De esta forma se ha dirigido hoy a los espectadores nuestra querida amiga Mari Tere, en su mesa de debate.
Por supuesto leía líneas de su periódico preferido: El País.
Resulta curioso.
Esta misma noticia, venía publicada en el ABC, el domingo, y venía a contar lo siguiente:
"El concejal José María Rodríguez de Francisco ofreció ayer al PP un pacto municipal de Gobierno para arrebatar la alcaldía de León al PSOE, que dio prácticamente por cerrado y que podría sellarse antes de que finalice el año. El edil aseguró que no pondrá objeción a que el ex alcalde Mario Amilivia sea el futuro alcalde de la ciudad, porque fue el candidato del PP, partido que fue la lista más votada en las pasadas elecciones. Rodríguez de Francisco, que hasta ahora había mantenido silencio sobre sus planes futuros, defendió la legitimidad de este acuerdo, que dará estabilidad al Ayuntamiento.
El PP obtuvo en las pasadas elecciones municipales doce concejales, diez el PSOE y cinco UPL, partido éste último que se dividió a finales del pasado junio, cuando los dos ediles no adscritos abandonaron el mismo, dejando sin mayoría absoluta la Corporación municipal gobernada por PSOE y UPL. No obstante, De Francisco comprometió entonces su apoyo al equipo de gobierno para semanas después cambiar de opinión porque el alcalde accedió al chantaje político que le hicieron sus ex compañeros de UPL cuando marginaron a su compañera Covadonga Soto de las responsabilidades del gobierno municipal .
Rodríguez de Francisco detalló que la negociación se inició hace unos días, no se puede hablar de semanas y añadió que ésta se fraguó en León, no ha negociado Valladolid y, aunque dio por hecho que pactarán con el PP de forma inminente, matizó que será la otra parte la que cierre el círculo.
Zapatero me ha defraudado
El edil no adscrito aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha defraudado, porque cuando ganó las elecciones generales pensé que le había tocado la lotería a León, pero al final no le tocó ni la pedrea.
Confirmó un rumor muy extendido sobre que si yo me voy a ir de León, porque se me ha buscado un retiro dorado o alguien me quiere eliminar de la política con mi consentimiento y agregó que es verdad que ha ocurrido, que yo tenía un acomodo laboral, al cual aseguró renunciar. Se refirió a la supuesta oferta laboral que le hizo el alcalde de León, Francisco Fernández, en una empresa a cambio de renunciar a su acta de concejal y así dejar paso al siguiente de la lista de UPL, que daría el concejal número 14 al equipo de gobierno y por tanto la mayoría absoluta. Esta oferta laboral desvelada por ABC fue confirmada por los propios leonesistas.
Mi voluntad, mi decencia y mi honestidad no la vendo por nada ni por 40, la cual es una cifra casual (en alusión al rumor de que se le ofrecieron 40 millones de pesetas anuales por trabajar en una empresa), ni por 40.000, dijo De Francisco, que agregó que no pago el tributo de las 100 doncellas a nadie a cambio de que no invadan mi reino. Rodríguez de Francisco rehusó desvelar de qué empresa se trataba, si bien aseguró que en ningún momento el presidente del Gobierno había mediado. La noticia anunciada por el también fundador de la UPL capitalizó el Congreso regional del PP celebrado en Salamanca. Nada más ser reelegido presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera calificó de suceso gravísimo y escandaloso la oferta de Fernández a De Francisco para que dejara su acta de concejal y se fuera a un refugio de oro. Herrera, que no entró a valorar el posible pacto de gobierno con el PP, aseguró que es un flagrante caso de corrupción política y exigió que alguien dé una explicación o dimita de su cargo, en clara referencia a Francisco Fernández. Con el teletipo de agencia en la mano, Herrera leyó ante el foro congresual las palabras de De Francisco y añadió que es buen día para recordar que quien ganó las elecciones municipales en León fue el PP y quien mantiene una política de desorden municipal es el PSOE.
Es curioso, verdad?
Pero aún es más curioso, que El País, siga llamando informar a lo que hace.