En respuesta a shen_8699275
De pagar, nada
Hola!
Ya que en 3 meses nadie te ha respondido, creo que tengo que darte, al menos, mi experiencia como ejemplo, quizas te sea útil...
De entrada no vayas a una escuela privada solo porque "pagando San Pedro canta", porque será tirar el dinero. Ya tendrás que gastarte bastante pasta en comprar materiales como para encima pagar más porque si. No te lo recomiendo, en serio.
Yo nací y vivo en Barcelona, y cuando me planteé estudiar ilustración, podía hacerlo pasando una prueba de acceso, así que me puse a ello.
Puedo asegurarte que si no has estudiado el Bachillerato Artístico (era mi caso) te parece muy difícil superar la prueba, crees que se va a presentar mucha gente y que todos deben ser muy buenos dibujantes...
Nada más lejos de la realidad.
Habiendo hecho la Selectividad, no tuve que hacer la prueba llamada "con requisitos", así que tuve que hacer solo las pruebas específicas: fundamientos del diseño, dibujo técnico, dibujo artístico y creación grafico-plástica. Me apunté a una academia para prepararme para hacer la prueba, la hice, y para sorpresa mía, resultó ser mucho menos complicada de lo que pensaba. Allí se presentó un montón de gente "a probar suerte, a ver qué pasa", y acabé sacando una de las mejores notas de la prueba de acceso. ¿Me sirvió de mucho eso al estudiar ilustración? No. No me sirvió de nada. Entré en la Escuela Massana de Barcelona, y pronto me dí cuenta que no tenía ni idea de dibujar. Pueden pasarte dos ideas por la cabeza: "no sirvo para esto, lo dejo estar" o "bueno, para algo estoy aquí, para aprender"
Si escoges la segunda opción, puede resultarte muy gratificante aprender, no solo a cojer soltura y mejorar tu trazo, sino también aprender a pintar en diferentes técnicas, adquirir mucha cultura visual, conocer autores distintos, y en definitiva, acabar definiendo tu estilo personal. Es muy estimulante, constantemente estás aprendiendo.
¿Que lo que a ti te gusta dibujar no les gusta a los profesores? Bueno, y que? No significa que seas malo, significa que es cuestión de gustos; lo único que te tiene que importar es avanzar y perfeccionar, mejorar.
Al fin y al cabo el día de mañana, si decides trabajar de ilustrador, lo que contará será que les enseñes lo que tú sabes hacer, que les enseñes tu book.
Y no les va a gustar tu book por las notas de tu expediente: les va a gustar si encaja con lo que ellos/as buscan. Ánimo, no es tan chungo como puedas creer.
Pregunta
Hola Cubitocubista
Me podrías decir en qué academia te preparaste para las pruebas de acceso?
Estoy en una situación parecida y me estaba planteando hacer lo que tú hiciste...
Gracias y un saludo!!
S.