Foro / Sociedad

La prostitución, un acto denigrante o simplemente un trabajo?

Última respuesta: 15 de abril de 2017 a las 7:40
E
eliso_7239080
10/1/13 a las 19:29

Me parece un tema muy controversial y que puede dar lugar a muchos puntos de vista, en tempos anteriores para los romanos las prostitutas eran de la clase más alta y tenían influencia en los gobiernos y era considerado como un oficio cualquiera y la gente no lo consideraba no digno, pero ahora también está la temática de que ver a las personas como objetos de mercancía es un acto denigrante........así que espero opiniones de todo tipo de público, de todo tipo de creencias e ideologías, aunque si se puede, que comenten especialmente mujeres u hombres que se dediquen a ésta "profesión"..............

Ver también

A
an0N_841988199z
19/12/13 a las :16

Te respondo
Antes de empezar quiero dejar claro que esto ws unicamente mi punto de vista, la prostitucion es un trabajo que por desgracia muchas mujeres sobre todos los mas afectados por la crisis para mantenerse a ellas y a su familia ya que existe una penosa situacion politica la cual nos obliga a recurrir a las unicas formas que tenemos para subsistir, por ello tambien ha aumentado la delincuencia , los robos, las protestas y demas.. Por otro lado cabe tener encuenta que si existe muchas mujeres que se encientran felices en su trabajo por lo que existen muchos puntos de vista, desde la mia en particular la prostitucion es un oficio que no deberia de existir, causa mucho daño tanto a las mujeres que lo ejercen como las familias y matrimonios que se rompen por estos tipos de actos que son innecesarios, somos humanos no objetos sexuales, cada uno es libre de escoger lo que quiera pero existe mucho mas que un rato agradable en la cama con una desconocida y creo que este tipo de cosas son las que me dan mas asco en esta sociedad donde encima las mujeres que lo ejercen son tratadas como despojos cuando enrealidad son mujeres que valen muchisimo y es muy triste la situacion por la que pasa la mayoria ..

A
an0N_554039199z
4/3/17 a las 21:46
En respuesta a eliso_7239080

Me parece un tema muy controversial y que puede dar lugar a muchos puntos de vista, en tempos anteriores para los romanos las prostitutas eran de la clase más alta y tenían influencia en los gobiernos y era considerado como un oficio cualquiera y la gente no lo consideraba no digno, pero ahora también está la temática de que ver a las personas como objetos de mercancía es un acto denigrante........así que espero opiniones de todo tipo de público, de todo tipo de creencias e ideologías, aunque si se puede, que comenten especialmente mujeres u hombres que se dediquen a ésta "profesión"..............

Yo soy prostituta desde hace 9 años para mí es mi profesión y mi trabajo.

El significado de la RAE (diccionario de la Real Academia Española) dice lo siguiente:

Prostitución: Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.


Prostituta: Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.


Mi opinión es que la actividad en sí no la considero denigrante, primero porque me gusta el sexo, segundo porque no me importa tener sexo con desconocidxs siempre y cuando me traten con educación y respeto, tercero porque no soy una persona escrupulosa.

Hablo desde mi experiencia y moral porque conozco la prostitución y la vivo desde dentro, desde fuera para muchxs puede ser denigrante y una aberración y es una opinión completamente respetable.

Creo que es un tema moral ya que no todas las personas somos iguales y tenemos diferentes niveles de tolerancia.

 

U
umaru_6418385
4/3/17 a las 22:59
En respuesta a eliso_7239080

Me parece un tema muy controversial y que puede dar lugar a muchos puntos de vista, en tempos anteriores para los romanos las prostitutas eran de la clase más alta y tenían influencia en los gobiernos y era considerado como un oficio cualquiera y la gente no lo consideraba no digno, pero ahora también está la temática de que ver a las personas como objetos de mercancía es un acto denigrante........así que espero opiniones de todo tipo de público, de todo tipo de creencias e ideologías, aunque si se puede, que comenten especialmente mujeres u hombres que se dediquen a ésta "profesión"..............

Para mi es algo denigrante, pero cuando conozco alguien que se prostituye le trato como a todos no soy quien para juzgar, es 1 persona  Cada quien su vida, pero yo no trabajaría de eso

A
an0N_726493499z
4/3/17 a las 23:43
En respuesta a umaru_6418385

Para mi es algo denigrante, pero cuando conozco alguien que se prostituye le trato como a todos no soy quien para juzgar, es 1 persona  Cada quien su vida, pero yo no trabajaría de eso

Lo denigrante es pagar por sexo: al perdedor que paga por sexo es al que apalear, encarcelar y ridiculizar.

A
an0N_554039199z
5/3/17 a las :31
En respuesta a an0N_726493499z

Lo denigrante es pagar por sexo: al perdedor que paga por sexo es al que apalear, encarcelar y ridiculizar.

¿Por qué lo crees así?

¿Qué pasa con las prostitutas currantas entonces?

El sexo no es malo, piensa que hay mujeres que pagan por ello también, vale sí, son minoría pero existen...
 
¿No es denigrante pagar para que te depilen las axilas o la vagina? ¿o que te hagan la pedicura? ¿o que el barbero te afeite la barba?

Lo digo porque son servicios cotidianos y los tenemos asumidos como normales, pero  ¿Y pagar por un servicio sexual?

Quizás es que el sexo sigue estigmatizado a estas alturas.



 

A
an0N_726493499z
5/3/17 a las 1:05
En respuesta a an0N_554039199z

¿Por qué lo crees así?

¿Qué pasa con las prostitutas currantas entonces?

El sexo no es malo, piensa que hay mujeres que pagan por ello también, vale sí, son minoría pero existen...
 
¿No es denigrante pagar para que te depilen las axilas o la vagina? ¿o que te hagan la pedicura? ¿o que el barbero te afeite la barba?

Lo digo porque son servicios cotidianos y los tenemos asumidos como normales, pero  ¿Y pagar por un servicio sexual?

Quizás es que el sexo sigue estigmatizado a estas alturas.



 

¿Tú no te enteras o no quieres enterarte? El sexo es bueno, por eso las personas normales lo consiguen gratis.

Alguien que es tan perdedor que tiene que pagar por sexo, sólo merece burlas y estigma. 

Por cierto, la vagina no se depila: es un órgano interior y como es lógico no tiene vello. Creo que te refieres a la vulva.

A
an0N_554039199z
5/3/17 a las 1:16

Hola Sarah,

No quería molestarte en absoluto.

Las personas normales consiguen sexo gratis o no, no es tan normal tener sexo gratis.

Piensa en las mujeres y hombres que están en silla de ruedas o tienen alguna discapacidad y nadie los toca ni con un palo, no creo que sean perdedores si les apetece pagar por tener compañía y sexo. 

Pero bueno... No hace falta irnos a situaciones extremas, yo creo que pagar por sexo simplemente es pagar por un rato lúdico

P.s. De acuerdo, lamento mi error pues la vulva o el chichi.

A
an0N_726493499z
5/3/17 a las 2:02
En respuesta a an0N_554039199z

Hola Sarah,

No quería molestarte en absoluto.

Las personas normales consiguen sexo gratis o no, no es tan normal tener sexo gratis.

Piensa en las mujeres y hombres que están en silla de ruedas o tienen alguna discapacidad y nadie los toca ni con un palo, no creo que sean perdedores si les apetece pagar por tener compañía y sexo. 

Pero bueno... No hace falta irnos a situaciones extremas, yo creo que pagar por sexo simplemente es pagar por un rato lúdico

P.s. De acuerdo, lamento mi error pues la vulva o el chichi.

No, si viendo que comparas el sexo con depilarse el coño o hacerse la pedicura, ya me hago una idea de qué es el sexo para ti.

La inmensa mayoría de los que recurren a la prostitución no son personas con movilidad reducida, sino hombres que no tienen el menor problema en participar de la explotación de personas y en el dolor y ruina de otros. La prostitución no vende sexo, sino poder.

A
an0N_554039199z
5/3/17 a las 11:00
En respuesta a an0N_726493499z

No, si viendo que comparas el sexo con depilarse el coño o hacerse la pedicura, ya me hago una idea de qué es el sexo para ti.

La inmensa mayoría de los que recurren a la prostitución no son personas con movilidad reducida, sino hombres que no tienen el menor problema en participar de la explotación de personas y en el dolor y ruina de otros. La prostitución no vende sexo, sino poder.

Los clientes que pagan para tener relaciones sexuales quieren sexo no explotación.

La inmensa mayoría de la que hablas, imagino que hablas de mafias organizadas o los clientes que buscan el poder sometiendo a mujeres que han sido captadas por mafias y se las obliga a ejercer la prostitución. 

Pero hablabamos de prostitución que es una actividad ejercida libremente y consentida entre personas adultas.
Lo digo para no mezclar temas ya que me parece un error mezclar algo que ya es delito con la prostitución.

A
an0N_554039199z
7/3/17 a las :56

Las mujeres explotadas salvajemente son personas que han sido víctimas de mafias organizadas, no son prostitutas sinó mujeres y niñxs obligadxs a prostituirse.

La prostitución no es delito, no es delincuente. Las mafias sí, creo que es muy importante dejar clara la diferencia para evitar confusiones.

A
an0N_554039199z
7/3/17 a las 1:37

La prostitución no se vuelve ávida de carne fresca y variada sinó aquel cliente caprichoso y machista, estamos ante una sociedad machista y en ocasiones lxs prostitutxs también la sufrimos.

La información que nos dan está muy manipulada por los medios de comunicación, no hay que ser investigadora para saberlo, basta con ser prostituta y vivirlo.

Yo por voluntad entiendo la libertad de elegir algo, entonces la mayoría de las prostitutas han querido ejercer. Quizás no es su deseo ser putas y utilizan la prostitución para salir de una mala situación, otras piensan que no es el trabajo ideal pero lo prefieren a cualquier otro y otras que solo quieren ser prostitutas.

En fin... Historias y situaciones miles pero todo empieza con la voluntad de cada una, así lo han escogido porque han hecho un balance de su situación. Todxs lo hacemos con nuestras vidas, las putas también. <3
 

A
an0N_554039199z
8/3/17 a las :25

Yo hablo de ellas que son las que de verdad me importan, me importa que en la prostitución no haya machismo por eso lucho y hago activismo, para que al menos tengamos derechos y no se permita el abuso, porque el abuso no viene por parte de los clientes sino directamente de las instituciones. 
Es decir, si que hay clientes que abusan pero al no tener derechos no hay ayudas para nosotras. Si viene un cliente y nos agrede no cuenta como violencia de género y ese abuso ocasional del cliente está promovido por lxs que nos ignoran y nos criminalizan a diario.

Cuando eres pequeña crees hasta en los reyes magos pero la realidad es otra muy distinta. 
No todxs conseguimos ser lo que soñabámos de pequeños, las prostitutas tampoco.

Pues ahora que lo dices... Si alguien de mi entorno estuviera en apuros, esa persona disfruta del sexo y no tuviera problemas en tener sexo con desconocidxs si hay la suficiente confianza lo recomendaría sin duda. 

A
an0N_554039199z
8/3/17 a las 1:21

Si estás realmente puesta en el tema de la explotación y trata abre un tema específico para ello ya que son dos cosas distintas. Las prostitutas no somos víctimas.

Este hilo trata de si la prostitución es un acto denigrante o un trabajo.
Si hablas de trata ya sabrás entonces que en la construcción y en la agricultura ha habido casos de trata y no decimos que los obreros ni los agricultores sean víctimas, nadie criminaliza la construcción y dejamos a los trabajadores trabajar y tener clientes.

Las prostitutas no son menos y tienen derecho a ser prostitutas y a tener clientes si así quieren.

O
ozan_6201026
15/4/17 a las 7:40

Hola a tod@s,

en primer lugar, tengo que decir que estoy plenamente  de acuerdo con lo expuesto por Ariadnacases. 

Yo no soy el más indicado para opinar del tema porque soy hombre que nunca ha ejercido la prostitución, pero estuve casado con una mujer que ejerció temporalmente la prostitución durante el matrimonio,  obviamente de manera voluntaria aunque condicionada por nuestra precaria situación económica, y creo que eso me permite opinar con algo de fundamento.

A la pregunta de si la prostitución es un acto denigrante o un trabajo, siempre y cuando se ejerza libremente o mediando consentimiento, por supuesto que SÍ es un trabajo, quizás un poco especial, pero esto úl!@#*! solo por culpa de los prejuicios y estereotipos machistas que a día de hoy imperan en nuestra sociedad hipócrita. 

A ver, hay mucha gente, sobre todo hombres, que no pueden tener sexo con la frecuencia que le gustaría. El impedimento físico es una causa, pero también hay personas solitarias o extremadamente vergonzosas o tímidas que por sí solas no podrían tener sexo con la frecuencia que desearían realmente ¿qué daño hace esa gente pagando para tener sexo con otra persona, siempre y cuando haya consentimiento mutuo? Ninguno. El sexo no es un vicio, es una necesidad humana, estamos hechos para tener sexo, y además es muy placentero, nadie comete un delito por pretender tener sexo aunque sea pagando (siempre que haya consentimiento mutuo, insisto).

Como he dicho, mi ex mujer ejerció la prostitución durante un tiempo. Sí que es verdad que antes de que diera ese paso tuvimos mucho debate al respecto, por culpa de los prejuicios machistas y los estereotipos que había  (y hay) en la sociedad en relación con la prostitución, pero cuando comenzó a ejercerla y consolidó una clientela más o menos fija, es cuando desdramatizamos la prostitución y empezamos a verlo como un trabajo. Yo tenía claro que a quien amaba mi exmujer por entonces era a mí y que el dar sexo a otros hombres era solo trabajo, del que obtenía unos ingresos bastante generosos (¿para qué negarlo?). De hecho, con el tiempo, aunque nunca me daba detalles muy concretos (tampoco yo se lo preguntaba), de vez en cuando me comentaba anécdotas que le surgían en sus encuentros sexuales (que si tal chico llevaba unos calzoncillos horribles, que si el otro le había dado la murga hablándole de su reciente ruptura con su novia, etc.), y yo la escuchaba con naturalidad.

En fin, resumiendo: la prostitución es un trabajo siempre y cuando haya consentimiento. Hay que respetar a quien nunca ejercerla la prostitución,  pero insultar a quien la ejerce como a quien la busca, es propio de mentes cerradas y retrógradas. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir