pruebas del 11-M. Por consiguiente, los paranoicos vocales de esa conspiracion quieren obligarnos a pensar que esas fuerzas, encarnación del Estado, pretenden que algo no se vea en el 11-M. Lo que no pueden esperar, sin embargo, es que la opinión pública acepte semejante monstruosidad como algo razonable. Al contrario, es la propia actitud del partido popular y El Mundo la que está levantando sospechas.

Tres: La guerra mediática es síntoma de algo más gordo. Lo importante de la tensísima polémica en torno al 11-M no es que los medios de comunicación anden a la gresca; al contrario, eso es bastante habitual. Lo verdaderamente llamativo es que tras las posiciones de los que perdieron las elecciones se percibe con claridad una fenomenal ansia de poder, y ya se sabe que esas apuestas vuelan muchos metros por encima de las cabeceras de los periódicos. La presión de la oposición en torno a este asunto es tan intensa, tan vehemente es su busqueda de cualquier duda o cualquier sospecha, que forzosamente hay que pensar en algún gato encerrado, o más bien, por las dimensiones, en un león. El gran misterio del 11-M ya no es quién mató a casi doscientas personas, sino por qué se persigue con tanta energía a desacreditar la versión oficial. Este capítulo promete darnos grandes sorpresas en los próximos años. ¿O quizá meses?

Cuatro: Esto no se ha convertido en un problema de Estado, pero hay un hartazgo generalizado en gran parte de la sociedad con el PP. Tal y como se han puesto las cosas sobre todo por las exigencias de la línea antisistema de la oposición, está resultando imposible mantener la neutralidad. El Partido Popular pide que comulguemos con sospechas que no se sostienen. Los hay con grandes tragaderas, pero los actos de fe conviene reservarlos para lo sobrenatural, no para una sociedad moderna. En la oposición hay alguna frustración que va engordando y engordando. Cualquier día explotará. Para entonces ya nos habremos extrañado todos de una incomprensible politica suicida. Y en ese momento tendremos una falta de orientación de la derecha que va a condicionar durante años la vida pública española. Una irresponsabilidad más en el balance de este herencia de Jose Maria Aznar que padecemos.

Ver también

B
beymar_5877119
18/10/06 a las 22:42

¿te has currado tú eso?
Si es así, enhorabuena.

B
beymar_5877119
19/10/06 a las 9:18

¡pero que dices, fjpv1!
¿Acaso son los socialistas lo que jalean y mantienen viva la campaña de El Mundo sobre la "conspiración" del 11-M?. ¿Son socialistas acaso Angel Acebes, Juan Ignacio del Burgo o Vicente Martinez Pujalte?. Mira chico, o no te enteras de nada o te pasas de cara dura...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest