Foro / Sociedad

salario mínimo vs empleo

Última respuesta: 8 de diciembre de 2016 a las 17:12
O
osmel_5744843
5/12/16 a las 13:04

El gobierno ha decidido una subida del 8% del salario mínimo, pero hay un problema, y es que subir el salario mínimo destruye empleo.
* España ya supera el salario mínimo medio de la UE ¿¿para que subirlo entonces??. 
* Dinamarca, Italia, Austria, Finlandia y Suecia no tienen salario mínimo ¿por qué no copiamos a estos grandes países??.

Los salarios no se pueden poner por decreto. Si fuera tan simplón, tendríamos el SMI en 5.000 eurazos. Los salarios los ponen la productividad  de cada trabajador.
Cuando se pone un SMI mayor del que soporta la economía se produce lo siguiente: 
- los trabajadores que cobran el SMI son despedidos.
- suben los precios.
- se reduce la inversión.

 

Ver también

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 12:43

Totalmente de acuerdo.
Los dos grandes partidos solo son capaces de llegar a acuerdos para ¡oder a la sociedad, tomando medidas que nada tiene que ver con la buena marcha de la economía. Cuando las decisiones económicas se basan en prejuicios los costes son muy altos para toda la sociedad. No lo dudes.

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 12:46

* Respecto a la primera pregunta, somos europeos, porque estamos en un continente llamado Europa.
* En cuanto a la segunda, claramente no existe una nación llamada UE.

Me parece muy bien copiar lo mejor de todas y cada una de las sociedades. Pero quizá deberíamos empezar por copiar el comprtamiento de los ciudadanos de los países citados.

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 12:51

Te estás dispersando lucia007.
Si de verdad queremos ayudar a los parados y a la economía, lo mejor que podríamos hacer es imitar el ejemplo de los países nombrados y suprimir del SMI. Eso quitaría el tema salarial de las asquerosas manos de los políticos y lo pondría en manos de los que saben de que va el tema: empresarios y trabajadores.

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 12:54

De acuerdo en que mil euros es un salario patético, pero España no da para más.
Los salarios, incluidos los de los empleados públicos, no se pueden fijar por decreto. Los salarios, incluidos los de los empleados públicos, deben estar determinado por la productividad media de cada currante españolito.
 

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 23:14

¡¡Coñ0 Mary Di!!
¿¿Te has dignado a abandonar el otro foro para honrarnos con tu presencia??



El salario mínimo debe ser el que nos podamos permitir, ni un doblón de más, ni un doblón de menos. Y por supuesto, la mejor manera de beneficiar a las clases humildes es no ROBARLES con estos impuestos confiscatorios que padecemos.
Mientras el Estado insista en esas políticas paternalistas que solo sirven para engendrar pobres y acelerar aún más el subdesarrollo que le vienen encima a la sociedad española, sencillamente porque una nación que no produce ni trabaja está condenada a la miseria.
No ha sido la primera vez, ni será la última, que la estatificación pudra totalmente a una sociedad que prácticamente se acostumbró a que le den todo sin pedirle nada a cambio, y de tanto repartir se acabó el pastel y los pasteleros se ha jubilado o se cansaron de trabajar para los demás.





 

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 23:27

Me alegra mucho que conozcas de cerca a algunos daneses. Así sabrás que los nórdicos tienen productividad, competitividad y ahorro, lo que les permite con el tiempo tener buenos sueldos y calidad de vida. Pero aquí no hay daneses, aquí hay españolitos:
*  'déjate de milongas productivas, vamos a empezar subiendonos el sueldo y luego ya si eso de alguna forma mágica la economía tirará p'alante'
-¿¿te suena la frase??-.

Pretender poner sueldos por decreto es como pretender que seamos felices por decreto. Pero el verdadero problema es que la cosa no funciona y tenemos un paro desmadrado. Desinflar una economía en burbuja es como adelgazar: es doloroso y requiere esfuerzo. Pero aquí no hay daneses, aquí hay españolitos:
'votaremos a cualquiera que nos prometa salir adelante sin esfuerzo, tirando de deuda y lo que haga falta. Que paguen los ricos, el BCE, los alemanes o Rita la cantaora, lo que sea, menos apretarse el cinturón'
¿¿te suenan las frases??.
 

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 23:45

A mi lo que me gusta es que no me robe el Estado. Y también me gusta tener el dinero donde me de la gana.
Otra cosa que me gusta es acabar con los proteccionismos y que solo sobrevivan las empresas eficientes, todas las demás fuera. Al quedar el mercado libre de incompetentes se abre espacio para los que hacen sus deberes, y así todos salimos ganando. De esta manera, dado que no podemos competir con los países de mano de obra barata en sectores en los que ésta tiene mucha importancia, nos veremos forzados a innovar, a educarnos mejor, etcétera..

Los españoles son unos vagos y seguirán siéndolo pase lo que pase. Pero no pasa nada, los japoneses sin ir más lejos, fueron descritos como 'indolentes' por un viajero que llegó a Japón antes de su apertura y liberalización. Y míralos ahora.




 

O
osmel_5744843
7/12/16 a las 23:57

Está todo inventado Gema.
A mayor salario se encarece el producto, por lo cual hay menor venta, al vender menos se necesita menos personal, al trabajar menos gente hay menos consumo, más paro y vuelta a empezar.
Eso es lo que quiere la izquierda española, cuantas más personas dependiendo del estado, más los tienen cogidos por los güevos, y más voto cautivo, como pasa en Andalucia

O
osmel_5744843
8/12/16 a las 17:12

Mi niña, hablo continuadamente con un primo carnal que lleva un año trabajando de médico en un hospital de Suecia. Amén de haber viajado el verano pasado allí dos semanas.

___________________


Por supuesto que debemos cambiar muuuuuuchas cosas, pero ellos tienen lo que se merecen, han sido inteligentes.  Son países que permite una gran libertad económica, no existe un salario mínimo impuesto por decreto, la indennización por despido es muy inferior a lal de España, la electricidad es libre y privada, se fomenta la educación privada con créditos, posibilidad de rescindir el contrato a los funcionarios vagos, y un largo etcétera. Justo todo lo contrario de lo que tu defiendes.

O sea, el éxito de los países nórdicos se basa en su estructura económica, gracias a su defensa de la libertad económica y de la propiedad privada
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir