Foro / Sociedad

Las mujeres y la religión

Última respuesta: 17 de octubre de 2004 a las 19:05
M
mimuna_8264494
15/10/04 a las 23:47

Yo estaba acostumbrada a ver rezar a las mujeres y a los hombres lo justo.Incluso las he llamado beatas y me he permitido el lujo de dudar de su fé porque rezaban demasiado para mi gusto.
Pues bien ahora me pasa lo mismo con los hombres musulmanes, pero al revés y dudo de su fe por exagerada.

Pero sobre todo me pregunto:¿Tan poco valoran a sus mujeres que ni las dejan entrar a la mézquita?
Nunca he entendido el motivo,pero termino de ver rezando a musulmanes de todo el muundo(incluida la nación madrileña) y no he visto ni una sola mujer.
He formulado esta pregunta varias veces a hombres musulmanes y me dicen que sí entran,pero lo cierto es que yo nunca las veo y como no soy mujer de fé necesito que me lo demuestren por eso cuando salía de viaje intentaba entrar y casi nunca lo he conseguido.
Ahora ya se que dejan entrar un día al año"de puertas abiertas" como en los centros escolares.Su Dios es solo para eELLOS,o al menos eso parece,pero es tambien de ELLAS?

Un saludo.

Ver también

N
nedka_5175345
16/10/04 a las 11:15

Es una religión muy sexista
y las mujeres pueden rezar pero tienen un sitio especial dentro de las mezquitas.
Además no les gusta que sus mujeres salgan mucho por lo que se ven obligadas a rezar en su casa.

S
sham_9457279
16/10/04 a las 20:39

Hola mister
Una cosa es k sea una religion machista, y otra es k las mujeres no vayan al paraiso por ser mujeres, eso no es cierto, todos tienen el paraiso ganado si cumplen los preceptos se su religion.
En mi particular vision de la religion, si existe algo y es el cielo, lo tenemos ganados todos, siempre y cuando no hagamos nada malo, en la vida, lease, robar, matar, etc
saludos

M
mimuna_8264494
17/10/04 a las 1:36

Lo del cerdo si me lo han explicado
Tambien pueden comer carne de cerdo las personas que relicen trabajos muy duros.

M
mimuna_8264494
17/10/04 a las 1:53
En respuesta a sham_9457279

Hola mister
Una cosa es k sea una religion machista, y otra es k las mujeres no vayan al paraiso por ser mujeres, eso no es cierto, todos tienen el paraiso ganado si cumplen los preceptos se su religion.
En mi particular vision de la religion, si existe algo y es el cielo, lo tenemos ganados todos, siempre y cuando no hagamos nada malo, en la vida, lease, robar, matar, etc
saludos

Entonces por qué no las dejan ir a la mezquita???
Creeme es algo que nunca he entendido,porque a los baños si las dejan ir.Y pienso yo que más peligro correrán desnudas en unos baños públicos que rezando en una Mezquita.
En Córdoba hay un lugar fuera de la mézquita que es dónde rezaban las mujeres antes,pero es que estamos en el sigloXXl.

Shora,pues espero que Dios sea misericordioso y perdone,porque robar es un arte.A mí me roban un día si y otro no:Fontaneros, bancos..Y a morir tambien nos ayudan con tanta inseguridad, falta de comunicación, sustos, disgustos...Y no quiero hablar sobre la mentira de los anuncios, de la prensa, de los políticos...
Si Dios lo tiene en cuenta, creo que va a ser un club muy selecto y lleno de sorpresas.

No hace mucho escuché a un imán decir que por cada musulmán muerto podian matar a dos cristianos y no creo que eso tenga que ver con el Islam.

Un saludo.

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 11:35
En respuesta a mimuna_8264494

Entonces por qué no las dejan ir a la mezquita???
Creeme es algo que nunca he entendido,porque a los baños si las dejan ir.Y pienso yo que más peligro correrán desnudas en unos baños públicos que rezando en una Mezquita.
En Córdoba hay un lugar fuera de la mézquita que es dónde rezaban las mujeres antes,pero es que estamos en el sigloXXl.

Shora,pues espero que Dios sea misericordioso y perdone,porque robar es un arte.A mí me roban un día si y otro no:Fontaneros, bancos..Y a morir tambien nos ayudan con tanta inseguridad, falta de comunicación, sustos, disgustos...Y no quiero hablar sobre la mentira de los anuncios, de la prensa, de los políticos...
Si Dios lo tiene en cuenta, creo que va a ser un club muy selecto y lleno de sorpresas.

No hace mucho escuché a un imán decir que por cada musulmán muerto podian matar a dos cristianos y no creo que eso tenga que ver con el Islam.

Un saludo.

Te he contestado ya
Las mujeres sí visitan las mezquitas, sólo teneís que ir a un país musulmán y lo veréis, a veces incluso hay una puerta especial para ellas, y luego dentro tienen una zona reservada en la parte trasera.
No van tanto porque su religión les permite hacer los rezos en cualquier sitio no es necesario ir a la mezquita. Y por tanto, como a ellos no les gusta que sus mujeres salgan, pues rezan en casa, para los musulmanes es válido rezar en casa, siempre que no puedan salir, no tienen el precepto de ir a misa los domingos y fiestas de guardar (en su caso losviernes).

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 11:38
En respuesta a nedka_5175345

Te he contestado ya
Las mujeres sí visitan las mezquitas, sólo teneís que ir a un país musulmán y lo veréis, a veces incluso hay una puerta especial para ellas, y luego dentro tienen una zona reservada en la parte trasera.
No van tanto porque su religión les permite hacer los rezos en cualquier sitio no es necesario ir a la mezquita. Y por tanto, como a ellos no les gusta que sus mujeres salgan, pues rezan en casa, para los musulmanes es válido rezar en casa, siempre que no puedan salir, no tienen el precepto de ir a misa los domingos y fiestas de guardar (en su caso losviernes).

Los viernes sí
se me pasó.

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 11:40

La guerra santa
Según tengo entendido la guerra santa sólo es una obligación en algunas sectas, y en todo caso, no es necesario tomárselo al pie de la letra, se considera que para hacer adeptos de su religión basta la persuasión,no ir matando a los demás.

S
sham_9457279
17/10/04 a las 12:19
En respuesta a mimuna_8264494

Entonces por qué no las dejan ir a la mezquita???
Creeme es algo que nunca he entendido,porque a los baños si las dejan ir.Y pienso yo que más peligro correrán desnudas en unos baños públicos que rezando en una Mezquita.
En Córdoba hay un lugar fuera de la mézquita que es dónde rezaban las mujeres antes,pero es que estamos en el sigloXXl.

Shora,pues espero que Dios sea misericordioso y perdone,porque robar es un arte.A mí me roban un día si y otro no:Fontaneros, bancos..Y a morir tambien nos ayudan con tanta inseguridad, falta de comunicación, sustos, disgustos...Y no quiero hablar sobre la mentira de los anuncios, de la prensa, de los políticos...
Si Dios lo tiene en cuenta, creo que va a ser un club muy selecto y lleno de sorpresas.

No hace mucho escuché a un imán decir que por cada musulmán muerto podian matar a dos cristianos y no creo que eso tenga que ver con el Islam.

Un saludo.

No soy una experta
Ni en el islam ni en el cristianismo, ni ningun tipo de religion.
en paises islamicos las mujeres si van a las mezquitas, eso si, estan separadas dentro, los hombres a un lado y las mujeres a otro, pero como en las bodas, sus bodas son igual. Es raro, yo no lo entiendo mucho pero es asi.
En Madrid, por la tele vi como mujeres van a la mezquita de la m-30, alli si esta preparada a su manera. Me imagino k las de barrio son pequeñas y no estaran preparadas. Pero aun asi no tienen obligacion de ir a la mezquita a rezar, pueden ir donde kieran. en el unico sitio donde rezan juntos es en la Meca, me imagino k lo habras visto por la tele.
Y respecto a lo k digan los imanes, yo no hago mucho caso, pork es igual en todas religiones, dicen lo k les interesa. Es como lo de no usar preservativos segun el Papa, no creo k dios piense eso, si es k existe.
Saludos

M
mimuna_8264494
17/10/04 a las 16:51
En respuesta a nedka_5175345

Te he contestado ya
Las mujeres sí visitan las mezquitas, sólo teneís que ir a un país musulmán y lo veréis, a veces incluso hay una puerta especial para ellas, y luego dentro tienen una zona reservada en la parte trasera.
No van tanto porque su religión les permite hacer los rezos en cualquier sitio no es necesario ir a la mezquita. Y por tanto, como a ellos no les gusta que sus mujeres salgan, pues rezan en casa, para los musulmanes es válido rezar en casa, siempre que no puedan salir, no tienen el precepto de ir a misa los domingos y fiestas de guardar (en su caso losviernes).

Pues no es tan fácil
A mí nunca me han dejado entrar dentro de las mézquitas de paises musulmanes;he entrado a los patios,pero nunca he conseguido que me dejen entrar a una zona de culto.Vamos ni a mí,ni a los turistas que me han acompañado.
¿Tü has conseguido entrar?
Un saludo.

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 17:03
En respuesta a mimuna_8264494

Pues no es tan fácil
A mí nunca me han dejado entrar dentro de las mézquitas de paises musulmanes;he entrado a los patios,pero nunca he conseguido que me dejen entrar a una zona de culto.Vamos ni a mí,ni a los turistas que me han acompañado.
¿Tü has conseguido entrar?
Un saludo.

Por supuesto
Yo he entrado en varios países musulmanes, me he descalzado, en algunas me he tapado el pelo, y ya está.
No sé en que países lo has intentado, sé que en Marruecos sólo hay una mezquita en la que pueden entrar los turistas, pero en Egipto, Túnez y Turquia he entrado guardando las normas adecuadas.

M
mimuna_8264494
17/10/04 a las 18:17
En respuesta a nedka_5175345

Por supuesto
Yo he entrado en varios países musulmanes, me he descalzado, en algunas me he tapado el pelo, y ya está.
No sé en que países lo has intentado, sé que en Marruecos sólo hay una mezquita en la que pueden entrar los turistas, pero en Egipto, Túnez y Turquia he entrado guardando las normas adecuadas.

Pues yo ni en esos sitios que nombras
En Túnez lo he intentado siempre sin exito,en Jordanía me invitaron a una boda,pero solo al banquete y por cierto me llevé una gran sorpresa porque debajo de ésa ropa negra,había ropa de prestigiosas marcas europeas y un maquillaje que ni nuestras modelos más atrevidas llevan.
En Marruecos se ve que tampoco encontré la adecuada para turistas,pero es que en las esp,han dicho que tenian que fuí a la ermita del Rocio no me dejaron entrar y en la catedral de Sevilla cada vez que voy tengo que pagar,al igual que en la Mezquita de Córdoba,hoy día catedral.
Deben verme cara de poco creyente.

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 18:39
En respuesta a mimuna_8264494

Pues yo ni en esos sitios que nombras
En Túnez lo he intentado siempre sin exito,en Jordanía me invitaron a una boda,pero solo al banquete y por cierto me llevé una gran sorpresa porque debajo de ésa ropa negra,había ropa de prestigiosas marcas europeas y un maquillaje que ni nuestras modelos más atrevidas llevan.
En Marruecos se ve que tampoco encontré la adecuada para turistas,pero es que en las esp,han dicho que tenian que fuí a la ermita del Rocio no me dejaron entrar y en la catedral de Sevilla cada vez que voy tengo que pagar,al igual que en la Mezquita de Córdoba,hoy día catedral.
Deben verme cara de poco creyente.

Influirá tu ropa
Cuando he ido a países árabes, procuro ir vestida de acuerdo a sus costumbres a la hora de visitar las mezquitas, y no he tenido problema.
En España, si recuerdo a una amiga mía, en Burgo de Osma que llevaba unas bermudas ( de esas de pata larga, no creas) y no la dejaron pasar.
Dependerá el día.

N
nedka_5175345
17/10/04 a las 19:05

Depende de los países
Visita Turquia te sorprenderás de como van muchas mujeres, bueno no tanto como a ti te gustaría.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook