Foro / Sociedad

Soy catalán y español/catalana y española.

Última respuesta: 4 de noviembre de 2014 a las 1:39
A
aynhoa_9371373
1/11/14 a las 20:32

Sé que les dolerán los ojos a tres de este foro pero cada vez se oye a más gente susurrar: soy catalán y español, así lo dicen, bajito y susurrando, por los mercados, en las tiendas de barrio, por bares y cafeterías. Lo susurran porque tienen miedo de decirlo fuerte en Catalunya.
Yo también, soy catalana y española, aunque tampoco puedo decirlo alto, solo en el anonimato de este foro.

Ver también

A
aynhoa_9371373
1/11/14 a las 21:04

No, no es mentira
y siento mucho que tengas la visión tan sesgada y seas tan corta de entendederas y de miras, hay otras realidades además de la tuya ¿sabes?.
No tengo ningún otro nickname en este foro, lo siento, pero hasta en esto estás confundida.
Salud!

A
aynhoa_9371373
1/11/14 a las 21:18

No soy yo la incongruente ni la mentirosa.
y por supuesto no soy 5xl. Por supuesto que nadie puede forzar a nadie, el pensamiento es libre, parece ser.
Quizás seas tú la incongruente, lanzando acusaciones sin fundamento y cobrando de un estado al que odias pero del que comes.
Yo no tengo alergia a lo catalán, adoro el territorio de Catalunya, pero son las gentes dictadoras, acusadoras y malpensantes como tú las que me están dando alergia.

A
aynhoa_9371373
1/11/14 a las 21:33

Pues no lo sientas, siento decirte.
Has sido una privilegiada en cuanto a tu pensión, porque l estado no tuvo la culpa de que te pusieses enferma, o estuvieses enferma, pero el estado español te esta pagando, y en realidad, tú y yo sabemos que trabajaste poquito eh
Si te han subido un 0.25 date con un canto en los dientes, otros estamos trabajando recortados y bajados de sueldo querida, trabajando y seguimos cotizando, por muchos más años de los que has cotizado tú.

A
aynhoa_9371373
1/11/14 a las 21:36

No sirvo a ninguno, guapa.
No soy servil ni sirviente, ni me gusta el estado actual de España ni el de Catalunya.

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 12:57

Pero a otros kata nos encantara
Que lo digas, en un relativo anonimato si, pero lo dices, y tu voz es la de muchísimos ptros catalanes, la de una inmensa legion .
Sobre todo la de aquellos que son conscientes de quien se beneficiaría con nombres y apellidos de esa injusta situación ( y que desde luego no es el pueblo) sino quien les roba
La de aquellos con vocación europeista que desean eliminar fronteras, la de los intelectuales que saben a donde conduciría un aldeanismo suburbial liderado por un atajo de burgueses analfabetos y atrasados
Así que te felicito a pesar de que se te han echado encima todo ese suburbialismo que te digo

A
aynhoa_9371373
2/11/14 a las 14:22
En respuesta a xiulan_5702090

Pero a otros kata nos encantara
Que lo digas, en un relativo anonimato si, pero lo dices, y tu voz es la de muchísimos ptros catalanes, la de una inmensa legion .
Sobre todo la de aquellos que son conscientes de quien se beneficiaría con nombres y apellidos de esa injusta situación ( y que desde luego no es el pueblo) sino quien les roba
La de aquellos con vocación europeista que desean eliminar fronteras, la de los intelectuales que saben a donde conduciría un aldeanismo suburbial liderado por un atajo de burgueses analfabetos y atrasados
Así que te felicito a pesar de que se te han echado encima todo ese suburbialismo que te digo

Hola gatita
Si ya lo sé, es que no tienen otro recurso estas patéticas dictadoras, pero bueno es que no merecen ni un minuto más.
Que tengas un buen domingo gata

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 16:56
En respuesta a aynhoa_9371373

Hola gatita
Si ya lo sé, es que no tienen otro recurso estas patéticas dictadoras, pero bueno es que no merecen ni un minuto más.
Que tengas un buen domingo gata

Kata estoy en mis domingos de resurrección
De las semana que llevo que me deja muerta. Me muevo muchísimo, y me espera un mes de viajes continuos por mil sitios y quizá esa perspectiva es la que me hace ver todo esto con mas horror si cabe
no tengo aquí un emoticono para darte pero si un beso enorme Katina

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 17:24
En respuesta a aynhoa_9371373

Pues no lo sientas, siento decirte.
Has sido una privilegiada en cuanto a tu pensión, porque l estado no tuvo la culpa de que te pusieses enferma, o estuvieses enferma, pero el estado español te esta pagando, y en realidad, tú y yo sabemos que trabajaste poquito eh
Si te han subido un 0.25 date con un canto en los dientes, otros estamos trabajando recortados y bajados de sueldo querida, trabajando y seguimos cotizando, por muchos más años de los que has cotizado tú.

Fíjate como es la vida katina
Yo llevo cotizados 17 y medio y me quedan mas de 20 y cotizo el máximo
Hijos y carreras y hernias discales todo a pares y no pretendo que el estado me solucione la vida en nada .

A
aynhoa_9371373
2/11/14 a las 20:30

Ya
solo que aquí en Catalunya, en algunos ambientes no puede decirse, si te has fijado en las respuestas del post de las usuarias catalanas te harás una pequeña idea de lo que digo.

V
vidala_9103292
3/11/14 a las 13:19

eso ha sido lo normal históricamente en cataluña
Yo me siento muy asturiana, pero no por ello busco romper el Estado que a todos nos ha unido durante cientos y cientos de años. El problema de Cataluña es que se ha dejado engatusar por unos chorizos charnegos que han llevado a la ruina total y absoluta a la región. Os recuerdo que Cataluña está considerada en la UE como la Grecia española.

V
vidala_9103292
3/11/14 a las 18:00

Leyéndote no he podido reprimir una lagrimilla
Yo he vivido en Cataluña y tengo muchas amistades allí, y lo siento pero debo decirte que mientes en tus afirmaciones:
¿¿Y la rotulación de los comercios en catalán??
¿¿Y la enseñanza obligatoria del catalán en la Educación??
¿¿Y la sustitución de la bandera de todos los españoles en los edificios públicos??
¿¿Y la discriminación en oposiciones de todo el que no sepa catalán??
Etcétera, etcétera, etcétera.

V
vidala_9103292
3/11/14 a las 18:14

En españa cada región es diferente a las demás...
...pero todas son iguales en lo más importante, en ser españolas.
Si Cataluña está en boca de todos no es por los catalanes de bien, es por los insurrectos que pretenden dar un golpe de estado, y es normal la urgencia de solicitar la intervención policía/militar para defender la unidad de España.
Os recuerdo que son catalanes los que se sienten españoles. Los que no se sientes españoles, no son catalanes, excepto burocráticamente hablando. Igual que un tejano que odie a USA, no es estadounidense, a pesar de que lo diga su pasaporte, en realidad es un traidor, y debe ser tratado como tal.

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 19:31
En respuesta a vidala_9103292

eso ha sido lo normal históricamente en cataluña
Yo me siento muy asturiana, pero no por ello busco romper el Estado que a todos nos ha unido durante cientos y cientos de años. El problema de Cataluña es que se ha dejado engatusar por unos chorizos charnegos que han llevado a la ruina total y absoluta a la región. Os recuerdo que Cataluña está considerada en la UE como la Grecia española.

Hola home
Me gustaría saber donde puede leerse eso de que Cataluña está considerada la Grecia española, si eres tan amable.

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 19:37

Las presiones y
el apartheid o el ostracismo, es que es la verdad, si el PP ha creado muchos independentistas, es posible, pero que también muchas independentistas crean antiindependentistas también es verdad porque los hay tolerantes con otras ideas pero hay algunos que provocan estupor y lo mejor es que estos últimos son en base a ideas de otros, de grupos, o familiares, vamos que no existe el pensamiento propio ni el razonamiento crítico.

V
vidala_9103292
3/11/14 a las 19:38
En respuesta a aynhoa_9371373

Hola home
Me gustaría saber donde puede leerse eso de que Cataluña está considerada la Grecia española, si eres tan amable.

Desgraciadamente se puede leer en muchos sitios, este es uno:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/15/sin-perdon-catalunya-ya-es-la-grecia-de-espana-7934

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 19:39

Es triste, si
que a estas alturas no exista libertad y que algunos quieran hacer lo mismo que aquellos a quien odian.

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 19:42
En respuesta a vidala_9103292

Leyéndote no he podido reprimir una lagrimilla
Yo he vivido en Cataluña y tengo muchas amistades allí, y lo siento pero debo decirte que mientes en tus afirmaciones:
¿¿Y la rotulación de los comercios en catalán??
¿¿Y la enseñanza obligatoria del catalán en la Educación??
¿¿Y la sustitución de la bandera de todos los españoles en los edificios públicos??
¿¿Y la discriminación en oposiciones de todo el que no sepa catalán??
Etcétera, etcétera, etcétera.

Hay un hecho muy definitorio.
Se pueden colgar esteladas pero si se le ocurre a alguien poner una bandera española se arma la marimorena.Es un hecho que no deja de asombrarme ¿dónde está la libertad?

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 19:50
En respuesta a vidala_9103292

Desgraciadamente se puede leer en muchos sitios, este es uno:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/15/sin-perdon-catalunya-ya-es-la-grecia-de-espana-7934

Gracias
voy a ver...

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 20:42

Es absurdo.
A mi no me tienen que regalar una nacionalidad que ya tengo y por otra parte veremos que opinan algunos catalanes elitistas o de ancestrales raíces de que se regale indiscriminadamente a to quisqui.

A
aynhoa_9371373
3/11/14 a las 20:51
En respuesta a aynhoa_9371373

Es absurdo.
A mi no me tienen que regalar una nacionalidad que ya tengo y por otra parte veremos que opinan algunos catalanes elitistas o de ancestrales raíces de que se regale indiscriminadamente a to quisqui.

Pd:
Lo lógico sería que se hiciese otra consuta o proceso participativo para saber quien quiere quedarse con una nacionalidad, otra o doble

X
xiulan_5702090
4/11/14 a las 1:39
En respuesta a aynhoa_9371373

Es absurdo.
A mi no me tienen que regalar una nacionalidad que ya tengo y por otra parte veremos que opinan algunos catalanes elitistas o de ancestrales raíces de que se regale indiscriminadamente a to quisqui.

Ves katina lo que yo decía?
Los nacidos fuera de Cataluña y que vivan fuera si proceden de familias secularmente catalanas podrán tener la nacionalidad catalana así que se adquiere por suelo ( ius soli) y por sangre
Bueno derecho civil no tienen salvo unos pocos fueros, penal Tampoco, administrativo menos , financiero ya quisieran
Pero en internacional se salen jejeje ... Algo es algo
O piensan copiar el colonizador hispánico?
Porque un ordenamiento jurídico enterito no se hace en un plis plas
Ahhh por cierto a pesar de lo que digan las charnegas los no nacidos en Cataluña de familias catalanas tendrán la nacionalidad jejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir