Foro / Sociedad

El ultimo anticapitalista deja el poder

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 14:48
T
tiana_7841818
20/2/08 a las :27

Es cierto, podran decir de todo de fidel castro, pero lo cierto es que deja de gobernadr el unico mandatario opositor al capitalismo, al hambre, a las enfermedades, a la falta de educacion, a los grandes negocios empresarios.

Hasta la victoria siempre

Ver también

C
ceesay_9394934
20/2/08 a las 1:15

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ-ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ-ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ-ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

C
ceesay_9394934
20/2/08 a las 18:43

No prusiano te estás equivocando
en dos cosas. Uruguay no dio cobijo ni aMenguele ni a Eichmann. Eso fue Argentina y Brasil, son otros países.

En cuanto a FIDEL hay otras cosas más interesantes que decir, por esos las zzzzzzzzzzzzzzzz.
Por ejemplo que tiene mucho en contra y otras cosas a favor. Que no me guste el comunismo no quiere decir que no pueda apreciar cuando algo se hace bien.

La religión no es el opio de los pueblos, lo son los fanatismos ideológicos de cualquier tipo.

saludos.

C
ceesay_9394934
20/2/08 a las 18:47

Si que lo traicionó y cómo
y después de eso nos tuivimos que aguantar a los montonerso y tupamaros y despues a la triple aaa, y despues al plan cóndor y ya sabemos lo que fue eso.

dijamos el período del terror. Pero no creo que Cuba cambie, la gente realmente quiere a Fidel, no toda pero es querido.

En fin, mientras se queden en su isla y no se impongan a los demás. Y si eligen seguir con le régimen, que lo hagan.
Solo espero que le levanten el embargo, que siempre estuvo mal.

:

B
birgit_8255899
22/2/08 a las 23:53

Si señora
Absolutamente de acuerdo.
reconozco que soy una defesora de la democracia participativa, pero no puedo tambien dejar de reconocer los grandes logros sociales que ningun pais de america latina ha logrado garantizarle a su poblacion...
Y aun asi USA no ha logrado ejercer el poder alli...

saludos

P
pura_6132670
28/2/08 a las 3:06

Claro claro
por eso cuando se enfermos no se quedo en Cuba... y por eso muchos cubanos se marchan de cuba aunque no puedan volver nunca mas...., por que el señorito se cree dios y decide quien puede entrar y quien no, como si el resto no fuesen cubanos..., y claro, alli no hay hambre ni nada...., y yo soy de las que dicen que los cubanos son gente muy preparada, eso si, y con un sentido del humor envidiable, pero que no me digan que Castro ha dejado Cuba porque su hermano ha heredado el poder, como una monarquia cualquiera, verdad?

C
ceesay_9394934
28/2/08 a las 14:54
En respuesta a pura_6132670

Claro claro
por eso cuando se enfermos no se quedo en Cuba... y por eso muchos cubanos se marchan de cuba aunque no puedan volver nunca mas...., por que el señorito se cree dios y decide quien puede entrar y quien no, como si el resto no fuesen cubanos..., y claro, alli no hay hambre ni nada...., y yo soy de las que dicen que los cubanos son gente muy preparada, eso si, y con un sentido del humor envidiable, pero que no me digan que Castro ha dejado Cuba porque su hermano ha heredado el poder, como una monarquia cualquiera, verdad?

Conozco cubanos que salen y entran en cuba sin problemas
no es fácil salir, pero se puede. Hay que hacer carta invitación y seguir una serie de pepeleos, pero la gente que conozco salía de Cuba, volvía a ella y volvían a salir.
Ciertamente no lo hacen de la forma que se hace en países libres, pero lo hacían.

En lo referente a la salud, según me dijeron cubanos, los mejores centros estan a veces fuera de su alcance. Y se les da una barra de jabón por mes, etc, hasta 1996 o 1997 no conocían la navidad y a partir d ese año se dejó entrar este tipo de celebraciones
Ahora bien, estas personas que conocí, aman a Fidel, y vuelven a Cuba. Algunos en algún momento dejan de volver, pero no creas que no aman a fidel.
Es lo que conocen.
Una de ellas me djo un día: es el presidente que más a durado, 40 años, así que sin dudas debe ser el mejor.
qué l podés decir ante esto??. Solo esperar que conozca otras realides y saque pos sí sus conclusiones.

Cube tienen la tasa de mortalidad infantil de un7 por 1000. es excelente. Pero tambien tiene niveles de corrupción muy altos.

Y no es extraño lo que sucede con el poder de lso Castro, sino mira hoy RUSIA, Putin ya eligió quien le suceda.

saludos.

P
pura_6132670
29/2/08 a las :35
En respuesta a ceesay_9394934

Conozco cubanos que salen y entran en cuba sin problemas
no es fácil salir, pero se puede. Hay que hacer carta invitación y seguir una serie de pepeleos, pero la gente que conozco salía de Cuba, volvía a ella y volvían a salir.
Ciertamente no lo hacen de la forma que se hace en países libres, pero lo hacían.

En lo referente a la salud, según me dijeron cubanos, los mejores centros estan a veces fuera de su alcance. Y se les da una barra de jabón por mes, etc, hasta 1996 o 1997 no conocían la navidad y a partir d ese año se dejó entrar este tipo de celebraciones
Ahora bien, estas personas que conocí, aman a Fidel, y vuelven a Cuba. Algunos en algún momento dejan de volver, pero no creas que no aman a fidel.
Es lo que conocen.
Una de ellas me djo un día: es el presidente que más a durado, 40 años, así que sin dudas debe ser el mejor.
qué l podés decir ante esto??. Solo esperar que conozca otras realides y saque pos sí sus conclusiones.

Cube tienen la tasa de mortalidad infantil de un7 por 1000. es excelente. Pero tambien tiene niveles de corrupción muy altos.

Y no es extraño lo que sucede con el poder de lso Castro, sino mira hoy RUSIA, Putin ya eligió quien le suceda.

saludos.

A lo mejor...
opino porque puedo comparar..., no se porque supones que si no se opina como tu es porque o se tiene capacidad. Con eso te quiero decir que he vivido en diferentes paises, conozco gente de mucos sitios gracias a que soy muy inquieta, y LEO. Por eso te digo que tengo un ideal muy formado en cuanto a la politica cubana se refiere. Hay gente a favor y en contra de Fidel. Conozco gente que adora a Fidel, una gran amiga mia es de las que no puedes decir nada en contra de el..., pero tambien conozco cubanos que lo odian, y conzco muchos qque no pueden volver y estan esperando que se muera porque quieren volver a ver su pais, su familia, su olor..., porque vivir fuera de tu pais es muy duro, lo se por experiencia. Te quiero decir que cuando se ha vivido en el infierno, piensas que es lo ideal, verdad?. Y como supongo que sabras, hasta Hitler se le eligio democraticamente.... Y si que me ha molestado que menosprecies mi opinion con un supuesto de que no se de lo que hablo..., asi que si quieres opinar, deberias empezar por valoras otras realidades tu tambien.

C
ceesay_9394934
1/3/08 a las 14:34
En respuesta a pura_6132670

A lo mejor...
opino porque puedo comparar..., no se porque supones que si no se opina como tu es porque o se tiene capacidad. Con eso te quiero decir que he vivido en diferentes paises, conozco gente de mucos sitios gracias a que soy muy inquieta, y LEO. Por eso te digo que tengo un ideal muy formado en cuanto a la politica cubana se refiere. Hay gente a favor y en contra de Fidel. Conozco gente que adora a Fidel, una gran amiga mia es de las que no puedes decir nada en contra de el..., pero tambien conozco cubanos que lo odian, y conzco muchos qque no pueden volver y estan esperando que se muera porque quieren volver a ver su pais, su familia, su olor..., porque vivir fuera de tu pais es muy duro, lo se por experiencia. Te quiero decir que cuando se ha vivido en el infierno, piensas que es lo ideal, verdad?. Y como supongo que sabras, hasta Hitler se le eligio democraticamente.... Y si que me ha molestado que menosprecies mi opinion con un supuesto de que no se de lo que hablo..., asi que si quieres opinar, deberias empezar por valoras otras realidades tu tambien.

A ver estimado serlibre. si esa respuesta es para mi
de donde sacás que supongo que si no se opina como yo es porque no se tiene capacidad.??? eso corre por tu cuenta ni lo dije ni lo pienso.

Los que no se animan a volver es porque no salieron en las condiciones previstas para la salida. Y claro qeu hay muchos qeu no pueden volver, son los considerados disidentes. Pero te hablo de la poblacion común y corriente que ya te digo, salen y entran, carta invitacion mediante y papelo.

Hitler se eligio democraticamente mmmmmmmmm hay que revisr ese tema, porque esas elecciones si se realizarn hoy se considerarían faudulentas.

y la verdad no fue mi animo menospresicar tu opinion pero visto tu contestación, no se como la leiste. Yo vivo fuera de mi pais de origen y no es un infierno ni mucho menos. y si lo fuera, agarro un avion y me vuelvo.
pero bueno, si quieres sentirte menosppreciada, estimada, corre por tu cuenta. yo no te menosprecié anside, di mi opinión.

P
pura_6132670
1/3/08 a las 17:15
En respuesta a ceesay_9394934

A ver estimado serlibre. si esa respuesta es para mi
de donde sacás que supongo que si no se opina como yo es porque no se tiene capacidad.??? eso corre por tu cuenta ni lo dije ni lo pienso.

Los que no se animan a volver es porque no salieron en las condiciones previstas para la salida. Y claro qeu hay muchos qeu no pueden volver, son los considerados disidentes. Pero te hablo de la poblacion común y corriente que ya te digo, salen y entran, carta invitacion mediante y papelo.

Hitler se eligio democraticamente mmmmmmmmm hay que revisr ese tema, porque esas elecciones si se realizarn hoy se considerarían faudulentas.

y la verdad no fue mi animo menospresicar tu opinion pero visto tu contestación, no se como la leiste. Yo vivo fuera de mi pais de origen y no es un infierno ni mucho menos. y si lo fuera, agarro un avion y me vuelvo.
pero bueno, si quieres sentirte menosppreciada, estimada, corre por tu cuenta. yo no te menosprecié anside, di mi opinión.

Claro claro
ahora ya lo tengo clarisimo pero nada, que ni me preocupa. Cada uno que opine lo que quiera p¡y me alegro de que tu economia te permita hacer lo que te de la gana... y si vivir fuera de tu pais a veces no te pone mal, me alegro por ti..., yo a veces estoy que me tiro de los pelos pero claro..., no soy como tu. Y hay muchiiiiisima gente que no puede volver, claro que esos no interesan porque algo habran hecho, verdad?, disidentes cubanos, o a favor o no puedes volver a tu pais porque un tipo con complejo de dios lo ha decidido, menos mal que ahora esta su hermano..., que por suerte no se parece mucho, mirale que majo que ha permitido a su poblacion que NO decidan quien quiere que los gobierne y es algo hereditario... Asi que tndremos familia Castro en el poder para mucho tiempo, jajaja.Y Hitler si fue elegido democraticamente, y si hiciesen ahora esas elecciones..., claro que como todo es tan legal y perfecto en la actualidad....

C
ceesay_9394934
2/3/08 a las 14:51

Hola prusiano. mirá yo conocí a varios hace años
incluso alguana carta invitación firmé para que puedeiran salir. Iban a mi ciudad, trabajaban los meses de temporada y se llevaban una buena suma de dinero (claro en esa época el dólar era EL DOLAR), y al ser un lugar tursístico se ganaba bien.
Entre todos fueron como 9 o 10, mucho no me acuerdo porque no contodos tuve el mismo trato.
Algunos volvían y luego regresaban al año siguiente, otros se quedaban y no regresaban.
En cuanto a opiniones sobre Fidel estaba toda la gama, desde el amor al odio (entre éstos que conocí y lo que ellos me contaban de sus parientes).
Una de las chicas, con la que tenía más vínculo me dejó impresionada. Amaba a Fidel, trabajaba en una tienda y lavava ropa porque no le daba, tenia un hijo al que cda dos por tres tenia que llevarlo a urgencias porque no podia beber el agua corriente (hay que hervirla antes), y las dos cosas que más me impresionaron fue lo de las vigilias.
Una vez por semana le tocaba haer vigilia que consistia en caminar toda la noche vigilando du calle de posibles intrusos como si fuera la policía). Y lo que me dejó pasmada fue la figura del vigilante de casas, (no se como le llaman) pero de entre la manzana, hay uno que no se sabe nunca bien quien es, que vigila quien vive en cada casa.
Porque no esta permitido el traslado de ciudad a ciudad (hay que pedir permiso) si en tu casa se quedaba una persona que no pertencía a tu nucleo habitacional, era denunciado.
Ella era del Pinar del Pino, y en el momento antes de ir a punta del este, vivía en La havana. Permiso mediante.
Eso fue una de las cosas que más me impresionó. Eso y que aún así fuera fanática de Fidel.
Y bueno leer la constitucón cubana es un delirio, hace ya años la leí, y te aseguro que no deja márgen a ningún derecho individual.

Y sí contaban cómo sacaban partido al estado, como se arreglaban para sacar u poco más d elo que le daban,ilegalmente claro. no en vano tiene un puesto en la lista de paises con corrupción, bastante alto.

no sigo aburriendo.
saludos

claudia.

Z
zahya_5819393
3/3/08 a las 8:25

Tu has luchado en angola???
De qué lado de la batalla? Los cubanos que luchaban en Angola estaban a favor de Fidel, para tu información.

C
ceesay_9394934
3/3/08 a las 12:15
En respuesta a pura_6132670

Claro claro
ahora ya lo tengo clarisimo pero nada, que ni me preocupa. Cada uno que opine lo que quiera p¡y me alegro de que tu economia te permita hacer lo que te de la gana... y si vivir fuera de tu pais a veces no te pone mal, me alegro por ti..., yo a veces estoy que me tiro de los pelos pero claro..., no soy como tu. Y hay muchiiiiisima gente que no puede volver, claro que esos no interesan porque algo habran hecho, verdad?, disidentes cubanos, o a favor o no puedes volver a tu pais porque un tipo con complejo de dios lo ha decidido, menos mal que ahora esta su hermano..., que por suerte no se parece mucho, mirale que majo que ha permitido a su poblacion que NO decidan quien quiere que los gobierne y es algo hereditario... Asi que tndremos familia Castro en el poder para mucho tiempo, jajaja.Y Hitler si fue elegido democraticamente, y si hiciesen ahora esas elecciones..., claro que como todo es tan legal y perfecto en la actualidad....

Mirá dije "son considerados disidentes"
es el régimen quien los considera no yo.
Indudablemente no estas entendiendo lo que digo. SON CONSIDERADOS DISIDENTES, si pensara que los son diria, SON DISIDENTES, pero fijáte bien porque no lo dije ni lo pienso.

Es más jamas he ido a Cuba porque no pienso contribir al régimen con nada, ni un dolar. Pero como dije que los cubanospueden salir de Cuba ya interpretaste que estoy a favor del rétimen. No no es así.
Solamente al leer la constitucion cubana ya me da la pauta cñomo se vive, y si le sumo lo que me contaron los cubanos que conozco, sé qeu no la pasan bien.
PERO hay cubanos que me dicen amar a Fidel, que querés que haga, es así y lo dicen fuera de Cuba, sin necesidad de mentir.
Ahora si vos no querés crerlo o nmal interpretas lo que escribo, no es mi problema.

ci vediamo. ciao

Z
zahya_5819393
3/3/08 a las 14:48

Jajajaja!
Qué gilipollahs eres!! Qué te creías que era el Che, italiano?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram