Foro / Sociedad

¿es racista el gobierno de nueva zelanda?

Última respuesta: 25 de abril de 2004 a las 19:46
Q
qadeer_9882376
6/10/03 a las 11:27

Como tantos otros miembros de mi generación (tengo 32 años), me encuentro en paro, después de algunos años trabajando, y después de un año en paro, sólo he encontrado ofertas de trabajos basura, con sueldos basura y contratos basura, a pesar de ser un adulto con formación técnica universitaria y varios años de experiencia laboral.

Ante ésta situación, he decidido emigrar y buscar trabajo fuera de Europa (porque francamente no veo futuro en una Europa autocomplaciente y ombliguista que camina lentamente hacia el abismo social).

Hace poco me pasé por la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid para informarme sobre los requisitos para trabajar en N.Z. La señorita me informó amablemente de que necesitaré un visado de trabajo, y éste se me concederá si obtengo una oferta de trabajo de una empresa neozelandesa. Para ello, y dado que no tienen bolsa de trabajo, me dio un listado de páginas web donde podría contactar con empresas de aquél país.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, me avisó de que en el caso de que una empresa de Nueva Zelanda me formulara una oferta, antes de contratarme como extranjero tendrían que pedir autorización a Inmigración, dado que si existe un neozelandés en paro que puede optar a dicho puesto de trabajo, tendría prioridad en ser contratado, por lo cual me aconsejaba que buscara allí trabajo cualificado, no trabajos "para salir del paso".

Si en España el Gobierno impusiera a las empresas la obligación legal de dar prioridad a los españoles en ser contratados frente a los extranjeros extracomunitarios (entiendo que los comunitarios tienen los mismos derechos que los españoles), me imagino la que se liaría aquí contra el Gobierno...la izquierda en bloque y las ONGs moverían Roma con Santiago para llamarles racistas, fascistas, intolerantes, se movilizarían manifestantes, denuncias ante los tribunales nacionales e internacionales...mucho me temo que el único apoyo del Gobierno seríamos los 1.600.000 parados que hay en España.

Pero Nueva Zelanda es una democracia ejemplar, de corte anglosajón, conocida por su paz, su alto nivel de vida, y su encabezamiento de todos los índices de bienestar y desarrollo humano. Nadie ha criticado a su Gobierno por apoyar a los neozelandeses en paro. Y me consta que no es el único Gobierno que tiene esa política de inmigración.

Mientras, aquí las empresas se lucran y enriquecen con contratos basura a nacionales y extranjeros, legales o ilegales, y el Gobierno está paralizado ante la invasión de basura ecuatoriana, rumana, africana y marroquí, ya que tiene ese complejo de "racista" que la izquierda se apresurará inmediatamente a agitar en cuanto el Gobierno tomase alguna medida.

Esto es lo que hay, pero apechugad vosotros con ello, yo me voy fuera de Europa. Adiós.

Marcoaurelio

Ver también

D
darja_9077773
6/10/03 a las 11:46

Pues arreando
Cuando llegues allí serás basura española.. o qué te crees? Mis padres tuvieron que emigrar de España en los años 50 a América y más de una vez tuvieron que oirse aquello de españoles muertos de hambre... Estoy completamente de acuerdo con que la política de este gobierno con la inmigración es nefasta, no hay control, y los únicos beneficiados son los empresarios, que se lucran con la misera de esta gente. Que se pongan controles, que vengan todos con contrato de trabajo y así se evitará que caigan en manos de las mafias y en la delincuencia... pero claro eso no interesa... interesa que los empresarios les contraten con sueldos de miseria, puesto que son de la misma cuerda que nuestros gobernantes... e interesa tener una cabeza de turco (nunca mejor dicha esta expresión) a quien hecharle la culpa del aumento de la delincuencia, del paro... etc. Pobres de ellos y de nosotros cuando la economía entre en recesión... no quiero ni pensarlo.

Q
qadeer_9882376
6/10/03 a las 19:01

Te recuerdo...
...que los inmigrantes ilegales (y la mayoría de la basura extranjera que nos llega lo es, te guste o no), no pagan pensiones a nadie, no pagan impuestos a nadie, y no sólo eso, sino que se benefician de TUS IMPUESTOS.

Si esperas una pensión pagada por esa gente, lo llevas claro...más te vale hacerte un plan de pensiones que depender de ilegales extranjeros.

Ahí te quedas con tus Derechos Humanos...pero sin pensión.

Marcoaurelio

I
ishtar_6091180
7/10/03 a las :21

Vaya pregunta...
Me imagino que ya estarás en Nueva Zelanda...
Lamento desilusionarte a ti y a otr@s tantos que despotrican de su propio país creyendo que el resto de Europa es mejor que España, o más bien creyendo que España es peor que el resto de Europa.
Para empezar (y para terminar)en España rige la misma ley y no sólo en teoría. Claro, tú no lo puedes saber porque eres español, no extranjero, y si vas a buscar empleo a una oficina del INEM no te van a decir que un compatriota tuyo tiene prioridad a la hora de encontrarlo. Yo soy venezolana, también soy profesional universitaria y también tengo experiencia, y aquí en España me han dicho lo mismo que a ti te dijeron en la embajada neozelandesa, pero respecto a sus connacionales: "los españoles primero". ¿Y sabes qué? que me parece bomba, que hacen muy bien. Ojalá en mi país hiciéramos lo mismo y no por egoísmo, sino porque allí sólo dices que eres extranjero e inmediatamente te extienden una alfombra roja.
Si crees que malvives aquí deberías tomarte una semana de vacaciones en alguno de esos países donde la gente sí sabe lo que es pasar trabajo.
A ver si queréis más al pedazo de país que tenéis.

F
flavio_8471586
7/10/03 a las 8:51
En respuesta a darja_9077773

Pues arreando
Cuando llegues allí serás basura española.. o qué te crees? Mis padres tuvieron que emigrar de España en los años 50 a América y más de una vez tuvieron que oirse aquello de españoles muertos de hambre... Estoy completamente de acuerdo con que la política de este gobierno con la inmigración es nefasta, no hay control, y los únicos beneficiados son los empresarios, que se lucran con la misera de esta gente. Que se pongan controles, que vengan todos con contrato de trabajo y así se evitará que caigan en manos de las mafias y en la delincuencia... pero claro eso no interesa... interesa que los empresarios les contraten con sueldos de miseria, puesto que son de la misma cuerda que nuestros gobernantes... e interesa tener una cabeza de turco (nunca mejor dicha esta expresión) a quien hecharle la culpa del aumento de la delincuencia, del paro... etc. Pobres de ellos y de nosotros cuando la economía entre en recesión... no quiero ni pensarlo.

Laussane, recuerda que...
Después de una cumbre europea en Noruega, hace más o menos dos años, se propuso endurecer las condiciones de acceso de inmigrantes en la UE, incluida España. Como seguro que recuerdas los partidos de oposición pusieron el grito en el cielo con aquello de que "España es un pais de emigrantes, y no podemos rechazar a quienes nos acogieron en su momento"...¿Recuerdas?. Como consecuencia de aquella oposición, se elaboró una ley de extranjería incongruente, que ha permitido que, salvo por acuerdo bilaterales, los inmigrantes lleguen a España en las peores condiciones sociales, laborales,económicas...y como consecuencia funcionen las mafias. Posiblemente sin una oposición demagoga, se hubiera podido hacer un ley normal, en la línea que tu propones...pero, las cosas son como son. Ten en cuenta que este es un tema muy propicio para hacer demagogia.

D
darja_9077773
7/10/03 a las 11:53
En respuesta a flavio_8471586

Laussane, recuerda que...
Después de una cumbre europea en Noruega, hace más o menos dos años, se propuso endurecer las condiciones de acceso de inmigrantes en la UE, incluida España. Como seguro que recuerdas los partidos de oposición pusieron el grito en el cielo con aquello de que "España es un pais de emigrantes, y no podemos rechazar a quienes nos acogieron en su momento"...¿Recuerdas?. Como consecuencia de aquella oposición, se elaboró una ley de extranjería incongruente, que ha permitido que, salvo por acuerdo bilaterales, los inmigrantes lleguen a España en las peores condiciones sociales, laborales,económicas...y como consecuencia funcionen las mafias. Posiblemente sin una oposición demagoga, se hubiera podido hacer un ley normal, en la línea que tu propones...pero, las cosas son como son. Ten en cuenta que este es un tema muy propicio para hacer demagogia.

Por supuesto
Y el paradigma de la demagogia son nuestros queridos gobernantes del PP. Han hecho de ella su modus vivendi.

D
darja_9077773
7/10/03 a las 11:54

Te equivocas
La moneda tiene una cara y una cruz.
Y qué cruz llevamos con éstos que nos gobiernan.

F
flavio_8471586
7/10/03 a las 12:35

Por supuesto
Y el paradigma de la demagogia son nuestros queridos gobernantes del PP. Han hecho de ella su modus vivendi.

En este caso concreto...
La bronca se la llevó el PP por querer legislar en el sentido de tu post anterior. Y personalmente creo que en el campo de la emigración se debe tener mucho cuidado, porque el equilibrio es muy dificil, y cuando se logra es muy dificil de mantener (Como sucede en Alemania con los Turcos, o en Francia con los magrebíes). Se podrá acusar al gobierno del PP de cien mil cosas, en unas se tendrá razón y en otras no, pero en el tema de la inmigración es el único que está actuando sin demagogias de por medio. La postura 100% aperturista de IU no admite ningún análisis serio, y la indefinición del PSOE, de unas veces una cosa y otras la contraria, hace que nadie sepa bien que tipo de inmigración quieren.

D
darja_9077773
7/10/03 a las 18:38

Que se lo pregunten a los maories
si son racistas o no en Nueva Zelanda... y no me vale con que ahora su equipo de rugby interprete las danzas tribales antes de cada partido...
Lo mismo en Australia con los aborígenes... aunque claro... como son oscuritos... aún han tenido suerte y no les ha pasado como al tigre de tasmania...

D
darja_9077773
7/10/03 a las 18:42

En este caso concreto...
La bronca se la llevó el PP por querer legislar en el sentido de tu post anterior. Y personalmente creo que en el campo de la emigración se debe tener mucho cuidado, porque el equilibrio es muy dificil, y cuando se logra es muy dificil de mantener (Como sucede en Alemania con los Turcos, o en Francia con los magrebíes). Se podrá acusar al gobierno del PP de cien mil cosas, en unas se tendrá razón y en otras no, pero en el tema de la inmigración es el único que está actuando sin demagogias de por medio. La postura 100% aperturista de IU no admite ningún análisis serio, y la indefinición del PSOE, de unas veces una cosa y otras la contraria, hace que nadie sepa bien que tipo de inmigración quieren.

En eso tienes razón
El único que sabe qué tipo de inmigración quiere es el PP: que curren por sueldos de miseria, que no protesten y que sirvan para echarles la culpa de todo cuando las cosas se pongan chungas. Espero no llegar al nivel de la dictadura de Trujillo en los años 30 cuando para diferenciar a los haitianos, les hacían pronunciar "perejil" y al desgraciado que decía "pegejil" lo afeitaban gratis y de por vida con el machete... creo que fueron unos 30.000 entonces.

F
flavio_8471586
8/10/03 a las 8:43

En eso tienes razón
El único que sabe qué tipo de inmigración quiere es el PP: que curren por sueldos de miseria, que no protesten y que sirvan para echarles la culpa de todo cuando las cosas se pongan chungas. Espero no llegar al nivel de la dictadura de Trujillo en los años 30 cuando para diferenciar a los haitianos, les hacían pronunciar "perejil" y al desgraciado que decía "pegejil" lo afeitaban gratis y de por vida con el machete... creo que fueron unos 30.000 entonces.

Hombre...
Ya sabes eso que se dice " las comparaciones son odiosas, pero comparar a un gobierno que cada 4 años tiene examen, con una dictadura, particularmente la de Trujillo, creo que no tiene un pase.

Creo que el PP lo que quería era que los inmigrantes llegaran con un contrato de trabajo, porque de esa maner evitas en cierto modo la entrada de delicuentes y bandas organizadas. Pero el contrato de trabajo puede ser de lo que sea, albañil, abogado, fresador o medico. A partir de ahí que regule el mercado de trabajo. ¿O es que por ser inmigrantes tienen que tener un plus en sus derechos en perjuicio de los no inmigrantes? Supongo que no será eso lo que quieres decir, sino que el trato sea de igual aigual. ¿No?.

D
darja_9077773
8/10/03 a las 10:30

Mujer tanto como facha de mierda...
no se... pero tus planteamientos filofascistillas son preocupantes. Háztelo mirar, anda... que eso se enquista y luego pasa lo que pasa.

D
darja_9077773
8/10/03 a las 10:31

Mujer, tanto como facha de mierda... pues no
pero tus pensamientos filofascistillas son muy preocupantes. Deberías hacértelo mirar, pedir ayuda...que eso luego se enquista y pasa lo que pasa. Sin acritud.Un saludo.

D
darja_9077773
8/10/03 a las 10:32

Mujer tanto como facha de mierda...
no se... pero tus planteamientos filofascistillas son preocupantes. Háztelo mirar, anda... que eso se enquista y luego pasa lo que pasa.

La repetición de la jugada ha sido
por un fallo en la línea... jajajajjaja

D
darja_9077773
8/10/03 a las 12:07

Bueno
al menos te lo tomas con humor. Eso siempre es bueno. Un beso... pero de verdad... que luego las consecuencias son peligrosas, niña.

I
ignasi_697981
14/10/03 a las 15:30

Me parece normal

Me parece muy normal y lógico lo que hace el gobierno de Nueva Zelanda ya que ellos tienen un paìs modélico y si no hicieran así se les llenaría enseguida de extranjeros que, con el tiempo, cambiarían el país para adaptarlo a sus costumbres y convertir a los neozelandeses en otro grupo más.
Esto es lo que está pasando en España, que con el "miedo" que se tiene a los locos integristas se está llenando de moros que ya empiezan a reclamar el poder votar y ser elegidos en las elecciones para poder otorgarse más poderes y derechos.
Mientras tanto, pasear por cualquier ciudad de España se está convirtiendo en una muestra de lo que sería un viaje a Africa. Lleno de moros y moras con sus túnicas, velos y turbantes en la cabeza.

I
ignasi_697981
14/10/03 a las 15:38

?

Conozco a una persona que trabaja en un servicio de colocación y, entre otras cosas, tiene que hacer una entrevista a las personas que buscan trabajo.
Me comenta que cuando pregunta qué sueldo mínimo estaría dispuesto a aceptar para trabajar, los españoles suelen pedir a partir de 600 700 euros, mientras que los moros piden un mínimo de 1.200 .
Es lógico ya que tienen ayudas, subvenciones, colegios gratuitos para los niños con alimentación especial debido a sus creencias (mientras los españoles pagan "religiosamente") , vivienda subvencionada.... ¿para qué van a trabjar teniendo todo gratis?

D
darja_9077773
14/10/03 a las 17:52
En respuesta a ignasi_697981

Me parece normal

Me parece muy normal y lógico lo que hace el gobierno de Nueva Zelanda ya que ellos tienen un paìs modélico y si no hicieran así se les llenaría enseguida de extranjeros que, con el tiempo, cambiarían el país para adaptarlo a sus costumbres y convertir a los neozelandeses en otro grupo más.
Esto es lo que está pasando en España, que con el "miedo" que se tiene a los locos integristas se está llenando de moros que ya empiezan a reclamar el poder votar y ser elegidos en las elecciones para poder otorgarse más poderes y derechos.
Mientras tanto, pasear por cualquier ciudad de España se está convirtiendo en una muestra de lo que sería un viaje a Africa. Lleno de moros y moras con sus túnicas, velos y turbantes en la cabeza.

Y al verlo
te hierve la sangre y te encantaría convertirte en el guerrero del antifaz, y al grito de Santiago y cierra España, desenvainar tu mandoble y hacer morder a esos perros sarracenos el polvo...
joer con los xenófobos de los cohones...

I
ignasi_697981
14/10/03 a las 19:15

Y al verlo
te hierve la sangre y te encantaría convertirte en el guerrero del antifaz, y al grito de Santiago y cierra España, desenvainar tu mandoble y hacer morder a esos perros sarracenos el polvo...
joer con los xenófobos de los cohones...

?

Xenófobo es odiar a los extranjeros y a mi, todos los peruanos, ecuatorianos, argentinos, alemanes, italianos.... que hay en España no me molestan en absoluto siempre que sean gente de bien que trabajan, viven y dejan vivir.
Los moros ya es otra cosa porque he trabajado y coincidido con muchos y, aunque lógicamente habrá excepciones, sé cómo son. Su forma de pensar, vestir y comportarse es completamente diferente de la nuestra (puede ser mejor o peor, pero es diferente)
Vete a Marruecos y a ver qué tal te va (si es que tú no eres árabe). Ya me dirás dónde hay más xenofobia, si aquí o allí.

N
nahara_5673767
17/10/03 a las 19:49
En respuesta a qadeer_9882376

Te recuerdo...
...que los inmigrantes ilegales (y la mayoría de la basura extranjera que nos llega lo es, te guste o no), no pagan pensiones a nadie, no pagan impuestos a nadie, y no sólo eso, sino que se benefician de TUS IMPUESTOS.

Si esperas una pensión pagada por esa gente, lo llevas claro...más te vale hacerte un plan de pensiones que depender de ilegales extranjeros.

Ahí te quedas con tus Derechos Humanos...pero sin pensión.

Marcoaurelio

Racista
Suerte k toda la gente no piensa como tu, porque sino no se donde iria a parar este pais

F
flavio_8471586
20/10/03 a las 12:36

¿que te parecería...
que tu vecino te dijera como tienes que pintar la habitación, y que vas a comer mañana? sospecho que si el vecino es Yankee, entonces es un H1jo P. imperialista. Y si fuera magrebí ( o musulman o chino) estaría reclamando sus justos derechos. ¿porque seremos tan papanatas?

Por cierto. Gracias a la reconquista, las mujeres podeis estar escribiendo en este foro, porque si España fuera hoy un país musulman, posiblemente estaríais en casa esperando pacientemente a que llegara vuestro marido sin poder decir esta boca es mía. Como tantas y tantas mujeres. ¿Alguien puede comparar las legislaciones occidentales con la SHaria (o como se escriba)Seamos consecuentes aunque sea por equivocación.

D
darja_9077773
20/10/03 a las 12:50

¿que te parecería...
que tu vecino te dijera como tienes que pintar la habitación, y que vas a comer mañana? sospecho que si el vecino es Yankee, entonces es un H1jo P. imperialista. Y si fuera magrebí ( o musulman o chino) estaría reclamando sus justos derechos. ¿porque seremos tan papanatas?

Por cierto. Gracias a la reconquista, las mujeres podeis estar escribiendo en este foro, porque si España fuera hoy un país musulman, posiblemente estaríais en casa esperando pacientemente a que llegara vuestro marido sin poder decir esta boca es mía. Como tantas y tantas mujeres. ¿Alguien puede comparar las legislaciones occidentales con la SHaria (o como se escriba)Seamos consecuentes aunque sea por equivocación.

Esa no es la cuestión.
La cuestión es si se es racista y xenófobo o no. La cuestión es cómo el PP va a utilizar la problemática de la inmigración para meter el miedo en el cuerpo a los españolitos y aprovecharse de ello. Vamos... como lo hace la extrema derecha en Europa (Suiza el último y desafortunado ejemplo)... pero también es verdad, que salvo cuatro nostálgicos la extrema derecha española está en el PP... o le vota.

F
flavio_8471586
20/10/03 a las 15:17

¿como dices?
¿Me estás diciendo que la causa del papel de la mujer en las sociedades musulmanas hay que buscarla en los patriarcas griegos?. O sea que la influencia Griega en la cultura mesopotamica, por poner un ejemplo, es mayor que en la cultura grecorromana ¿te refieres a eso?. Lo que quiero decir es que hoy (año 2003) la mujer no tiene sus derechos reconcidos en el mundo islamico, y si los tiene reconocidos (muchos o pocos eso es otra discusión) en el putrido mundo occidental y te pregunto tu que prefieres. No me vengas con causas de problemas de hace 2000 años, que este es un foro de actualidad...

T
tsveta_9544269
25/4/04 a las 19:46

Emigremos pues!
Hola, mi mensaje no pretende replicar al tuyo en una dirección u otra; pero yo también estoy harta de este país y quiero irme lejos una temporada. Había decidido Wellington, pero no sabía eso de los trabajos cualificados... pensaba currar en cualquier cosa. Yo soy psicóloga (pero recién licenciada) y no esperaba encontrar curro allí. Bueno también tengo un master en diseño gráfico, quizá por ahí... El caso es q me harías un gran favor si me pasases ese listado de webs para contactar con alguna empresa de allí.
Gracias y espero q encuentres lo q buscas en aquel paraíso, yo tengo esa esperanza.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram