Foro / Sociedad

Nueva ley del aborto,mas perlitas del gobierno!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 1:45
N
naouel_8269743
6/3/09 a las 15:24

ahora resulta que una niña de 16 años es suficientemente madura,para decidir si aborta sin el consentimiento de sus padres,para eso si,pero si con esa edad cometen un delito por que no van a la carcel...??yo es que alucino!!

Ver también

A
amor_5860386
6/3/09 a las 17:14

Sinceramente
yo pienso que el gobierno no debería meterse en los asuntos familiares... me explico, si la niña mete la pata, a cualquier padre le gustaría saberlo. Si la niña quiere abortar, no creo que un padre le negara eso (¿quien obligaría a su hija a tener el niño?), con esto yo creo que lo que consiguen es como con todo lo que hacen para "proteger al menor", que es quitarnos autoridad a los padres, el derecho de saber los que les ocurre a nuestros hijos, el derecho a educarlos... la niña aborta, los padres no se enteran, y así ella se libra del sermón correspondiente. Espero que de paso, en la clínica donde le practiquen el aborto, le den a la niña unas clases de anticonceptivos, para que no piense que ya no puede volver a quedarse embarazada. A este paso y con estas fabulosas leyes, ser padre va a ser algo que nadie quiera ser... entre la ley del menor, la ley de que no les des un cachete, la ley de que los abuelos tienen derecho a llevarse a los niños un mes en verano y ahora que la niña aborte sin que tú te enteres, se me quitan las ganas de tener hijos!

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 17:37

Una pregunta
tu tienes hijas??por que por lo que dices creo que no,y si con 16 años no se puede votar,o no se puede sacar el carnet de conducir,sera por algo,vamos digo yo!por que ahora se podra abortar?y otra cosa,cuantos menores de 18 años conoces tu que esten en la carcel??alomejor la madre de Sandra Palo,si lo sabe...

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 17:41

Uy!!
es cuestión de tiempo,todavia quedan 3 años...

A
amor_5860386
6/3/09 a las 17:48

A parir por deseo de sus padres?
no creo que haya padres que obliguen a parir a una hija, si tal, le hacen abortar de las leches que le dan , y serán los padres los que vayan a la cárcel por endiñarle a la hija. Yo creo que el que una niña de 16 años se quede embarazada no debe ser algo que se oculte a sus PADRES, es algo muy serio, y ellos deberían estar presentes en el aborto. No estoy segura, pero si para operarse de algo, es necesario el consentimiento paterno... porque de un aborto no? no es eso una intervención? y por otro lado, así se enteran los padres de que su hija y el correspondiente macho, no usan anticonceptivos ( lo peor no es un embarazo, es una ETS)

A
amor_5860386
6/3/09 a las 17:53
En respuesta a naouel_8269743

Uy!!
es cuestión de tiempo,todavia quedan 3 años...

Ya te digo
valiente m ierda de leyes de "protección al menor"

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 18:08

Pues que cambien tambien
el codigo penal y que en vez de ir a un centro de reforma los mayores de 16 años que vayan a la carcel,osea lo del aborto si lo pueden reformar pero la ley del menor no??y mira yo solo te digo una cosa,yo si tengo hijas y hasta que no eres madre no sabes lo que es,y por que yo tambien he abortado no por que yo haya querido,y se lo que es,no desearia por nada del mundo que una hija mia pasara por algo asi,y que yo no me enterase,pero bueno,los progres es lo que teneis...

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 18:12
En respuesta a amor_5860386

A parir por deseo de sus padres?
no creo que haya padres que obliguen a parir a una hija, si tal, le hacen abortar de las leches que le dan , y serán los padres los que vayan a la cárcel por endiñarle a la hija. Yo creo que el que una niña de 16 años se quede embarazada no debe ser algo que se oculte a sus PADRES, es algo muy serio, y ellos deberían estar presentes en el aborto. No estoy segura, pero si para operarse de algo, es necesario el consentimiento paterno... porque de un aborto no? no es eso una intervención? y por otro lado, así se enteran los padres de que su hija y el correspondiente macho, no usan anticonceptivos ( lo peor no es un embarazo, es una ETS)

Pues si hija si
una intervencion y con anestesia general! a si que ya ves!,para que le pase algo...

A
amor_5860386
6/3/09 a las 18:14
En respuesta a naouel_8269743

Pues que cambien tambien
el codigo penal y que en vez de ir a un centro de reforma los mayores de 16 años que vayan a la carcel,osea lo del aborto si lo pueden reformar pero la ley del menor no??y mira yo solo te digo una cosa,yo si tengo hijas y hasta que no eres madre no sabes lo que es,y por que yo tambien he abortado no por que yo haya querido,y se lo que es,no desearia por nada del mundo que una hija mia pasara por algo asi,y que yo no me enterase,pero bueno,los progres es lo que teneis...

Claro que si
que vayan a la carcel los menores asesinos, a una celda y que les den bien por el cucu, así aprenden que no se mata ni se viola.

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 18:42

Siento que te hayas molestado
simplemente por insinuar que los progresistas,sois muy liberales,es lo que sois no?,y me dices que yo proponga el cambio,hija si en mi mano estuviera...,y si,claro que autorizaria abortar a mi hija,si ella quisiera ,pero asumiendo los riesgos yo,no ella,tambien la ley del aborto la aprobo el pp,y bien que a van ha cambiar...

A
alae_8782014
6/3/09 a las 21:16

Y quien les defiende?
Imaginad un ejemplo, una niña de 16 años que se queda embarazada, porque a lo mejor sus padres no le han informado bien, porque son personas cerradas y no hablan de esos temas.
La niña se preña y sus padres muy religiosos no quieren por nada del mundo que la niña aborte, no quieren ni oir hablar de eso.
El novio de la niña y padre de la criatura se ha desentendido del tema.
Decidme, es justo que esa niña tenga un hijo con tan solo 16 años truncandosele el futuro?

Vosotras lo veis desde el punto de vista de que sois madres comprensivas pero no todos los padres son así, decidme, quien defiende a esas niñas?

A
amor_5860386
6/3/09 a las 21:38


de eso debatimos illumeta, del derecho de los padres a saber que sus hijas se van a someter a un aborto, tú sabes que yo estoy en contra del aborto, pero eso no supone que una hija con 16 años se quede embarazada y la obliguemos a seguir con ello si no quiere... se trata de que a este paso, los padres no pintamos nada, porque cada vez que sacan una ley para los menores, es lo que ocurre. El psoe ya me ha tocado las narices dos veces, una con esto y la otra con la ley que permite que unos abuelos pidan un régimen de visitas (no entro en este tema que no es lo que toca), ah, se me olvidaba lo de que una bofetada es considerado maltrato... Yo no soy del PP ni del Psoe, me da igual quien gobierne siempre que lo haga bien, y si quieren que una mujer no vaya a la cárcel por abortar, me parece bien, pero que nos quiten derechos a los padres No hablamos de un tatuaje, hablamos de un aborto, algo que los padres deben saber para poder educar a los hijos sexualmente, ayudar a tu hija en un mal trance o lo que sea.

A
amor_5860386
6/3/09 a las 21:42
En respuesta a alae_8782014

Y quien les defiende?
Imaginad un ejemplo, una niña de 16 años que se queda embarazada, porque a lo mejor sus padres no le han informado bien, porque son personas cerradas y no hablan de esos temas.
La niña se preña y sus padres muy religiosos no quieren por nada del mundo que la niña aborte, no quieren ni oir hablar de eso.
El novio de la niña y padre de la criatura se ha desentendido del tema.
Decidme, es justo que esa niña tenga un hijo con tan solo 16 años truncandosele el futuro?

Vosotras lo veis desde el punto de vista de que sois madres comprensivas pero no todos los padres son así, decidme, quien defiende a esas niñas?

Pero es como en todo
esas niñas son las menos, y no me parece justo que paguemos el pato los padres comprensivos, porque haya cuatro retrógrados... en muchas leyes, siempre sale alguien perjudicado, pero se mira por la mayoría. Por otro lado, esa niña de la que tú hablas, que le saquen una ley por la que ella pueda ir a un juez y decirle que la obligan, es decir, que la quitan su derecho a elegir, pero por lo menos, los padres saben lo que hay. Yo me siento muy indefensa con muchas de las leyes actuales, porque me quitan derechos sobre mi hijo, con lo que no podría protegerle como yo considero.

A
alae_8782014
6/3/09 a las 21:50
En respuesta a amor_5860386

Pero es como en todo
esas niñas son las menos, y no me parece justo que paguemos el pato los padres comprensivos, porque haya cuatro retrógrados... en muchas leyes, siempre sale alguien perjudicado, pero se mira por la mayoría. Por otro lado, esa niña de la que tú hablas, que le saquen una ley por la que ella pueda ir a un juez y decirle que la obligan, es decir, que la quitan su derecho a elegir, pero por lo menos, los padres saben lo que hay. Yo me siento muy indefensa con muchas de las leyes actuales, porque me quitan derechos sobre mi hijo, con lo que no podría protegerle como yo considero.

Son las mas indefensas
Esas niñas son las que mas defensa necesitan, y no es tan facil denunciar a los padres siendo un niño, no creas que psicologicamente todos los niños tienen fuerza para denunciar a sus padres.

Por otro lado, la conclusion que saco de tu post es que hay que dejar a esas niñas indefensas para defender los derechos de los padres, o sea, que ahora los padres cuentan mas que los niños.
Dime, que es lo peor que le puede pasar a una niña que aborta legalmente (en un centro en condiciones optimas) sin que sus padres se enteren?

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 23:45
En respuesta a alae_8782014

Y quien les defiende?
Imaginad un ejemplo, una niña de 16 años que se queda embarazada, porque a lo mejor sus padres no le han informado bien, porque son personas cerradas y no hablan de esos temas.
La niña se preña y sus padres muy religiosos no quieren por nada del mundo que la niña aborte, no quieren ni oir hablar de eso.
El novio de la niña y padre de la criatura se ha desentendido del tema.
Decidme, es justo que esa niña tenga un hijo con tan solo 16 años truncandosele el futuro?

Vosotras lo veis desde el punto de vista de que sois madres comprensivas pero no todos los padres son así, decidme, quien defiende a esas niñas?

Vale
y si a esa niña la pasa algo,por que te recuerdo que es una intervención quirurgica,con anestesia general,de quien es la responsabilidad??de la niña que es menor de edad...??,a mi es que esto me parece surrealista!!

A
amor_5860386
7/3/09 a las 15:42
En respuesta a alae_8782014

Son las mas indefensas
Esas niñas son las que mas defensa necesitan, y no es tan facil denunciar a los padres siendo un niño, no creas que psicologicamente todos los niños tienen fuerza para denunciar a sus padres.

Por otro lado, la conclusion que saco de tu post es que hay que dejar a esas niñas indefensas para defender los derechos de los padres, o sea, que ahora los padres cuentan mas que los niños.
Dime, que es lo peor que le puede pasar a una niña que aborta legalmente (en un centro en condiciones optimas) sin que sus padres se enteren?

Haber si me explico bien....
ya son muchas las leyes que estan sacando en defensa de menores, que nos quitan derechos a los padres, todo para protegerles a ellos supuestamente, y ¿que tenemos? aumento de delincuencia juvenil, fracaso escolar, jóvenes que son cada vez más "inútiles", porque antes nos ibamos a currar con 18 años, incluso antes, nos íbamos antes de casa, y ahora tenemos cada vez más jóvenes cuyas madres siguen haciéndoles todo con 30 años, incluso con 25 y no han trabajado en su vida... Esa "pobrecita niña" de la uqe hablamos, ha tenido relaciones y se ha quedado embarazada, que sea valiente para enfrentarse a sus padres, pero no claro, también hay que protegerla, ponerle las cosas muy fáciles. Mientras las leyes sigan así, no quiero ni pensar como van a ser las generaciones que nos vienen , y además, yo me planteo otra cuestión, si una de 15 se queda embarazada, a esa no hay que protegerla? creo que hay que aplicar la mayoría de edad como en todo, o acaso una de 15 no tiene derecho a elegir y la de 16 si? no lo veo lógico.
Si de verdad quieren proteger al menor , que nos dejen a los padres ejercer de padres, que la gran mayoría lo hacemos bien. Vale que protejan del maltrato, pero es que ahora hasta por un bofetón te dan una orden de alejamiento con tu hijo, Ahora, si unos abuelos son gentuza, y ni los hijos les hablan, la ley del permite llevarse a los niños fines de semana enteros; un padre que ha maltratado a la mujer tambien tiene derecho a llevarselos aunque la madre diga que hay amenazas de que los va a matar. Todo así, con estas leyes no protegen al menor, dan por saco a los padres y hacen una sociedad de gente blanda que no está preparada para el mundo real. Un saludo.

A
amor_5860386
7/3/09 a las 15:43

De acuerdo contigo

A
an0N_824047099z
8/3/09 a las 21:45

Hija que bien informada estas...
para empezar,creo que no debes generalizar,si muchos de 30 siguen con los padres quiza sea ,por que no tienen trabajo,o por que si lo tienen el sueldo no les llega para comprarse un piso,en cuanto a lo que dices del fracaso escolar,no digo que los padres tengan parte de culpa,pero el sistema educativo,no ayuda mucho que digamos ,segun tu hay muchos mas embarazos de niñas de 16 que de 15,hay alguna estadistica?,o ya era muy fuerte lo del aborto libre con 15?,y lo del bofetón,pues hija,ya hemos visto de varios casos por la tele,eso que se sepan,que seguro que habra muchos mas,solo te digo que tu ahora le dices a un crio,que le vas a dar un bofetón,y sabes lo que te dice?pues te denuncio! a si que ya ves...,y no se pero yo he oido bastantes casos de padres maltratadores,que han podido estar con sus hijos,en contra de la voluntad de la madre, asi que dime en que mundo vives,por que en este creo que no. saludos.

A
amor_5860386
8/3/09 a las 21:46

Los padres, siempre los padres
no te digo que no, pero es que ahora trabajan los dos, y muchas madres lo hacen porque tienen que pagar hipotecas que antes no había. El gobierno quiere que los dos padres trabajen, pero no facilitan la labor. Digo yo, que si hay que dejar a los niños todo el día en el colegio, éste debería involucrase un poco más en la labor, pero tenemos leyes que no facilitan la tarea a los profesores (recordemos casos de acoso a profesores, violencia contra ellos sin que puedan defenderse etc...)
La niña de 16 años que quiere abortar, si puede hacerlo ocultandolo, lo hará, cosa que no ocurriría si esta ley no estuviera.
El porcentaje de niñas cuyos padres son muy religiosos y no la dejarían abortar, estoy segura de que es mas bajo que el de niñas de 15 que lo quisieran hacer.
Lo del bofetón, pues no hace mucho salió un caso en la tele, un año de alejamiento a una madre por un bofetón que le dió a su hijo (por cierto, muy merecido)
Y lo de los abuelos y padre maltratador, ya han habido casos, no tienes mas que leer los foros o ver España directo. Ya hay padres que han matado a sus hijos en su día de visita, y la madre había avisado de que tenía miedo por que el padre había amenazado con matarlos para fastidiar a la madre. Son pocos casos por fortuna, tan pocos como los de una niña de 16 años cuyos padres le obligarían a tener el hijo.
Puedes defender esta ley, por supuesto estás en tu derecho, pero no me negarás (creo) que desde que hay tanta ley a favor del menor, vamos a peor, y por algo será. Siempre me ha dado la impresión de que el gobierno quiere borregos en lugar de una sociedad mejor. Saludos.

H
haiat_9177715
9/3/09 a las 18:23

a donde vamos a llegar..?
Estoy totalmente de acuerdo contigo que esto es mas que vergonzoso y me pregunto ¿a donde vamos a llegar?
Me siento muy indentificada con esto ya que tengo una niña de 13 y se me revuelve todo solo de pensar que puede ir a abortar en vez de irse al cine con las amigas y tu no enterarte de nada. Y luego diran que las madre somos muy permisivas e irresponsables y no ponemos limites a nuestros jovenes.Y asi se fomentan toda clase de conductas descontroladas, anarquicas y violentas de la juventud.
No seria mejor educar en el respeto y en la información y asi no tener que llegar al aborto.?

Si se supone que hasta los 18 ni se vota , conduce ni se bebe, a que viene abortar a los 16 y en estas condiciones.

N
naouel_8269743
9/3/09 a las 21:23
En respuesta a haiat_9177715

a donde vamos a llegar..?
Estoy totalmente de acuerdo contigo que esto es mas que vergonzoso y me pregunto ¿a donde vamos a llegar?
Me siento muy indentificada con esto ya que tengo una niña de 13 y se me revuelve todo solo de pensar que puede ir a abortar en vez de irse al cine con las amigas y tu no enterarte de nada. Y luego diran que las madre somos muy permisivas e irresponsables y no ponemos limites a nuestros jovenes.Y asi se fomentan toda clase de conductas descontroladas, anarquicas y violentas de la juventud.
No seria mejor educar en el respeto y en la información y asi no tener que llegar al aborto.?

Si se supone que hasta los 18 ni se vota , conduce ni se bebe, a que viene abortar a los 16 y en estas condiciones.

Yo tambien...
tengo una con 13,y es que se me ponen los pelos como escarpias!!

A
alae_8782014
10/3/09 a las 10:27
En respuesta a an0N_824047099z

Hija que bien informada estas...
para empezar,creo que no debes generalizar,si muchos de 30 siguen con los padres quiza sea ,por que no tienen trabajo,o por que si lo tienen el sueldo no les llega para comprarse un piso,en cuanto a lo que dices del fracaso escolar,no digo que los padres tengan parte de culpa,pero el sistema educativo,no ayuda mucho que digamos ,segun tu hay muchos mas embarazos de niñas de 16 que de 15,hay alguna estadistica?,o ya era muy fuerte lo del aborto libre con 15?,y lo del bofetón,pues hija,ya hemos visto de varios casos por la tele,eso que se sepan,que seguro que habra muchos mas,solo te digo que tu ahora le dices a un crio,que le vas a dar un bofetón,y sabes lo que te dice?pues te denuncio! a si que ya ves...,y no se pero yo he oido bastantes casos de padres maltratadores,que han podido estar con sus hijos,en contra de la voluntad de la madre, asi que dime en que mundo vives,por que en este creo que no. saludos.

Mejor que tu posiblemente
Al menos yo no me creo todo lo que sale en la tele como verdades absolutas.

Yo no culpo a los padres que los hijos estén con los padres hasta los 30, de lo que si culpo es de que estén en casa sin hacer nada, que se lo den todo a la boca.

Por otro lado no me exijas a mi estadísticas cuando toda tu información viene de lo que ves en la 'tele'. No necesito tener la estadística de que se embarazan más niñas de 16 que de 15, simplemente es una cuestión de lógica. Lo de no ponerlo a los 15 supongo que será porque hay otras cosas para las que los 16 es edad límite.

No creo en el castigo físico para nada, y menos como medio de amenaza, así que si alguien amenaza con pegar, pues normal que un niño se defienda.
En ocasiones creo justificado dar una torta, porque es la manera más clara de hacer recordar al niño que eso no debe pasar jamás, pero en situaciones puntuales y donde cualquier otra cosa no sería igual de efectiva (por ejemplo, mi hija metio el otro día la mano en el inodoro, inmediatamente le di una torta, espero que se le quede grabada y no vuelva a hacerlo).
El castigo físico no me parece forma de educar a nadie, y menos amenazando con ello, y si llegas a un punto donde es la única opción que te queda, replanteate las cosas porque algo estás haciendo mal.

Siempre vamos a encontrar casos que demuestren que las medidas que se toman para algo son un error, pero se trata de mejorar las cosas. Y muchas veces los problemas no lo traen las leyes sino la justicia mal aplicada.

Aquí se hace una ley para defender al menor, pero lo único que veo es que lo que os preocupa es que los padres no os entereis de un embarazo de vuestra hija, no os parece que es mucho más grave que no la hayais informado para que eso no ocurra? o que ni sepais que tiene relaciones sexuales?
Eso, como muchas otras cosas, no es una cuestion de leyes, sino de la educacion que le deben dar los padres.


A
an0N_824047099z
10/3/09 a las 11:41
En respuesta a alae_8782014

Mejor que tu posiblemente
Al menos yo no me creo todo lo que sale en la tele como verdades absolutas.

Yo no culpo a los padres que los hijos estén con los padres hasta los 30, de lo que si culpo es de que estén en casa sin hacer nada, que se lo den todo a la boca.

Por otro lado no me exijas a mi estadísticas cuando toda tu información viene de lo que ves en la 'tele'. No necesito tener la estadística de que se embarazan más niñas de 16 que de 15, simplemente es una cuestión de lógica. Lo de no ponerlo a los 15 supongo que será porque hay otras cosas para las que los 16 es edad límite.

No creo en el castigo físico para nada, y menos como medio de amenaza, así que si alguien amenaza con pegar, pues normal que un niño se defienda.
En ocasiones creo justificado dar una torta, porque es la manera más clara de hacer recordar al niño que eso no debe pasar jamás, pero en situaciones puntuales y donde cualquier otra cosa no sería igual de efectiva (por ejemplo, mi hija metio el otro día la mano en el inodoro, inmediatamente le di una torta, espero que se le quede grabada y no vuelva a hacerlo).
El castigo físico no me parece forma de educar a nadie, y menos amenazando con ello, y si llegas a un punto donde es la única opción que te queda, replanteate las cosas porque algo estás haciendo mal.

Siempre vamos a encontrar casos que demuestren que las medidas que se toman para algo son un error, pero se trata de mejorar las cosas. Y muchas veces los problemas no lo traen las leyes sino la justicia mal aplicada.

Aquí se hace una ley para defender al menor, pero lo único que veo es que lo que os preocupa es que los padres no os entereis de un embarazo de vuestra hija, no os parece que es mucho más grave que no la hayais informado para que eso no ocurra? o que ni sepais que tiene relaciones sexuales?
Eso, como muchas otras cosas, no es una cuestion de leyes, sino de la educacion que le deben dar los padres.


Que sabras tu...
donde me informo yo,pero ya veo que vas de lista,y tienes mucha logica...por eso no voy a entrar en discusion contigo,no me apetece!piensa lo que te de la gana.

A
amor_5860386
10/3/09 a las 11:56
En respuesta a alae_8782014

Mejor que tu posiblemente
Al menos yo no me creo todo lo que sale en la tele como verdades absolutas.

Yo no culpo a los padres que los hijos estén con los padres hasta los 30, de lo que si culpo es de que estén en casa sin hacer nada, que se lo den todo a la boca.

Por otro lado no me exijas a mi estadísticas cuando toda tu información viene de lo que ves en la 'tele'. No necesito tener la estadística de que se embarazan más niñas de 16 que de 15, simplemente es una cuestión de lógica. Lo de no ponerlo a los 15 supongo que será porque hay otras cosas para las que los 16 es edad límite.

No creo en el castigo físico para nada, y menos como medio de amenaza, así que si alguien amenaza con pegar, pues normal que un niño se defienda.
En ocasiones creo justificado dar una torta, porque es la manera más clara de hacer recordar al niño que eso no debe pasar jamás, pero en situaciones puntuales y donde cualquier otra cosa no sería igual de efectiva (por ejemplo, mi hija metio el otro día la mano en el inodoro, inmediatamente le di una torta, espero que se le quede grabada y no vuelva a hacerlo).
El castigo físico no me parece forma de educar a nadie, y menos amenazando con ello, y si llegas a un punto donde es la única opción que te queda, replanteate las cosas porque algo estás haciendo mal.

Siempre vamos a encontrar casos que demuestren que las medidas que se toman para algo son un error, pero se trata de mejorar las cosas. Y muchas veces los problemas no lo traen las leyes sino la justicia mal aplicada.

Aquí se hace una ley para defender al menor, pero lo único que veo es que lo que os preocupa es que los padres no os entereis de un embarazo de vuestra hija, no os parece que es mucho más grave que no la hayais informado para que eso no ocurra? o que ni sepais que tiene relaciones sexuales?
Eso, como muchas otras cosas, no es una cuestion de leyes, sino de la educacion que le deben dar los padres.


Paularuiz
si la ley se mete cada vez mas en los métodos educativos, poco podemos hacer los padres. No digo de pegar a los hijos, pero es que por esa torta que tú has dado a tu hija por meter la mano en el inodoro, ya te pueden denunciar, no te parece excesivo? a mi me parece excesivo que la ley "proteja " al menor de sus propios padres ,si no son maltratadores, y claro que es un fracaso para los padres que una hija se quede embarazada (por cierto, pocos saben de cuando sus hijos tienen relaciones...), pero si encima no te dejan ni enterarte de un aborto... no podremos educarlos si no sabemos de sus errores. Además, vuelvo a decir, eso es una intervención quirúrgica, y como menores de edad, los padres debemos saberlo. Que quieren que no necesiten consentimiento, vale, pero que obliguen a la clínica a informar a sus tutores de ello, por ejemplo, por carta certificada o algo que demuestre el conocimiento de los padres. No me parece bien que la ley se meta en el ámbito familiar. A este paso, tu hijo/a coge un coma etílico y no te llaman del hospital para informarte, a no ser que tu hijo/a palme....

A
amor_5860386
10/3/09 a las 12:00
En respuesta a naouel_8269743

Yo tambien...
tengo una con 13,y es que se me ponen los pelos como escarpias!!

No es para menos
no tenemos suficiente con sufrir de que cuando salen de fiesta, las violen, se emborrachen que cogen hasta coma etílico, tomen drogas, el coche... ahora si tienen un aborto, tampoco nos enteramos, y lo otro no lo podemos evitar, pero un aborto nos enteraríamos, ahora no claro.... espero que tú estés educando a tu hija sexualmente, para que no tengáis un disgusto de ningún tipo

A
alae_8782014
10/3/09 a las 12:16
En respuesta a amor_5860386

Paularuiz
si la ley se mete cada vez mas en los métodos educativos, poco podemos hacer los padres. No digo de pegar a los hijos, pero es que por esa torta que tú has dado a tu hija por meter la mano en el inodoro, ya te pueden denunciar, no te parece excesivo? a mi me parece excesivo que la ley "proteja " al menor de sus propios padres ,si no son maltratadores, y claro que es un fracaso para los padres que una hija se quede embarazada (por cierto, pocos saben de cuando sus hijos tienen relaciones...), pero si encima no te dejan ni enterarte de un aborto... no podremos educarlos si no sabemos de sus errores. Además, vuelvo a decir, eso es una intervención quirúrgica, y como menores de edad, los padres debemos saberlo. Que quieren que no necesiten consentimiento, vale, pero que obliguen a la clínica a informar a sus tutores de ello, por ejemplo, por carta certificada o algo que demuestre el conocimiento de los padres. No me parece bien que la ley se meta en el ámbito familiar. A este paso, tu hijo/a coge un coma etílico y no te llaman del hospital para informarte, a no ser que tu hijo/a palme....

De eso se trata
De que los padres no puedan meterse en la educación de los hijos, pero no va dirigido a todos los padres sino sólo a algunos.
Mira, yo creo que cualquier persona normal, que tenga una relación cordial con sus hijos, de confianza y de hablar abiertamente de las cosas, primero será menos probable que una hija se le quede embarazada y segundo, si eso ocurre acudirá a sus padres a buscar ayuda. Claro, si en su casa jamás se habla de sexo y sus padres son dos cavernícolas, pues la niña no dirá nada y abortará por su cuenta, pero es que es lógico y normal. Es bueno para esa niña que sus padres se pasen el resto de su vida diciendola que es una decpción y una vergüenza para ellos? Pues yo creo que no, que lo mejor para esa niña es ahorrarse oir esas cosas por un error que ha cometido por falta de información que sus padresno le han dado.

Soy de la opinión de que hay personas a las que no debería dejarles tener hijos, primero porque piensan que por ser sus hijos pueden educarles como les venga en gana y segundo porque hay gente que no está capacitada para educar a nadie.
Estas leyes se hacen para esas personas, pero a los padres nos entra miedo e inseguridad y pensamos que nuestro hijo se va a alejar de nosotros si les dan medios.
Mi hija no me denunciará jamás por haberle dado a una bofetada por meter la mano en el inodoro, es más, cuando crezca lo contará como una anecdota graciosa. Cuando un hijo denuncia a un padre por un simple bofetón, es porque hay muchas otras cosas detrás, pero claro lo simplificamos, y sólo vemos que un padre modelo le ha dado una torta de nada a su diabólico hijo y este segundo le ha denunciado y que el pobre padre está totalmente indefenso.

De todas formas, se pueden poner mil ejemplos y cada una tendrá el suyo, yo sólo pienso que no es para tanto, que cuando se tienen una buena relación con los hijos no hay que tener miedo a estas cosas.

Por cierto, buena relación no significa le doy a mi hijo todo lo que puedo con el dinero que gano, porque eso tambien se oye mucho .... le he comprado siempre de todo ... y eso no es educar ni tener buena relacion ni nada de nada.


N
naouel_8269743
10/3/09 a las 13:21
En respuesta a alae_8782014

De eso se trata
De que los padres no puedan meterse en la educación de los hijos, pero no va dirigido a todos los padres sino sólo a algunos.
Mira, yo creo que cualquier persona normal, que tenga una relación cordial con sus hijos, de confianza y de hablar abiertamente de las cosas, primero será menos probable que una hija se le quede embarazada y segundo, si eso ocurre acudirá a sus padres a buscar ayuda. Claro, si en su casa jamás se habla de sexo y sus padres son dos cavernícolas, pues la niña no dirá nada y abortará por su cuenta, pero es que es lógico y normal. Es bueno para esa niña que sus padres se pasen el resto de su vida diciendola que es una decpción y una vergüenza para ellos? Pues yo creo que no, que lo mejor para esa niña es ahorrarse oir esas cosas por un error que ha cometido por falta de información que sus padresno le han dado.

Soy de la opinión de que hay personas a las que no debería dejarles tener hijos, primero porque piensan que por ser sus hijos pueden educarles como les venga en gana y segundo porque hay gente que no está capacitada para educar a nadie.
Estas leyes se hacen para esas personas, pero a los padres nos entra miedo e inseguridad y pensamos que nuestro hijo se va a alejar de nosotros si les dan medios.
Mi hija no me denunciará jamás por haberle dado a una bofetada por meter la mano en el inodoro, es más, cuando crezca lo contará como una anecdota graciosa. Cuando un hijo denuncia a un padre por un simple bofetón, es porque hay muchas otras cosas detrás, pero claro lo simplificamos, y sólo vemos que un padre modelo le ha dado una torta de nada a su diabólico hijo y este segundo le ha denunciado y que el pobre padre está totalmente indefenso.

De todas formas, se pueden poner mil ejemplos y cada una tendrá el suyo, yo sólo pienso que no es para tanto, que cuando se tienen una buena relación con los hijos no hay que tener miedo a estas cosas.

Por cierto, buena relación no significa le doy a mi hijo todo lo que puedo con el dinero que gano, porque eso tambien se oye mucho .... le he comprado siempre de todo ... y eso no es educar ni tener buena relacion ni nada de nada.


No es asi
yo tengo una hija de 13 años,y esta bastante insoportable,y si alguna vez me ha sacado de quicio (bastantes),y la he dicho te voy a dar un guantazo o directamente se lo he dado!,sabes lo que me ha dicho,sabes que te puedo denunciar?,y te puedo asegurar que no hay mas cosas detras,y es lo que hay,estan fomentando que ya ni los padres tengamos autoridad,sobre los hijos,lo que me parece muy fuerte!

A
alae_8782014
10/3/09 a las 15:00
En respuesta a an0N_824047099z

Que sabras tu...
donde me informo yo,pero ya veo que vas de lista,y tienes mucha logica...por eso no voy a entrar en discusion contigo,no me apetece!piensa lo que te de la gana.

Me remito a tu post
No sé donde te informas ni me importa, sólo me remito a tu post y a las referencias que haces de lo que sale en la tele como dato de la sociedad en la que vivimos.
Y no voy de lista, ahora si tú lo consideras así, pues gracias por lo de lista.

Y sí, pienso lo que me da la gana, pero aunque discutas conmigo seguirá siendo así y no tengo miedo a que alguien me haga cambiar de opinión con sus argumentos, porque creo que es enriquecedor y porque en parte para eso entro aquí, para ver si los argumentos de las cosas que creo son lo suficientemente fuertes o en cambio estoy equivocada y el punto de vista de otras personas me hace ver la luz.


N
naouel_8269743
10/3/09 a las 15:24

Ya lo se
de hecho la digo, vale denunciame,a ver si te llevan a un centro y descanso una temporadita!,pero a lo que voy es que es el arma de lo que ellos se valen,y que hoy en dia es el tema de conversación de muchos padres,que somos gente normal e intentamos educar a nuestros hijos en valores,pero la sociedad,les protege en exceso,que no digo que no este bien,pero no creo que tengan que condenar con la carcel a un padre por pegarle a su hijo un bofetón,que seguro se lo ha ganado a pulso!por que,que yo sepa solo ha sido por eso los ultimos casos que se han oido,si veo bien que le metan en la carcel por pegar una paliza como hay algunos padres por llamarles algo,que maltratan a sus hijos,pero por un bofetón :NON.

A
amor_5860386
10/3/09 a las 16:37

No sabía como explicarlo
lo has dejado muy clarito.

A
amor_5860386
10/3/09 a las 16:46

Recordemos
el caso de hace poco, no puedo dar muchos datos porque no los recuerdo. Un niño de unos 11 años, se puso chulo con la madre. La madre, buena gente, le da un bofetón al niño. El niño se hace un poco de sangre por la nariz, y sin limpiarse la misma, se va a clase (lo hizo a mala 0stia). Es una de las profesoras la que denuncia que hay un niño "maltratado". El resultado, un año después, cuando al niño se le ha pasado el enfado y el tema está ya olvidado,que a la madre la condenan a un año de alejamiento de su hijo. Ahora el niño llorando, la madre , la pobre, salió en la tele pidiendo que le quitaran la condena, se la veía una mujer de poco carácter... Acaso todos sabemos ser padres? cada uno lo hace lo mejor que puede, como cree que es mejor, y porque uno sea de ideas cavernícolas, se deje guiar por la iglesia o simplemente, no sepa poner límites, no quiere decir que haya que quitarle el derecho sobre su hijo a educarlo. Entonces estamos apañaos!! No hace mucho, la forma de educar era muy distinta a la de ahora, y hemos pasado al otro extremo, y encima la ley nos lo pone más difícil...

A
amor_5860386
11/3/09 a las 11:07

Hola illumeta
como creo que no tienes hijos , quería comentarte una cosa. Los adolescentes, aunque sean muy buenos y estén bien educados, tienen rebeldía, y contestan mal a los padres. No es que los padres les eduquen mal si ellos contestan así, ellos se revelan y los padres ahí es donde les corrigen o les consienten. El como ha sido alguien educado, se ve de adulto, no podemos decir: te ha contestado así porque no le sabes educar. No, no, el adolescente pasa una época de querer sublevarse, de demostrar que es "adulto", y lo hace de diferentes maneras. Una contestación mala no es señal de mala educación, lo es que te peguen, que roben quizá, pero contestar mal lo hacemos incluso los adultos entre nosotros, y no por eso nuestros padres son culpables.
Otra cosa ya general, decir que no me parece bien que la seguridad social pague el aborto, luego querrán también que pague el cambio de sexo, y mientras tanto, seguimos pagando dentistas privados o revisiones ginecológicas. Un saludo.

A
amor_5860386
11/3/09 a las 11:15

Paularuiz
a mi me preocuparían ambas cosas (Y una última cosa, te preocuparía más que tu hija abortase sin que te enteraras o no haberla educado para ser capaz de tener sexo sin quedarse embarazada?)
pero por lo menos, si mi hija se quedara embarazada, me gustaría hablar con ella y barajar todas las posibilidades, hay chicas de 16 años maduras aunque no lo parezca. Yo conozco una que se quedó embarazada con 15 y tuvo el hijo, ya tiene tres hijos, y ha sido muy responsable con ellos, no los ha descuidado ni nada, eso sí, ha contado con la ayuda de sus padres y su pareja.
Hay que ver cada caso digo yo, y a mi me gustaría hablarlo con mi hija, saber porque quiere hacerlo y por supuesto, estar con ella en la intervención. Soy contraria al aborto, pero eso no tiene porqué quitarme el derecho de cuidar de mi hija. Como yo habrá muchas madres, que nos sentimos desprotegidas, porque los adolescentes a veces comenten errores que ocultan a los padres, y este no debería ser uno de ellos. Una borrachera vale, pero esto no por favor! es que cada vez que sacan una ley, dejan desprotegidos a muchos padres y eso no me parece nada nada bien.
Y por cierto, muchos padres les dicen a sus hijos que usen siempre preservativo, y aún así los hijos meten la pata (bueno meten otra cosa....), y yo he conocido chicas , que sin que sus padres lo supieran, se fueron al médico a solicitar píldora anticonceptiva... te quiero decir que hay cosas que se nos escapan de las manos! no hay que ser injustos y decir que la culpa es el 98 % de los padres... ponle un 60% de culpa

A
amor_5860386
11/3/09 a las 16:55

Claro que somos dueños de nuestros hijos
tenemos la obligación de darles comida y educación, no quiero decir que podemos hacer lo que nos de la gana con ellos, sino que la educación es cosa nuestra. POr desgracia, algunos no saben educar, pero eso ha sido siempre así, y quien determina si la educación es buena o mala? Yo veo madres hacer cosas con sus hijos, que yo no haría con el mio... ellas dirán que soy yo la que lo hago mal. Sabes que haría yo? mandar a esos padres que no saben educar a unos cursos de Supernanny, no condenarles por un bofetón. el caso que cuentas, yo creo que si asuntos sociales se entera, les quitan el bebé... yo también conozco de oídas a una que ha intentado rehabilitarse en varias ocasiones, y cada vez que recae, le quitan los dos niños. Los pobres están fatal, se les ve asalvajados... Pero cada caso es distinto, y deben analizarlo. Todo esto no justifica lo que estamos debatiendo aquí, el que nos quiten la autorización para consentir a una hija una operación. Un saludo.

N
naouel_8269743
12/3/09 a las 21:29

Vale!
pues que tambien cambien la edad penal para ir a la carcel con 16 años.con esa edad ya saben lo que hacen, no?

A
alae_8782014
13/3/09 a las 9:52
En respuesta a amor_5860386

Claro que somos dueños de nuestros hijos
tenemos la obligación de darles comida y educación, no quiero decir que podemos hacer lo que nos de la gana con ellos, sino que la educación es cosa nuestra. POr desgracia, algunos no saben educar, pero eso ha sido siempre así, y quien determina si la educación es buena o mala? Yo veo madres hacer cosas con sus hijos, que yo no haría con el mio... ellas dirán que soy yo la que lo hago mal. Sabes que haría yo? mandar a esos padres que no saben educar a unos cursos de Supernanny, no condenarles por un bofetón. el caso que cuentas, yo creo que si asuntos sociales se entera, les quitan el bebé... yo también conozco de oídas a una que ha intentado rehabilitarse en varias ocasiones, y cada vez que recae, le quitan los dos niños. Los pobres están fatal, se les ve asalvajados... Pero cada caso es distinto, y deben analizarlo. Todo esto no justifica lo que estamos debatiendo aquí, el que nos quiten la autorización para consentir a una hija una operación. Un saludo.

Al final es todo lo mismo
A tu pregunta de quien determina que educación es buena o mala, pues te diré que en los casos extremos la determina la ley.
Y que si se permite a una niña de 16 años abortar sin autorización a lo mejor es porque algunas de esas niñas (y no una ni dos, sino más), no han podido abortar porque sus padres no se lo han consentido, y hasta que punto es educar bien obligar, o castigar a tu hija teniendo un hijo que no desea? parece ser que los expertos que hacen las leyes consideran que eso no es educar bien.
Y no olvideis el objetivo de esta ley, es evitar que ninguna niña de 16 años tenga un hijo en contra de su voluntad, no es más importante proteger a esas niñas que a los padres de que no se enteren?

N
naouel_8269743
13/3/09 a las 11:20

Vuelvo ha decir
que con 16 años NO VAN A LA CARCEL!,tan dificil es de entender?

A
an0N_842058499z
13/3/09 a las 13:09


Este es el revoltijo de leyes varias que tiene nuestro gobierno,una chica de 16 años puede ir a abortar pero no se puede fumar un cigarro libremente.Puede decidir si su hijo nace pero no el partido político a gobernar

VAYA DESVARIO!!!!!

P.D.-Estos sociatas no saben ni donde tienen la cabeza.

N
naouel_8269743
13/3/09 a las 13:27

Sera incorrecta para ti
yo se muy bien a lo que me refiero,y creo que mucha gente de por aqui me ha entendido perfectamente,si una chavala de 16 años es libre para abortar,segun la nueva ley que quiere sacar el gobierno,que tambien el gobierno cambie la ley del menor y si con esa edad cometen un delito,pues a la carcel,para el aborto libre si, pero para lo otro no,si tan mayores son para eso que tambien lo sean para lo otro,y no que encima la ley del menor les protege!no se si me explico,y dudo mucho que pueda ponerse pechos libremente,cuando necesitan permiso de los padres para ponerse un persing...

N
naouel_8269743
13/3/09 a las 14:18

Si claro
con esa edad van ha tener dinero para hacerse todo lo que quieran...,y a ver si es verdad que cambian de una vez la ley del menor!,endureciendo las penas,y podre decir que el gobierno hizo algo bien...

A
amor_5860386
13/3/09 a las 15:40

... nohode!
si me pones este artículo, me lías ... chicas, vale que como madres, nos preocupe este tema, pero se ve que ley no pretende quitarnos a los padres un derecho... bueno, no me gusta el aborto, pero me parece excesivo que una mujer vaya a la cárcel por abortar. Es más un tema moral ¿no? todas quisiéramos que nuestras hijas nos contaran todo, y si van a abortar, necesitamos saberlo. Si pueden operarse de otras cosas, en eso se escudan (jobar, que si una hija se pone tetas, tendremos que saberlo los padres, que para eso también tienen que anestesiar, y algunas han muerto en quirófano) Claramente, la ley está echa pensada con el culo. Lo único que podemos hacer los padres, es saber comunicarnos con nuestros hijos, y confiar que nos cuenten sus problemas.

A
amor_5860386
13/3/09 a las 15:52

Llumeta,
he puesto bien el nick ? joe, es que leo deprisa y se me parece ... lo siento...
Bueno, no es que te quite razón, pero mira, a veces, los hijos no quieren defraudar a los padres, y no es que ellos sean retrógrados o autoritarios, es que no les cuentan sus errores, para ser hijos perfectos frente a sus ojos, (no olvidemos que todos tenemos personalidad, y aunque los padres no hayan dado la mejor educación, es muy difícil alcanzar la perfección), y contarles un fracaso es difícil...eso no es culpa de los padres, es que hay gente así... que se le va a hacer...
A lo de que pague el aborto la seguridad social, primero que se paguen cosas más necesarias, el ginecólogo es gratis pero el medico de cabecera te manda cuando te ve desangrándote con la regla, y te dan cita en dos meses... si te quieres hacer una revisión , te la pagas tú. El cambio de sexo, sé que es un problema psicológico, pero nadie muere de eso, y aunque no tengo nada en contra de gays, es un problema estético, y otras personas tienen problemas psicológicos por complejos, que nadie les paga ( que yo sepa, no te pagan una ortodoncia, aumento o disminución de pechos, nariz., orejas despegadas, miopía...) y el aborto, pues vale que se paga el parto, quizá sea un caso de concienciación, como el aborto está mal visto, no queremos que se pague por la seguridad social, el parto sí porque es lo que la naturaleza manda. Si de algo estoy segura, es de que en españa se lía gorda si la seguridad social paga el aborto! Yo creo que deberían fomentar un poco más la adopción, que hay mucha ignorancia en el tema, ¿que tiene de malo que una madre que no quiere tener el hijo, acepte darlo en adopción? si el problema no es el miedo a un embarazo, sino el no poder mantener un hijo, o no querer ser madre, quizá esta opción sería tan válida como un aborto, pero no entiendo porque el gobierno habla tanto de ello y deja a un lado la adopción...
No hay dinero para más, todo aquello que no sea cuestión de vida o muerte, hay que pagarlo del bolsillo, no sería justo por ejemplo, pagar el aborto, pero no la reproducción asistida.

A
amor_5860386
13/3/09 a las 16:03
En respuesta a alae_8782014

Al final es todo lo mismo
A tu pregunta de quien determina que educación es buena o mala, pues te diré que en los casos extremos la determina la ley.
Y que si se permite a una niña de 16 años abortar sin autorización a lo mejor es porque algunas de esas niñas (y no una ni dos, sino más), no han podido abortar porque sus padres no se lo han consentido, y hasta que punto es educar bien obligar, o castigar a tu hija teniendo un hijo que no desea? parece ser que los expertos que hacen las leyes consideran que eso no es educar bien.
Y no olvideis el objetivo de esta ley, es evitar que ninguna niña de 16 años tenga un hijo en contra de su voluntad, no es más importante proteger a esas niñas que a los padres de que no se enteren?

En casos extremos
por supuesto que alguien tiene que actuar! pero una educación te puede parecer buena a tí y mala a otra ...
Pero mira, leyendo todas las respuestas, aunque esta ley sigue sin gustarme, veo que su objetivo, es como tú dices, evitar que unos padres excesivos no dejen abortar a su hija. Si dejan operarse el pecho sin autorización, esto es una ampliación, eso sí, no me parece bien, sea para un aborto, o sea para operarse de miopía, yo creo que hay que dejar que la mayoría de edad sea lo que se aplique para estas cosas tan serias. Solo espero educar bien a mi hijo (no tengo hija) y si deja embarazada a alguna, me lo cuente, y poder ayudarle (me parecería un fracaso por mi parte, si él se lavara las manos, que no solo es culpable la mujer) Un saludo.

A
amor_5860386
13/3/09 a las 19:12

Bueno bueno
me equivoqué al poner gay... quería decir transexual, y sí, no digo que para ellos sea un problema, pero es más un problema psicológico que físico, hay mucha gente que se quiere suicidar por complejos, si se les paga a los transexuales, hay que pagarles a todos. si está muy bien que todo te lo paguen, pero es que no hay dinero para todo, y hay que priorizar. No me parece bien que haya gente a la que tarden meses en operarla de algo que le provoca mucho dolor, y se pague un cambio de sexo, eso se lo tienen que pagar ellos, igual que nos tenemos que pagar una operación de miopía o de pecho (el caso que tu pones, será de los pocos...) Y lo de la adopción , estará legislado, pero no dan tanta publicidad y yo sé de gente que ha querido adoptar y no sabían por donde empezar, luego se tardan años en conseguir una adopción. Y claro que la que aborta, lo hace porque no quiere ser madre, pero a lo mejor alguna, no la importa tenerlo para darlo en adopción, así ella deja de ser madre (hipotéticamente hablando claro) No todas piensan como tú, tú no quisiste pasar por un embarazo, pero a lo mejor hay otras que no les importa pasarlo, y luego darlo en adopción. Todo esto, es por decir lo que pensamos, ya sabemos que luego es el gobierno quien decide, ellos son los cabezas pensantes, pero que algo lo diga el gobierno, no significa que tengamos que pensar como ellos. Se supone que lo hacen para mejorar las cosas.
La ley se aprobará, y si quieren, dirán que la seguridad social cubrirá un aborto, pero yo no estoy de acuerdo. Un saludo.

A
amor_5860386
13/3/09 a las 21:25

Que edad tienes?
tenía entendido que sobre 20 años...me gusta como hablas No sabía lo de las orejas, yo pues bueno, a veces soy ignorante y hablo como creo que son las cosas. No obstante, esa operación es secilla, pero un cambio de sexo será mucho más complicada... Lo que dices del aborto, es cierto, es una operación urgente que seguro que por la seguridad social no harían en condiciones... Y lo de promocionar , desde mi punto de vista, el aborto está siendo promocionado por este gobierno, no había oído hablar tanto de él como ahora. Lo hagan adrede o no, está siendo promocionado. No digo que pongan anuncios por la tele sobre la adopción, pero estaría bien que facilitaran las cosas, que no me parece normal el tiempo de espera para adoptar. Un saludo nohode, y me alegro de verte por aquí.

A
an0N_842058499z
14/3/09 a las 9:18

ya estamos con los adictos al régimen....
Pues da la casualidad que la Ley del tabaco actual es de 2005 ,año en el que gobernaba psoe.
Y otra que he nombrado,derecho a voto,fué consensuada por todos los gobernates en la Constitución española.

La ley del aborto fué creada hace 23 años por el psoe y ahora la reforma el psoe

Entonces ,¿qué me cuentas de leyes creadas por el PP?

No saques migas donde no las hay.

A
amor_5860386
16/3/09 a las 10:58

He encontrado esto.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se ha mostrado totalmente contrario a que las menores de 16 años puedan abortar sin necesidad de consentimiento paterno o del tutor, tal y como establece el informe del Comité de Expertos y la Subcomisión Parlamentaria sobre la futura Ley del Aborto, por ser de gran trascendencia para la menor.

Para Canalda, este documento se contradice con la Ley de Autonomía del Paciente, que marca como edad mínima parta interrumpir voluntariamente el embarazo en los 18 años, sin apoyo de los padres. Asimismo, ha señalado que el aborto es un hecho de especial relevancia para la salud, tanto física como psíquica, de la adolescente por lo que se trata de una decisión de gran trascendencia para la menor.

Por ello, ha señalado que dicha decisión no puede hurtarse al conocimiento y consentimiento de los padres que, en ejercicio de la patria potestad, han de prestar todo el apoyo a sus hijas. La falta de ese consentimiento supondría, a jucio del Defensor del Menor, que, en muchos casos, los padres no llegarían a enterarse de que su hija habría interrumpido su embarazo y se encontrarían con una situación de hecho realmente difícil de abordar y sin solución posible.

A
amor_5860386
16/3/09 a las 19:32

La razón
quien sabe quien la tiene. Por un lado, no me parece bien que dejen con 16 años hacerse cualquier tipo de operación (q parece ser la cuestión en sí, por lo que dijo nohode). Por otro lado, si dejan abortar libremente con 16 años por ampliar facilidades al aborto, no me parece justo que las de 15 sí puedan ser obligadas a ser madres ( ellas no están preparadas mas que una de 16) y si lo que quieren es despenalizar el aborto, que lo hagan, pero sin quitar el consentimiento digo yo, o por lo menos, que obliguen a las clínicas a informar a los padres de que van a hacerlo.

H
hashir_7032264
16/3/09 a las 20:19

Pensando con el culo....
Voy a copiar un fragmento de una respuesta que he leido., y me ha dejado flipado.
"Lo que me parece ilógico es que ciertos miembros del PP se dediquen a comparar el tabaco o el alcohol (conductas dañinas de por sí y más aún en la adolescencia) con el aborto"

claro claro, el aborto no es para nada dañino. Por que no salen psicologos en la tele contando lo que pasa a una mujer despues de abortar?No interesa saber? Y si pensamos en el niño....noooo no es nada dañino. Matandolo no le hacemos daño.
(por si alguna no lo pilla.....es ironico)

Si es que..... el gobierno piensa con el culo, pero veo que no es el unico.

H
hashir_7032264
18/3/09 a las 19:50

Mejor informate tu
A veces me da a pensar, que es una pena que tus padres no pensaran lo mismo. Te daria igual verdad?Porque total....no ibas a sufrir....... Creo que te tienes que informar como es realmente un aborto, que creo que no te enteras mucho. Y cuando veas como es, me dices si sigues pensando que es solo un embrion(con cabeza, brazos, piernas, dedos, corazon, sangre, venas, ojos......etc etc) y si crees realmente que no sufre.

Si despues de ver eso, crees que no sufren..........informate sobre psicologos, que te ayudaran.

Y para facilitarte las cosas, te mando una pagina donde sale como se aborta. Mirala, y me cuentas. Si no respondes, supongo que es porque no te has atrevido a mirarla, y has preferido vivir en la ignorancia(como la mayoria de este querido pais)

http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir