Foro / Sociedad

estoy cansada!!! quiero opiniones!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 20:34
U
usuati567
4/12/18 a las 12:16

estoy harta que la gente siempre espere más de mi, que quiera decidir por mi, porque ven un futuro "espléndido", "ganador" y "triunfador". les paso a contar. yo tengo 20 años, a los 15 termine el secundario ya que me veían "avanzada" para mi edad. empecé a estudiar genética, logré recibirme a los 18 y ahora sigo estudiando lic. en Ciencias biológicas orientación zoología... ya estoy trabajando en un laboratorio y casi siempre vivo de viaje, pocas veces logró estar en mi pueblo con mi familia!!! pasa que también estoy en el CONICET y demanda mucho tiempo estar ahí. me encuentro a 700km de mi casa. estoy en una ciudad y la verdad que estoy agobiada, harta, cansada, estresada y no se si quiero seguir con esto. me siento una niña a veces cuando me planteo estás cosas, pero pasa que mi carrera lleva tiempo, porque tiene salidas al exterior y mismo en mi país. me empecé a plantear que pasaría si yo quisiera tener una familia el día de mañana, la verdad que no podría porque los viajes de trabajo a futuro son de 3 a 6meses, la verdad que mo podría tener ni animales, ya que no los puedo hacer viajar tanto porque no es bueno dormilos tan seguido. me estoy planteando muchas cosas, ya que me encuentro en pareja desde los 16años; el es mayor que yo, actualmente tiene 27. se encuentra en su pueblo por temas de trabajo y que tiene sus campos. también pienso por mi hermana que le quiero dar un futuro mejor al que ella tenía, la madre la abandonó y se la dejo a mi papá, como el no podía tenerla porque vive de campamento yo la estoy cuidando y manteniendo; ella se vino conmigo. mi madre me ayuda como puede desde la distancia, algo de efectivo me manda!! Pero bueno somos una familia humilde. yo cuando puedo les paso plata, aunque mi salario no es tan alto. sinceramente quiero dejar todo eh Irme a vivir con mi pareja, descansar de todo esto, pero tengo miedo de decepcionar a mis padres, a mi hermana, a mi familia... si bien soy inteligente, me siento infantil por otra parte. no se que hacer. la verdad que a veces es mejor que extraños opinen de afuera, ya que mis allegados siempre se fijaron por lo material de las circunstancias.

Ver también

A
aymen_5855128
7/12/18 a las 12:03

Yo creo que al contrario, es un pensamiento maduro, no infantil. 
Lo que hacen tus padres y la sociedad en general es incoherente. Supongo que por las circunstancias de su vida querrán "lo mejor" para tí, que para ellos será un puesto de trabajo cualificado. La realidad es evidente que no es así, pues de nada te vale llegar hasta arriba si eso no te llena en la vida (y al contrario también, habrá quien se haya dedicado a formar una familia cuando lo que le llenaría en su vida es su carrera laboral). Por eso la que debe valorarlo y actuar eres tú misma. Tus padres, les guste o no, deben asumir que no eres su niñita pequeña, antes decidían por ti porque eras pequeña y no tenías criterio. Ahora eres una mujer joven y empiezas a hacer tu vida, así que la que manda eres tú, aunque te puedan aconsejar. Si cometes fallos será tu forma de aprender para no volver a tenerlos.

¿Decepción? No lo creo, con el tiempo te darás cuenta de que la opinión de los demás sobre ti misma no vale nada comparado con lo que tú pienses. Cuando salgas adelante tus padres estarán orgullosos, sea de una forma u otra (y si no es así el problema lo tienen ellos que no quieren asumir que no eres su posesión). 
Por otro lado, asegúrate de lo que vas a hacer para no arrepentirte. ¿Tu trabajo siempre va a ser así? ¿Podrás trabajar de lo tuyo en el pueblo donde quieres establecerte? ¿Te daría igual trabajar de otra cosa? ¿Has hablado con tu novio de esto? ¿Está de acuerdo o tiene otros planes? Piensa que también puede haber una posibilidad de que tu relación no continúe (es una suposición) y quizás ahí podrías arrepentirte. ¿Podrias volver a retomarla en otro momento? 

Yo te aconsejo que hagas lo que a ti te haga feliz, siendo razonable con las necesidades evidentemente.

Z
zihan_3350509
8/12/18 a las 16:00
En respuesta a usuati567

estoy harta que la gente siempre espere más de mi, que quiera decidir por mi, porque ven un futuro "espléndido", "ganador" y "triunfador". les paso a contar. yo tengo 20 años, a los 15 termine el secundario ya que me veían "avanzada" para mi edad. empecé a estudiar genética, logré recibirme a los 18 y ahora sigo estudiando lic. en Ciencias biológicas orientación zoología... ya estoy trabajando en un laboratorio y casi siempre vivo de viaje, pocas veces logró estar en mi pueblo con mi familia!!! pasa que también estoy en el CONICET y demanda mucho tiempo estar ahí. me encuentro a 700km de mi casa. estoy en una ciudad y la verdad que estoy agobiada, harta, cansada, estresada y no se si quiero seguir con esto. me siento una niña a veces cuando me planteo estás cosas, pero pasa que mi carrera lleva tiempo, porque tiene salidas al exterior y mismo en mi país. me empecé a plantear que pasaría si yo quisiera tener una familia el día de mañana, la verdad que no podría porque los viajes de trabajo a futuro son de 3 a 6meses, la verdad que mo podría tener ni animales, ya que no los puedo hacer viajar tanto porque no es bueno dormilos tan seguido. me estoy planteando muchas cosas, ya que me encuentro en pareja desde los 16años; el es mayor que yo, actualmente tiene 27. se encuentra en su pueblo por temas de trabajo y que tiene sus campos. también pienso por mi hermana que le quiero dar un futuro mejor al que ella tenía, la madre la abandonó y se la dejo a mi papá, como el no podía tenerla porque vive de campamento yo la estoy cuidando y manteniendo; ella se vino conmigo. mi madre me ayuda como puede desde la distancia, algo de efectivo me manda!! Pero bueno somos una familia humilde. yo cuando puedo les paso plata, aunque mi salario no es tan alto. sinceramente quiero dejar todo eh Irme a vivir con mi pareja, descansar de todo esto, pero tengo miedo de decepcionar a mis padres, a mi hermana, a mi familia... si bien soy inteligente, me siento infantil por otra parte. no se que hacer. la verdad que a veces es mejor que extraños opinen de afuera, ya que mis allegados siempre se fijaron por lo material de las circunstancias.

Hola amiga te daré un concejo, respecto atu trabajo toma una decicion y que sea tomando en ¿Qué tienes que no tenias cuando no estabas en el trabajo que estas ahora, baldra la pena dejarlo? Si tu trabajo no te ase sentir bien te abures lla estas cansada tendrás que dejarlo ¿porque?
con el tiempo te aburriras, tu sentido del humor caera e niveles, muy bajos y empeorara, por, tu salud emosional telo recomiendo dejes ese trabajo por un sierto tiempo.
piensa en ti y se feliz con lo ases.
Pero tomá una buena decisión para que no te vallas a arrepentir en un futuro. 
suerte..

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/12/18 a las 23:55

Tienes 20 años, centrate en tener sacarte unos estudios que te hagan tener un buen trabajo y ya formarás una familia. En serio Te estas planteando tirarlo todo por la borda?._.

U
usuati567
9/12/18 a las 12:49

explicó, mantengo a mi hermana porque la madre se fue a los meses que ella nació, mi padre vive trabajando en el campo, de campamento, cosechando. Porque soy becada desde los 15 años eh terminado mi carrera y sigo por otra, porque mis padres lo ven bien así...

U
usuati567
9/12/18 a las 12:51
En respuesta a ehuncococonpatas

Tienes 20 años, centrate en tener sacarte unos estudios que te hagan tener un buen trabajo y ya formarás una familia. En serio Te estas planteando tirarlo todo por la borda?._.

pasa que no podría formar una familia, ni tener mis propios animales, porque vivo de viaje, ni estoy nunca y otra que cuando logré recibirme de mi segundo título no podrá tenerla tampoco si quiero dedicarme a eso!!! es muy complejo...

U
usuati567
9/12/18 a las 20:34

es una rama, primero hice genética en UNNOBA y ahora estoy en UNLP haciendo Ciencias biológicas, luego del 3er año pasa a ser Ciencias biológicas orientación en zoología...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir