Foro / Sociedad

El paro y las amas de casa!!!!!!!!!!

Última respuesta: 27 de junio de 2002 a las 13:56
Y
yudit_8490623
14/6/02 a las 17:00

Hola a todos hay un punto en todo esto de la reforma del paro que nadie comenta y yo es el que creo tiene la mayor fuerza.

!!!!!las amas de casa!!!!! sabeis que la mitad de la gente que esta inscrita en el paro son amas de casa.
Señoras que tienen hijos y no les sale a cuenta trabajar para pagar guarderia, niñeras....
como vas a trabajar por 70000.-ptas que es lo que cobra por aqui una mujer en un trabajo medio para dejarte luego ese suelto en lo que ya e nombrado.

La mayoria de amas de casa trabajan trabajan 1 año para cobrar 4meses y despues los 18meses de ayuda familiar.

Para poder cobrar esto que es una miseria unas 50000 ptas todas estas mujeres estan apuntadas en el paro , constando asi como paradas, cuando realmente no lo son del todo.

No creeis que es mejor dar esta ayuda familiar a todas las mujer con hijos sin necesidad de tener que estar inscritas en el paro.?

Os aseguro que el paro bajaria a la mitad.

Ya se que mucha gente no considera el ser ama de casa como un trabajo pero al final son cosas las que estas mujeres hacen necesarias.

Os aseguro que nadie prefiere quedarse en casa teniendo que malvivir para llegar a final de mes y no poder darse un capricho, pero por otro lado si los numeros no salen, mal por mal no es mejor crias tu a tus hijos?

Que suban los sueldos, favorezcan los horarios y que miren las estafas de los de mas arriba, si quieren recortar que empiecen por el rey y toda su familia que todos estos tienen una pedazo paga de por vida que ni os imaginais, y con el ritmo que llevan las infantas que parecen conejas en poco tiempo necesitaremos un dineral solo para mantenerlos a ellos, no dicen que trabajan pues que vivan de lo que ganan.

un beso a todos.

Ver también

Q
quima_5965268
21/6/02 a las 21:53

No lo entiendo.
Yo soy ama de casa, y también trabajo. Aunque me gaste todo en la persona que me cuida al niño. Pero trabajar es otra cosa. Es cultivarte, conocer gente, valorarte y abrirte al mundo. Todas somos amas de casa. La diferencia está en la que SOLO es ama de casa. Hay un montón de trabajos por 90.000 pts, y siempre sale a cuenta no estar encerrada en casa. Es mi opinión.
Un abrazo,

Q
quima_5965268
21/6/02 a las 21:57
En respuesta a quima_5965268

No lo entiendo.
Yo soy ama de casa, y también trabajo. Aunque me gaste todo en la persona que me cuida al niño. Pero trabajar es otra cosa. Es cultivarte, conocer gente, valorarte y abrirte al mundo. Todas somos amas de casa. La diferencia está en la que SOLO es ama de casa. Hay un montón de trabajos por 90.000 pts, y siempre sale a cuenta no estar encerrada en casa. Es mi opinión.
Un abrazo,

Se me había olvidado
...te aseguro que tus hijos se crían igual estés encima de ellos o no. La que solo es madre....deja de ser otras cosas. Y a la larga te arrepientes. De verdad. Aprende en cabeza ajena, no en propia, que la vida es larga y los hijos crecen.

E
edite_8558404
25/6/02 a las 13:26

No estoy de acuerdo
El trabajo de ama de casa es muy importante, claro que si, y el de madre, tambien, y yo los tengo los dos ademas de mi trabajo en la oficina. Me levanto, me arreglo, levanto a mi hijo, cojo el coche, lucho con el trafico, lo dejo en la guarderia, voy a la oficina, salgo, llego a casa, como, recojo, voy a por el niño, le dedico un rato, lo baño, le doy la cena, preparo la comida del dia siguiente... (tambien tengo que admitir que mi marido lo hace igual que yo, es decir, yo lo escribo asi pero tanto la casa como el niño son trabajos compartidos) Con un sueldo de 70000 pts. me sobrarian 27000, porque la guarderia me cuesta 43000 pts. incluyendo el desayuno, comida y merienda del niño, y no es de las mas baratas, las hay por menos. Trabajo por dinero, como todo el mundo, pero tambien porque me gusta salir de casa, tomar un cafe con mis compañeras, pintarme un poquito, estar en contacto con el mundo... vamos que aunque ahora a mi marido le pagaran su sueldo y el mio juntos, yo no dejaria el trabajo. A mi mi trabajo me hace sentirme bien, y ademas estoy cotizando para la jubilacion. Aunque me pagaran el subsidio por tener un hijo no dejaria de trabajar, te lo aseguro.
En cuanto a lo de la familia real, no entro a opinar porque no se si viven del dinero del resto de los españoles o de sus fortunas personales

E
edite_8558404
25/6/02 a las 13:36
En respuesta a edite_8558404

No estoy de acuerdo
El trabajo de ama de casa es muy importante, claro que si, y el de madre, tambien, y yo los tengo los dos ademas de mi trabajo en la oficina. Me levanto, me arreglo, levanto a mi hijo, cojo el coche, lucho con el trafico, lo dejo en la guarderia, voy a la oficina, salgo, llego a casa, como, recojo, voy a por el niño, le dedico un rato, lo baño, le doy la cena, preparo la comida del dia siguiente... (tambien tengo que admitir que mi marido lo hace igual que yo, es decir, yo lo escribo asi pero tanto la casa como el niño son trabajos compartidos) Con un sueldo de 70000 pts. me sobrarian 27000, porque la guarderia me cuesta 43000 pts. incluyendo el desayuno, comida y merienda del niño, y no es de las mas baratas, las hay por menos. Trabajo por dinero, como todo el mundo, pero tambien porque me gusta salir de casa, tomar un cafe con mis compañeras, pintarme un poquito, estar en contacto con el mundo... vamos que aunque ahora a mi marido le pagaran su sueldo y el mio juntos, yo no dejaria el trabajo. A mi mi trabajo me hace sentirme bien, y ademas estoy cotizando para la jubilacion. Aunque me pagaran el subsidio por tener un hijo no dejaria de trabajar, te lo aseguro.
En cuanto a lo de la familia real, no entro a opinar porque no se si viven del dinero del resto de los españoles o de sus fortunas personales

Ah!
Y de verdad, por el hecho de llevar al niño a la guarderia no considero que su padre y yo no lo estemos criando, y para aquell@s que dicen que los niños acaban queriendo mas a sus cuidadoras que a sus padres, mi hijo debe ser la excepcion que confirma la regla, porque cuando se despierta de noche llama "mami" y no llama a su profe. Ademas hay que pensar que aunque en un trabajo se empiece ganando 70000 pts. una vez estas en el mercado laboral, tienes posibilidades de mejorar.

Y
yudit_8490623
26/6/02 a las 16:37

No pensamos tant diferente
Al igual que vosotras yo trabajo y nunca me quedaria todo el dia en casa para criar a mis hijos, pero hay mucha gente que si, y creo que es una opinion bien respetada y aunque yo no lo haga apoyo a la gente que quiere hacerlo.

A mi se me caeria la casa encima pero lo que tampoco no es es estar todo el dia trabajando como estoy yo hago de 8-13 y de 16-20 creeis realmente que este horario es compatible con tener hijos?
Pues la verdad yo no lo creo.

Ademas dejando de lado esto yo de lo que me quejo es que a todas estas mujeres que si lo hacen se las cuente como paradas cuando realmente no lo son.

Por ultimo otra cosa, como hacen en la mayoria de los paises con los que el sr.Aznar nos quiere igualar, que den igualmente una ayuda familiar aunque la mujer trabaje, en Francia mismo que lo tenemos tant cerca te dan 50.000.-ptas al mes cuando tienes hijos estes o no trabajando, todo dependiendo de tus ingresos, pero te aseguro que no lo miran igual que aqui que a la que pueden se escaquean.

Sabeis que me paso no hace mucho, el ultimo año que estudie, me rechazaron la beca que solicite y al ir a ver porque el mismo funcionario me dijo que ya en primer lugar las rechzan todas sin precedentes pero que cuando vas alli y la reclamas te la dan, y asi lo hice y me la dieron.

Perdonar si os ofendo pero es una verguenza como funcionan muchas cosas y sobretodo que este tant poco valorado el trabajo de "ama de casa"

E
edite_8558404
27/6/02 a las 13:56
En respuesta a yudit_8490623

No pensamos tant diferente
Al igual que vosotras yo trabajo y nunca me quedaria todo el dia en casa para criar a mis hijos, pero hay mucha gente que si, y creo que es una opinion bien respetada y aunque yo no lo haga apoyo a la gente que quiere hacerlo.

A mi se me caeria la casa encima pero lo que tampoco no es es estar todo el dia trabajando como estoy yo hago de 8-13 y de 16-20 creeis realmente que este horario es compatible con tener hijos?
Pues la verdad yo no lo creo.

Ademas dejando de lado esto yo de lo que me quejo es que a todas estas mujeres que si lo hacen se las cuente como paradas cuando realmente no lo son.

Por ultimo otra cosa, como hacen en la mayoria de los paises con los que el sr.Aznar nos quiere igualar, que den igualmente una ayuda familiar aunque la mujer trabaje, en Francia mismo que lo tenemos tant cerca te dan 50.000.-ptas al mes cuando tienes hijos estes o no trabajando, todo dependiendo de tus ingresos, pero te aseguro que no lo miran igual que aqui que a la que pueden se escaquean.

Sabeis que me paso no hace mucho, el ultimo año que estudie, me rechazaron la beca que solicite y al ir a ver porque el mismo funcionario me dijo que ya en primer lugar las rechzan todas sin precedentes pero que cuando vas alli y la reclamas te la dan, y asi lo hice y me la dieron.

Perdonar si os ofendo pero es una verguenza como funcionan muchas cosas y sobretodo que este tant poco valorado el trabajo de "ama de casa"

¡ah, bueno!
Lo siento si te interprete mal, veo que entonces si, estamos de acuerdo, las amas de casa por eleccion, no son paradas, realizan un trabajo aunque no esten de alta en la seguridad Social. Veras, es que hace poco en la oficina tuvimos una seleccion de personal para contratar a una persona, el sueldo es de unas 150000 pts. (Brutas) y el horario solo de mañana, de 8´45 a 14´45. La gente estaba citada alas 9 de la mañana, y una chica llego a las 9´30 porque no tenia quien le llevara el niño al colegio. Me cabree, caramba, porque si quieres acceder a un trabajo no puedes poner a los hijos como excusa, que aqui somos muchas con hijos, y nos buscamos la vida.
Entiendo que tu horario es muy amplio y apenas veras a tus hijos, pero planteate que cuando sean mayores y necesiten menos de tu tiempo, posiblemente te sintieras mal en casa. Yo lo que pilenso es que es gobierno deberia regular mejor la PATERNIDAD, que los hijos son comunes ¿o no? Y aunque den la posibilidad a los padres de pedir la baja y le excedencia etc. etc. me parece a mi que mucho de boquilla, pero en la mayoria de los casos siguen siendo las mujeres las que mas cargan con las responsabilidades (si, si, ya se que hay excepciones, pero hablo de la mayoria)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir