Foro / Sociedad

generaliza vs no generaliza

Última respuesta: 29 de diciembre de 2019 a las 20:37
Y
yacine_18865345
25/12/19 a las 18:43

quisiera abrir una conversacion, debate, opiniones ocmo quieran llamarlo, el caso esque hay jn gran dilema, dada la guerra que se hizo tras la cancion '' un violador en tu camino'' mucha gente asegura que generalizan al decir '' el violador eres tu'' cosa que pienso que es normal ya que si esta el de enfrente y señalan es como decir que el o los hombres lo fuesen, por otra parte pienso que no, que no generaliza y que basicamente se esta refiriendo a los abusados, maltratadores y asesinos, no en general los hombres, pues claro que en mi familia no hay violadores que yo sepa, en las suyas tampoco supongo, podria la cancion estar generalizando y refiriendose a los hombres en general? o son unos pocos los que ven que NO generaliza? 

Ver también

La respuesta más útil

A
ametz_18499278
26/12/19 a las 11:14

A mi este tipo de cosas, me parecen bastante absurdas, pero bueno, siempre hay personal dispuesta a hacer absurdeces, para lo demás, cultura, información y prevención.
Lo dicho, yo como mujer aunque tenga derecho a todo, no me voy a casa de cinco tíos borracha, ni voy sola por la calle igualmente puesta hasta las cejas, me temo que educación para ambos géneros es lo primordial, eso y ser un poquito consecuentes que tampoco viene mal.

H
hamida_18511185
25/12/19 a las 19:15

Esa cancion o cantico protesta se basa en la agresión a mujeres chilenas que poco tiene que ver con nuestra realidad, que afortunadamente es muy distinta. Por lo tanto, el violador eres tú tiene su contexto muy determinado, y es para un hombre como para una mujer decir la zorra eres tú, o la criminal eres tú...vamos yo lo veo un sinsentido. Que se apliquen las leyes y se dejen de performance absurdas.

Y
yacine_18865345
26/12/19 a las 10:22
En respuesta a hamida_18511185

Esa cancion o cantico protesta se basa en la agresión a mujeres chilenas que poco tiene que ver con nuestra realidad, que afortunadamente es muy distinta. Por lo tanto, el violador eres tú tiene su contexto muy determinado, y es para un hombre como para una mujer decir la zorra eres tú, o la criminal eres tú...vamos yo lo veo un sinsentido. Que se apliquen las leyes y se dejen de performance absurdas.

tambien, pero fue creada para chile por las injusticias de alla y otr acosa, soy la unica que no considera heroe a un tipo que salta ante tantas mujeres diciendo '' ahora a casa a hacer la cena'' osea what? soy la uncia que no le aplaude? porque que se piense que generaliza pase, pero de ahi a aplaudir a un tipo machista? no se en que piensa la gente pero son la mayoria, puede ser que las que cantan la cancion den a entender eso que se dirigen a los hombres y en realidad va por los que realmente son violadores

H
hamida_18511185
26/12/19 a las 10:36
En respuesta a yacine_18865345

tambien, pero fue creada para chile por las injusticias de alla y otr acosa, soy la unica que no considera heroe a un tipo que salta ante tantas mujeres diciendo '' ahora a casa a hacer la cena'' osea what? soy la uncia que no le aplaude? porque que se piense que generaliza pase, pero de ahi a aplaudir a un tipo machista? no se en que piensa la gente pero son la mayoria, puede ser que las que cantan la cancion den a entender eso que se dirigen a los hombres y en realidad va por los que realmente son violadores

Es que considerar que no es apropiado decir a todo cristo el violador eres tú y quien quiera se de por aludido, no significa que nos parezca bien la reacción misógina y antisocial de este señor, por llamarle algo. Tener un sentido de la medida, sería lo correcto, por ambas partes.

A
ametz_18499278
26/12/19 a las 11:14
Mejor respuesta

A mi este tipo de cosas, me parecen bastante absurdas, pero bueno, siempre hay personal dispuesta a hacer absurdeces, para lo demás, cultura, información y prevención.
Lo dicho, yo como mujer aunque tenga derecho a todo, no me voy a casa de cinco tíos borracha, ni voy sola por la calle igualmente puesta hasta las cejas, me temo que educación para ambos géneros es lo primordial, eso y ser un poquito consecuentes que tampoco viene mal.

Y
yacine_18865345
27/12/19 a las 12:25
En respuesta a hamida_18511185

Es que considerar que no es apropiado decir a todo cristo el violador eres tú y quien quiera se de por aludido, no significa que nos parezca bien la reacción misógina y antisocial de este señor, por llamarle algo. Tener un sentido de la medida, sería lo correcto, por ambas partes.

pienso igual, no me parece bien quel o aplaudan, no me parece bien que generalicen y tampoco su actitud de ese sujeto

N
nill
27/12/19 a las 12:28

Es solo una canción, que no merece especial atención, al menos para mi. Ni la he oido. 

A
ametz_18499278
27/12/19 a las 13:04
En respuesta a nill

Es solo una canción, que no merece especial atención, al menos para mi. Ni la he oido. 

Quiere ser algo así como una especie de himno.....buf, a mi es que este tipo de "llamadas a las ovejas", me molestan un rato....

P
pagesitofeliz
29/12/19 a las 20:37

Y aun así y leyendo ciertos escritos ha uno le da por pensar que lo que otros aceptan otros odian y menosprecianlo peor es que se las dan de ser una espacie evolucionada, culta e inteligente. 
Que el pueblo se solidarice y lo exprese cantando un lema defendiendo a las mujeres que son violadas, abusadas  y menospreciadas por sus semejantes los hombres es para pensar que los hay y en cantidad sean machistas, supremacistas o que menosprecien a grupos que se siente más unidos y solidarios.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest