Hola foreros, resulta que este año he finalizado mis estudios, estube 3 meses trabajando en una clinica dental y el echo de tener una experiencia laboral, me ha echo abrir los ojos y darme cuenta de que la vida es muy dura. Cuando yo era estudiante (hice bachiller y un grado superior) tenia una actitud muy positiva, me esforzaba al máximo, si tenía que estudia hasta las 12, como si tenía que estudiar hasta las 6 de la mañana, hacía ese sacrificio con gusto y siempre sacaba las mejores notas, mientras tanto veía a compañeros que vageaban, suspendían y no se paraban de quejar. Sinceramente, me ponían enferma. Porque yo era muy trabajadora y aspiraba muy alto en la vida. Sin embargo al ponerme a trabajar de lo que he estudiado, me he dado cuenta que no tengo una mierda, se me hacía super duro levantarme a las 8 de la mañana y pensar, hasta las 8 y media de la tarde no vuelvo a mi casa, teniendo suerte de salir a mi hora. Aguantando a los compañeros que me hacían la vida imposible, iba a trabajar con miedo. Fueron los 3 meses más largos de mi vida pero me han dejado marcada, pues me he dado cuenta que da igual lo que hagamos, hoy en dia hacerse autonomo es un suicidio, oposiciones ni salen, y trabajar para otro, es igual a vender tu vida, trabajar toda la mañana y toda la tarde, ir a tu casa sólo para dormir y al día siguiente más de lo mismo, yo nose si es porque ese trabajo no me aportaba nada, solamente pasar malos ratos pero lo estoy pasando muy mal, porque realmente fui tan ilusa de creer que me estaba labrando un buen futuro, y cuando puse la cesta para recoger los frutos me dí cuenta de que me confundí en la vida, me confundí de estudios y me confundí sobre como era la vida. Ahora busco una alternativa, otros estudios, pero te metes a foros y encuentras más de lo mismo... o no tienes salida, o la salida que tiene trabajar 12 horas por 800 euros, realmente está es la vida que nos espera a los jóvenes de hoy en día??? y si yo era una persona con actitud y ganas de labrarme un futuro, que habrá sido de las personas que se fumaban las clases, que será de los típicos vagos que aprueban por la geta al final de curso? enserio, esperaba ser feliz, pero dudo que se pueda ser feliz dedicando 2/3 de tu vida a un trabajo que no te llena. Agradecería consejos, gente más experimentada, gente que haya estado en mi situación porque realmente me empiezo a plantear si la vida merece la pena, pensé que llegaría más lejos en la vida.