En respuesta a mimuna_8264494
Hay que ver cuanta tonteria decís
De verdad crees que recibieron tan bien a los que iban??????Pues mi abuelo despues de cruzar el Atlántico se dió la vuelta,porque nadie le ayudó.
No mezcles a la Iglesia en esto que pareciese que solo hubiera gente creyente en España.
Por otro lado yo doy fe de que durante el franquismo nadie nos ayudó(unicamente Argentina)Así que aplicaros eso de manos que no dais que esperais...y guardaros el odio que nos teneis que a la gente de mi generación no nos engaña nadie.
¿conoces el winipeg?
Hola, pues era un barco enviado por el gobierno chileno (idea concebida y organizada por Pablo Neruda) para traer a este pais a españoles republicanos. Desde siempre en Chile se ha recibido muy bien a los inmigrantes y de eso puedo dar fe puesto que soy hija y nieta de españoles que llegaron a afincarse a estas tierras. Nunca tuvieron un problema, al contrario, se les facilitó enormemente la vida.
Es cosa de ver la cantidad de españoles, así como de otras nacionalidades, que llagaron a vivir acá y que se quedaron. Con su esfuerzo y la ayuda de estas tierras muchos de ellos lograron verdaderas fortunas y los que no, un standar de vida mucho mejor del que tenían en España.
América Latina en general y Chile en particular se sustentan en las bases de la inmigración y siempre se los ha recibido con los brazos abiertos.