Mejor sería que tomáramos conciencia de ello, de el grave problema que tenemos, en vez de pensar que todo esto no es realidad. Supongo que hay gente que no ve las noticias y claro, no se enteran de nada.
Pue sí Señores... Es realidad, igual de real que lo que está ocurriendo en Alcorcón
Minuto Digital: 05.05.2006
El pasado martes, en el programa El Debate, de Canal 6, la TV regional de Murcia la representante de la asociación Asolatines (inmigrantes latinoamericanos), Ivette Durán, explicó que algunas de estas pruebas previas para ser un auténtico latin king consisten, por ejemplo, en que sean capaces de violar a una chica española o cometer un atraco; todo lo que sea noticia y así les enaltezca y les haga más fuertes.
El fenómeno de las bandas callejeras está extendiéndose fuera de los grandes núcleos de población donde existe una abundante población inmigrante. La operación Tritón evidenció la semana pasada la presencia de latin kings en localidades muy diferentes de Madrid o Barcelona. La Guardia Cicil detuvo a 23 presuntos miembros de la banda latinoamericana, de los que sólo uno permanece en prisión , asentados en municipios como Los Alcázares, Torre Pacheco y Fuente Álamo, en Murcia. Así se dio por oficialmente desmantelada la infraestructura de la banda, a pesar de que desde la Delegación del Gobierno se había negado la existencia de latins en en la región. Esta operación ha provocado que se empiece a conocer un poco más de cerca el funcionamiento de este grupo y que así salgan a la luz en qué consisten las espeluznantes pruebas que los chavales tienen que llevar a cabo para poder ingresar en la banda.
Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud, denunció que llevan más de seis meses esperando una reunión con el delegado del Gobierno y pidió que se ponga en marcha un plan de trabajo coordinado que ataje la delincuencia juvenil.
http://www.minutodigital.com/noticias/2597.htm