Foro / Sociedad

¿Comprar una casa en un mal barrio?

Última respuesta: 29 de enero de 2020 a las 16:50
A
asisa_766099
10/12/19 a las 10:04

Hola a todos,
Tengo 26 años y ningún banco me da una hipotea.

Primera pregunta: ¿Sabéis si podría conseguir una hipoteca aunque no sea de un banco? He mirado por internet y no veo nada.

Gano bastante dinero pero no tengo contrato fijo ni a jornada completa y mi padre no me quiere avalar porqué siempre ha sido un cobarde en ese sentido.
Siempre he vivido bien, incluso cuando he estado viviendo sola en alquiler, pero donde vivo el alquiler de un estudio no baja de 700€ y me da rabia regalar mi dinero.

Segunda pregunta: ¿Compraríais un piso en una mala zona?

Hay pisos por 60 000 euros (que en Mallorca es barato) pero es en zonas muy muy malas (pisos antiguos sin ascensor, gente problemática, robos, drogas...). Pero podría pagarlo al contado sin necesitar hipoteca, que veo que va a ser mi única opción. 

Gracias de antemano.
 

Ver también

La respuesta más útil

A
ametz_18499278
16/12/19 a las 13:43

En breve no habrá que buscar pareja, sino formar un trío, para poder pagar gastos fijos....

A
ametz_18499278
10/12/19 a las 11:32

Si ganas pasta no entiendo que no te des préstamo los bancos.

P
pagesitofeliz
10/12/19 a las 19:56

Que yo sepa los bancos no dan préstamos, solo los conceden y siempre que el patrimonio sea superior a lo que te prestan y con intereses.
Lo mismo cuando voy a por mi pasta y la chica me dice que le doy? automaticamente contesto de darlo mejor me des mucho y a ser posible de todo y variado, del contrario con me devuelvas el mínimo de lo mío ya me vale.
Anda que?.

 

H
hamida_18511185
10/12/19 a las 20:35
En respuesta a asisa_766099

Hola a todos,
Tengo 26 años y ningún banco me da una hipotea.

Primera pregunta: ¿Sabéis si podría conseguir una hipoteca aunque no sea de un banco? He mirado por internet y no veo nada.

Gano bastante dinero pero no tengo contrato fijo ni a jornada completa y mi padre no me quiere avalar porqué siempre ha sido un cobarde en ese sentido.
Siempre he vivido bien, incluso cuando he estado viviendo sola en alquiler, pero donde vivo el alquiler de un estudio no baja de 700€ y me da rabia regalar mi dinero.

Segunda pregunta: ¿Compraríais un piso en una mala zona?

Hay pisos por 60 000 euros (que en Mallorca es barato) pero es en zonas muy muy malas (pisos antiguos sin ascensor, gente problemática, robos, drogas...). Pero podría pagarlo al contado sin necesitar hipoteca, que veo que va a ser mi única opción. 

Gracias de antemano.
 

Pues no, para comprar un piso es mejor hacerlo en un buen barrio, si tienes dinero. Porque una casa en un barrio que la tengas que reformar, ya se te van a ir algunos millones y eso solo con el baño y la cocina. Y muy importante que tenga ascensor, porque si no lo tiene y no hay opción a ello, no es buena idea comprar, de cara al futuro. Y si encima es mala zona, pues... 

A
asisa_766099
10/12/19 a las 23:35
En respuesta a ametz_18499278

Si ganas pasta no entiendo que no te des préstamo los bancos.

Gano dinero porque trabajo en tres sitios, en uno gano 50€ la hora (solo hago 18 horas semanales) pero no tengo contrato y no me sirve. En otro aunque me pagan tengo contrato de voluntariado. Y en el único que tengo contrato es de media jornada y es temporal (curso académico).
Por eso puedo ahorrar y comprarme un piso barato pero no me dan hipoteca por no tener contrato fijo.

A
asisa_766099
10/12/19 a las 23:37
En respuesta a hamida_18511185

Pues no, para comprar un piso es mejor hacerlo en un buen barrio, si tienes dinero. Porque una casa en un barrio que la tengas que reformar, ya se te van a ir algunos millones y eso solo con el baño y la cocina. Y muy importante que tenga ascensor, porque si no lo tiene y no hay opción a ello, no es buena idea comprar, de cara al futuro. Y si encima es mala zona, pues... 

Ya sé que es mejor comprar uno bueno... pero en caso de no poder pregunto si compraríais uno en mal barrio.  Por eso quería saber si alguien conocia algún tipo de hipotecas que no sean bancarias.

H
hamida_18511185
11/12/19 a las 13:28
En respuesta a asisa_766099

Ya sé que es mejor comprar uno bueno... pero en caso de no poder pregunto si compraríais uno en mal barrio.  Por eso quería saber si alguien conocia algún tipo de hipotecas que no sean bancarias.

Por eso te digo que es mejor comprar un piso en una buena zona, si lo puedes hacer. Si no te dan hipoteca y tu padre no quiere avalarte, pues no sé...tendrás que pedir ese dinero a amigos o familiares para ver si puedes hacer frente a la compra sin firmar hipoteca, y con garantía de que les devolverás el dinero. O, seguir pagando alquiler, que no es tirar el dinero, es una opción muy habitual. Ten en cuenta que en madrid un piso medio está por 1200 o sea que 700 está bien de precio. Si ganas bien, no sé qué problema tienes en pagar ese dinero. También puedes buscar un compañero/a de piso para pagar la mitad del alquiler. Y ya...te sale superbarato. Nada comparable con irte a vivir sola a un piso de mala muerte en un barrio que no te atrevas a salir de casa por la mañana  y mucho menos por la noche. 

L
lucilo_18469969
11/12/19 a las 15:57
En respuesta a asisa_766099

Hola a todos,
Tengo 26 años y ningún banco me da una hipotea.

Primera pregunta: ¿Sabéis si podría conseguir una hipoteca aunque no sea de un banco? He mirado por internet y no veo nada.

Gano bastante dinero pero no tengo contrato fijo ni a jornada completa y mi padre no me quiere avalar porqué siempre ha sido un cobarde en ese sentido.
Siempre he vivido bien, incluso cuando he estado viviendo sola en alquiler, pero donde vivo el alquiler de un estudio no baja de 700€ y me da rabia regalar mi dinero.

Segunda pregunta: ¿Compraríais un piso en una mala zona?

Hay pisos por 60 000 euros (que en Mallorca es barato) pero es en zonas muy muy malas (pisos antiguos sin ascensor, gente problemática, robos, drogas...). Pero podría pagarlo al contado sin necesitar hipoteca, que veo que va a ser mi única opción. 

Gracias de antemano.
 

60.000 euros es barato en Mallorca y en cualquier sitio. De hecho dudo que en Madrid puedas encontrar pisos por ese precio como no sea en la Cañada Real.

Comprar vivienda en mala zona no es recomendable, es tirar el dinero.

Y tu padre no tiene por qué avalarte, que asegure lo suyo que tiene la vejez por delante. Si puedes pagar 60.000 euros al contado, puedes comprar un aval bancario.

B
bonka_13643494
11/12/19 a las 15:59

Hola. Pagar un alquiler no es regalar el dinero como dices. Es una opción tan buena como cualquier otra y además te da la flexibilidad de poder cambiar cuando lo necesites 

R
rai_18555821
11/12/19 a las 18:35

No vivo en España, por ende no sé nada con respecto a zonas, y créditos, pero mucha gente, compra una vivienda, sin ser la de su sueño, la renta, y con ese alquiler se ayuda en alquilar en la zona y piso que te guste. Y por cualquier eventualidad, tienen su vivienda propia.  Claro en ningún lado es negocio comparr un espacio en un mal barrio, es preferible comprar aunque sea un estudio en una buena zona. 

H
hamida_18511185
11/12/19 a las 20:11
En respuesta a rai_18555821

No vivo en España, por ende no sé nada con respecto a zonas, y créditos, pero mucha gente, compra una vivienda, sin ser la de su sueño, la renta, y con ese alquiler se ayuda en alquilar en la zona y piso que te guste. Y por cualquier eventualidad, tienen su vivienda propia.  Claro en ningún lado es negocio comparr un espacio en un mal barrio, es preferible comprar aunque sea un estudio en una buena zona. 

Ya, se nota que no vives aquí porque comprar una vivienda supone pagar una hipoteca hasta tu jubilación, si tienes suerte y trabajo. Si te la compras y la alquilas, ¿¿donde vas a vivir tú, debajo de un puente, majo??  
Suponiendo que hipoteques tu sueldo y alquiles el piso..tú no vas a vivir ahi, además "eventualmente" no es tan facil que te caiga una herencia del cielo, a no ser que se mueran tus padres y alquiles su casa y con ese dinero pagues tu vivienda, porque otra cosa....(Y esperar ese hecho luctuoso es bastante triste de pensar para una persona que se plantea su futuro...:redfish

H
hamida_18511185
11/12/19 a las 20:24
En respuesta a lucilo_18469969

60.000 euros es barato en Mallorca y en cualquier sitio. De hecho dudo que en Madrid puedas encontrar pisos por ese precio como no sea en la Cañada Real.

Comprar vivienda en mala zona no es recomendable, es tirar el dinero.

Y tu padre no tiene por qué avalarte, que asegure lo suyo que tiene la vejez por delante. Si puedes pagar 60.000 euros al contado, puedes comprar un aval bancario.

Sí que hay casas por ese precio pero evidentemente están para reformar. Y en el extrarradio, tampoco es que sean malas zonas, pero están lejos, las casas son viejas, hay que tener en cuenta que las casas envejecen también...No le veo sentido a comprar a no ser un tío muy rico que compre para invertir y luego las alquile a turistas. Para irse a vivir, no. Ni siquiera el transporte llega y no sé porqué, al menos en mi ciudad, son las zonas peor iluminadas siempre y en las que menos se invierte.

A
asisa_766099
11/12/19 a las 22:48
En respuesta a hamida_18511185

Sí que hay casas por ese precio pero evidentemente están para reformar. Y en el extrarradio, tampoco es que sean malas zonas, pero están lejos, las casas son viejas, hay que tener en cuenta que las casas envejecen también...No le veo sentido a comprar a no ser un tío muy rico que compre para invertir y luego las alquile a turistas. Para irse a vivir, no. Ni siquiera el transporte llega y no sé porqué, al menos en mi ciudad, son las zonas peor iluminadas siempre y en las que menos se invierte.

En Mallorca no están lejos de la capital sinó que están justo en la capital. De hecho hay una zona que se llama "La Soledad" que está a unos 15 minutos andando del mar y a unos 20 andando del centro de Palma. Pero es una zona difícil, y no quiero sonar racista pero hay muchos gitanos (y por lo tanto drogas y problemas de convivencia) y también muchos estranjeros aunque hay de todo.
Bueno, pues ahí los pisos son baratos,  hay muchos que son ex protección oficial. 

A
asisa_766099
11/12/19 a las 22:54
En respuesta a lucilo_18469969

60.000 euros es barato en Mallorca y en cualquier sitio. De hecho dudo que en Madrid puedas encontrar pisos por ese precio como no sea en la Cañada Real.

Comprar vivienda en mala zona no es recomendable, es tirar el dinero.

Y tu padre no tiene por qué avalarte, que asegure lo suyo que tiene la vejez por delante. Si puedes pagar 60.000 euros al contado, puedes comprar un aval bancario.

Estoy de acuerdo con que mi padre no tiene por qué avalarme pero me parece muy egoísta de su parte teniendo en cuenta que a él mis abuelos le pagaron 1/3 de su casa. Él ya no tiene problemas, ni hipoteca ni nada y cobra un sueldazo (es ingeniero jefe).Pero sí,  totalmente de acuerdo que si no quiere confiar en mi, ya está. 

Me podrías explicar eso de comprar un aval?

L
lucilo_18469969
11/12/19 a las 23:14
En respuesta a asisa_766099

Estoy de acuerdo con que mi padre no tiene por qué avalarme pero me parece muy egoísta de su parte teniendo en cuenta que a él mis abuelos le pagaron 1/3 de su casa. Él ya no tiene problemas, ni hipoteca ni nada y cobra un sueldazo (es ingeniero jefe).Pero sí,  totalmente de acuerdo que si no quiere confiar en mi, ya está. 

Me podrías explicar eso de comprar un aval?

Mejor dirígete a un banco y que te lo expliquen, porque es algo que puedes conseguir, aunque tiene un precio.  Pero tendrás que recorrer varios.

Otra forma de conseguir dinero son las entidades financieras no bancarias (tipo Cofidis o el Banco Cetelem, hay muchas) . Pero ahí sí que te van a crujir a intereses: no te pedirán garantías, pero si les pides veinte tendrás que devolverles cincuenta.

En cuanto a lo de tus abuelos, parece que ellos le dieron el dinero, no le avalaron: tu trabajo es demasiado volátil para que tu padre se juegue una vejez tranquila.

L
lucilo_18469969
11/12/19 a las 23:15
En respuesta a hamida_18511185

Ya, se nota que no vives aquí porque comprar una vivienda supone pagar una hipoteca hasta tu jubilación, si tienes suerte y trabajo. Si te la compras y la alquilas, ¿¿donde vas a vivir tú, debajo de un puente, majo??  
Suponiendo que hipoteques tu sueldo y alquiles el piso..tú no vas a vivir ahi, además "eventualmente" no es tan facil que te caiga una herencia del cielo, a no ser que se mueran tus padres y alquiles su casa y con ese dinero pagues tu vivienda, porque otra cosa....(Y esperar ese hecho luctuoso es bastante triste de pensar para una persona que se plantea su futuro...:redfish

Yo compré mi primera vivienda al contado y  no está en el extrarradio, sino en una buena zona. Ahora la tengo alquilada.

R
rai_18555821
11/12/19 a las 23:42
En respuesta a hamida_18511185

Ya, se nota que no vives aquí porque comprar una vivienda supone pagar una hipoteca hasta tu jubilación, si tienes suerte y trabajo. Si te la compras y la alquilas, ¿¿donde vas a vivir tú, debajo de un puente, majo??  
Suponiendo que hipoteques tu sueldo y alquiles el piso..tú no vas a vivir ahi, además "eventualmente" no es tan facil que te caiga una herencia del cielo, a no ser que se mueran tus padres y alquiles su casa y con ese dinero pagues tu vivienda, porque otra cosa....(Y esperar ese hecho luctuoso es bastante triste de pensar para una persona que se plantea su futuro...:redfish

Voy a vivir en un  piso alquilado que voy a pagar con el dinero que me dan por el mío alquilado, cosa que digo, a ver si lees bien antes de comentar,  por otra parte,  nosotros  hemos  sacado dos hipotecas , las cuales  ya fueron canceladas, nuestro primer apartamento, y donde vivimos actualmente, aún somos jóvenes como para jubilarnos. 

Pero, definitivamente, soy de otro país, cosa que dejo muy claro en mi comentario.

Sin más. 

 

A
asisa_766099
12/12/19 a las 10:45
En respuesta a rai_18555821

Voy a vivir en un  piso alquilado que voy a pagar con el dinero que me dan por el mío alquilado, cosa que digo, a ver si lees bien antes de comentar,  por otra parte,  nosotros  hemos  sacado dos hipotecas , las cuales  ya fueron canceladas, nuestro primer apartamento, y donde vivimos actualmente, aún somos jóvenes como para jubilarnos. 

Pero, definitivamente, soy de otro país, cosa que dejo muy claro en mi comentario.

Sin más. 

 

Aquí eso es un riesgo muy grande. Sobretodo si alquilas en un mal barrio. Si te dejan de pagar cuesta un montón sacarles y aparte de pagar todos los gastos de abogados etc que ello implicaría, tendría que pagar las dos hipotecas. Opción claramente descartada.

A
asisa_766099
12/12/19 a las 10:46
En respuesta a lucilo_18469969

Mejor dirígete a un banco y que te lo expliquen, porque es algo que puedes conseguir, aunque tiene un precio.  Pero tendrás que recorrer varios.

Otra forma de conseguir dinero son las entidades financieras no bancarias (tipo Cofidis o el Banco Cetelem, hay muchas) . Pero ahí sí que te van a crujir a intereses: no te pedirán garantías, pero si les pides veinte tendrás que devolverles cincuenta.

En cuanto a lo de tus abuelos, parece que ellos le dieron el dinero, no le avalaron: tu trabajo es demasiado volátil para que tu padre se juegue una vejez tranquila.

Cofidis y estos sitios ya lo he mirado pero los plazos de devolución son muy cortos y no dejan demasiado dinero (10 000, 20 000 como mucho) pero tienes que devolverlos a lo mejor en 2 años

H
hamida_18511185
12/12/19 a las 11:19
En respuesta a rai_18555821

Voy a vivir en un  piso alquilado que voy a pagar con el dinero que me dan por el mío alquilado, cosa que digo, a ver si lees bien antes de comentar,  por otra parte,  nosotros  hemos  sacado dos hipotecas , las cuales  ya fueron canceladas, nuestro primer apartamento, y donde vivimos actualmente, aún somos jóvenes como para jubilarnos. 

Pero, definitivamente, soy de otro país, cosa que dejo muy claro en mi comentario.

Sin más. 

 

Para alquilar ese piso debes ser propietario de él....No sé si eres de otro país diferente o de otra galaxia diferente, porque si tienes piso propio, ¿para qué vives pagando alquiler??

A
asisa_766099
12/12/19 a las 12:23
En respuesta a hamida_18511185

Para alquilar ese piso debes ser propietario de él....No sé si eres de otro país diferente o de otra galaxia diferente, porque si tienes piso propio, ¿para qué vives pagando alquiler??

Pues para vivir en uno mejor. 
Pero nada, déjalo, aquí con la cantidad de okupación que hay, no conviene hacer esas cosas.

H
hamida_18511185
12/12/19 a las 12:42
En respuesta a asisa_766099

Pues para vivir en uno mejor. 
Pero nada, déjalo, aquí con la cantidad de okupación que hay, no conviene hacer esas cosas.

Ya pero el piso mejor es obviamente mas caro que el que alquila...En fin.

R
rai_18555821
12/12/19 a las 14:33
En respuesta a hamida_18511185

Para alquilar ese piso debes ser propietario de él....No sé si eres de otro país diferente o de otra galaxia diferente, porque si tienes piso propio, ¿para qué vives pagando alquiler??

Déjalo así , vivo en otra galaxia totalmente diferente a la tuya, gracias a Dios, a ver, quiero vivir en un buen barrio pero no tengo dinero suficiente para comprar allí, compro a mi nombre en otro barrio de más baja categoría de lo que puedo pagar, y con ese dinero de la renta alquilo en el barrio donde quiero vivir, la que parece de otra galaxia eres tu por no entender una cosa tan simple que EN MI PAIS, y creo que tambiém un otros países,  lo hacen mucho. 

Pero sabes qué, la persona a la cual le escribí,  me dió su opinión y entendió perfectamente mi punto, tus comentarios no me interesan en lo obsoluto. 

R
rai_18555821
12/12/19 a las 14:48
En respuesta a rai_18555821

Déjalo así , vivo en otra galaxia totalmente diferente a la tuya, gracias a Dios, a ver, quiero vivir en un buen barrio pero no tengo dinero suficiente para comprar allí, compro a mi nombre en otro barrio de más baja categoría de lo que puedo pagar, y con ese dinero de la renta alquilo en el barrio donde quiero vivir, la que parece de otra galaxia eres tu por no entender una cosa tan simple que EN MI PAIS, y creo que tambiém un otros países,  lo hacen mucho. 

Pero sabes qué, la persona a la cual le escribí,  me dió su opinión y entendió perfectamente mi punto, tus comentarios no me interesan en lo obsoluto. 

Como funciona esto y tu no pierdes, generalmente el apartamento propio y alquilado tiene más metraje que el que vas a alquilar, puede ser que el propio tiene más espacios o habitaciones y el que alquilas en la mejor zona es tipo estudio o de una habitación,   puede ser que pagues una pequeña diferencia, pero a la postre vale la pena porque vives en donde tu deseas, y  tienes un bien propio que puedes rentar o vender cuando quieras. 

Suerte  maarinita1516, te invito a ver si en un lugar intermedio, puedes conseguir un lugar pequeño, o entre tus familiares buscar un fiador, eso sí, con documento de por medio. 

A
asisa_766099
12/12/19 a las 14:51
En respuesta a rai_18555821

Déjalo así , vivo en otra galaxia totalmente diferente a la tuya, gracias a Dios, a ver, quiero vivir en un buen barrio pero no tengo dinero suficiente para comprar allí, compro a mi nombre en otro barrio de más baja categoría de lo que puedo pagar, y con ese dinero de la renta alquilo en el barrio donde quiero vivir, la que parece de otra galaxia eres tu por no entender una cosa tan simple que EN MI PAIS, y creo que tambiém un otros países,  lo hacen mucho. 

Pero sabes qué, la persona a la cual le escribí,  me dió su opinión y entendió perfectamente mi punto, tus comentarios no me interesan en lo obsoluto. 

Sí pero aquí es un poco absurdo porque un alquiler de un piso de una habitación en un buen barrio a lo mejor cuesta 1400€ y en un mal barrio cuesta 700€. Entonces si no te pagan tienes que pagar 1400 + los gastos que ellos produzcan, comuidad, etc + coste de abogados. Y eso, durante al menos 2 años que les echen. Además tendrías que pagar los destrozos que te hayan hecho.

R
rai_18555821
12/12/19 a las 15:09
En respuesta a asisa_766099

Sí pero aquí es un poco absurdo porque un alquiler de un piso de una habitación en un buen barrio a lo mejor cuesta 1400€ y en un mal barrio cuesta 700€. Entonces si no te pagan tienes que pagar 1400 + los gastos que ellos produzcan, comuidad, etc + coste de abogados. Y eso, durante al menos 2 años que les echen. Además tendrías que pagar los destrozos que te hayan hecho.

Eso pasa en todos lados, lamentable, incluso si eres dueño de un apartamento de lujo en una zona privilegiada, puede aparecer alguien que se adueña de tu bien,  luego para desalojarlo es un cáncer. 

Mi mamá tiene un apartamento en Margarita, playa, y alquila por temporadas, pues alquilo a un chicuelo x días, y sacarlo costó una terapia intensiva. 

Hay opciones amiga, yo tuve un tiempo dos apartamentos, para disfrutar un beneficio crediticio, no podía tener dos viviendas, pusé a nombre de una prima uno de los bienes, mientras se  vendía y pude solicitar crédito del otro. Esas opciones te la dan los propios bancos.  


 

H
hamida_18511185
12/12/19 a las 15:25
En respuesta a rai_18555821

Déjalo así , vivo en otra galaxia totalmente diferente a la tuya, gracias a Dios, a ver, quiero vivir en un buen barrio pero no tengo dinero suficiente para comprar allí, compro a mi nombre en otro barrio de más baja categoría de lo que puedo pagar, y con ese dinero de la renta alquilo en el barrio donde quiero vivir, la que parece de otra galaxia eres tu por no entender una cosa tan simple que EN MI PAIS, y creo que tambiém un otros países,  lo hacen mucho. 

Pero sabes qué, la persona a la cual le escribí,  me dió su opinión y entendió perfectamente mi punto, tus comentarios no me interesan en lo obsoluto. 

Debo ser de otra galaxia porque si usted alquila ese piso en barrio malo por 300 euros y se quiere ir a vivir a uno de 700, tendrá que poner 400 a esos 300 que obtiene por el alquiler, o salen igual las rentas??...si no quiere no me conteste, no le veo sentido a que pierda el tiempo conmigo, si a mi no me salen las cuentas será mi culpa, disculpe esta intromision en su vida.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/12/19 a las 21:45

Yo tampoco compraría una casa en un mal barrio, preferiría ahorrar y comprarla en un lugar mejor. En un mal barrio te enfrentas a que un día ocupen tu casa y la ley encima defienda al ocupa, a que haya jaleo todas las noches, a que te hagan la vida imposible los vecinos, ruidos, gentuza...no creo que merezca  la pena.

A
ametz_18499278
13/12/19 a las 11:20

La otra opción es que esperes y sigas ahorrando.

A
asisa_766099
13/12/19 a las 22:44
En respuesta a ametz_18499278

La otra opción es que esperes y sigas ahorrando.

Lo malo es que no puedo esperar, ya tengo 26 años y necesito independencia. Empecé a vivor sola a los 18 y hasta los 24 que tuve que me volví a mi casa porqué corté con mi pareja. 
Han sido solo 2 años que se me han pasado lentísimos

A
ametz_18499278
15/12/19 a las 21:15
En respuesta a asisa_766099

Lo malo es que no puedo esperar, ya tengo 26 años y necesito independencia. Empecé a vivor sola a los 18 y hasta los 24 que tuve que me volví a mi casa porqué corté con mi pareja. 
Han sido solo 2 años que se me han pasado lentísimos

En un barrio malo vas a tirar más el dinero que si alquilas en un barrio normal.
No veo más opción, o esperas o alquilas.

A
asisa_766099
15/12/19 a las 22:09

Gracias a todos, creo que al final voy a tener que buscarme una pareja para huir de mi casa o esperar a poderme comprar algo al contado. Tanto que dicen de las maravillas de ser soltero y la independencia que eso te brinda y luego no dan hipotecas para que una persona se pueda independizar sola.
Es que el problema es que si cojo un alquiler son mínimo unos 1000 euros si es de una habitación y si tengo que pagar eso tardaré mucho más en poder comprarme una casa.

A
ametz_18499278
16/12/19 a las 13:43
Mejor respuesta

En breve no habrá que buscar pareja, sino formar un trío, para poder pagar gastos fijos....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/12/19 a las 15:54

Que triste buscar a alguien sólo por su dinero...

P
pagesitofeliz
16/12/19 a las 20:39

Creo que lo más triste es hacerlo por amor y más si es sincero la verdad es que no hay amor que cien anyos dure y siempre en el mejor de los casos del contrario dura lo que dura mientras está dura, lo demás pura filosofía aplicada a la sociedad que nos ha tocado vivir en suerte.
Anda que no?.
 

A
asisa_766099
16/12/19 a las 23:47
En respuesta a pagesitofeliz

Creo que lo más triste es hacerlo por amor y más si es sincero la verdad es que no hay amor que cien anyos dure y siempre en el mejor de los casos del contrario dura lo que dura mientras está dura, lo demás pura filosofía aplicada a la sociedad que nos ha tocado vivir en suerte.
Anda que no?.
 

Yo quiero mudarme por amor sí, amor a la libertad

P
pagesitofeliz
17/12/19 a las 10:57
En respuesta a asisa_766099

Yo quiero mudarme por amor sí, amor a la libertad

Muy posiblemente sea porque me es muy precisa la libertad, que nunca me he casado de una forma oficial y menos por la iglesia o por que simplemente soy un gran cobarde y la responsavilidad para con los demas siempre me ha dado panico, lo mismo que tener que ir a la guerra y desenvolverme en esta sociedad capitalista donde  te lo curras o nadie te ofrece nada que no te lo ganes.
Anda que?.

A
ametz_18499278
17/12/19 a las 11:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Que triste buscar a alguien sólo por su dinero...

Triste pero necesario, eso o vivir con tus padres o debajo del puente...el futuro no pinta bien que digamos...trimoniar va a estar de moda....

F
fariha_18622888
17/12/19 a las 12:45
En respuesta a asisa_766099

Hola a todos,
Tengo 26 años y ningún banco me da una hipotea.

Primera pregunta: ¿Sabéis si podría conseguir una hipoteca aunque no sea de un banco? He mirado por internet y no veo nada.

Gano bastante dinero pero no tengo contrato fijo ni a jornada completa y mi padre no me quiere avalar porqué siempre ha sido un cobarde en ese sentido.
Siempre he vivido bien, incluso cuando he estado viviendo sola en alquiler, pero donde vivo el alquiler de un estudio no baja de 700€ y me da rabia regalar mi dinero.

Segunda pregunta: ¿Compraríais un piso en una mala zona?

Hay pisos por 60 000 euros (que en Mallorca es barato) pero es en zonas muy muy malas (pisos antiguos sin ascensor, gente problemática, robos, drogas...). Pero podría pagarlo al contado sin necesitar hipoteca, que veo que va a ser mi única opción. 

Gracias de antemano.
 

1- no necesitas trabajo indefinido para solicitar una hipoteca. y como aval pueden servirte los ahorros.
2- compra un apartamento más pequeño (que puedas pagar) en buena zona, siempre se revalorizará. En otras perderá valor de tasación.
3- en un futuro puedes vender el que compres ahora, alquilarlo...etc y comprar otro más grande, es como subir una escalera peldaño a peldaño.
4- busca un asesor respectos a hipotecas y beneficios fiscales. La vivienda nueva para IVA, 10% y la de segunda mano sucesiones patrimoniales, entre 6 y 10% según CCAA.
 5- tomate tiempo para pensar, no lo hagas por impulso

A
asisa_766099
17/12/19 a las 15:59
En respuesta a fariha_18622888

1- no necesitas trabajo indefinido para solicitar una hipoteca. y como aval pueden servirte los ahorros.
2- compra un apartamento más pequeño (que puedas pagar) en buena zona, siempre se revalorizará. En otras perderá valor de tasación.
3- en un futuro puedes vender el que compres ahora, alquilarlo...etc y comprar otro más grande, es como subir una escalera peldaño a peldaño.
4- busca un asesor respectos a hipotecas y beneficios fiscales. La vivienda nueva para IVA, 10% y la de segunda mano sucesiones patrimoniales, entre 6 y 10% según CCAA.
 5- tomate tiempo para pensar, no lo hagas por impulso

Muchas gracias por tu respuesta aunque no es cierto que no importe el tipo de contrato, o almenos todavía no he encontrado ningún banco al que no le importe.
Aparte no puedo comprar un piso más pequelopequeño porque yo ya lo buscaba de una habitación.  Si solo es para mi, no busco más. 
Para irme a una zona mediobuena ya duplica el precio y gran parte de los ahorros que tengo se irían en el 20% de la entrada + 10% de gastos. Entonces ya no serviría para el aval (hay que tener en cuenta que seguramente tendré que comprar y arreglar cosas tras la compra y al final todo suma).

 

F
fariha_18622888
17/12/19 a las 19:37
Mejor respuesta
En respuesta a asisa_766099

Muchas gracias por tu respuesta aunque no es cierto que no importe el tipo de contrato, o almenos todavía no he encontrado ningún banco al que no le importe.
Aparte no puedo comprar un piso más pequelopequeño porque yo ya lo buscaba de una habitación.  Si solo es para mi, no busco más. 
Para irme a una zona mediobuena ya duplica el precio y gran parte de los ahorros que tengo se irían en el 20% de la entrada + 10% de gastos. Entonces ya no serviría para el aval (hay que tener en cuenta que seguramente tendré que comprar y arreglar cosas tras la compra y al final todo suma).

 

Mira, el banco se queda con el piso si tu no le pagas. El banco no necesita aval siempre que por ejemplo el precio del piso sea 200.000 y tu le pidas 140.000, por poner un ejemplo. Has dicho que tienes un colchón de dinero ahorrado. Hay hipotecas para jóvenes con bastantes ventajas en periodos de carencia, intereses...etc También puedes mirar pisos propiedad de los bancos, que suelen dar buenas condiciones y son más baratos, aunque la verdad ya quedan pocos.
Te pongo un buscador para hipotecas a menores de 35 años.


ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/12/19 a las 23:07
En respuesta a ametz_18499278

Triste pero necesario, eso o vivir con tus padres o debajo del puente...el futuro no pinta bien que digamos...trimoniar va a estar de moda....

pues prefiero vivir con mis padres a vivir con alguien a quien no soporto o no aprecio y hacer todo el paripé de que es mi pareja solo por dinero. Si lo que quiere es libertad, que alquile una habitación en un piso compartido como hemos hecho, que es más barato y no tiene que casarse con nadie.

A
asisa_766099
20/12/19 a las 9:24
En respuesta a ehuncococonpatas

pues prefiero vivir con mis padres a vivir con alguien a quien no soporto o no aprecio y hacer todo el paripé de que es mi pareja solo por dinero. Si lo que quiere es libertad, que alquile una habitación en un piso compartido como hemos hecho, que es más barato y no tiene que casarse con nadie.

Yo ya he vivido en piso compartido y no me gustó nada. He vivido en tres pisos compartidos y hasta viví en una habitación compartida (en una residencia). Nada.

Para empezar que no es barato,  porque pagar 350€ por una habitación cuando hay gente que paga eso de hipoteca, no es barato.  Si acaso es menos caro.

Y obviamente no lo decía en serio lo de salir con alguien solo por comprar un piso (siempre he pensado que casa más una hipoteca que la propia boda)

A
asisa_766099
20/12/19 a las 9:30
En respuesta a fariha_18622888

Mira, el banco se queda con el piso si tu no le pagas. El banco no necesita aval siempre que por ejemplo el precio del piso sea 200.000 y tu le pidas 140.000, por poner un ejemplo. Has dicho que tienes un colchón de dinero ahorrado. Hay hipotecas para jóvenes con bastantes ventajas en periodos de carencia, intereses...etc También puedes mirar pisos propiedad de los bancos, que suelen dar buenas condiciones y son más baratos, aunque la verdad ya quedan pocos.
Te pongo un buscador para hipotecas a menores de 35 años.
">https://www.helpmycash.com/hipotecas/

">https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipoteca-joven/

¡He encontrado un banco que aportando el 40% me da hipoteca! Perfecto.  Me tienen que hacer el estudio para saber intereses, etc pero en principio sí.  A ver si hay suerte.


Aun así es una burrada tener que entregar el 40% del valor del piso y me da pena que la mayoría de gente no pueda acceder a tener su propio hogar. Un 40% son por lo menos 40 000 euros si es un piso muy barato. Hay gente que tarda toda la vida en ahorrar eso (y si llegan a ahorrarlo) y pretenden que los jóvenes con sueldos "normales" puedan comprarlo? 

Por eso es mejor no alquilar, porque es imposible ahorrar teniendo que pagar 900 euros de piso.

A
ametz_18499278
20/12/19 a las 10:17
En respuesta a asisa_766099

Yo ya he vivido en piso compartido y no me gustó nada. He vivido en tres pisos compartidos y hasta viví en una habitación compartida (en una residencia). Nada.

Para empezar que no es barato,  porque pagar 350€ por una habitación cuando hay gente que paga eso de hipoteca, no es barato.  Si acaso es menos caro.

Y obviamente no lo decía en serio lo de salir con alguien solo por comprar un piso (siempre he pensado que casa más una hipoteca que la propia boda)

Obviamente yo tampoco lo decía en serio....aunque hay gente que lo hace...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/12/19 a las 11:25

Es difícil saber si lo decís en serio o no cuando hay gente que si lo dice, sin ir más lejos por ahí hay una conversación de una señora que busca que un desconocido mantenga a ella y a su hija...suerte con tu búsqueda Marinita.

A
asisa_766099
20/12/19 a las 13:42
En respuesta a ehuncococonpatas

Es difícil saber si lo decís en serio o no cuando hay gente que si lo dice, sin ir más lejos por ahí hay una conversación de una señora que busca que un desconocido mantenga a ella y a su hija...suerte con tu búsqueda Marinita.

Woowwww... hay gente que está muy mal de la cabeza...

Gracias y gracias también a los demás por sus aportaciones 

P
pagesitofeliz
20/12/19 a las 19:52

Y todo empezó según e entendido, habiendo habitado en palacios, pasando por vivir en mansiones deseando comprar una casa en un barrio rico,por un si acaso en uno de pobre los que la habitan no sean de fiar, en fin al final ha quedado que con una habitación con vistas al infinito y poco más ya le  vastaba y le cumplía con sus posibles.
De no ser así me lo repites o estás Navidades me sera un no vivir.
Anda que?.

H
hamida_18511185
20/12/19 a las 20:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Es difícil saber si lo decís en serio o no cuando hay gente que si lo dice, sin ir más lejos por ahí hay una conversación de una señora que busca que un desconocido mantenga a ella y a su hija...suerte con tu búsqueda Marinita.

Es una que busca "padrino" para su hijita?  

P
pagesitofeliz
21/12/19 a las 11:40

Sera un padrino para su hija y la manutencion y algo mas para la marinita.
Anda que?.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir