Foro / Sociedad

Trabajo meteorología??

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 22:46
T
touda_8632751
1/6/08 a las 19:28

ola, soy nueva aki, i estaba buscando alguna direccion web para ver en que puedo trabajar una vez aya acabado el baxiller, aya exo la carrera de fisica, i me aya especializado.

cuando acabo todo eso (q aun me qeda), qué salidas hay??
esqe aun no estoy muy segura, por eso kiero informarme...

por favor, si me podeis ayudar...

GRACIAS!!!
*{Yasiris}*

Ver también

D
dajun_7111526
27/7/08 a las 22:41

El tiempo
Hola
En España para tener trabajo estable en meteorología deberás aprobar unas oposiciones
del estado, mira la web de AEMET.
O las de alguna comunidad (técnico medio ambiental...)

Otra opción es conseguir trabajo en algún instituto de investigación, aunque sea de becaria. Pero ya no sería de meteoróloga sino en temas de medio ambiente o contaminación. La pega es que hay bastante gente que quiere entrar ahí.

Si tienes claro que es eso lo que quieres hacer tendrás que estudiar físicas y especializarte en meteorologia (o termodinamica). El hecho de hacer un doctorado no te ayuda en las opos pero sí para conseguir trabajo en el sector privado o en una universidad.
También se podría entrar a través de otras carreras quizás más fáciles, como Medio Ambiente.

D
dajun_7111526
27/7/08 a las 22:46
En respuesta a dajun_7111526

El tiempo
Hola
En España para tener trabajo estable en meteorología deberás aprobar unas oposiciones
del estado, mira la web de AEMET.
O las de alguna comunidad (técnico medio ambiental...)

Otra opción es conseguir trabajo en algún instituto de investigación, aunque sea de becaria. Pero ya no sería de meteoróloga sino en temas de medio ambiente o contaminación. La pega es que hay bastante gente que quiere entrar ahí.

Si tienes claro que es eso lo que quieres hacer tendrás que estudiar físicas y especializarte en meteorologia (o termodinamica). El hecho de hacer un doctorado no te ayuda en las opos pero sí para conseguir trabajo en el sector privado o en una universidad.
También se podría entrar a través de otras carreras quizás más fáciles, como Medio Ambiente.

Mas
Se me olvidaba,
hacer un doctorado no es necesario para las opos pero gracias a él puedes conseguir contactos o que te envíen a hacer prácticas a algún lugar interesante.
En el AEMET (antes INM) también cogen becarios.


saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest