Foro / Sociedad

Estudiar sin apoyo

Última respuesta: 19 de septiembre de 2005 a las 10:49
A
an0N_745587299z
11/9/05 a las 17:33


Hola a todos. Soy una chica que estudia una ingenieria. Escribo este post, porque no se que hacer, en casa nadie me apoya.

Por ejemplo, aunque estudie, si suspendo siempre es porque soy vaga segun ellos, (aunque me vean siempre estudiando). Tengo un hermano y parezco el ultimo mono de la casa. A mi hermano le dejan hacer lo que quiera, es mas ultimamente le da por poner la musica bastante alta y es algo muy molesto para mi, me pone muy nerviosa ahora qeu tengo que estudiar. No digo que no ponga musica, simplemente pido que no la ponga a todas horas como lo hace, y q la ponga algo mas baja, y que cierre la puerta, ya q yo siempre cierro la puerta de mi habitacion, y aun asi, la musica.

Mis padres la unica respuesta que tienen es que me vaya a la biblioteca a estudiar o que me ponga tapones en los oidos. A veces me he ido, pero la biblioteca no soluciona todo, donde voy los sabados y los domingos? y en epocas de examenes siempre esta a tope.

Estoy muy rabiada y triste porque siempre es, como el es mas pequeño, dejarle hacer lo que quiera, y es que ultimamente siento que me limita en todo, pero lo que mas me duele es que mis padres no hagan nada.

Mis padres siempre estan acostumbrados a poner la tele alta, y les da igual si les digo que estoy estudiando.

Lo mas interesante de todo es que mi hermano pasa absolutamente de todo, no estudia nada, no ayuda nada en casa, esta muy maleducado. Siempre que intento decirles a mis padres algo que el hace mal me rsponden con cosas sobre mi. Por ejemplo, si digo, porque sale en la conversacion: "es q no estudia nada (y es totalmente cierto), pues me responden "pues anda que tu...!"...)

Nunca estan valorando lo que hago, siempre cualquier cosa que hagan los demas es mejor. Psicologicamente esto me afecta, porque ya es duro de por si, sacarse una ingenieria, y encima que te pongan todo mas dificil.

Gracias por escucharme.

Ver también

O
olesya_7013667
11/9/05 a las 19:16

A mi me pasa lo mismo.
no te preocupes a mi me pasa lo mismo,solo k yo soy la pequeña d tres hermanos y la unica k estudia y k tiene ideas d hacer carrrera.mi hermana nunca ha estudiado y yo si,pues sacaba buenas notas,pero a la hora de hacer las cosas aunk mi hermana no hiuciera nada me tocaba ahacer a mi la mitad,ya k segun ellos estudiar no es trabajo.
la unica solucion k le he encontrado es pasar d ellos.si quieres ponte en contacto cnmigo y hablamos.

A
an0N_954801499z
19/9/05 a las 10:49

A mí me pasaba esto
Resulta que mi padre era albañil, se levantaba a las seis y media de la mañana y no llegaba a casa hasta las 10 de la noche. Trabajaba un montón. Entonces, mi madre para que estudiara me decía ¿qué quieres parecerte a tu padre que se pasa todo el día trabajando sin parar?. Yo ya estaba muy harto de este comentario porque yo era un chico que estudiaba mucho (mis notas del colegio e instituto no bajan del 9). Así que, cuando cumplí los 18 les demostré a mis padres que había que tener mucha voluntad para estudiar lo que estudiaba yo. Para ello me puso a trabajar de peón de albañil. Mis padres pensaban que no duraría ni un día y abandonaría. Pero, les demostré que yo también podía hacer lo que mi padre. Estuve trabajando durante 3 meses porque luego empezaba la universidad y ya no podía compaginarlo. Con esto conseguí demostrar a mis padres que lo suyo no era más duro que lo mío.

Espero que te haya ayudado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir