Foro / Sociedad

De alumna sobresaliente a fracaso universitario aun amando esta carrera! q me sta pasando! sos!!!!!!

Última respuesta: 11 de septiembre de 2004 a las 14:10
Y
yujuan_5173017
6/9/04 a las 20:16

Hola! No se q me esta pasando! He repetido una misma materia 5 veces! y me da fastidio y sueño y flojera ir a la Universidad, y estudiaR, y cumplir con todo lo q eso implica! Y ESo Que mi Carrera me encanta! me fascina! me ilusiona! y me apasiona! Pero estudiar y todo eso no se porq me esta dando tanto fastidio!!!!

Siempre digo con ilusion wow! ya me faltan tantos semestres! Q materias mas lindas q guays! q notaaaaa! Q carrera mas linda! Amo esta profesion!Voy a metwer tal materia..... Pero al momento de la verdaD, abro un libro y me da flojera, fastidio, me disoperso, me pongo a pensar en otra cosa, o me quedo dormida... y lo dejo para mas taRDE..y ese mas tarde generalmente es nunk!

A mi toooda la vida me habia encantado leer, leia de todoooo aprendia mucho y me divertia...........ahora sigo comprando libros que me llamen la atencion pero ya ni los veo! me desespero, me disperso, me distraigo! Y con los libros de la Uni (aonq me interesen ) es PeOR! simplemente ni los leo!

La cosa es que yo tengo una gran caPACIDAD de analisis, sintesis y comprension y retencion.....pero de hace 4 años aca...como q para los Estudios No me Funciona! Me da Fastidio!!!!!!!!!!1 ASi q falto a clases, me quedo dormida, llego tarde!

Siempre tengo una buena excusa para No Estudiar o haCERLO "MAS TARDE". Q si me duele esto, q si tengo q comprar aquello,. q si tengo q ir dr, o a la faRMACIA... o me distraigfo en una tiebnda viendo ropa! zapatos! joyas! lo q seaaaaaaaaaaaaa.......... o salir a comer! o INTERNET! lo q seaaaa con tal de postergar el momento de estudiar!

Tengo 20 años, mitad de carrera y esto ya se me esta saliendo de control! he visto una misma materia 5 veces! y eso q esa materia yo la domino, pero q si nunk iba, llwegaBA TARDE... no presentaba....q se yoo...

Yo no quisiera seguir asi. A veces pienso q me hecharon brujeria o algo asi!

Yo toda mi vida habia sido execelente alumna, sobresaliente, diplomada, responsable.....

Hasta llegar a la Universidad, perdi por Completo el Sentido de Responsabilidad!! Por Completo!!!!!!!!!! ni menace preocuparme mucho por un examen..........

Necesito recuperar el control y aprender a estudiar y a leer de nuevo! No se ni como empezar!

Ayudenme por favooooooooooor

Ver también

A
an0N_546053699z
6/9/04 a las 22:09

Hola
mmmm... yo estoy un poco igual que tu. a mi lo que me pasa es que me agobia muchisimo pensar en cuantas asignaturas me quedan y tal, y mirar la pila de apuntes... ufff me dan unas crisis de ansiedad terribles. pero solo ha sido a partir de este año porque la carrera ya me esta quemando (llevo tres años y aun me quedan otros 4)
creo que he perdido la motivacion o necesito un descanso de la carrera o algo.
no creo que sea problema del sentido de la responsabilidad ni de aprendas a estudiar denuevo. me parece que a estas alturas ya has demostrado que eso lo dominas, y esas cualidades no se pierden de la noche a la mañana.

quizas deberias plantearte como es el resto de tu vida. quiero decir que yo ahora me he dado cuenta que no hacia nada fuera de la carrera para distraerme y desconectar. hya un momento para cada cosa: buscate algo que te guste como un deporte o algo asi...
no puedo decirte nada mas porque no conozco tu vida lo suficiente.
solo te puedo decir que intentes tomarte las cosas con calma e ir poco a poco.
espero haberte ayudado.

M
mbene_5601877
11/9/04 a las 14:10

Yo tb!!!!!
a mi tb m pasa lo mismo, hombre sobresalientes tampoco he sacado, xo si mis notables. tengo 19años y mira, mi nota media d bachillerato es un 6.0, la verdad esq tb he estado trabajando, xo claro era una escusa más xa no estudiar y estar entretenida. llegaba tarde a clase, un montón d faltas, he faltado a examenes,... este año tenia harte, la unica asignatura q m gustaba. bien, pues m kedaron 3 xa septiembre, entre ellas arte!!! y lo peor d todo, recuperé todas menos arte!!!! y xq m han kerido pasar, x sino repito con una asignatura y precisamente la q más m gusta, o mejor, la unica q m gusta!! y xa colmo d los colmos.... ¿a q estamos hoy? a sabado no? bien pues el miercoles tengo selectividad y...¿q estoy haciendo? nada!!!! tan trankila... y yo antes era super constante, responsable, estudiosa,... y mirame ahora.. en fin, dsd q tenia no se, 12años o asi empiezas a pensar en la selectividad, ufff q dificil será, q nervios, estaré meses estudiando... y ahora a escasos 5dias o mejor dicho 4, aki estoy.
Dios mio q desastre!!
en fin... besitos a todas!!! y haber si nos llega un resplandor d nuevo!! jejje ciaooo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram