Foro / Sociedad

Argentina vs uruguay

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 23:11
C
clare_9035945
29/5/07 a las 10:20

Bueno, no me extiendo porque por la inormación que voy a pegar ya quedará bastante largo el post, solo decir que, soy argentina y es cierto que NO NOS SOPORTAMOS CON URUGUAY, a lo mejor nuestro odio es un poco menor que el que nos tienen ellos, pero solo xq nosotros tenemos un rival mayor: Brasil.
Pero solo decirle a unaargentina; que si tiene diferencias con un pais, no se pase por un post hacindose la buena y dejando ver disimuladamente sus aires ironicos, se gente que dejas a Argenina como el culo, la gente no es tonta y nota tus ironias. Tan solo pego un mensaje de ella, y la contestación que le dio una uruguaya, que aunque no seamos amigos de los uruguayos creo que la ha sabido poner en su lugar la prueba está en que la argentina no ha respondido mas.Repito , que la ironia y la falta de humildad esta muy bien enmascarada atras de un papel de "buena persona"





"Bueno"
Enviado por unaargentina el 18 mayo a 05:16


Al final en tu otro mensaje decias q no generalizabas porque hay argentinos vanidosos y otros humildes, pero aca si estas re generalizando.

Mira yo creo que si es cierto que una cosa son los porteños y habitantes de gdes ciudades (corodba rosario mendoza etc), y otra cosa el resto de los habitantes del pais.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

Creo q en definitiva la "rivaliadad" con uruguay en una boludez, muchisisisiismos uruguayos viven en argenitna y han sido muy exitosos aca, y no ha lo solo de artistas si no de gente comun tambien.

A mi uruguay y los uruguayos me caen re bien, y no creo q haya tanta rivalidad como aca lo quieren hacer ver.



"Bueno bueno."
Enviado por uruguay4 el 21 mayo a 10:37


Mmmmm, no se por donde empezar, creo que estaría bien comenzar por decir que tenes razón que comienzo mi primer mensaje diferenciando que como entodas partes en Argentina hay gente vanidosa gente humilde, y en este mi ultimo mensaje (de momento claro)lo sigo diciendo, sosteniendo y repitiendo.

Si sos asidua al foro , sabras de sobra como funciona, pero en caso de no ser así, dejame contarte que, segun donde unmensaje quede ubicado y por supuesto el contenido del mismo, podras darte cuenta hacia quien va dirigido. Y mi mensaje anterior era unicamente para los dos chicos argentinos que dejaron aqui sus opiniones. ASI QUE DE GENERALIZACIONES NADA.

Pero ... FELICITACIONES!!! Sos digna de ser la tercera destinataria de mi mensaje anterior, ya que haz sabido dejar bien claro tu egocentriso y falta de humildad. Y ademas en una sola frase... todo un logro.!!!!

FRAGMENTO DEL MENSAJE ENVIADO POR UNAARGENTINA EL 18 DE MAYO.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

ANALISIS SEGÚN MI FORMA DE VERLO Y DE MI INTERPRETACION DEL FRAGMENTO CITADO.

Reconoces que las costumbres del mate, asado y formas de hablar, son propias de los paises rioplatenses (entiendase por ello Argentina y Uruguay)pero enseguida la cagas y pones que el término Rioplatense fue inventado por alguien para que los uruguayos no nos sientamos mal. Con mucho respeto ... QUE PEDAZO DE BURRADA!!!!

Aca te adjunto el significadoque da el diccionario de dicho término.
rioplatense
adj. y com. Del Río de la Plata o relativo a este estuario situado entre Argentina y Uruguay.

Pero como yo no me creo el ombligo del mundo, acepto que mi información pueda llegar aser incompleta, o hasta incluso falsa, por eso te invito a que me copies aca la información de la cual te sirves para luego repetir tan segura tus conocimientos. Puedes decirme también el nombre de quien inventó el término y en que se basó para decir que fue creado para que los uruguayos no nos sientamos mal.

¿¿SABES POR QUE SE PUEDE SENTIR MAL UN URUGUAYO??

* xq el índic ede pobreza cada vez es mayor.
* xq nuestra salud pública es sumamente deficiente.
* xq nuestros politicos cada vez se forran mas gracias a la clase obrera.
* xq hoy en dia a un gran porcentaje de uruguayos le scuesta un ojo de la cara poner unplato de comida dia a dia en su mesa.
* xq mas de la mitad de los niños uruguayos viven en asentamientos, cantegriles i como les quieras llamar.

Si la persona que inventó e término, lo hizo tan amablemente para evitarnos "sentirnos mal2, ¿¿me podes explicar por cual de estos motivos lo hizo?? ¿¿o es que acaso encontró otro?? sies asi, ¿¿me lo podes contar??

Perodna que sea tan pesada pero es que escuche el término muchas veces y jamás me hizo sentir bien.

A diferencia que vos con llos uruguayos, ami los argentinos ni me caen bien ni mel por siu nacionalidad, primero tengo o que conocerlos o al menos exponer mis diferencia de opinion con ellos.

Y para terminar felicitarte porque se ve que sos inteligente, ya que supistes mezclar tu ironia y dejarla casi inadvertible. Salvo para quien se sintío identificado con el comentario, claro esta.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Ver también

H
houda_9703048
29/5/07 a las 11:38

Que sorpresa!!!
La verdad no me esperaba para nada que alguien abra un nuevo post con estas dos charlas.

La verdad que no tengo nada en contra de los argentinos por ser argentinos, que bobada!!, solo que esta chica unaargentina, ha sido un poco grosera y como lo dije me parecieron irónicos sus mensajes, tanto este que esta aqui como en el que decia que los argentinos nos trataban como empleados a los uruguayos cuando ivan a veranear a nuestro Punta del Este.

Lamoreo, la verdad es que tienes razón es tristisimo llegar a estas cosas entre paises vecinos, mis respuestas siempre fueron respetuosas pero me defendí y defendí lo mio cuando me senti atacada y cuando sentí ánimos de humillación.

Saludos

H
houda_9703048
29/5/07 a las 11:40
En respuesta a houda_9703048

Que sorpresa!!!
La verdad no me esperaba para nada que alguien abra un nuevo post con estas dos charlas.

La verdad que no tengo nada en contra de los argentinos por ser argentinos, que bobada!!, solo que esta chica unaargentina, ha sido un poco grosera y como lo dije me parecieron irónicos sus mensajes, tanto este que esta aqui como en el que decia que los argentinos nos trataban como empleados a los uruguayos cuando ivan a veranear a nuestro Punta del Este.

Lamoreo, la verdad es que tienes razón es tristisimo llegar a estas cosas entre paises vecinos, mis respuestas siempre fueron respetuosas pero me defendí y defendí lo mio cuando me senti atacada y cuando sentí ánimos de humillación.

Saludos

Perdon
puse lamoreo y eres lamore00. , disculpa guapa

T
tiana_7841818
18/6/07 a las 4:44

Eres
Eres de lo peor, los dos son paises q puedn pelearse entre ellos, no deberias meterte y menos para desprestigiar asi, eres insensible.

T
tiana_7841818
19/6/07 a las 20:38

......
hijo e pu... pero gracioso

B
bet_9434958
30/3/08 a las 18:36

Hola
Soy argentina y sé que entre ambos pueblos (argentina-Uruguay) hay una fraternidad inquebrantable, más allá de las posiciones de los políticos. me parece muy bajo y de mal gusto no controlar lo que se dice respecto del conflicto por las papeleras. En definitiva nos vamos a ... de los dos lados del charco y eso no es lo que queremos ninguno de los dos pueblos. Aguante Argentina y Uruguay !!!
una argentina (con amigos uruguayos)

C
ceesay_9394934
30/3/08 a las 19:33

Ay, ay, de donde sacás qeu nos odiamos???
Yo soy uruguaya y adoro a los argentinos, tengo familiares y amigos en ese país.
Las peleitas estas son peleas de hermanos, porqeu somos pueblos hermanos, así es.

La verdad me parece una pelotudez estar en esa onda. pero bueno cada cual mata el tiempo como quieres.

C
ceesay_9394934
30/3/08 a las 19:35

Prusiano, me llama la atención como sos del partido comunista
a veces pareces mas neonazi, siempre menospresciando, siempre degradando, siempre con palabras de desprcio.
No sé, solo los países del norte de eurpoa, canadá y alguno mas son dignos de ser respetado¿¿

en fin, que lástima tantos sentimientos negativos.

C
ceesay_9394934
30/3/08 a las 23:23

Haa, gracias por la instucción
es raro porque generalmente los comunistas respetan a todas las razas o mentalidades, por eso de proletarios del mundo uniós!!!!. La verdad un cominista alemán que habla de razas o ser racista, la verdad toda una novedad.

saludos.

ahah si Chile, el pobre pais que debe gran parte de ser como es a una persona: Pinochet. Claro, logó muhco económicamente Pinochet (que por cierto es el más parecido a Hitler de los dictadores americanos) a costa dle pueblo chileno.
Muchos compañeros chilenos tenía en l afacultad, debían estudiar en Uruguay porque por su ideología de izquierda no podían hacerlo en su país.
uy, esos que estudiaron en Urugay, no se les habrá pegado nada nooo?? no. seguro qeu no.

claudia.

C
ceesay_9394934
31/3/08 a las 1:24

Ay prusiano, que lios te hacés
mirá cuando pase por Argentina, saludo a Eichman, y cuando pase por Brasil a Mengele.

cuando lelgue a Uruguay no tengo a quein saludar asi que aporvecho en el camino

Y te digo una cosa que me enseñaron en economía. En realidad el ésxito de Pinochet se basó en la reforma agraria de Slavador ALLENDE. Para serte sincera no lo confirme, crei en lo que me dijo el profesor, pero por las udadas chequealo, corroboralo.

Si tenés razón la mentalidad es distinta. Me ALEGRO Crea en mentalidade sy no en razas.

Pero yo que te voy decir de Menen, no fue mi presidente.

Yo te puedo hablar de mi país, ese que no conocés y que englobas en un saco.

Eso me duele, si tenemos muhcas cosas por mejorar, si somos sudamericanos, no me averguenzo de ello, pero tambien logramos muhcas cosas. Y es un país que no tiene recursos, solo la ganaderia. NO TENEMOS COBRE, NO TENEMOS PRTEROLEO, NO TENEMOS MAS QU E173.179 KM2.

hemos cometido fallos, pero tambien muhcos aciertos.
Sólo te pido que no lo englobes, aceptalo o rechazalo en su individualidad. Yo no te voy a convenzer de nada ni pretendo hacerlo, sólo te pido respeto por esos 3.000.000 de personas que son un país y que la labura. (la trabaja)

Si se lo que es el comunismo y lo rechazo, no creo que ese sea el camino, como tampoc creo que para Uruguay sirva un Estado de bienestar demasiado metido en la vida de las personas. No tampoc creo en el neoliberalismo.
Un estado que de bienestar pero que no lo haga todo por el individuo.

pero sobre todo te repito, si queres conocer Uruguay, ve, pero no lo maltrates por favor.

cariños

claudia

B
birgit_8255899
1/4/08 a las 1:27

Ahh aaaaaaaaaaahhhhh aaahhhhhhh
jajajajajjajajajajajaja
no puedo creer la polemica que se armo con una opinion mia!!!!!!

JJAJAJJA, NO LO HABIA LEIDO!!!!!!!!

BUENISMOOOOOOOOOOOOOOO

Che, no odio a los uruguayos ni mucho menos, solo soy un poco arrogante como muchos argentinos.

Serafina me encanta como opinas y desdramatizas las cosas!



C
ceesay_9394934
1/4/08 a las 16:17

Querida eithne, te agradecería me ayudaras a entender
com fue el éxito económico de Chile.

Te cuento lo que yo tengo entendido y si me equivoco me corrijas y si te ofendo con algo me disculpes.

Que la reforma agraria hecha por Salvador ALLENDE fue la base del éxito económico por lo menos en lo que refiere al agro.

Que el precio internacional del cobre, en permanente alza, es la pieza calve de todo el andamiaje económico.

Que la reforma de la seguridad social, imitada luego por Uruguay, en la ely hecha por el Dr. (ay, me tildé ahora fue profesor mío, de nombre Carlos, viecpersidentre del Tirbunal de cuentas) que fue a tu pais a estudiar el sistema y despues se hizo la ley en Uruguay.
Esa reforma tambien ayudó al sistema económico

Si yo se que no todos son militares los que actúian en un gobierno, pero pasa como todo, los éxitos y fracasos se achacan a quein ocupa la presidencia del país. Si bien creo yo, fueron esos civiles los encargados de hacer las leys, y todos los cambios necesarios para que la economia creciera, ello fue con la apribación de Pinochet. Sino no se hubieran llevado a cabo.

bueno eso es lo que creo, espero tus correcciones:

y lo de los universitarios era lo que me decian ellos, si seguro que eran exiliados porque al ser de izquierda corrian riezgos en Chile, pero no serían activistas ni pmuhco menos, sino con le Plan Cóndor lso hubieran encontrado, (como hicieron con Berríos) y bueno...ya sabés lo que pasaba.

Me hace gracia (humor negro) el plan Cóndor fue la única integración que tuvimos, por lo menos la única que funcionó. LAMENTABLE.

bueno perdona lo pesada que soy.

besos.

claudia

C
ceesay_9394934
1/4/08 a las 16:21

Uy no habia leido esto antes de escribirte
uy, si ahora que lo decis, recurdo haber escuchado el término Chicago Boys.

ahah entonces estaba mas o menos en lo cierto con lo de la seguridad social!!

bueno , espero tu respuesta.
cariños

claudia

C
ceesay_9394934
1/4/08 a las 16:23
En respuesta a birgit_8255899

Ahh aaaaaaaaaaahhhhh aaahhhhhhh
jajajajajjajajajajajaja
no puedo creer la polemica que se armo con una opinion mia!!!!!!

JJAJAJJA, NO LO HABIA LEIDO!!!!!!!!

BUENISMOOOOOOOOOOOOOOO

Che, no odio a los uruguayos ni mucho menos, solo soy un poco arrogante como muchos argentinos.

Serafina me encanta como opinas y desdramatizas las cosas!



Jajja pero sí, si esto es unclásico rio platense jajja
si nos aburrimos empezamos a decir cosas unos de otros, como los hermanos aburridos, viste?? que se empiezana tirar del pelo, o esas cosas jajaj

che, arreglame lo del campo que me tiene nerviosa ya, eso se puede disparar para cualquier lado.

ahah me mandron una carta que publicó Neustadt, la verdad está bastante bien, dentro de lo que es Neustadt claro jjaja, (está grande ya!!).
si querés te la paso, habla de "la cristina" y del Nestor.

besos

claudia

B
birgit_8255899
1/4/08 a las 17:06
En respuesta a ceesay_9394934

Jajja pero sí, si esto es unclásico rio platense jajja
si nos aburrimos empezamos a decir cosas unos de otros, como los hermanos aburridos, viste?? que se empiezana tirar del pelo, o esas cosas jajaj

che, arreglame lo del campo que me tiene nerviosa ya, eso se puede disparar para cualquier lado.

ahah me mandron una carta que publicó Neustadt, la verdad está bastante bien, dentro de lo que es Neustadt claro jjaja, (está grande ya!!).
si querés te la paso, habla de "la cristina" y del Nestor.

besos

claudia

Jajaja
Ayy tocaste un temita...
Vos sabes que yo soy un bicho raro aca en Argentina, soy de las pocas que piensa que las retenciones son necesarias... Obviamente el error del gobierno es aplicarlas a todospor igual sin discriminar a los pequeños de los grandes productores...
Es decir, son 5 años de facultad mas 2 de posgrado que esccho hablar de "redistribucion del ingreso", y esta es la 1 vez q veo que se intenta hacerlo...

pero bue, es un tema muy polemico...

Mira a neustad mucha bola no le doy, flor de golpista...

Pero hay un uruguayo que amo, que es fernando peña (lo concoces), que tuvo unas declaraciones excelntes... no se si estas al tanto del quilombo q se armo con Peña y luis delia... es paramorirse super acido peña y tiene una vision muy concreta del quilombo...

vos estas en uru o españa?

C
ceesay_9394934
1/4/08 a las 23:11
En respuesta a birgit_8255899

Jajaja
Ayy tocaste un temita...
Vos sabes que yo soy un bicho raro aca en Argentina, soy de las pocas que piensa que las retenciones son necesarias... Obviamente el error del gobierno es aplicarlas a todospor igual sin discriminar a los pequeños de los grandes productores...
Es decir, son 5 años de facultad mas 2 de posgrado que esccho hablar de "redistribucion del ingreso", y esta es la 1 vez q veo que se intenta hacerlo...

pero bue, es un tema muy polemico...

Mira a neustad mucha bola no le doy, flor de golpista...

Pero hay un uruguayo que amo, que es fernando peña (lo concoces), que tuvo unas declaraciones excelntes... no se si estas al tanto del quilombo q se armo con Peña y luis delia... es paramorirse super acido peña y tiene una vision muy concreta del quilombo...

vos estas en uru o españa?

Unaargentinaaaaaa. si claro qeu conozco a peña. tiene un humor ácido e inteligente,
se zafa a veces pero es muy bueno analizando cosas. En algunas no estoy de acuerdo pero me gusta.

Me muero por no haber visto ese lío entre Peña y Elia, agggg. Es que vivo en España.

La verdad no puedo decir nada de las medidas del gobierno argentino, no las conozco.

Si me parece que Cristina está muy afianzada al poder y es soberbia, pero por orto lado entiendo que Argentina necesita una persona fuerte en el gobierno sino se van en Helicópteros (un 20 de diciembre).

besotes.

claudia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook