Foro / Sociedad

Azafata( vuelo, tierra y barcos)

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 15:33
A
alegra_6082770
5/4/08 a las 14:20

Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe de un centro en el que te puedas sacar el curso de Azafata de tierra, vuelo(TCP) y barco en uno.. O si hay que hacerlos en dos cursos, porque solo lo encontre en dos cursos. Me gustaría saber de centro en Barcelona, Vigo o Madrid para hacer los cursos y si se trata de un diploma o un título. Agradeceria que me contestarais a dih_vigo90@hotmail.com muchas gracias!

Ver también

A
aynoa_7830016
20/4/08 a las 22:29

Hola
bueno hasta donde yo sé hay el único sitio oficial dondese imparten estos estudios es en el centro español de nuevas profesiones www.cenp.com. Lo qe no tengo claro es si los estudios de auxiliar de vuelo sirven para otra modalidad com tierra o mar, la verdades que lo dudo. De todo modos yo quería ser auxiliarde vuelo y mi cuñada que lo es me dijo que lo estudios que hay sobre esto no te los piden en ninguna empresa aerea, lo que si que tienes que tener es un ALTO nvel de idiomas, cuantos más mejor, enterarte de las entrevsta de trabajo y una vez te seleccionan la misma empresa aerea te forma. Espero haberte ayudado, Saudos

R
rebeca_9132672
23/4/08 a las 14:29

Hola!
Hola!
Mira yo no te puedo ayudar con los centros de Barcelona, Vigo o Madrid poque soy de Andalucía, pero sí que puedo decirte que para ser azafa de tierra en aeropuertos tienes que tener experiencia como azafata de vuelo. No sé cómo se llega a ser azafata de barco, pero sí te puedo hablar de las de tren. La compañía de tren se pone en contacto con lo que se llama una empresa temporal. Esta empresa temporal contrata a su vez a personal que luego pone a disposición de la compañía. Así que supongo que para barcos será igual.
Las compañías aéreas sí que te piden el título de TCP. Las que no lo piden te hacen una entrevista. Si la pasas, ellas te hacen su propio curso que cuesta más o menos igual que el curso de TCP. Y luego, si superas su curso, te hacen un contrato temporal.
Cuando acaba el contrato tienes un certificado que valida tu experiencia laboral, pero el resto compañías siguen pidiéndote el TCP.
Espero que esta información te sea de ayuda.
Yo el TCP lo voy a hacer en octubre si todo va bien ^^
Saludos!!

L
leize_708303
26/4/08 a las 22:43
En respuesta a rebeca_9132672

Hola!
Hola!
Mira yo no te puedo ayudar con los centros de Barcelona, Vigo o Madrid poque soy de Andalucía, pero sí que puedo decirte que para ser azafa de tierra en aeropuertos tienes que tener experiencia como azafata de vuelo. No sé cómo se llega a ser azafata de barco, pero sí te puedo hablar de las de tren. La compañía de tren se pone en contacto con lo que se llama una empresa temporal. Esta empresa temporal contrata a su vez a personal que luego pone a disposición de la compañía. Así que supongo que para barcos será igual.
Las compañías aéreas sí que te piden el título de TCP. Las que no lo piden te hacen una entrevista. Si la pasas, ellas te hacen su propio curso que cuesta más o menos igual que el curso de TCP. Y luego, si superas su curso, te hacen un contrato temporal.
Cuando acaba el contrato tienes un certificado que valida tu experiencia laboral, pero el resto compañías siguen pidiéndote el TCP.
Espero que esta información te sea de ayuda.
Yo el TCP lo voy a hacer en octubre si todo va bien ^^
Saludos!!

Os cuento
Con toda la humildad del mundo creo que estas unpoco despistada.Yo soy azafata de vuelo ,lo he sido de tierra y de tren.Para trabajar de tierra no necesitas tener experiencia en vuelo ,yo lo fui antes de tierra y despues me pase a volar.Para trabajar en el Ave no es una empresa de trabajo temporal sino que mandas el curriculum a la empresa que gestiona el servicio a bordo y ya esta.Para volar no necesitas el curso de tcp,solo lo tienes que pagar en Air Europa.Si tienes el curso de la academia tienes que pasar las mismas pruebas que los que no lo tienen.El contrato es temporal siempre como entodas las empresas hasta que te hacen fija o te largan a la calle.Para lo que necesites aqui estoy.Wanda

I
ilaria_6433017
18/5/09 a las 23:44

Hola yo trabajo en un centro oficial
TE PUEDO AYUDAR EN LO QUE EXPLICAS FACILMENTE PERO TIENE QUE SER EN BARCELONA, MI E-MAIL ES garpla79@msn.com
ESCRIBE TU Y TODAS LAS INTERESADAS PARA CONCERTAR ENTREVISTA DIRECTAMENTE.
SALUDOS.-

N
nike_8790837
2/9/09 a las 22:53
En respuesta a leize_708303

Os cuento
Con toda la humildad del mundo creo que estas unpoco despistada.Yo soy azafata de vuelo ,lo he sido de tierra y de tren.Para trabajar de tierra no necesitas tener experiencia en vuelo ,yo lo fui antes de tierra y despues me pase a volar.Para trabajar en el Ave no es una empresa de trabajo temporal sino que mandas el curriculum a la empresa que gestiona el servicio a bordo y ya esta.Para volar no necesitas el curso de tcp,solo lo tienes que pagar en Air Europa.Si tienes el curso de la academia tienes que pasar las mismas pruebas que los que no lo tienen.El contrato es temporal siempre como entodas las empresas hasta que te hacen fija o te largan a la calle.Para lo que necesites aqui estoy.Wanda

Olaaa
ola wanda soy uan chica que hizo el curso de TCP y la verdad que ando un poco despistada... si me puedes dar tu msn para charlar y que me digas un poco como va ese mundo te lo agradeceria... puesto que mi sueño aunque suene un poco cursi es volar... un saludo

L
lianet_7199512
4/9/09 a las 22:01
En respuesta a aynoa_7830016

Hola
bueno hasta donde yo sé hay el único sitio oficial dondese imparten estos estudios es en el centro español de nuevas profesiones www.cenp.com. Lo qe no tengo claro es si los estudios de auxiliar de vuelo sirven para otra modalidad com tierra o mar, la verdades que lo dudo. De todo modos yo quería ser auxiliarde vuelo y mi cuñada que lo es me dijo que lo estudios que hay sobre esto no te los piden en ninguna empresa aerea, lo que si que tienes que tener es un ALTO nvel de idiomas, cuantos más mejor, enterarte de las entrevsta de trabajo y una vez te seleccionan la misma empresa aerea te forma. Espero haberte ayudado, Saudos

"holaaa"
Weno encantada y saludos a todos y todas! quería decir que yo voy a empezar a hacer el curso de azafata y en principio estoy muy ilusionada, no quisiera desanimarme...lo que más me gustaria es poder encontrar trabajo en alguna aerolinea, aunque se que las cosas ahora están algo dificiles...pero bueno, me ayuda el saber 4 idiomas, pero me asusta el no tener la estatura pues me faltan 2 centimentros para el 1,57! Me han dicho que algunas compañías de vuelo no les importa! eso espero...
Me sorprendió lo que dijiste "Hola" sobre que las compañías de vuelo no te exigian el tcp, entonces ¿De que me sirve sacármelo? A caso creen que cuando vaya a pedir trabajo me vayan a volver a hacer las pruebas o a pedir dinero, no sería justo entonces después de todo el sacrificio que he hecho...
Y tengo una última duda, una vez que te has sacado el título, ¿te sirve para trenes y para cruceros? al fin y al cabo eres Azafata ¿no?
Muchas gracias por aclararme mis dudas!!!

I
idoia_8250507
28/2/10 a las 23:54
En respuesta a leize_708303

Os cuento
Con toda la humildad del mundo creo que estas unpoco despistada.Yo soy azafata de vuelo ,lo he sido de tierra y de tren.Para trabajar de tierra no necesitas tener experiencia en vuelo ,yo lo fui antes de tierra y despues me pase a volar.Para trabajar en el Ave no es una empresa de trabajo temporal sino que mandas el curriculum a la empresa que gestiona el servicio a bordo y ya esta.Para volar no necesitas el curso de tcp,solo lo tienes que pagar en Air Europa.Si tienes el curso de la academia tienes que pasar las mismas pruebas que los que no lo tienen.El contrato es temporal siempre como entodas las empresas hasta que te hacen fija o te largan a la calle.Para lo que necesites aqui estoy.Wanda

Informacion!!!
hola mira lei tu mensaje y me intereso, te cuento hice el curso de tcp ya hace dos años, estube en londres aprendiendo el idioma y kede embarazada y demomento no trabaje... asik necesitaba k me orientes para meterme en el mundito... como saber donde y cuando se hacen la entrevistas... por donde tirar curriculum... mas o menos como para tener una idea....
muchas gracias pia
te paso mi correo y me contestas por ahi mejor si? mariapiafernandez150@hotmail.c om
gracias!

H
harnek_7107170
13/2/16 a las 15:33
En respuesta a leize_708303

Os cuento
Con toda la humildad del mundo creo que estas unpoco despistada.Yo soy azafata de vuelo ,lo he sido de tierra y de tren.Para trabajar de tierra no necesitas tener experiencia en vuelo ,yo lo fui antes de tierra y despues me pase a volar.Para trabajar en el Ave no es una empresa de trabajo temporal sino que mandas el curriculum a la empresa que gestiona el servicio a bordo y ya esta.Para volar no necesitas el curso de tcp,solo lo tienes que pagar en Air Europa.Si tienes el curso de la academia tienes que pasar las mismas pruebas que los que no lo tienen.El contrato es temporal siempre como entodas las empresas hasta que te hacen fija o te largan a la calle.Para lo que necesites aqui estoy.Wanda

El tcp sirve para tierra? (ferroviario) o que tendria que hacer ?
Hola una pregunta, para ser auxiliar de pasajeros en tierra que se necesita exactamente ? ya que llevo tiempo queriendo trabajar en trenes y nose como hacerlo ni donde mandar el curriculum. Que curso hay que hacer exactamente ? El TCP tambien sirve para tierra ? indicame un poco porfavor que no entiendo nada.



Estoy interesado en ser auxiliar masculino en tierra (Ferroviario) o saber si hay algun curso que me pueda servir como por ejemplo: el Certificado de Profesionalidad de Asistente a pasajeros en transporte Ferroviario, o algo parecido que me pueda servir en un futuro para trabajar en transporte de tierra o barco. ( No aviones) Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook